Estamos votando

ADSL sin necesidad de pagar linea fija

• 22 octubre 2017
  • 24 respuestas
  • 1070 visualizaciones

Nivel de usuario 3
Seria interesante la posibilidad de poder tener adsl sin tener que pagar la linea fija (son unos 20 euros) que en mi caso y creo que le pasa a mucha gente el fijo no lo usamos.
Muchos de los que contratamos un adsl lo hacemos por la conexion a internet, no para tener una linea fija. Aprovechamos las ofertas y cuando se acaban y tenemos que pagar la cuota integra nos borramos.
Esos 20 euros de la linea fiha encarecen mucho el acceso al adsl y ofrecen muy poco servicio (quien usa el fijo aunque tengas un monton de minutos pudiendo llamar por datos?
Antes existian las lineas de datos, lineas que usaban las empresas.
Tarifas de mobil y adsl estarian por unos 40 euros o menos....
Un saludo

24 respuestas

Internet en casa - Fibra con Tuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Como bien te dice mi compañero de comunidad @cristianrb98, esta idea está en estudio y te la van a marcar como duplicada.
Si quieres y todavía no la votaste, puedes votarla y comentarla pinchando en el siguiente enlace k te pongo y ya entras en la idea.
https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/internet-en-casa-fibra-con-tuenti-537.
Veo k eres novato, te aconsejo k revises antes el foro de ideas por si ya está propuesta por otr@ miembro de la comunidad, o si está en votación "Estamos votando" o "En estudio" en estos 3 casos te la marcan como duplicada porque ya existe.
Un saludo y feliz finde.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Ana María Xvg,
Te rogaría que no duplicases las respuestas de otros miembros porque @cristianrb98 ya había puesto el enlace a la idea en cuestión y he visto que lo sueles hacer en bastantes ideas, con una vez que se ponga que la idea existe, es suficiente 😉
Gracias por tu colaboración.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Voy aprendiendo poco a poco en estas lides @Rubén Abolafio, aún me falta mucha experiencia, nadie nace aprendido.
Un saludo.
Nivel de usuario 3
Mi idea no es lo mismo que la fibra de tuenti.
Primero porque no llega a todos los sitios y segundo porque mi propuesta es eliminar el fijo y su cuota.
Actualmente tengo la tarifa de 21 gb, pero no es suficiente pero considero abusivo los 20 euros de sobrecoste por la linea fija que esta en desuso
Mi idea no es lo mismo que la fibra de tuenti.
Primero porque no llega a todos los sitios y segundo porque mi propuesta es eliminar el fijo y su cuota.
Actualmente tengo la tarifa de 21 gb, pero no es suficiente pero considero abusivo los 20 euros de sobrecoste por la linea fija que esta en desuso

Si te das cuenta, verás que hay gente (entre los que me incluyo) que dentro del propio hilo hemos propuesto que no se incluya línea fija o que ésta sea opcional, pudiendo eliminar así el sangrante concepto de "cuota de línea". Otros sí optan por incluir el fijo, de ahí la modularidad (tarifa base + posibilidad de fijo).

En cuanto a "la fibra no llega a todos los sitios", Movistar tiene planes de llegar a todas las poblaciones de más de 1000 habitantes en 2020, por lo que a nivel personal considero que no es un gran impedimento. De hecho, una de las frases que repiten mucho es "donde hay cobre habrá fibra".

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @cristianrb98

Entonces, podría decirse que es la misma idea que esta https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/tuenti-internet-radio-3g-4g-2681

¿verdad?

vamos a duplicar una de ella, si te parece, para no perder votos ni dispersar ideas.
@Paula V a mi juicio la del ADSL va ligada a la de la fibra, me cito "Movistar ha dicho que donde hay cobre habrá fibra (en 2020)", y esta de "Tuenti 4G en casa" pues va a parte. De todas formas me parece que hay muchísimos hilos hablando de lo mismo: la gente no hace ni puñetero caso de las normas del foro, deberíais empezar a hacer limipieza y dejar algo así como unos "temas flaghip" bien visibles, temas que hayan salido mucho y que siempre estén en la parte de arriba de "últimos activos", así la gente no los repetiría tanto, vamos creo yo.

Respecto a lo de marcarlo como duplicado o no, creo que eso se lo tendrías que preguntar al creador del hilo, no a mi :/

Buenas noches 🙂
Nivel de usuario 3
Buenos dias...

Hay mas de 300 ideas y seguro que se duplican mas de una o salen ideas muy parecidas... (como yo seguro que hay "mas de uno que no se las ha leido todas").
Se me ocurrio lo publique y ya esta.
Sin pretension de quitar protagonismos, importante el mensaje... y lo positivo es que se le ocurra a mas de una persona.

Un saludo a toda la comunidad.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola! Pues lo hemos estado revisando bien y vamos a diferenciar entre 3 propuestas: por un lado fibra, por otro ADSL sin cuota de línea (este mismo hilo), y por otro Router 4G/3G o Internet radio para zonas donde no llega ADSL o Fibra.

Aunque las tres tienen en común que piden que Tuenti ofrezca Internet en casa, cada una está basada en un tipo de servicio/conexión diferente.

Así que dejamos esta abierta a votación ¿vale?

Muchas gracias por vuestra colaboración activa!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @AlbertCa77, cuenta con mi voto.
Un saludo
Nivel de usuario 2
Mi propuesta es que pudierais ofrecer ADSL a la mucha gente que la FIBRA no llega ni se la espera, hay muchísimos pueblos de España que la fibra no llegara hasta muchísimos años si llega. Ganaríais muchísimos clientes.

Gracias.
Si, si siiii

A favor
A pesar de que 2020 puede parecer un poco lejano, Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ahí te va mi voto @Miguel Amor Gomez, pero si para el 2020 ya llega la fibra óptica a todos los lugares, desaparecerá el ADSL. Aún faltan 2 años y 1 mes.
Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
A pesar de que 2020 puede parecer un poco lejano, Movistar insiste: “donde hay cobre, habrá fibra”
Hmm, la verdad siempre que dicen una fecha luego acaba retrasándose ya que siempre surgen problemas, yo tiraría más al 2025.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenas, la ponemos en votación 😉 😉
Nivel de usuario 2
Yo vivo en un pueblo de 800 habitantes que pertenece a una ciudad de 80.000 pero esta a 10 km de la ciudad, por lo cuan cuando llegue la fibra aqui es muy posible que exista algo mejor segun avanza la tecnologia, por eso ya que pagamos servicio fibra y no tenemos por lo menos que nos den ADSL.
Ya va siendo el momento de que una compañía tenga en cuenta a la gente de los pueblos que solo tenemos acceso al ADSL.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
En las aldeas y/o zonas rurales no se puede poner fibra ya k no llega a esas zonas, pero sí ADSL.
Votad masivamente esta idea cuántos más votos consiga mejor para que la pongan en estudio pronto con el mayor número de votos posibles y animaos a comentarla.
Un saludo a tod@s.
Nivel de usuario 4
Medalla +1
En las aldeas y/o zonas rurales no se puede poner fibra ya k no llega a esas zonas, pero sí ADSL.
Votad masivamente esta idea cuántos más votos consiga mejor para que la pongan en estudio pronto con el mayor número de votos posibles y animaos a comentarla.
Un saludo a tod@s.

Yo me sumo a la propuesta. Está muy guay que la gente tenga acceso a la Fibra, pero aquellos que vivimos en pueblos perdidos de la mano del señor -por decirlo de alguna manera- y que de momento no tenemos acceso a la Fibra, que nos pongan tarifas de ADSL. Ya sabemos que la velocidad no es la misma que con la fibra, pero podrían proponernos tener el mismo precio que la fibra de 50 Mb, como hace ya Movistar, y más teniendo en cuenta que ellos son los que tienen cobertura de ambas plataformas. Yo probablemente me daría de alta sin muchos miramientos si fuera posible
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Buenos días:
Reactivo este hilo ya que tras preguntar a Tuenti sobre la implementación de ADSL como alternativa a la fibra para lugares donde ésta no tiene cobertura aún a través de la red de cobre de Movistar me han dicho que de momento no la van a implementar pero tampoco la descartan.

He pensado que habría que conseguir más votos para que se lo tomen en serio o plantearles alternativas como adquirir el Router en propiedad como hace por ejemplo, pepephone. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre otra idea? 🤔
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola a tod@s, feliz año, tienes mi apoyo y mi voto.
Pues resulta que estoy intentando contratar fibra para una señora mayor que vive en una casa enfrente ( yo tengo fibra) ella ADSL, se quiere cambiar de Movistar porque es caro, pero le dicen que no se puede que no tienen ofertas ADSL, a ella le da igual, no quiere fibra, solo seguir con el ADSL, y con Tuenti pagar algo menos. No entiendo porque no se puede contratar tener ADSL aunque en la factura ponga fibra, cuando a mí Movistar me ha estado cobrando como fibra mucho tiempo cuando lo uno q tenía era ADSL y así aparecía en la factura. Sé que son compañías distintas, pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo. Pues nada ya le he dicho a la pobre mujer que se lo voy a hacer con Masmovil. Y como siempre Movistar igual de chapuceros en un mismo pueblo unos con fibra y 2 metros más adelante sin fibra en la casa de enfrente. De vergüenza.

Responder