Estamos votando

Activar llamadas por WiFi, VoLTE y buzón de voz visual en iPhone, Samsung.

• 4 septiembre 2017
  • 13 respuestas
  • 2930 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • 283 respuestas
Aunque el número de usuarios de iOS en España es minoritario, no estaría mal que activaran las llamadas por WIFI (que permiten llamar desde lugares donde no hay cobertura móvil, incluso desde el extranjero, UE o fuera), VoLTE, que para quien no lo sepa, consiste en que la llamada se cursa por LTE y tiene más calidad; y ya que estoy, el buzón de voz visual también, que en España, solo Movistar lo tiene activado.

Hay otros terminales que tienen la opción de llamadas por wifi disponibles también, no sé si es posible técnicamente por parte de Tuenti o no, ni si es muy laborioso o simplemente es configurar cuatro cosillas.

Más información: https://support.apple.com/es-es/HT204040

Un saludo 😊

13 respuestas

Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola!

No acabo de entender muy bien tu propuesta, ¿es acerca de hacer esas llamadas via wifi sin necesidad de la app? Es decir, como lo hacen otras operadoras, de manera nativa con el iPhone.

Un saludo!
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola,

Implementar voz por IMS (que es la tecnología que hace posible VoLTE y VoWiFi, que en realidad son VozIP) es, en mi opinión, redundante.

Tuenti ya ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en VozDigital que es compatible con Android, iOS y cualquier mavegador web compatible con WebRTC.

Por otra parte, también tienes un "buzón visual" muy atractivo y accesible desde cualquier parte desde tu cuenta en la web.

No se trata de añadir más y más y seguir los estándares ya establecidos. Así el juego es aburrido.

Saludos.
Yo la voto, lo del buzón visual no sé bien en que consiste (de todas formas, el que ya hay lo tengo desactivado, por que supongo que si no a la otra persona se le cobraría la llamada), y el VoLTE estaría bien, mi móvil es compatible pero nunca lo he usado, por que ni mi anterior operadora ni Tuenti son compatibles.

Aunque también, como ya he visto en el hilo, es un poco tontería teniendo VozDigital, pero toda mejora es bienvenida.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días! Acabamos de abrir la propuesta a votación, aunque yo personalmente opino lo mismo @Jorge E.: que ya ofrecemos el servicio de VozDigital que cubre justo este tipo de casuísticas.

De todos modos es solo mi opinión. Vamos a ver uqé piensa la gente y en función del apoyo se estudiarán.

Muchas gracias por compartir tu idea, @Riddle!!
A mí me gustaría poder usar la app predeterminada del iPhone para poder hacer llamadas. La app de Tuenti va lenta (comparada con la app nativa), y es menos intuitiva, además de que hay que copiar y pegar el número para poder hacer una llamda con VozDigital. Además, hay veces (como la app de google maps) que la llamada directamente sale por “llamada convencional” y ni te deja la opción de seleccionar tuenti VozDigital.
Creo que haría la experiencia de los usuarios de Apple mucho más intuitiva
Nivel de usuario 4
Medalla
A mí me gustaría poder usar la app predeterminada del iPhone para poder hacer llamadas. La app de Tuenti va lenta (comparada con la app nativa), y es menos intuitiva, además de que hay que copiar y pegar el número para poder hacer una llamda con VozDigital. Además, hay veces (como la app de google maps) que la llamada directamente sale por “llamada convencional” y ni te deja la opción de seleccionar tuenti VozDigital.

Opino lo mismo, a ver como lo ven los técnicos de Tuenti.
El pequeño detalle es que la recepción de llamadas por Voz Digital no es posible ?
Hola, las llamadas por WIFi y por VoLTE te dan mucho mas calidad. Ojala los tecnicos de Tuenti pueden añadir eso. saludos
No entiendo , es que no podeis llamar o recibir llamadas por wifi cuando no hay cobertura usando la aplicación de Tuenti??? La verdad es que va estupendamente y muy pocas veces falla..

Por cierto, el post es de hace dos años, está desfasado.

Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Opino lo mismo, a ver como lo ven los técnicos de Tuenti.

Opino lo mismo, yo también prefiero llamar con la app nativa, de todas formas sabéis que si tenéis el teléfono añadido en contactos podéis llamarlo por voz digital desde la agenda ¿no?

Si os sirve de consuelo, llevo tiempo que en mis pocos ratos libres me pongo a investigar los Shortcuts de Apple, para ver si hay una forma de que nos podamos hacer un shortcut que nos permita llamar por voz digital de forma cómoda incluso con Siri, hasta ahora he hecho algunos avances y ya consigo hacer algunas llamadas por Siri a través de Voz Digital, el problema es que de momento falla muchas veces, por ello todavía no os he hecho un tutorial de como lograrlo.

Aunque si queréis hago un post de mis avances e investigaciones por si alguno se quiere unir. Aunque os aviso que los shortcuts de Apple están tan limitados que no es tarea fácil, para mi gusto faltan algunos gestores de eventos.
Desde el 2017 la app de Tuenti avanzó bastante.
Yo también opino, que a pesar de que la aplicación funcione bien, siempre que sea facilitar las tareas aunque sea para los usuarios IOS, puede estar muy bien.
Yo creo que deberías postear los avances que has realizado, quizás algún otro usuario, pueda sumarse a tu labor.
Un saludo
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Ahora que al parecer desaparecerá Voz Digital veo necesario invertir en eso
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Ahora que por fin Movistar dará soporte este lunes al VoLte y a la llamada por wifi , es momento para pedir a Tuenti que lo implemente también.

Movistar llega tarde, y mal, pero al menos que haga lo mismo que Orange con Amena , y de a Tuenti el mismo servicio.

Es un plus que muchos usuarios agradecerán después de haber quitado la VOZDIGITAL (aunque esta nunca será igual que la llamada por wifi).

Responder