Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
128 usuarios han votado esta idea De momento no

Acumulación de datos no gastados


Hola, como idea aporto la acumulación de los datos que no se gasten de un mes para otro. Sería interesante para todos aquellos que no sobran datos aparte de lo que nos devuelven. A mi concretamente me suelen sobrar más de 500mb/mes lo que se me podrían sumar a los del mes siguiente, claro está con un tope de X Gb semestre o año.
josechu
36 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Buenas tardes!

Por lo que dices asumo que todavía tienes la tarifa antigua (la de devolución de los MB no gastados).

Lo que planteas es un tema bastante activo últimamente, hay dos opciones muy diferenciadas: los que están a favor de acumular los datos y mantener precios por un lado, y los que prefieren tener precios más bajos pero sin acumulación, por otro lado.

Permiteme plantearte una cuestión: Si en sucesivos meses nunca alcanzas el límite de datos, ¿de qué te sirve tener acumulados de más si la probabilidad de que llegues a consumirlos es muy próxima a cero? ¿No preferirías tener precios más bajos?

Ya me dices!

Saludos!
cristianrb168
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Yo creo que el bajar los precios también es complicado. ¿cómo se podría gestionar?.-
¿Se bajaría el precio a aquellos que le sobraran datos?. Eso sería lo que ya teníamos que sería devolver por los megas no consumidos.

A mi me interesaría pagar lo menos posible pero igual es muy difícil de gestionar. Si se acumulan los datos no gastados podría hacerse para todo el mundo y hay gente que a veces no consume y otras anda cerca de consumir el bono por lo cual le sería un alivio contar con un poco más.

Pero la bajada de precios también si es posible que se haga.
josemanuelh
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 25/03/2017
A mi no me interesa, ya que si ponen esto significará subir precios evidentemente y no me interesa ahora mismo.
Este tipo de cosas siempre tienen letra pequeña y no me mola.
Lo hacen parecer barato pero al final esos megas los pagas de una forma u otra que no sale en la pantalla principal.😏

Tuenti ya ofrecía devolución del dinero de los megas no consumidos y no fue muy bien ya que la gente quería más megas a menos precio, en mi caso los fundo todos.
(El Instagram Historias gasta muchos megas) 😅
APY
Nivel de usuario 4
Medalla +1
josemanuelh escribió:

Yo creo que el bajar los precios también es complicado. ¿cómo se podría gestionar?.-
¿Se bajaría el precio a aquellos que le sobraran datos?. Eso sería lo que ya teníamos que sería devolver por los megas no consumidos.

A mi me interesaría pagar lo menos posible pero igual es muy difícil de gestionar. Si se acumulan los datos no gastados podría hacerse para todo el mundo y hay gente que a veces no consume y otras anda cerca de consumir el bono por lo cual le sería un alivio contar con un poco más.

Pero la bajada de precios también si es posible que se haga.



No, no, creo que no lo has entendido.

Las opciones disponibles son dos:

- Se mantienen/suben los precios pero los megas no usados los acumulas

- Los precios bajan PARA TODOS, y ya, sin acumulación ni nada (aunque con la prometida reducción de velocidad en el caso de Tuenti)

Los modelos son simples, además se dan en el mercado. Puedes coger como ejemplos a Tuenti y Lowi. En el caso de la primera tienes 1 GB a 6 euros, pero si te pasas no pasa(rá) nada, pues tendrás reducción de velocidad. En la segunda pagas los mismos 6 euros por el mismo giga, si no consumes todo acumulas; si te pasas pagas. Al final, si en un mes haces un consumo exageradamente elevado, terminarás pagando más de lo que pagarías normalmente.

Pon, por ejemplo, que tu consumo es de 900 megas al mes. Si acumulas esos 100 (en verdad 124, pero vamos a simplificarlo) durante los primeros 6 meses del año (enero-junio) y luego en julio y agosto que si piscina, playa, vacaciones y consumes 1.5 GB al mes (aprx 50% más) el primer mes te salvas, de hecho te sobrarían 100 MB, pero el segundo pagarías (400*0.0363) = 14.52 euros de más. Al final siempre te la clavan.

Saludos!
cristianrb168
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Hola
Claro que no quiero subida de precios y sin bajada de velocidad no tendría efecto el zerolimites.

Por lo tanto si hay que elegir que te cobren prefiero que no acumulen datos.

Pero yo esperaba las dos opciones. Lo que no he gastado ya lo he pagado y en vez de la devolución pues que se acumule al mes siguiente. Sería un valor añadido para Tuenti con respecto a las demás.

Y si llego al limite pues que se permita comprar un bonoplus

Un saludo
josemanuelh
Nivel de usuario 4
Medalla +1
josemanuelh escribió:

Hola
Claro que no quiero subida de precios y sin bajada de velocidad no tendría efecto el zerolimites.

Por lo tanto si hay que elegir que te cobren prefiero que no acumulen datos.

Pero yo esperaba las dos opciones. Lo que no he gastado ya lo he pagado y en vez de la devolución pues que se acumule al mes siguiente. Sería un valor añadido para Tuenti con respecto a las demás.

Y si llego al limite pues que se permita comprar un bonoplus

Un saludo



Entonces no estamos hablando de tarifas, sino de chollos.

Es cierto que tu lógica aplica, pues si has pagado por algo es tuyo, pero si no lo has consumido a final de mes te lo quitan. Es como si al final de mes te vaciaran la nevera con la comida que no has usado, no tendría demasiado sentido. El mercado de los datos es un poco extraño. Nosotros pagamos por todo el posible tráfico que podamos generar a nuestro operador, mientras que nuestro operador paga al propietario de la red el tráfico real generado. Ahí está el truco, eso es la maximización de los beneficios.

Claro que a mi también me gustaría tenerlo todo junto, tarifas baratas con muchos gigas, acumulación de datos y reducción de velocidad. La ventaja competitiva que crearía eso sobre el resto de los OMV sería tan grande que probablemente la CNMC dijera algo, o bien el resto se meterían a intentar destruir Tuenti bien mediante denuncias ante organismos oficiales o bien por métodos no tan legítimos.

Es una buena idea, pero es complicado.

Saludos!
cristianrb168
Nivel de usuario 4
Medalla +5
El tema deberá ser estudiado por los expertos y ver hasta que punto es factible.
Pero por comentarlo que no quede

Un saludo
josemanuelh
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Giga User
  • el 25/03/2017
Hola a todos, yo pienso como ya se ha dicho que para que quieres acumular datos de un mes para otro, si eres de los que no llegas al Gb, de que te sirve el mes siguiente tener 1,5Gb si no lo vas a gastar, sería mejor pedir tarifas de 500 Mg en esos casos. En mi opinión creo que las tarifas de 1Gb ya se quedan cortas para el uso que se le da al móvil y la cantidad que App que se usan para todo tipo de cosas, con el consumo que usa cada una. La tendencia van a ser tarifas de más de 1Gb como están ofreciendo todos los operadores.

Saludos 😉
Carlos
Nivel de usuario 4
Medalla
  • Autor
  • Turista
  • el 28/03/2017
Carlos escribió:

Hola a todos, yo pienso como ya se ha dicho que para que quieres acumular datos de un mes para otro, si eres de los que no llegas al Gb, de que te sirve el mes siguiente tener 1,5Gb si no lo vas a gastar, sería mejor pedir tarifas de 500 Mg en esos casos. En mi opinión creo que las tarifas de 1Gb ya se quedan cortas para el uso que se le da al móvil y la cantidad que App que se usan para todo tipo de cosas, con el consumo que usa cada una. La tendencia van a ser tarifas de más de 1Gb como están ofreciendo todos los operadores.

Saludos 😉



Ya, pero la verdad es que yo pensaba que los datos que me sobran, igual se los podría pasar a alguien conocido de tuenti que los necesite. Nosotros en casa somos 4 de tuenti movil. Hay que pensar en todo... no solo aporto la idea como acumulación, sino también con la posibilidad de traspaso igual que hacen en otras compañías OMV.
josechu
Nivel de usuario 3
Medalla
Si no gastas los megas de tu tarifa al llegar al fin de mes, que los puedas acumular para el mes que viene y así utilizarlos cuando mejor te vienen.

Por ejemplo si estas de examenes y te pasas todo el día con el wifi de la biblioteca, este mes no gastaras casi datos, pero si los acumulas, podrás gastarlos por ejemplo en las vacaciones de semana santa...
Mario Andrés Martín
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 04/04/2017
Hola @Mario Andrés Martín!! he movido aquí tu idea porque ya se está discutiendo y votando en este hilo ¿vale?

No olvides votarla aquí y compartir con tus amig@s si quieres que sea más popular!

Muchas gracias por tu aportación 😃
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Community Manager
  • el 11/05/2017
Hola a todos!

Movemos esta idea al estado "en estudio" ya que es de las más votadas. Vamos a compartirla con los departamentos correspondientes y os diremos algo lo antes posible.

Saludos!
Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Me parece buena idea
Alejandra
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Si esta idea se lleva a cabo y también se consigue la reducción de velocidad al llegar al límite de los datos, casi aseguraría que Tuenti va a ganar muchos clientes.

Serían opciones que atraerían a mucha gente. Y lo digo porque cuando he comentado con mi entorno que Tuenti funciona muy bien, los comentarios eran hacia estas funcionalidades. Y me hablaban de otras operadoras que dejan acumular datos y permiten la reducción de velocidad.
josemanuelh
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 11/05/2017
josemanuelh escribió:

Si esta idea se lleva a cabo y también se consigue la reducción de velocidad al llegar al límite de los datos, casi aseguraría que Tuenti va a ganar muchos clientes.

Serían opciones que atraerían a mucha gente. Y lo digo porque cuando he comentado con mi entorno que Tuenti funciona muy bien, los comentarios eran hacia estas funcionalidades. Y me hablaban de otras operadoras que dejan acumular datos y permiten la reducción de velocidad.



Totalmente de acuerdo. Sería un puntazo para Tuenti tanto la reducción de velocidad como la acumulación de datos no gastados como hay en alguna otra OMV. Todo ello manteniendo el mismo precio claro.
Krahe
Nivel de usuario 3
  • Turista
  • el 02/06/2017
Pues también me uno a la idea. Si pasa esto seguro seguro que tuenti será la number 1 !!!
Fer BR
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Turista
  • el 04/06/2017
La posibilidad de acumular megas es lo que me ha tenido vinculado a Lowi durante mucho tiempo. Si Tuenti lo implementase, ¡tendrían cliente fijo para toda la vida!
Exar
Nivel de usuario 2
Medalla
Esta posibilidad de acumular datos es lo unico que llama la atencion de Lowi. Tenerlo implementado en tuenti seria un plus. Para no complicarlo se podrían usar los mismos tramos de devolución que con las antiguas tarifas, por ejemplo : 256 Mb
bibisline
Nivel de usuario 2
Apoyo la moción.

Esto sería problemática para una OMV pura que utiliza una red ajena, ya que el virtual pagar al operador de red en función de los datos reales consumidos no contratados por el cliente del virtual.

Sin embargo, no veo el problema para Tuenti siendo un virtual del Grupo Telefónica; igual que Lowi al ser una filial de Vodafone España.

Evidentemente, la acumulación de megas e incluso minutos de voz de red móvil sería de un mes para otro. Para épocas especiales (Navidad, Semena Santa o Verano) ya tenemos el x3 de este verano 2017, así que no hace falta ocumular megas en otoño, invierno y primavera para el verano.
ManuGran
Nivel de usuario 4
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 07/06/2017
No me creo que hayan pasado a estudio esta idea (y más ahora con el x3 de datos) y la de mismas tarifas para todos esté estancada...
Pzlos
Nivel de usuario 3
  • Responsable de Propuesta de Valor y BI
  • el 08/06/2017
Cada OMV tiene sus ventajas y desventajas (ninguna te da GB ilimitados y gratis ). Cada cliente puede elegir qué servicio es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Nosotras pensamos que el de Tuenti es el mejor servicio. ¿Por qué?, porque te damos:
- Tarifas para diversos usos a muy buen precio
- Velocidad reducida
- Voz Digital ilimitada
- Zerolímites
- Bonopluses a muy buen precio
- Beneficios para vosotros: GB cuando más los necesitáis, concursos, regalos,
- Contando con vuestras preferencias
- y con la mejor atención on-line

E incluir una opción como la de acumular GB sería a cambio de "descartar" otras.

La verdad,es que los GB se acumulan sólo un mes; si no los gastas al mes siguiente lo pierdes. Nosotras preferimos que el cliente se cambie de tarifa las veces que quiera, desde su app y que escoja la que más le convenga en cada momento, esperamos que vosotros también.

Por eso, después de haber analizado vuestra idea hemos decidido que de momento no es para nosotros.

Saludos
Ana G M

Nivel de usuario 4
Medalla +3
[quote=josemanuelh]Si esta idea se lleva a cabo y también se consigue la reducción de velocidad al llegar al límite de los datos, casi aseguraría que Tuenti va a ganar muchos clientes.

Serían opciones que atraerían a mucha gente. Y lo digo porque cuando he comentado con mi entorno que Tuenti funciona muy bien, los comentarios eran hacia estas funcionalidades. Y me hablaban de otras operadoras que dejan acumular datos y permiten la reducción de velocidad
Ana María Corral López
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Totalmente de acuerdo con el chat zero sin consumir datos de tu tarifa de Internet móvil, Vodafone es la única compañía q lo tiene totalmente gratis sin gastar datos móviles de tu tarifa de internet para facebook, messenger, instagram, line, telegram, víber y whatsapp, deberían tenerlo gratis todos los operadores móviles tanto los virtuales como los no virtuales. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué os parece?
Votad la propuesta.
Ana María Corral López
Nivel de usuario 4
Medalla +3
También debéis votar por la acumulación de los MB no gastados para el mes siguiente y acumular también los minutos no gastados en las tarifas de 50 minutos y 120 minutos.
Votad esta propuests. No la rechazéis.
Ana María Corral López
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Mantener para siempre el triple de GB por el mismo precio. Votad por esta propuesta. Gracias.
Ana María Corral López

Responder