Nueva idea

Compensar por la desaparición de la VD

Nivel de usuario 5
Medalla
  • Recién llegado o llegada
  • 1 respuesta
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.

65 respuestas

Nivel de usuario 2
Estoy de acuerdo. En mi caso, las condiciones de la tarifa de prepago con las que disfutaba desde hace años, no sólo han mermado si no que también se ha encarecido. Deberían compensarlo con llamadas sin costo y un número de sms gratuitos. Me indigna que hayan actuado asi, sin avisar y sin respetar a los antiguos clientes. Me da la sensación de que quieren a tod@s conducirnos hacia el contrato.
Nivel de usuario 2
Medalla
Esto también nos ocurre a los que tenemos contrato.
Nos han quitado los SMS gratuitos desde la APP y las llamadas por VD.
Nivel de usuario 1
Tuenti me ha cambiado de tarifa sin previo aviso, de 8 Gb a 4. Por un precio muy desfasado con respecto a lo que me da la competencia. He siddo un fiel usuario desde 2011, pero ciao Tuenti. Os han comido la tostada
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Por supuesto deberían compensar. Yo todas las llamadas las realizo a través de VozDigital. Tengo la tarifa de 6 euros y no sería justo que ahora tuviera que hacer las llamadas por red móvil pagando por ellas.
A) o bien mantenéis la VozDigital
😎 o dais a los clientes con la tarifa de 3gb (6euros) llamadas ilimitadas por red móvil.

No nos toméis más el pelo
Nivel de usuario 6
Medalla
Yo ya voy dando mi opinión para cuando me toque. Pago 12 € por dos líneas de 6. No pretenderán que pague eso por internet (por muchos gigas que me quieran añadir) y que aparte tenga que pagarme las llamadas y sms. ¿Estamos locos o qué?
Buenas noches, ha desaparecido la VD??. Yo aun puedo utilizarla.
Nivel de usuario 6
Medalla
Hola @Pedro Hernandez Perez. Yo también tengo (de momento). Creo que la han quitado para todo prepago y contratos nuevos. Los demás .....
Hace poco decían: NOOO! ¿cómo va desaparecer? Pues mira. Así estamos pocos meses después.
Nivel de usuario 5
Medalla
Saludos Comunidad
La desaparición de la VD y de los 200 SMS gratuitos en la app es un claro indicativo de las intenciones de Tuenti, dentro de su política de “agravios comparativos” que lleva practicando desde hace tiempo sobre las tarifas de prepago (opino sobre todo a partir de la implementación de la reducción de velocidad en su momento), abocando finalmente al que quiera continuar en la operadora a pasarse a contrato.
En el caso de la VD y los SMS gratuitos, no tengo claro si un cliente actual de tarifa prepago pierde estas grandes ventajas al pasarse a una tarifa de contrato. Si algún compañer@ me lo puede comentar se agradecería. De los clientes nuevos nada que decir, ya que opino cada cual elige aquello que mejor le venga y ya sabe lo que hay.
Personalmente tengo en Tuenti líneas con tarifas de prepago y contrato. No voy a entrar en las ventajas e inconvenientes de una sobre otra. Desde aquí agradecer a Tuenti ,en el caso de la línea de contrato, el haber aplicado las mejoras consistentes en un aumento de bono de datos y reducción del coste de la tarifa sin tener que solicitarlo. Las cosas como son. Eso sí, espero no me quiten servicios (VD y SMS gratuitos) Pero como defensor de la opción de prepago, me disgusta el trato discriminatorio por parte de Tuenti con respecto a la de contrato. Particularmente ….. que no me beneficio de una promoción o promociones que solo se aplica a los de contrato? Bueno, no es muy correcto pero vale…Temas comerciales que son discutibles… Pero eso sí, no me penalices quitándome servicios o aumentando el coste. Todavía escuece recordar el precio que cobraba Tuenti por navegar fuera del bono a los clientes solo de prepago antes de implementar la reducción de velocidad ( reconocido esto por el anterior Director de Tuenti, al cual se le agradeció interviniera en nuestra Comunidad para comentarlo). Pero esto ya es agua pasada.
Ahora…. resulta qué con las nuevas tarifas, si quiero aumentar a 3Gb mi tarifa actual de prepago (no es para tirar cohetes tal y como está el patio) tengo que pagar 0,95€ más y encima pierdo servicios. Para mí, el de los SMS gratuitos es importante por temas de cobertura. Recordemos que están limitados en cantidad. Entonces… porqué eliminar la opción?
Al hilo de la idea que se plantea “ Compensar por la desaparición de la VD”…Personalmente me conformaría con que no me quitasen estos servicios y aumentasen los GB disponibles en la tarifa razonablemente. Y con esto me refiero a una cantidad acorde a los tiempos que corren y como está el mercado. Sin sobrecostes. Dentro de la publicidad que Tuenti realiza actualmente de las nuevas tarifas comenta y cito textualmente: “Hemos mejorado la relación de gigas y minutos con el precio”. Si, correcto. En mi caso, que tengo la tarifa lol de prepago, por 0,95€ mas me aumentaran de 1,5 a 3 Gb. En cuanto a los minutos no observo que vaya a mejorar nada. El problema, aparte de la desacertada eliminación de servicios de lo cual no se dice nada, es que esta relación en la que se basa parte de unas tarifas ya desfasadas. Si en algo estoy equivocado con respecto a esto, disculpad y agradecería se me aclare.
En resumen, Tuenti debe cuidar a sus clientes y los de prepago también lo son más que le pese. La pena es que en los despachos donde se concretan las tarifas a aplicar, por mucho que Tuenti publicite que estas tarifas las hacemos entre todos, no hay una silla para la representación del cliente final. Así que lo de entre todos.......no se…
Dicho queda
Nivel de usuario 1
Ya es hora de saludar a la peña de Movistar. Cuando algo funciona meten la pata ?
Nivel de usuario 2
Han realizado una doble subida una en la tarifa de renovación a partir de abril, en mi caso 1€ (tarifa de 6,95), y ademas la eliminación de Voz Digital me supone un gasto añadido de 0,20€ de establecimiento de llamada, o sea 1 € por cada 5 llamadas. O compensan o cuando finalice el saldo solicito portabilidad.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Saludos Comunidad

En resumen, Tuenti debe cuidar a sus clientes y los de prepago también lo son más que le pese. La pena es que en los despachos donde se concretan las tarifas a aplicar, por mucho que Tuenti publicite que estas tarifas las hacemos entre todos, no hay una silla para la representación del cliente final. Así que lo de entre todos.......no se…
Dicho queda

@Davidof Me gustaría comentar que aunque en los 2-3 últimos cambios de tarifa no ha habido como bien comentas representación del cliente final, anteriormente si que lo ha habido, nosotros (Tuenti Masters) hemos estado en ellas, y es la mar de interesante. Además que las tarifas que salen en esas ocasiones suelen ser las mejores, o al menos con la que los clientes estamos mas contentos.

Por lo que la aunque la marca últimamente no ha hecho justicia a la publicidad, realmente esto si ha sido así.
Nivel de usuario 2
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.estoy de acuerdo con tigo ....mi mujer ha echo una recarga de mas de 7 € y tuenti le ha dado solo 3 gb de internet pero sin posibilidad de VD . Ella puede hacer llamadas pagando o solo por internet ........no me parece bien bien por tuenti que si avisar hace este cambio de tarifas ....a mi personalmente me perjudica . Estoy buscando otras compañías
Nivel de usuario 1
En Tuenti dicen que la VD ha desaparecido en beneficio de los usuarios de Tuenti. Eso es mentira. Lo que tiene que hacer Tuenti para compensarnos por la desaparición de la VD es ofrecer por 6€ llamadas ilimitadas GSM tanto a fijos y móviles españoles como a fijos y móviles de los países a los que antes se permitía llamar por VD y también 1.5GB y 200 sms/mes desde el menú del propio móvil. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Si no ofrecen esto animo a TOD@S l@s USUARI@S de Tuenti a que hagan la portabilidad a cualquier otra compañía. Si en lo que queda del mes de abril no se permite hacer llamadas GSM ilimitadas por 6€ voy a escribir los nombres de otras compañías a las que podríamos portarnos en masa para dejar de ser clientes de Tuenti.

Cierto, puedes pasar el nombre de compañías?
No puedo hablar con Tuenti para pedir solución ni vía chat de APP ni correo electrónico.
Lo han desactivado para pasar la tormenta?
Nivel de usuario 3
Saludos Comunidad

Dicho queda

@Davidof Me gustaría comentar que aunque en los 2-3 últimos cambios de tarifa no ha habido como bien comentas representación del cliente final, anteriormente si que lo ha habido, nosotros (Tuenti Masters) hemos estado en ellas, y es la mar de interesante. Además que las tarifas que salen en esas ocasiones suelen ser las mejores, o al menos con la que los clientes estamos mas contentos.

Por lo que la aunque la marca últimamente no ha hecho justicia a la publicidad, realmente esto si ha sido así.

A mi lo que parece vergonzoso e sin justificación es que se aplican nuevas tarifas sin ni siquiera avisar a los clientes.

Yo no estoy afectado porque solo me queda una sim que uso con tarifa base y que portaré a otra compañía pero animo a todos a denunciar en este link

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx
Nivel de usuario 2
Medalla
Sería muy bueno que incluyeran la tarifa de diez euros con llamadas ilimitadas en la modalidad de prepago, ya que los que estamos ahora en la de seis euros nos podríamos cambiar a esa tarifa.
Nivel de usuario 1
Decepción total... subida de tarifa sin avisar y el fin de llamadas gratis VD desde la aplicación...es para ir pensando en cambiar de compañia, o no? Supongo que si recibe muchas quejas por parte de los usuarios...reflexionen y no quiten la ventaja de tener las condición de usar VD para llamar gratis desde la app.
🤔
Nivel de usuario 1
Tuenti es un cachondeo, para que quiero 3 GB si no puedo ni llamar por teléfono? Mañana mismo me cambio de compañia.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Decepción total... subida de tarifa sin avisar y el fin de llamadas gratis VD desde la aplicación...es para ir pensando en cambiar de compañia, o no? Supongo que si recibe muchas quejas por parte de los usuarios...reflexionen y no quiten la ventaja de tener las condición de usar VD para llamar gratis desde la app.
🤔

Dicen que es obsoleto, así que hazte a la idea de que ya no la vamos a ver más, lo siento. Los que tengáis Twitter no obstante le podéis enviar una dedicatoria por Twitter , dónde parece estar más activo que en la comunidad.

Os dejo un link a un tweet en el ir otras personas ya le hemos dejado nuestra opinión al respecto.

https://twitter.com/serrahim/status/1113039078973374465?s=21

Un saludo y pasaros por allí que va a ser más efectivo, yo ya lo hago 😉
Nivel de usuario 2
Es una indignacion quotas la vs si hago muchas llamadas lo cual no llega ni a 3 minutos.ahora me vais a cobrar por minuto cada vez que llamo.. Tiene que recompesar lo que an hecho muchas personas os cambiarei de compañía:???:
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Es una indignacion quotas la vs si hago muchas llamadas lo cual no llega ni a 3 minutos.ahora me vais a cobrar por minuto cada vez que llamo.. Tiene que recompesar lo que an hecho muchas personas os cambiarei de compañía:???:

Entiendo tu enfado, pero además ten en cuenta que ahora no se te cobrará solo por lo que hables, además hay que añadir el establecimiento de llamada que es lo que más se paga en llamadas cortas. te lo comento, para que no te genere sustos viendo que en el mensaje solo mencionas lo del tiempo.
Nivel de usuario 5
Medalla
Hola, soy Miki.98, la persona que abrió este post.

Como veo que el servicio Tuenti va encaminado a que los clientes de prepago acaben pasándose a contrato y veo que la atención del chat es cada vez peor, os paso los nombres de otras compañías por si queréis hacer la portabilidad:

- República Móvil funciona con la cobertura Orange y tiene tarifas interesantes en prepago. Algunas de las tarifas prepago de República Móvil son:
- 3GB + 150 minutos: 5€/mes
- 7GB + 150 minutos: 10€/mes
- 3GB + llamadas ilimitadas (5.000 minutos/mes): 10€/mes

- Digimobil funciona con la cobertura Movistar y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 3GB + llamadas ilimitadas (creo que máximo 5.000 minutos/mes): 10€/mes

- Hitsmobile funciona con la cobertura Vodafone y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 4GB + 1.000 minutos/mes en llamadas: 9,90€/mes

Además, en estos tres operadores móviles virtuales hay que pagar por cada sms que se envíe.

En República Móvil y en Digimobil se acumulan los megas no consumidos para el mes siguiente pero hay que informarse bien de cómo funciona esto en cada una de las compañías.

A mí me han ofrecido la fibra simétrica de 1GB (la más rápida que se ofrece actualmente en España), llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo (máximo 3.000 minutos/mes a fijos o móviles), llamadas ilimitadas desde el móvil (máximo 6.000 minutos/mes), 12 GB de datos al mes con mi tarifa móvil más otro bono de 10 GB/mes gratis durante un año, sms ilimitados (máximo 1.000 sms/mes) y la televisión total con todos los canales Vodafone y el HBO por 33,44€/mes. Y por 7,99€ más he contratado el Netflix. En total con Netflix 41,43€/mes (iva y cuota de teléfono fijo incluidos). El que quiera tener el servicio de identificación de llamada en el teléfono fijo tiene que pagar 2€ más. Esta tarifa es sólo por un año y tiene un año de permanencia ya que me están aplicando un 50% de descuento sobre la tarifa de mercado. Sé que la fibra Vodafone y la cobertura móvil Vodafone funcionan muy bien. Lo que no me gusta de Vodafone es la atención al cliente. Aún así me voy a cambiar porque la tarifa es muy buena y dos amigos míos tienen esa misma tarifa y hasta la fecha no han tenido problemas y se están ahorrando bastante dinero en relación a las tarifas de la competencia.
Nivel de usuario 3
Medalla
Yo tengo un contrato en el que claramente viene especificado el servicio de voz digital, si me lo quitan es motivo suficiente para resolver el contrato con la ley en la mano e iniciar si es preciso, acciones legales contra el operador en cuestión. Además deben avisar con un mes de antelación de cualquier cambio en el contrato.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuenti.messenger&hl=es

Por cierto, poner una estrellita en el play store ayuda mucho a que otros usuarios se lo piensen antes de entrar a contratar con tuenti.
Mi esposa tiene contrato pre-pago, hoy ha pagado por su pack de 15€ y sorpresa no hay VD.
No se entiende como se puede eliminar un servicio tan bueno como este sin al menos avisar. No quedara otra sino buscar una otra operadora con un servicio semejante al VD.
Muy mal Tuenti, suelo defender muchisimo vuestro servicio y aconsejarlo.... Not anymore....
Nivel de usuario 3
Medalla +1
A reclamar todos aqui por no avisar con antelación
http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola, soy Miki.98, la persona que abrió este post.

Como veo que el servicio Tuenti va encaminado a que los clientes de prepago acaben pasándose a contrato y veo que la atención del chat es cada vez peor, os paso los nombres de otras compañías por si queréis hacer la portabilidad:

- República Móvil funciona con la cobertura Orange y tiene tarifas interesantes en prepago. Algunas de las tarifas prepago de República Móvil son:
- 3GB + 150 minutos: 5€/mes
- 7GB + 150 minutos: 10€/mes
- 3GB + llamadas ilimitadas (5.000 minutos/mes): 10€/mes

- Digimobil funciona con la cobertura Movistar y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 3GB + llamadas ilimitadas (creo que máximo 5.000 minutos/mes): 10€/mes

- Hitsmobile funciona con la cobertura Vodafone y en mi opinión la tarifa que más destaca en prepago es la siguiente:

- 4GB + 1.000 minutos/mes en llamadas: 9,90€/mes

Además, en estos tres operadores móviles virtuales hay que pagar por cada sms que se envíe.

En República Móvil y en Digimobil se acumulan los megas no consumidos para el mes siguiente pero hay que informarse bien de cómo funciona esto en cada una de las compañías.

A mí me han ofrecido la fibra simétrica de 1GB (la más rápida que se ofrece actualmente en España), llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo (máximo 3.000 minutos/mes a fijos o móviles), llamadas ilimitadas desde el móvil (máximo 6.000 minutos/mes), 12 GB de datos al mes con mi tarifa móvil más otro bono de 10 GB/mes gratis durante un año, sms ilimitados (máximo 1.000 sms/mes) y la televisión total con todos los canales Vodafone y el HBO por 33,44€/mes. Y por 7,99€ más he contratado el Netflix. En total con Netflix 41,43€/mes (iva y cuota de teléfono fijo incluidos). El que quiera tener el servicio de identificación de llamada en el teléfono fijo tiene que pagar 2€ más. Esta tarifa es sólo por un año y tiene un año de permanencia ya que me están aplicando un 50% de descuento sobre la tarifa de mercado. Sé que la fibra Vodafone y la cobertura móvil Vodafone funcionan muy bien. Lo que no me gusta de Vodafone es la atención al cliente. Aún así me voy a cambiar porque la tarifa es muy buena y dos amigos míos tienen esa misma tarifa y hasta la fecha no han tenido problemas y se están ahorrando bastante dinero en relación a las tarifas de la competencia.

Hola@Miki.98
Muchas gracias por toda esta info. Todavía no me he puesto en serio a mirar otras compañías por lo que ésto me viene muy bien. Y ya me la he guardado, por si te la borran. Aunque con lo desatendido que está todo, igual ni lo ven.... 🙃

Responder