Estamos votando

Activación gratuita de iMessage y Facetime para usuarios de iPhone

• 2 septiembre 2017
  • 45 respuestas
  • 6350 visualizaciones

Mostrar el primer mensaje

45 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +5
Gracias a los dos, Angel y Paloma, por las respuestas.
Ángel, el tema de los SMS premium ya sé cómo va, pero no era el caso. Además, creo que Tuenti con buen criterio, lo tiene desactivado por defecto.
A eso me refería, es necesario que estéis atentos y hagáis caso a los clientes, que yo creo que nadie se queja porque sí y esto de que el móvil mande sms sin saberlo jode, con perdón, mucho. Gracias por tu respuesta. Saludos

Ok Carlos. Me alegro que el problema que comenté no sea el tuyo porque, sinceramente, es mucho peor que cada mes te tarifiquen 30 o 40€ por sms que ni mandas ni recibes. De todas formas estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Cualquier operador debe controlar sucesos como este. Yo, personalmente el servicio de llamadas especiales solicité que me lo activasen, mas que nada porque la aseguradora del coche tiene un número de esos (para mi desgracia) por si me pasa algo y no me apetecería que Tuenti me dejase "tirado" si se me avería el coche o tengo un accidente. De todas formas supongo que con una llamada al 112 tb solucionaría 😉
Nivel de usuario 1
Ahí tienes mi voto!! Casi todas las compañias ya tienen ese servicio gratuito y eso de que me cueste 10 centimos por llamada no me parece ni medio normal....
Nivel de usuario 4
Hola. Vamos a ver si somos claros, porque estoy cansado de ver la misma contestación enlatada (por el chat y aquí mismo). El problema es más serio de lo que parece.
Haber, a mi no me importa pagar el sms una vez, ni dos ni tres. El problema es el siguiente. La dichosa aplicación envía sms cuando le da la gana y sin avisar, yo la tengo desactivada y me los ha mandado igual. El problema es que esos sms, que son Spam, se envían de forma oculta y automáticamente, por lo que nadie te garantiza que en una próxima factura te cuelen 3, 30, 300 o 3000. No hay forma de enterarse ni de pararlos. Y yo lo que le pido a Tuenti, si tienen a bien darme una solución alguna vez, que hago si alguna vez me encuentro con una ingente cantidad de los puñeteros sms. Porque yo tres los pago, pero 300, no. Alguien de Tuenti me puede decir qué hacer en ese caso. Porque repito los que cobráis el sms sois vosotros, y no me vengáis con la chorrada de que es algo simbólico porque en otras compañías no cobran nada y eso sí que es simbólico.
Muchas gracias.

Aquí tenéis un caso muy significativo. Espero que toméis nota y lo solucionéis rápido:

https://comunidad.tuenti.es/soporte-facturas-y-cobros-31/me-roban-mi-credito-6460
Nivel de usuario 4
Cobrar 316 sms, se dice pronto, por la activación de este servicio me parece un atraco a mano armada. Podéis estar seguros de que tenéis el honor de ser la ÚNICA compañía en la que pasa eso. En fin...
Nivel de usuario 4
Creo que le debéis cambiar el título a esta ideíca por: Activación EN MENOS DE 316 SMS de FaceTime e IMessage para IPhone”.
Me río por no llorar. Tuenti apoyando a sus clientes.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Yo di la semana pasada de alta una linea con Amena y confirmo que la activación de iMessage y Facetime son gratuitos. Ojalá algún día Tuenti siga sus pasos, aunq 10 céntimos tiene un pase
Nivel de usuario 3
Hola! Estoy de acuerdo con la idea, te dejo mi voto 🙂
Hola a todos, otro mas con el problema. Desde ayer ya van dos sms a 0.10€. Servicio de activacion gratis por favor
A mi me llego y me hicieron desconectar facetime e imessages que estan ya quitados. Pero la pregunta es... no se pueden usar esas dos funciones entonces en iphone verdad??
Si se puede, a mi al tercer mensaje se me ha activado. Uso mucho facetime cln mi familia
Saludos
Jordivb y cono sabes que esta activado???desde el chat solo me han dicho que desactive esas dos opciones... y la verdad es que esas dos opciones son de lo mas interesantes q tiene el iphone. Gracias
Esta activado porque funciona facetime cuando llamo a otra persona
@Carlos Alberto no sé si lo comenté por aquí o en otro hilo, pero el problema es que cuando sabemos a ciencia cierta que es un fraude por supuesto que lo bloqueamos rápidamente. Pero hay SMS automáticos, como el de Facetime u otros que envían apps de los Huawei o Samsung, que no podemos bloquear porque son necesarios para ala activación de determinadas apps y si los bloqueáramos impediríamos a todos nuestros clientes usarlas.

Seguiremos atentos a cualquier cosa que nos vayáis reportando o vayamos detectando. Mil gracias por tu feedback.

Un saludo!!
Efectivamente, estoy de acuerdo, los sms automáticos como el de FACETIME, que es el que me incumbe principalmente, no pueden bloquearse por que impiden el uso de una magnifica, genial diría yo, aplicación que nos permite llamar gratis sobre todo en el extranjero a todos aquellos que tenemos dispositivos APPLE y que viajamos y tenemos la necesidad de comunicarnos. Es por los que a las compañías telefónicas , a todas, no les interesa este tipo de aplicaciones de videollamadas o llamadas gratuitas y tienen que cobrar, como los bancos, comisiones que compensen esas perdidas de facturaciones. Algunas, no TUENTI, no cobran por la activación del servicio por ese SMS que se envían por que prefieren fidelidad a que un cliente, como yo, se cabree y se cambie pensando que estas cosas son la letra pequeña que nunca te dicen al contratar una linea nueva.
Gracias y un saludo.
Se me olvidaba comentar, que la opción que te dan en el chat de soporte de desactivar el servicio es lo mismo que decir que no echemos gasolina al coche para no gastar y así no lo utilizamos. Señores, las aplicaciones son para usarlas y máxime cuando son de las que mejor funcionan y además ahorran dinero al usuario como es el caso de FACE TIME que permite llamar desde cualquier parte del mundo y GRATIS , cosa que a las compañías no les agrada LOGICAMENTE
A mí me sigue pasando, incluso teniendo desactivado todo. Os he escrito varías veces por el chat y os pasáis esto por el forro. Estoy hasta las narices de entrar a ver mi consumo cada poco para ver si me cobráis. Una vergüenza.
Gracias.

@Carlos Alberto lamento el consumo 😓

Cada vez que introduces la SIM en el móvil el servicio Facetime/iMessage intenta activarse y se envía un SMS al número internacional de Apple, que como te indicamos, supone un coste de activación debido al envío del SMS 📲

Por este motivo te recomendamos desactivarlos ya que si no te aparecerán cobros por este servicio. Aunque si apagas el móvil, sacas la tarjeta SIM y la vuelves a introducir, es posible el SMS se envíe de nuevo.

El precio en Tuenti es: 0,10€ (IVA incluido). Y para evitar que lleguen altos cargos a la factura, hemos aplicado un precio reducido pues como es un SMS internacional, debería tarificarse a 0,73€.

¡Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Efectivamente, estoy de acuerdo, los sms automáticos como el de FACETIME, que es el que me incumbe principalmente, no pueden bloquearse por que impiden el uso de una magnifica, genial diría yo, aplicación que nos permite llamar gratis sobre todo en el extranjero a todos aquellos que tenemos dispositivos APPLE y que viajamos y tenemos la necesidad de comunicarnos. Es por los que a las compañías telefónicas , a todas, no les interesa este tipo de aplicaciones de videollamadas o llamadas gratuitas y tienen que cobrar, como los bancos, comisiones que compensen esas perdidas de facturaciones. Algunas, no TUENTI, no cobran por la activación del servicio por ese SMS que se envían por que prefieren fidelidad a que un cliente, como yo, se cabree y se cambie pensando que estas cosas son la letra pequeña que nunca te dicen al contratar una linea nueva.
Gracias y un saludo.

Perdona @José Javier Fabuel Peñalver entiendo que no te guste, que te cobren por este servicio, pero Tuenti no suele tener letra pequeña.

De hecho https://www.tuenti.es/ayuda/me-cobran-mensajes-internacionales-por-que/ está ahí, para que se consulte en todo momento, como debe ser 😁
Bueno , no parece ser que soy el único que no lee el condicionado de precios de los SMS al extranjero para activación de apps como Face Time al darme de alta en esta compañía , sino no se hubiera creado este hilo en contra del cobro de los mismos a pesar de la facilidad de acceso y transparencia que aluden. Veo que somos muchos más los que NO nos fijamos en eso al contratar una compañía máxime cuando JAMÁS me habían cobrado en las anteriores de las que porte. Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Bueno , no parece ser que soy el único que no lee el condicionado de precios de los SMS al extranjero para activación de apps como Face Time al darme de alta en esta compañía , sino no se hubiera creado este hilo en contra del cobro de los mismos a pesar de la facilidad de acceso y transparencia que aluden. Veo que somos muchos más los que NO nos fijamos en eso al contratar una compañía máxime cuando JAMÁS me habían cobrado en las anteriores de las que porte. Un saludoBueno , no parece ser que soy el único que no lee el condicionado de precios de los SMS al extranjero para activación de apps como Face Time al darme de alta en esta compañía , sino no se hubiera creado este hilo en contra del cobro de los mismos a pesar de la facilidad de acceso y transparencia que aluden. Veo que somos muchos más los que NO nos fijamos en eso al contratar una compañía máxime cuando JAMÁS me habían cobrado en las anteriores de las que porte. Un saludo

Hola.

Claro que no eres el único en no leer ese apartado al cambiarse entre compañías, solo hace falta buscar información al respecto en internet para ver que también aparece este tema en foros de otras compañías telefónicas, ósea que es un caso típico.

Yo lo que defendía es que la información no está oculta ni en un tamaño de letra que debiera ser ilegal. Como criticabas en el anterior mensaje por cierto.

Además a diferencia de otras compañías que no asumen nada, Tuenti asume la mayor parte del coste del SMS dejándolo en 0,10€. Un precio unas 6-7 veces menor con respecto a ese SMS en otras compañías.

Ya siento que te tengas que dejar tanto dinero por estos SMS, ya que es raro que se tenga que enviar tantos mensajes.

Además gracias a que Tuenti asuma parte del precio hace que la mayoría de clientes de Apple y Tuenti que suelen tener un perfil de persona del que configura todo la primera vez y no suele quitar la SIM hasta cambiar de teléfono. La cantidad que se dejaran es irrisoria.

Aunque se pudiera dar algún caso como el de Alessandro Valori donde debió extraer e insertar la SIM 316 veces en menos de un año.
Nivel de usuario 2
Medalla
Aparte de a los usuarios de iPhone, a los usuarios de Xiaomi nos pasa lo mismo con la activación por primera vez del móvil y consecutivas en las que hagas un hardreset; me aplicaron 0,73cent por un sms que se envió automáticamente al inicio del teléfono y si aplican la reducción para iPhone no estaría de más aplicarla para Xiaomi.

Responder