Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
25 usuarios han votado esta idea Estamos votando

Bono social en Tuenti para pensionistas mayores de 65 años o por invalidez

Hola comunidad:Pensando en las personas k tienen muy pocos recursos y pensiones bajas aunque ahora a los abueletes les dan cursos para manejar los smartphones y saber navegar por Internet, propongo un bono social para los q cobran pensiones más bajas, por ejemplo no contributiva por enfermedad o invalidez que anda en 368,90€/mes, en favor de familiares 443,50€/mes o 568,79€/mes por invalidez o enfermedad antes de los 65 años k puedan acogerse al derecho de disfrutar de un bono social para pagar menos al igual k lo hacen con la luz y lz telefonía fija.
¿Qué os parece? Sólo para estés casos siempre k lo soliciten.
Un saludo a tod@s.
Ana María Xvg
13 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Community Manager
  • el 26/09/2017
La ponemos en votación, Ana María 😉
Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Muchas gracias @Paula V
Ana María Xvg
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Que buena idea, así que tienes mi voto
Alejandra
  • Recién llegado o llegada
  • el 26/09/2017
Me parece una idea muy buena. Es necesario en los tiempos que corren. Aquí va mi voto.
Cacharrita
A mi también me parece muy buena ida. Voto a favor!!!!
Andrea G. Pozo
Nivel de usuario 4
Medalla +6
No sólo para pensionistas mayores de 65 años, sino también para pensionistas mayores de 45 años k quedaron inválidos como consecuencia de un accidente de tráfico o de un ictus, así entendéis mejor, un ictus puede darle a cuslauier a persona lo mismo k tener un accidente de tráfico y si no mueren quedar inválidos como consecuencia de ello no poder trabajar ni moverse y andar en silla de ruedas.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Ana María Xvg escribió:

No sólo para pensionistas mayores de 65 años, sino también para pensionistas mayores de 45 años k quedaron inválidos como consecuencia de un accidente de tráfico o de un ictus, así entendéis mejor, un ictus puede darle a cuslauier a persona lo mismo k tener un accidente de tráfico y si no mueren quedar inválidos como consecuencia de ello no poder trabajar ni moverse y andar en silla de ruedas.

Yo creo @Ana María Xvg, que podría ser para cualquier persona que fuera pensionista sin importar la edad, cualquier persona puede tener por ejemplo un accidente de coche y quedar invalida y eso puede pasar a los 45 o a los 18 años...
Alejandra
Nivel de usuario 4
Medalla +6
En eso te doy la razón @Alejandra
Ana María Xvg
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Para tod@s en general tengan la edad k tengan sean mayores de 45 años o pensionistas por viudedad en favor de familiares, jubilación enfermedad etc...etc
Ana María Xvg
Nivel de usuario 4
Medalla +6
13 votos es muy poco, os pido más votos y más comentarios para esta idea creada por mi, y ojalá la apruebe e implemente tuenti para los de contrato k alguen un 50% o un 75% menos de tarifa.
Voy mirar por internet cuanto dan por el bono social de teléfono no estoy segura creo k es entre un 50% y un 75% menos, pero lo miro y luego lo pongo y lo confirmo.
Dejaré pasar dos o 3 días para confirmarlo y evitar k protesten por comentar tan seguido @Krahe y @Riddle k son los más protestones si comento tan seguido, así k yo no entiendo si puedes comentar todas las veces k quieras una idea siempre k no hagas multipost como les llaman ellos, te expreses con educación, claridad y sencillez y no insultes ni faltes al respeto a ningún compañer@ de comunidad ni a sus dos administradoras @Paloma y @Pau Anarkst, por lo tanto voy a mirar como prometí y el día 1/10/2017 para k no vaya tan seguido y no protesten pondré la información k copiaré y pegaré.
Un saludo a tod@s y feliz finde.
Ana María Xvg
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Qué es el Abono Social?

El Abono Social es una bonificación de los servicios de telecomunicaciones destinada a jubilados y pensionistas que cumplan con los requisitos exigidos. ©️Freepik
Publicado en 11 marzo 2016 Actualizado el 9 marzo 2017 Escrito por Julie Maugard

Al igual como ocurre con la energía, los españoles que cumplan con ciertas condiciones pueden acceder a una tarifa especial de telecomunicaciones llamada Abono Social. ¿Quieres conocer de qué se trata y los requisitos necesarios para obtenerla?. ¡No te preocupes! Hoy, en KillMyBill, respondemos a todas tus preguntas.

¿Qué es el Abono Social?

Tal como podemos imaginar, el abono social es una tarifa con descuento sobre el precio general de un determinado servicio, en este caso de telecomunicaciones, aplicable a determinados consumidores ya sea por sus condiciones sociales, económicas o de reducido consumo.

El abono social ejerce una prestación incluida en el servicio universal de telecomunicaciones en donde el descuento se aplica sobre el precio general, que se aplica al componente fijo (Cuota de Abono, Cuota Básica, etc).

¿Qué contempla el servicio universal?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera el servicio universal como aquel servicio básico al que toda persona debiera tener acceso y el cuál está compuesto de: conexión a la red, servicio telefónico y banda ancha a 1 MBPS.

Se trata de un suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija y prestación del servicio telefónico y del servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps.
En este sentido, cualquier usuario que realice una solicitud razonable a Telefónica de España S.A.U. (Movistar) para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días.

¿Cuáles son los beneficios que entrega el abono social?

Ofrece una reducción del 70% en la cuota de alta de la instalación y reducción del 95% en la cuota de abono mensual del mismo servicio.

Es importante tener en cuenta que el abono social no incluye descuentos o bonificaciones en el precio de las llamadas y es aplicable a una sola línea individual por cliente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el abono social?

Los requisitos para optar al abono social de telecomunicaciones son los siguientes:

Que el titular perciba una pensión de cualquier Organismo Oficial o pensión privada reconocida por resolución judicial.
Que de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible al momento de la solicitud del Abono Social, la renta familiar no supere el 120% del IPREM. Actualmente dicho límite se sitúa en 8.946,14 € anuales.
Que la renta de los miembros de la unidad familiar, computables a los efectos de Abono Social, se encuentre constituida por los rendimientos del trabajo, los rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, los rendimientos de actividades económicas y las ganancias y pérdidas de patrimonio, según se disponen en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Ante esto, constituyen modalidades de unidad familiar los siguientes casos:

La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:
a) Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.

b) Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a los que se refiere la regla anterior. Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
¿Cómo se solicita el abono social?

Es importante que sepas que, en la actualidad, el operador de telefonía móvil obligado a prestar el servicio
universal y a otorgar el abono social es Telefónica (Movistar).

En este sentido, las vías mediante las cuáles puedes realizar la solicitud de esta bonificación son:

Por Fax (901 50 37 00).
Por carta (Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao).
Por correo electrónico (abonosocial@comunicacion.movistar.es).
Para esto, es necesario que incluyas los siguientes datos:

Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea es el cónyuge del solicitante, deberás incluir su nombre, apellidos y DNI.
DNI.
Número de teléfono para el que solicita el Abono Social.
Documentación justificativa de la situación familiar (detallada posteriormente).
Es importante que sepas que si la petición se realiza por correo ordinario, debes aportar la documentación en papel, tamaño A4.

Sin embargo, si realizas la solicitud mediante correo electrónico, deberás indicar:

Asunto (Abono Social / Número de teléfono de la línea / Nombre del titular de la línea / NIF).
Anexo: Debes adjuntar toda la documentación solicitada, en formato PDF o JPG.
Para mayor información puedes ingresar directamente al sitio Web de Movistar.

¿Cuál es la documentación requerida para tu solicitud?

Los documentos que necesitarás al momento de realizar una solicitud del abono social son los siguientes:

Fotocopia del DNI.
Certificado de residencia y convivencia de todas las personas que vivan en el mismo domicilio (lo puedes pedir en el Ayuntamiento).
Justificante de los ingresos anuales de todas las personas que conviven en el domicilio o justificante de que no se perciben (se solicita en la Seguridad Social).
¿Existe otro tipo de ayuda para personas discapacitadas o con necesidades sociales especiales?

Muchas personas creen que estos beneficios están reservados sólo a las personas jubiladas o pensionadas, sin embargo, existen ayudas del Estado que incluye a otros grupos de personas que presentan discapacidades o necesidades sociales especiales.

En este sentido, el abono social establece beneficios diferentes para cada colectivo por separado. Ellos son:

Usuarios invidentes o con graves dificultades visuales
Los usuarios invidentes o con graves dificultades visuales, o aquellos abonados en cuya unidad familiar exista alguna persona en tales circunstancias, pueden efectuar diez llamadas mensuales de consulta al servicio de información
nacional.

Al mismo tiempo, el operador designado debe facilitar a estos abonados de forma gratuita, y si así lo solicitan, las facturas, publicidad e informaciones varias en sistema Braille o en letras grandes.

Usuarios sordos o con graves dificultades auditivas
Para aquellos usuarios sordos o con graves dificultades auditivas, el operador debe aplicar a las llamadas realizadas desde cualquier punto del territorio nacional que tengan como origen o destino un terminal de telefonía de texto y se establezcan a través de un centro de intermediación para teléfonos de texto, los mismos precios que se apliquen a las llamadas metropolitanas.

Comments of the page
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Publicar comentario

8 thoughts on “¿Qué es el Abono Social?”
juandiego martinez barells 8 Agosto 2016 a las 14 h 51 min
si actualmente no eres cliente de movistar, debe hacerse la SOLICITUD a movistar? gracias saludos.

comentario: En vodafone no saben nada de éste tema.

Responder
juandiego martinez barells 8 Agosto 2016 a las 14 h 56 min
tengo una imperiosa necesidad por alcanzar esa bonificación; vivo solo,tengo 79 años,sufro una discapacidad grave, mis ingresos no alcanzan el valor de las mínimas necesidades, no supero el 120% del IPREM,etc etc.
gracias por responder a mi solicitud.

Responder
Julie Maugard 17 Agosto 2016 a las 16 h 40 min
Muchas gracias por vuestro comentario.

En principio y a simple vista, usted se encuentra en capacidad de solicitar el Abono Social, sin embargo, deberá contactarse directamente con Movistar (Telefónica) para presentar vuestro caso y realizar la demanda de esta ayuda.

Muchas suerte

Responder
Valle 17 Noviembre 2016 a las 23 h 51 min
No tengo línea fija. Es necesario contratar una línea fija y de datos antes de solicitar el bono social o al solicitarla, si te la aprueban, hacen la instalación?
Saludos

Responder
Julie Maugard 19 Diciembre 2016 a las 10 h 54 min
Muchas gracias por tu pregunta.

Es importante que sepas que no debes contar con una línea fija para acceder al Bono Social.

Poe el contrario, esta ayuda está orientada justamente a aquellas personas que necesiten de un suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas.

En este sentido, las vías mediante las cuáles puedes realizar la solicitud de esta bonificación son:

Por Fax (901 50 37 00).
Por carta (Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao).
Por correo electrónico (abonosocial@comunicacion.movistar.es).

Saludos y mucha suerte!

Responder
Laura 8 Enero 2017 a las 16 h 26 min
Tengo contratado con movistar la linea fija y fibra óptica.
Si solicito el abono social por discapacidad de las 2 personas que convivimos en la misma vivienda, puedo seguir teniendo internet?
Gracias

Responder
Julie Maugard 13 Enero 2017 a las 11 h 18 min
Hola Laura,

Gracias por tu comentario.

Respecto a tu pregunta, te contamos que el abono social considera: conexión a la red, servicio telefónico y banda ancha a 1 MBPS.

Quizás no será la misma tarifa que tienes contratada en la actualidad pero podrás tener Internet sin problemas.

Suerte y saludos

Responder
María R. 7 Septiembre 2017 a las 21 h 23 min
He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

Aquí os copio tal y como os prometí toda la información sobre el abono social telefónico
Ana María Xvg
Estos abonos sociales muchas veces no son justos que tu tengas una invalidez no significa que no puedas trabajar puedes trabajar en otros trabajos que te permita tu enfermedad, no como en el caso de la minusvalía que ahí si que te tienes que conformar con los 390 € que te dan yo tengo una minusvalía de 54% no cobro nada,mi hijo tiene un 52 % por autismo combra 150€ por la ley de dependencia yo no puedo trabajar tanto por mi enfermedad tanto porque que tengo que cuidar a mi hijo y no tengo derecho a ningún abono social. Un compañero de mi marido cobra una invalidez por un problema de espalda 800€ y en su empresa cobra 1100 por trabajar de torero así que se tendría que mirar si realmente se está ayudando a quien lo necesita por que a mi me parece que no.
Loli Sanchez
Nivel de usuario 4
Medalla +6
Yo creo k sí k debería de existir para cualquier tipo de pensionistas mayores o menores de 65 años, la edad no importa, especificando mejor los k cobran pensiones más baja k ya mencioné anteriormente
Ana María Xvg

Responder