Done! Implementada

Configuración fácil del roaming

• 22 septiembre 2017
  • 6 respuestas
  • 344 visualizaciones

Este verano he viajado a Italia y Francia con la tranquilidad de saber que podía llamar y usar mis datos como en casa, pero mi experiencia en ambos países ha sido completamente distinta.
En Italia, nada más encender el móvil el primer día, recibí un SMS de configuración con el que configuré los parámetros de acceso a Internet simplemente aceptando el SMS. ¡Sencillísimo, y una gran idea! Después de reiniciar el móvil, ya tenía Internet.
Sin embargo, mi experiencia en Francia fue justo la contraria. Estando en los Pirineos, accedí a Francia por una ruta de alta montaña mientras practicaba senderismo. Al entrar en Francia, recibí un SMS de texto (no de configuración), donde Tuenti me comunicaba que me habían enviado un correo electrónico con las instrucciones para configurar Internet en mi terminal. Pero, ¿cómo pretendían que accediera a mi correo si no tenía Internet ni posibilidad alguna de conectarme al Wifi?
Dicho esto, mi propuesta es que Tuenti nos envíe SIEMPRE un SMS de configuración cuando salgamos a la Unión Europea o países con acuerdo de roaming. El SMS no necesita Internet para ser recibido (el correo electrónico sí), y de esta forma no nos dejarían nunca “tirados” sin Internet hasta encontrar una Wifi.
Espero que apoyen mi propuesta, pues creo que sería muy útil a todos los que de vez en cuando salimos de España.
Gracias a todos, también a Tuenti por permitirme expresar mi propuesta.
Juanjo E.

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Juanjo E.! Muchas gracias por darle al coco y compartir tu propuesta para mejorar el servicio. Acabamos de abrir la idea a votación.

¡Un saludo!
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Ahí dejo mi voto!

He usado, en muchas ocasiones, el Roaming, tanto antes como después del 15 de Junio y la verdad es que siempre ha sido muy rápido y fácil, nunca he tenido que cambiar el APN, activar nada "raro" (más allá de la itinerancia). He probado con SIM Pepephone (cobertura Movistar), con SIM Simyo y con SIM Lowi y siempre ha sido automático.

No puedo hablar ni bien, ni mal de Tuenti, aún (a principios de Octubre viajaré a Italia, 3-4 días, con la SIM Tuenti), pero he visto que hay algunos problemillas con algunos usuarios y el Roaming.

Cada vez será más normal, y habitual, el salir fuera y no tener que preocuparte de si funcionará, o no. Por lo que creo que, cuanto más automatizado esté todo por las operadoras, mejor para el usuario y su experiencia con la compañía en general.

Un saludo!
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Yo también tuve problemas en Portugal mi voto lo tienes
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a todos y a todas,
¿Queréis contribuir y ayudar a Tuenti a mejorar el servicio de roaming para que no haya que configurar el APN ni tocar el SIM Toolkit en un futuro no muy lejano? Pues pasaros por este enlace para obtener más información y apuntaros si queréis 😉
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Dani Fernandez! Por si vuelves a viajar mientras solucionamos los temas de configuración del Roaming, te dejo aquí los pass que tendrías que seguir para asegurarte de tener servicio: https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/viajas-al-extranjero-todo-lo-que-debes-saber-antes-de-irte-946

Un saludo 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Dani Fernandez

Nos alegra dar por implementada esta idea.

El 2018 ha sido un año de mucho trabajo y creemos que el servicio Roaming ha mejorado muchísimo.

Lo normal, es que el móvil se conecte directamente a una red y se configure automáticamente, por lo que no sería necesario crear un nuevo APN (y por lo tanto, no sería necesario recibir la configuración por SMS).

No obstante, también enviamos la configuración (como siempre) vía email, ya que siempre está bien tener un recordatorio.

Si te encuentras con algún fallo (que es muy poco común), lo mejor es conectarse a una red WIFI y conectarte al Chat de Soporte o enviar un email a ayuda@tuenti.es

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies