Nueva idea

Compensar por la desaparición de la VD

Mostrar el primer mensaje

65 respuestas

Nivel de usuario 3
Medalla
Sin la Voz Digital Tuenti no merece la pena. Con la comodidad que es tener el ordenador encendido y poder realizar llamadas desde la web y tener llamadas ilimitadas.
Llevo en tuenti desde que salio y me parece muy triste que se pierda lo que hacia que tuenti fuera distinta a las demás.
En mi opinión es que quieren cargarse tuenti y dar solo protagonismo a O2 para ganar mas pasta.
Si la voz digital cae me cambio de compañía.
Estoy totalmente en contra de la desaparición de Voz Digital pero quiero dar mi opinión de la forma más constructiva posible.

Soy cliente antiguo (desde 2014 creo) y VD es la razón por la que vine a Tuenti y me he quedado todos estos años. He tenido siempre la tarifa más básica de 6€ porque he llamado poco, por lo que VD me ha venido genial para hacer esas llamadas cortas y esporádicas sin pagar los establecimientos de llamada correspondientes, que a final de mes son un pico.

Si Tuenti elimina la VD y deja la tarifa básica sin minutos a 0 cts., sintiéndolo mucho (porque por lo demás estoy muy contento en general) tendré que irme a otra compañía low cost que por el mismo precio o similar me ofrezca un puñado de minutos -junto al bono de datos- para hacer esas pocas llamadas que necesito hacer sin pagar un sobrecoste.

Y repito que me dolerá irme porque son muchos años y estoy familiarizado con la plataforma y contento en general con todo, pero cambiar una cosa tan diferencial para Tuenti como la VD cambia por completo la propuesta de valor de la compañía y la razón por la que muchos clientes la elegimos en su día frente a competencia.

Como propuesta para compensar, creo que estaría bien ofrecieran en la tarifa más básica un puñado de minutos para realizar llamadas convencionales (o por lo menos para los clientes antiguos de VD). Entiendo que minutos ilimitados es too much para la tarifa de 6 euros, pero unos pocos minutos quizás harían que muchos siguiéramos en Tuenti.

Como mínimo creo que los actuales clientes nos merecemos más transparencia respecto a este tema y que nos informen con claridad de los planes que tienen para este servicio. No entiendo tanto secretismo y medias verdades, menos aún para los que llevamos años utilizando VD y estamos constantemente preguntándoles y generando conversación en los foros.

Un saludo a todos
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Estoy totalmente en contra de la desaparición de Voz Digital pero quiero dar mi opinión de la forma más constructiva posible.

Soy cliente antiguo (desde 2014 creo) y VD es la razón por la que vine a Tuenti y me he quedado todos estos años. He tenido siempre la tarifa más básica de 6€ porque he llamado poco, por lo que VD me ha venido genial para hacer esas llamadas cortas y esporádicas sin pagar los establecimientos de llamada correspondientes, que a final de mes son un pico.

Si Tuenti elimina la VD y deja la tarifa básica sin minutos a 0 cts., sintiéndolo mucho (porque por lo demás estoy muy contento en general) tendré que irme a otra compañía low cost que por el mismo precio o similar me ofrezca un puñado de minutos -junto al bono de datos- para hacer esas pocas llamadas que necesito hacer sin pagar un sobrecoste.

Y repito que me dolerá irme porque son muchos años y estoy familiarizado con la plataforma y contento en general con todo, pero cambiar una cosa tan diferencial para Tuenti como la VD cambia por completo la propuesta de valor de la compañía y la razón por la que muchos clientes la elegimos en su día frente a competencia.

Como propuesta para compensar, creo que estaría bien ofrecieran en la tarifa más básica un puñado de minutos para realizar llamadas convencionales (o por lo menos para los clientes antiguos de VD). Entiendo que minutos ilimitados es too much para la tarifa de 6 euros, pero unos pocos minutos quizás harían que muchos siguiéramos en Tuenti.

Como mínimo creo que los actuales clientes nos merecemos más transparencia respecto a este tema y que nos informen con claridad de los planes que tienen para este servicio. No entiendo tanto secretismo y medias verdades, menos aún para los que llevamos años utilizando VD y estamos constantemente preguntándoles y generando conversación en los foros.
Un saludo a todos

Hola @rbleur
Estoy en tu situación. Cliente desde junio del 2014 con la VD como razón para venir y con la tarifa de 6€.
¿Quiero seguir aquí? La verdad es que no lo sé.... Por familiaridad sí, pero esto no se parece en nada a lo que era. El último año, con la desaparición de varias funcionalidades como por ejemplo poder llamar por VD desde nuestra agenda, me fastidió muchísimo. Yo abría la App sólo para ver el consumo, incluso tenía costumbre de tener los datos apagados. Pero llegó un día en que empecé a no recibir llamadas, ni aviso de ellas, por lo que no me quedó otra que tener todo siempre abierto. Una molestia tras otra.
Y no ha sido lo único que ha cambiado. Siento que la atención al cliente ha dejado de ser lo que era. Como tú bien dices, por la falta de transparencia respecto a este tema y a muchos otros. Que no nos informen de los planes que tienen. Y ya no me fijo más sólo en nosotros, los clientes; también en los Prepago, que por ej. 2 semanas después de su desaparición de VD y sus tarifas, andan perdidos y la ayuda que reciben de Tuenti es nula.
Que no nos informen directamente de las Promos (de las pocas que ha habido) es otra. Con lo que les gusta mandar mensajes automáticos.
¡Madre mía! Este lema: "Si estás con nosotros, estamos contigo", me da risa....

La petición de propuesta para compensarnos, ofreciéndonos en la tarifa básica un puñado de minutos para llamadas convencionales debería ser un hecho. Y tampoco pido minutos ilimitados, pero unos pocos sí nos merecemos. Además que a nuestras futuras tarifas tenemos que añadirles los "céntimos'" por los sms, que se pueden convertir en "€". Y en cuanto a gigas, no solo me basta con 3 sino que me sobra.

Todavía no me he puesto en serio a buscar otras compañías, pero si tú encuentras antes algo acorde a nuestras necesidades, ya me informarás ¿verdad? 😉
De todas formas, dejo constancia aquí, aunque no sé si servirá de mucho, que si Tuenti me hace una buena oferta, me quedo.

Hablando de tarifas... La única información que yo tengo para el cambio a partir del 1 de junio es que me baja de 6€ a 5'95€. Jajaja... me sigo riendo... 😆

¿Cuánto tardara esta compañía en darnos toda la información? Tic-tac, tic-tac, tic.....
Nivel de usuario 2
Medalla
Es curioso que retiren servicios y no den compensación económica por ninguna parte, o mejora de servicios.
Nivel de usuario 6
Medalla
Es curioso que retiren servicios y no den compensación económica por ninguna parte, o mejora de servicios.
Si ni siquiera nos dan información, que es gratis @XxTheZokoxX, que vamos a esperar.
Soy usuario de tuenti desde cuando salió la compañía en el mercado después de haber sido estafado por todas las otras compañías encontré en tuenti unas buenas tarifas y servicios. La verdad que en todos estos años nunca he tenido un problema con ellos. Y el punto fuerte eran las llamadas VOIP o Voz Digital como la suelen llamar. Soy técnico informático y perito electrónico y que se me diga que la VD es una tecnología obsoleta es como intentar hacerme creer que los cerdos vuelan.... Además soy italiano y residente en españa lo cual era una ventaja la VD para llamar mis familiares ya que ninguna otra compañía me ofrece un servicio similar. Así qué gran decepción por parte de tuenti.
Puedo aceptar una subida de precio y el incremento de Gb esta bien para competir con las otras tarifas del mercado, que quiten los SMS gratis... Hoy en día con whatsapp ya ni siquiera se como se envían. Pero quitar el mejor servicio y más avanzado en tecnología me parece una gran tontería.
En cuanto me respecta la única solución para hacer cambiar de idea a tuenti sobre la eliminación del servicio y se lo tomen en serio es que todos los usuarios de prepago y contrato cambien de compañía y que también cierren sus cuentas en la Red Social de tuenti.com.
En fin decepcionado...
Nivel de usuario 4
Medalla

Un saludo a todos

Coincido totalmente contigo.

Añado que como ingeniero en telecomunicaciones me duele ver decir al señor Serrahima que VozDigital es un servicio obsoleto, o se cree que somos tontos o no tiene ni puñetera idea de los servicios que ofrecen sus empresas.

Otro tema es la nula información que han dado, no pueden quitar una prestación del contrato así de un mes para otro sin haber recibido ninguna explicación.
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola, no entiendo nada.
Soy de contrato (6€ al mes) y he recibido un correo hace poco que decía que han cambiado los precios de llamadas y SMS a otros países de Europa, cosa que jamás hago, pero yo no he leído que la voz digital, es decir, llamadas gratuitas e ilimitadas desde Tuenti dentro de España, vaya a desaparecer. ¿Dónde está esa noticia?
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola, no entiendo nada.
Soy de contrato (6€ al mes) y he recibido un correo hace poco que decía que han cambiado los precios de llamadas y SMS a otros países de Europa, cosa que jamás hago, pero yo no he leído que la voz digital, es decir, llamadas gratuitas e ilimitadas desde Tuenti dentro de España, vaya a desaparecer. ¿Dónde está esa noticia?

Hola
Esa es la noticia @Pablo M. no hay noticia.
Ni una mínima publicación. Sólo te enteras si eres prepago (una vez hecha la recarga y ves que falta VD) o si entras aquí en la comunidad.
Y aquí es cuando lees que a los contrato se nos termina al finalizar este ciclo. Yo también tengo el mismo mail, con el añadido de una rebaja de 5 céntimos en mi tarifa. Y en mi cuenta también me indica que mi próxima renovación es igual que siempre, con VD.
No entiendo nada.
Después de infructuosos intentos de que en soporte me informen de si mi próxima tarifa va a tener VD, consigo esta respuesta (hace unas horas):

no podemos indicarte cuando va a desaparecer por completo para nuestros clientes porque esta determinado aún.
Tuenti informara de los cambios en el momento que vayan a producirse.

Sigo sin entender nada....
Nivel de usuario 4
Medalla
¿Pero entonces va a desaparecer? ¿Ha desaparecido ya para los de prepago?
Yo es que la única y exclusiva razón por la que soy cliente de Tuenti es esa, que tiene llamadas ilimitadas a fijos y a móviles desde la app de Tuenti. No llamo mucho, a veces hay meses que no llego ni a 10 minutos de llamadas, pero estoy tranquilo porque sé que llame mucho o poco, no me voy a encontrar sorpresas en la tarifa, siempre y cuando use la app. Si se cargan eso, Tuenti tiene nula atracción para mí, y creo que para la inmensa mayoría de clientes.

Lo mismo con los SMS, apenas envío SMS, si acaso 4-5 al mes, pero me gusta estar en una tarifa que me da la tranquilidad de poder usar 200 SMS en un mes, si es que los necesito, sin que la factura me cruja.

Lo que me está extrañando es que no se haya avisado de nada, y encuentro 2 soluciones: o bien hay usuarios o foros que son impresentables y se ponen a compartir y publicar bulos y noticias falsas para perjudicar a Tuenti, o los de Tuenti no han discutido ni pensado en quitar la voz digital. Bueno, una tercera opción es que los de Tuenti son conscientes de que lo van a quitar, pero aún no saben ni cómo ni cuándo, y como no lo tienen claro no han avisado a nadie. Pero, de ser así, no sé cómo se ha filtrado dicho información.
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Primero decirte @Pablo M. que toda o casi toda la información sale de la Comunidad.
Las tarifas a partir del 1 de abril ya dejaron de tener VD. Por lo que los prepago ya no tienen No se les informó porque..... Ni idea., pero es algo que me cabrea muchísimo. (Quizá puedas incluir aquí un determinado adjetivo que has usado en tu último post).
Y para los contrato, hasta ayer creía que para el día 18 de mayo, pero con lo del mail de soporte, ya no sé.

Yo también vine por la misma razón, como muchos otros.
Un consejo: si sigues en Tuenti, vente a vivir aquí. Porque si no, estás perdido 😉
¡Saludos!
Nivel de usuario 3

Nivel de usuario 3

Nivel de usuario 3

Nivel de usuario 3

Nivel de usuario 4
Medalla
Acabo de contactar con soporte y efectivamente me dicen que la VozDigital es un servicio obsoleto (vamos, que tiene pinta de que se la van a cepillar en unos meses).
O sea, en 2013 VoIP es una tecnología pionera, nos anuncian que hablaremos como hablará la gente en el futuro, y de repente, 5 años después, ya es un servicio obsoleto. Todo tiene mucho sentido. Como se carguen la VozDigital sin darnos SMS y llamadas a fijos y móviles gratis, yo y otros 10 contactos más nos daremos de baja de forma instantánea. Que se prepare Tuenti para una baja masiva por parte de sus clientes. Hasta mi abuela, MI ABUELA, usa Tuenti por mí, porque le encanta, y me encanta, que pueda llamar por la app de Tuenti sin preocuparse de cuántos minutos quedan de tarifa, así como que pueda enviar esporádicamente SMS's.
La obsolescencia no sé por dónde está, de verdad que me pierdo, a mí Tuenti me parece que ofrece las tarifas más pioneras jamás creadas para los usuarios. Yo renuncio a esas tarifas de 10 GB o 20 GB de datos con tal de poder tener la VoIP de Tuenti y 200 SMS gratis al mes. Me parece infinitamente más útil poder llamar a fijos y a móviles desde tu móvil, estés donde estés, de forma gratuita, que el hecho de tener 10GB de datos.
Nivel de usuario 6
Medalla
Acabo de contactar con soporte y efectivamente me dicen que la VozDigital es un servicio obsoleto (vamos, que tiene pinta de que se la van a cepillar en unos meses).

Pero ¿a qué no te han dicho cuándo?
Vamos a empezar a contar el tiempo que pasa desde hace unas horas hasta que nos lo digan. Cuanto más tiempo pase, más nos estarán ENGAÑANDO. Poco después de que hablarás con soporte, yo ya me he enterado cuándo la quitan. Y no porque esta empresa de m ...... me lo haya dicho. Y tengo la prueba.
Medalla
Tuenti a trabajado durante muchos años y suprimir el servico seria un atras

Si es cierto que la voip de Tuenti, en cuanto a tecnologia y calidad esta desfasada pero la inclusion del servicio es un punto a tener en cuenta para continuar como cliente.

Mucho les costaria recuperar la desbandada de clientes ya que para encontrar +GB de internet y minutos de telefonia no es ningun problema.

Creo que si no piensan actualizar el software, lo unico que tiene que hacer es facilitarnos la configuración para poder utilizar otros clientes de Voip, el software nativo del telefono o de aplicaciones zomo Zoiper etc.

Esta claro que cada uno defiende sus inteses, se intenta promocionar O2 pero va a ser que no.
Nivel de usuario 4
Medalla
Pero, ¿por qué VoIP está desfasado? ¿Qué otra compañía te ofrece, por 7€, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles (sin necesidad de que tengan internet o una app específica) desde tu móvil, junto con 200 SMS gratis?

Que alguien me lo diga porque sigo sin entender eso de la obsolescencia y el desfase de una cosa que usan todos los clientes de Tuenti, y que es la principal razón por la que yo y otros tantos conocidos míos nos hemos metido en Tuenti, y que no ofrece otra compañía. Si nos quitan la VozDigital y los 200 SMS gratis, sin darnos nada a cambio, va a haber una baja masiva, histórica.
Nivel de usuario 6
Medalla
Pero, ¿por qué VoIP está desfasado? ¿Qué otra compañía te ofrece, por 7€, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles (sin necesidad de que tengan internet o una app específica) desde tu móvil, junto con 200 SMS gratis?

Que alguien me lo diga porque sigo sin entender eso de la obsolescencia y el desfase de una cosa que usan todos los clientes de Tuenti, y que es la principal razón por la que yo y otros tantos conocidos míos nos hemos metido en Tuenti, y que no ofrece otra compañía. Si nos quitan la VozDigital y los 200 SMS gratis, sin darnos nada a cambio, va a haber una baja masiva, histórica.

No le des más vueltas @Pablo M. Es un hecho y la razón ya da igual. Y la desbandada ya ha empezado. Mi anterior post ha sido por un cliente que quiere darse de baja y ayer otro. Y en breve seré yo misma. Si tuenti quiere hundirse, no seré yo quien se lo impida.
Medalla

Medalla
El Voip esta lejos de estar desfasado es presente y futuro.
Los programas que codifican la voz sobre IP ha ido mejorando y avanzando mucho.
Si hablan de obsolescencia, sin duda, no hablan de la VOIP.

Por ello mi propuesta pasa por:

1 Facilitarnos los datos para poder utilizar otras aplicaciones y poder realizar las llamadas
2 Que el protocolo de Voip no consuma datos del abono
Nivel de usuario 6
Medalla
Hola a todo@s:

Tuenti se decide por fin a anunciar el FIN de VOZ DIGITAL. Para el 29 de Mayo

https://comunidad.tuenti.es/funcionamiento-y-servicios-6/fin-servicio-voz-digital-anuncio-oficial-13093
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Segunda denuncia interpuesta contra Tuenti / Telefonica por cancelar la Voz Digital en menos de un mes.
La primera la puse en la CNMC (abusando que tengo una cuenta profesional con ellos) que eso son palabras mayores, pueden hasta cancelarles la licencia, y como son Telefonica, la cosa puede ir a mayores. Dudo que lo hagan, pero existe la posiblidad.
La segunda la he puesto hoy directamente en UsuariosTeleco que es dependiente del ministerio de Industria y que es quien media para garantizar se cumpla la LGTel por parte de las operadoras. Aqui esta el link del comprobante: https://twitter.com/Angeloso69/status/1122814211070017536

Esta claro que para Telefonica, solo somos nosotros los que tenemos que cumplir los contrato de permanencia, pero cuando les toca a ellos... bien que se escaquean.

Pero resulta que por ser el operador incumbente, que fue creado y mantenido por 74 años con nuestros impuestos, no pueden hacer lo que les de la gana y tienen que garantizar servicio universal, y mientras haya una sola persona que necesite de un servicio de telecomunicaciones, Telefonica esta obligada por Ley a darselo. Si no existe lo tiene que crear, aunque sea deficitario en millones, y si existe y alguien demuestra que lo necesita, NO PUEDEN ANULARLO. Paso con la antigua Moviline, que debido a que un importante operador logistico lo necesitaba, tuvo que estar operativo -no contratable, pero si funcional-, hasta poco antes que lanzaran el 4G.

En cualquier caso, la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, (en adelante, LGTel), atribuye al Ministerio de Economía y Empresa la competencia de garantizar un servicio universal regulado en los artículos 23 y siguientes, entendido como el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible. De igual modo, la LGTel recoge en su artículo 47 los derechos específicos de los usuarios finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público, cuya garantía de prestación corresponde en la actualidad al Ministerio de Economía y Empresa

Dicho queda.... si os veis afectados por esta decision, uniros a la denuncia. Contactar conmigo desde fuera de Tuenti es realmente facil, nadie mas tiene un nick tan "estupido".

@Angeloso69
Nivel de usuario 2
Medalla +2
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.
Hola, soy Miki.98, la persona que abrió este post.

Como veo que el servicio Tuenti va encaminado a que los clientes de prepago acaben pasándose a contrato y veo que la atención del chat es cada vez peor, os paso los nombres de otras compañías por si queréis hacer la portabilidad:

- República Móvil funciona con la cobertura Orange y tiene tarifas interesantes en prepago. Algunas de las tarifas prepago de República Móvil son:
- 3GB + 150 minutos: 5€/mes
- 7GB + 150 minutos: 10€/mes
- 3GB + llamadas ilimitadas (5.000 minutos/mes): 10€/mes

- Digimobil funciona con la cobertura Movistar y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 3GB + llamadas ilimitadas (creo que máximo 5.000 minutos/mes): 10€/mes

- Hitsmobile funciona con la cobertura Vodafone y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 4GB + 1.000 minutos/mes en llamadas: 9,90€/mes

Además, en estos tres operadores móviles virtuales hay que pagar por cada sms que se envíe.

En República Móvil y en Digimobil se acumulan los megas no consumidos para el mes siguiente pero hay que informarse bien de cómo funciona esto en cada una de las compañías.

A mí me han ofrecido la fibra simétrica de 1GB (la más rápida que se ofrece actualmente en España), llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo (máximo 3.000 minutos/mes a fijos o móviles), llamadas ilimitadas desde el móvil (máximo 6.000 minutos/mes), 12 GB de datos al mes con mi tarifa móvil más otro bono de 10 GB/mes gratis durante un año, sms ilimitados (máximo 1.000 sms/mes) y la televisión total con todos los canales Vodafone y el HBO por 33,44€/mes. Y por 7,99€ más he contratado el Netflix. En total con Netflix 41,43€/mes (iva y cuota de teléfono fijo incluidos). El que quiera tener el servicio de identificación de llamada en el teléfono fijo tiene que pagar 2€ más. Esta tarifa es sólo por un año y tiene un año de permanencia ya que me están aplicando un 50% de descuento sobre la tarifa de mercado. Sé que la fibra Vodafone y la cobertura móvil Vodafone funcionan muy bien. Lo que no me gusta de Vodafone es la atención al cliente. Aún así me voy a cambiar porque la tarifa es muy buena y dos amigos míos tienen esa misma tarifa y hasta la fecha no han tenido problemas y se están ahorrando bastante dinero en relación a las tarifas de la competencia.
Hola@Miki.98

Muchas gracias por toda esta info. Todavía no me he puesto en serio a mirar otras compañías por lo que ésto me viene muy bien. Y ya me la he guardado, por si te la borran. Aunque con lo desatendido que está todo, igual ni lo ven.... 🙃

Y para llamadas a Portugal, qué me aconseja?

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies