Nueva idea

Compensar por la desaparición de la VD


Nivel de usuario 5
Medalla
  • Recién llegado o llegada
  • 1 respuesta
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.

65 respuestas

Nivel de usuario 4
Medalla
Hasta luego (nunca?), Tuenti. Yo y mis recomendados nos damos de baja ante la terrible noticia de suprimir la VD y los SMS de las tarifas. Me temo que esa decisión ha sido el principio del fin.

Me ha gustado mucho estar con vosotros, mi experiencia y la de otros 3 clientes directos ha sido grata y satisfactoria, no hemos tenido grandes problemas con la app ni con la VozDigital. Todo funcionaba perfectamente. Es una lástima que todo haya acabado así.
Llevo en Tuenti contrato desde 2014 y una de las cosas que más apreciaba, dado que viajo mucho a fuera de UE, era el servicio de Voz Digital que te permitía llamar y recibir llamadas a fijos y móviles desde el extanjero sin coste al estar conectado a cualquier red WIFI.

Agradecería alternativas a este servicio, bien a través de Apps o de otras compañías que ofrezcan un servicio similar al VD.

Lamentablemente, y si no hay opción, me veo en la opción de cancelar mi contrato al perder este servicio.En mi caso, que me ofrezcan minutos ilimitados por red GSM no me soluciona nada.

Saludos,

No se en que mejora el pagar 6€ con VD ilimitada o 6,95€ sin ella y pagando aparte todas las llamadas. Y no creo que voz digital este en desuso puedo hacer y recibir llamadas en sitios sin cobertura pero con wifi y en la calle - sin necesidad de SIM, llamadas internacionales sin coste, llamadas a FIJOS. Si lo hago por Whatsapp ambos tenemos que tener internet en VD no se necesita, no me gasta megas la VD y Whatsapp sí. Y por supuesto las llamadas a fijos con con whatsapp no puedo hacerlo. Que es por único que me apunté aTuenti. Bye, Bye Tuenti.NNo mejora en nada

Cobran más sin voz digital
Si creo que se esta equivocando Tuenti , al quitar voz digital , esta quitando un elemento diferenciador en su tarifa , por la que muchos usuarios estábamos allí ,dicen que va mal , y en vez de mejorarlo , lo quitan ( es como si a un restaurante les fallase un plato y en vez de mejorarlo , dejan de hacer comidas...) La voz digital era buena , permitía hacer llamadas sin coste y sin consumir datos de la tarifa , tanto a destinos nacionales como extranjeros , así como recibir llamadas en el extranjero sin coste ( solo teniendo wifi ) , incluso en algunos sitios nacionales con poca cobertura permitía recibir y hacer llamadas mediante wifi .

Un fallo para cualquiera que ofrece unos servicios es que si te falla uno , debes mejorarlo o ofrecer alternativas , ya que cuando los clientes no están contentos empiezan a buscar alternativas para el servicio que ofreces y puede ser que se den cuenta que no eres el único ni el mejor , y se cambien .

Así que mas vale que los Jefes de Tuenti os dejéis de las entradas para los conciertos gratis y mejoréis los servicios por los que se os ha contratado , en vez de quitarlos .

Un saludo para la comunidad . espero que se den alternativas.

SSe está equivocando tuenti
No se en que mejora el pagar 6€ con VD ilimitada o 6,95€ sin ella y pagando aparte todas las llamadas. Y no creo que voz digital este en desuso puedo hacer y recibir llamadas en sitios sin cobertura pero con wifi y en la calle - sin necesidad de SIM, llamadas internacionales sin coste, llamadas a FIJOS. Si lo hago por Whatsapp ambos tenemos que tener internet en VD no se necesita, no me gasta megas la VD y Whatsapp sí. Y por supuesto las llamadas a fijos con con whatsapp no puedo hacerlo. Que es por único que me apunté aTuenti. Bye, Bye Tuenti.
NNo mejora en nada
Que no quiten la voz digital
Estoy de acuerdo contigo que se dejen de entradas
Si creo que se esta equivocando Tuenti , al quitar voz digital , esta quitando un elemento diferenciador en su tarifa , por la que muchos usuarios estábamos allí ,dicen que va mal , y en vez de mejorarlo , lo quitan ( es como si a un restaurante les fallase un plato y en vez de mejorarlo , dejan de hacer comidas...) La voz digital era buena , permitía hacer llamadas sin coste y sin consumir datos de la tarifa , tanto a destinos nacionales como extranjeros , así como recibir llamadas en el extranjero sin coste ( solo teniendo wifi ) , incluso en algunos sitios nacionales con poca cobertura permitía recibir y hacer llamadas mediante wifi .

Un fallo para cualquiera que ofrece unos servicios es que si te falla uno , debes mejorarlo o ofrecer alternativas , ya que cuando los clientes no están contentos empiezan a buscar alternativas para el servicio que ofreces y puede ser que se den cuenta que no eres el único ni el mejor , y se cambien .

Así que mas vale que los Jefes de Tuenti os dejéis de las entradas para los conciertos gratis y mejoréis los servicios por los que se os ha contratado , en vez de quitarlos .

Un saludo para la comunidad . espero que se den alternativas.
Como resido en zona regulada no tengo opción de llamadas ilimitadas. Hasta ahora he estado tirando de VD pero al desaparecer ya no podré hacerlo. Al final he decidido irme a pepephone. Creo que este puede ser el principio del fin de tuenti. Serrahima ha conseguido lo que quería. Que le vaya bien en O2. Saludos
Lo peor es para los que tenemos fibra + móvil en zona regulada pues no hay ni siquiera posibilidad de contratar llamadas ilimitadas
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Yo quiero compensación en la tarifa, que Tuenti a cambio de quitar la voz digital va a patrocinar eventos musicales me importa un pito. 😒☹️
Las tarifas de DIGIMOBIL por 6 euros llamadas ilimitadas si contratas fibra por 25 o 30 euros
Medalla
No se en que mejora el pagar 6€ con VD ilimitada o 6,95€ sin ella y pagando aparte todas las llamadas. Y no creo que voz digital este en desuso puedo hacer y recibir llamadas en sitios sin cobertura pero con wifi y en la calle - sin necesidad de SIM, llamadas internacionales sin coste, llamadas a FIJOS. Si lo hago por Whatsapp ambos tenemos que tener internet en VD no se necesita, no me gasta megas la VD y Whatsapp sí. Y por supuesto las llamadas a fijos con con whatsapp no puedo hacerlo. Que es por único que me apunté aTuenti. Bye, Bye Tuenti.
Hay una compañía que por 6 euros te da llamadas ilimitadas si les contratas la fibra tb a un precio muy bueno, 25 o 30 euros.

Ya podía tuenti darnos por 6 euros llamadas ilimitadas a los clientes fidelizados y que contratamos con ellos por la voz digital
Nivel de usuario 2
Medalla +2
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.
Completamente de acuerdo
Nivel de usuario 2
Medalla +2
Me podéis informar otra compañía que tenga las llamadas gratis o baratas para llamadas a Portugal?
Nivel de usuario 2
Medalla +2
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.
Hola, soy Miki.98, la persona que abrió este post.

Como veo que el servicio Tuenti va encaminado a que los clientes de prepago acaben pasándose a contrato y veo que la atención del chat es cada vez peor, os paso los nombres de otras compañías por si queréis hacer la portabilidad:

- República Móvil funciona con la cobertura Orange y tiene tarifas interesantes en prepago. Algunas de las tarifas prepago de República Móvil son:
- 3GB + 150 minutos: 5€/mes
- 7GB + 150 minutos: 10€/mes
- 3GB + llamadas ilimitadas (5.000 minutos/mes): 10€/mes


- Digimobil funciona con la cobertura Movistar y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 3GB + llamadas ilimitadas (creo que máximo 5.000 minutos/mes): 10€/mes


- Hitsmobile funciona con la cobertura Vodafone y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 4GB + 1.000 minutos/mes en llamadas: 9,90€/mes


Además, en estos tres operadores móviles virtuales hay que pagar por cada sms que se envíe.

En República Móvil y en Digimobil se acumulan los megas no consumidos para el mes siguiente pero hay que informarse bien de cómo funciona esto en cada una de las compañías.


A mí me han ofrecido la fibra simétrica de 1GB (la más rápida que se ofrece actualmente en España), llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo (máximo 3.000 minutos/mes a fijos o móviles), llamadas ilimitadas desde el móvil (máximo 6.000 minutos/mes), 12 GB de datos al mes con mi tarifa móvil más otro bono de 10 GB/mes gratis durante un año, sms ilimitados (máximo 1.000 sms/mes) y la televisión total con todos los canales Vodafone y el HBO por 33,44€/mes. Y por 7,99€ más he contratado el Netflix. En total con Netflix 41,43€/mes (iva y cuota de teléfono fijo incluidos). El que quiera tener el servicio de identificación de llamada en el teléfono fijo tiene que pagar 2€ más. Esta tarifa es sólo por un año y tiene un año de permanencia ya que me están aplicando un 50% de descuento sobre la tarifa de mercado. Sé que la fibra Vodafone y la cobertura móvil Vodafone funcionan muy bien. Lo que no me gusta de Vodafone es la atención al cliente. Aún así me voy a cambiar porque la tarifa es muy buena y dos amigos míos tienen esa misma tarifa y hasta la fecha no han tenido problemas y se están ahorrando bastante dinero en relación a las tarifas de la competencia.
Hola@Miki.98

Muchas gracias por toda esta info. Todavía no me he puesto en serio a mirar otras compañías por lo que ésto me viene muy bien. Y ya me la he guardado, por si te la borran. Aunque con lo desatendido que está todo, igual ni lo ven.... 🙃

Y para llamadas a Portugal, qué me aconseja?
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Segunda denuncia interpuesta contra Tuenti / Telefonica por cancelar la Voz Digital en menos de un mes.
La primera la puse en la CNMC (abusando que tengo una cuenta profesional con ellos) que eso son palabras mayores, pueden hasta cancelarles la licencia, y como son Telefonica, la cosa puede ir a mayores. Dudo que lo hagan, pero existe la posiblidad.
La segunda la he puesto hoy directamente en UsuariosTeleco que es dependiente del ministerio de Industria y que es quien media para garantizar se cumpla la LGTel por parte de las operadoras. Aqui esta el link del comprobante: https://twitter.com/Angeloso69/status/1122814211070017536

Esta claro que para Telefonica, solo somos nosotros los que tenemos que cumplir los contrato de permanencia, pero cuando les toca a ellos... bien que se escaquean.

Pero resulta que por ser el operador incumbente, que fue creado y mantenido por 74 años con nuestros impuestos, no pueden hacer lo que les de la gana y tienen que garantizar servicio universal, y mientras haya una sola persona que necesite de un servicio de telecomunicaciones, Telefonica esta obligada por Ley a darselo. Si no existe lo tiene que crear, aunque sea deficitario en millones, y si existe y alguien demuestra que lo necesita, NO PUEDEN ANULARLO. Paso con la antigua Moviline, que debido a que un importante operador logistico lo necesitaba, tuvo que estar operativo -no contratable, pero si funcional-, hasta poco antes que lanzaran el 4G.

En cualquier caso, la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, (en adelante, LGTel), atribuye al Ministerio de Economía y Empresa la competencia de garantizar un servicio universal regulado en los artículos 23 y siguientes, entendido como el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible. De igual modo, la LGTel recoge en su artículo 47 los derechos específicos de los usuarios finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público, cuya garantía de prestación corresponde en la actualidad al Ministerio de Economía y Empresa

Dicho queda.... si os veis afectados por esta decision, uniros a la denuncia. Contactar conmigo desde fuera de Tuenti es realmente facil, nadie mas tiene un nick tan "estupido".

@Angeloso69
Nivel de usuario 6
Medalla
Hola a todo@s:

Tuenti se decide por fin a anunciar el FIN de VOZ DIGITAL. Para el 29 de Mayo

https://comunidad.tuenti.es/funcionamiento-y-servicios-6/fin-servicio-voz-digital-anuncio-oficial-13093
Medalla
El Voip esta lejos de estar desfasado es presente y futuro.
Los programas que codifican la voz sobre IP ha ido mejorando y avanzando mucho.
Si hablan de obsolescencia, sin duda, no hablan de la VOIP.

Por ello mi propuesta pasa por:

1 Facilitarnos los datos para poder utilizar otras aplicaciones y poder realizar las llamadas
2 Que el protocolo de Voip no consuma datos del abono
Medalla
Pero, ¿por qué VoIP está desfasado? ¿Qué otra compañía te ofrece, por 7€, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles (sin necesidad de que tengan internet o una app específica) desde tu móvil, junto con 200 SMS gratis?

Que alguien me lo diga porque sigo sin entender eso de la obsolescencia y el desfase de una cosa que usan todos los clientes de Tuenti, y que es la principal razón por la que yo y otros tantos conocidos míos nos hemos metido en Tuenti, y que no ofrece otra compañía. Si nos quitan la VozDigital y los 200 SMS gratis, sin darnos nada a cambio, va a haber una baja masiva, histórica.
Nivel de usuario 6
Medalla
Pero, ¿por qué VoIP está desfasado? ¿Qué otra compañía te ofrece, por 7€, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles (sin necesidad de que tengan internet o una app específica) desde tu móvil, junto con 200 SMS gratis?

Que alguien me lo diga porque sigo sin entender eso de la obsolescencia y el desfase de una cosa que usan todos los clientes de Tuenti, y que es la principal razón por la que yo y otros tantos conocidos míos nos hemos metido en Tuenti, y que no ofrece otra compañía. Si nos quitan la VozDigital y los 200 SMS gratis, sin darnos nada a cambio, va a haber una baja masiva, histórica.


No le des más vueltas @Pablo M. Es un hecho y la razón ya da igual. Y la desbandada ya ha empezado. Mi anterior post ha sido por un cliente que quiere darse de baja y ayer otro. Y en breve seré yo misma. Si tuenti quiere hundirse, no seré yo quien se lo impida.
Nivel de usuario 4
Medalla
Pero, ¿por qué VoIP está desfasado? ¿Qué otra compañía te ofrece, por 7€, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles (sin necesidad de que tengan internet o una app específica) desde tu móvil, junto con 200 SMS gratis?

Que alguien me lo diga porque sigo sin entender eso de la obsolescencia y el desfase de una cosa que usan todos los clientes de Tuenti, y que es la principal razón por la que yo y otros tantos conocidos míos nos hemos metido en Tuenti, y que no ofrece otra compañía. Si nos quitan la VozDigital y los 200 SMS gratis, sin darnos nada a cambio, va a haber una baja masiva, histórica.
Medalla
Tuenti a trabajado durante muchos años y suprimir el servico seria un atras

Si es cierto que la voip de Tuenti, en cuanto a tecnologia y calidad esta desfasada pero la inclusion del servicio es un punto a tener en cuenta para continuar como cliente.

Mucho les costaria recuperar la desbandada de clientes ya que para encontrar +GB de internet y minutos de telefonia no es ningun problema.

Creo que si no piensan actualizar el software, lo unico que tiene que hacer es facilitarnos la configuración para poder utilizar otros clientes de Voip, el software nativo del telefono o de aplicaciones zomo Zoiper etc.

Esta claro que cada uno defiende sus inteses, se intenta promocionar O2 pero va a ser que no.
Nivel de usuario 6
Medalla
Acabo de contactar con soporte y efectivamente me dicen que la VozDigital es un servicio obsoleto (vamos, que tiene pinta de que se la van a cepillar en unos meses).


Pero ¿a qué no te han dicho cuándo?
Vamos a empezar a contar el tiempo que pasa desde hace unas horas hasta que nos lo digan. Cuanto más tiempo pase, más nos estarán ENGAÑANDO. Poco después de que hablarás con soporte, yo ya me he enterado cuándo la quitan. Y no porque esta empresa de m ...... me lo haya dicho. Y tengo la prueba.
Nivel de usuario 4
Medalla
Acabo de contactar con soporte y efectivamente me dicen que la VozDigital es un servicio obsoleto (vamos, que tiene pinta de que se la van a cepillar en unos meses).
O sea, en 2013 VoIP es una tecnología pionera, nos anuncian que hablaremos como hablará la gente en el futuro, y de repente, 5 años después, ya es un servicio obsoleto. Todo tiene mucho sentido. Como se carguen la VozDigital sin darnos SMS y llamadas a fijos y móviles gratis, yo y otros 10 contactos más nos daremos de baja de forma instantánea. Que se prepare Tuenti para una baja masiva por parte de sus clientes. Hasta mi abuela, MI ABUELA, usa Tuenti por mí, porque le encanta, y me encanta, que pueda llamar por la app de Tuenti sin preocuparse de cuántos minutos quedan de tarifa, así como que pueda enviar esporádicamente SMS's.
La obsolescencia no sé por dónde está, de verdad que me pierdo, a mí Tuenti me parece que ofrece las tarifas más pioneras jamás creadas para los usuarios. Yo renuncio a esas tarifas de 10 GB o 20 GB de datos con tal de poder tener la VoIP de Tuenti y 200 SMS gratis al mes. Me parece infinitamente más útil poder llamar a fijos y a móviles desde tu móvil, estés donde estés, de forma gratuita, que el hecho de tener 10GB de datos.

Responder

    Política de cookies

    Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

    Acepto cookies Configuración de cookies