Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Votos
64 usuarios han votado esta idea Estamos votando

Activación gratuita de iMessage y Facetime para usuarios de iPhone

Hola comunidad. Al igual que hacen otras operadoras en españa (Pepephone y Movistar, por ejemplo), propongo que en Tuenti también sea gratuito activar iMessage y Facetime para los usuarios de iPhone. Espero que la mayoría de la comunidad esté de acuerdo con esta idea. Un saludo a todos
Angel Pitís
45 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Es una idea interesante para los usarios de iPhone así que tienes mi voto @Angel Pitís.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 02/09/2017
Rubén Abolafio escribió:

Es una idea interesante para los usarios de iPhone así que tienes mi voto @Angel Pitís.
Un saludo.

Gracias, @Rubén Abolafio. Yo soy usuario de iPhone y ni en Movistar me cobran por activarlo al igual que tampoco lo hacían en Pepephone antes de portar mi otra linea aquí. Seguro que el resto de clientes de Tuenti que tengan iPhone lo agradecen 😉
Angel Pitís
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 04/09/2017
Yo también voto positivo, 0,10€ tampoco es para tanto, pero es que la mayoría de compañías ya lo ofrecen gratis.

En Orange antes cobraban casi 0,50€ aproximadamente, ahora también es gratis.

Tengo iPhone y al sacar y volver a introducir la SIM se desactiva iMessage, supongo que por seguridad, imaginad lo que saldría 0,30€ al mes extra.
Riddle
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 04/09/2017
¡Buenos días! Por poner un poco de contexto al asunto: antes se cobraba el precio íntegro del SMS (al ser un SMS automático que se envía a Inglaterra, eran 73 céntimos ), pero tras escuchar las peticiones de la gente se decidió asumir casi todo el coste el coste dejando un precio simbólico de 10 céntimos.

Acabamos de abrir la idea a votación , vamos a ver qué opina la Comundiad 🙂

Gracias por compartir tu propuesta, @Angel Pitís!
Paloma
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 06/09/2017
Yo creé la idea porque padecí con Móbil R la asunción del coste total (60 cts por iMessage y otros 60 cts por Facetime sin IVA) y me parecía demasiado exagerado tal coste (suponiendo que no sacaras la SIM del móvil, porque en tal caso te volverían a cobrar ese importe al volver a introducirla). Con Pepephone pues lo tuve siempre gratuito (tenía la tarifa de 5,9€/mes contratada) y con Movistar gratis también. Incluso recuerdo que en mi 1ª estancia en Tuenti Móvil pagara el importe que dices, @Paloma jeje. A ver que opina la comunidad entonces 😉
Angel Pitís
Nivel de usuario 4
A mí me sigue pasando, incluso teniendo desactivado todo. Os he escrito varías veces por el chat y os pasáis esto por el forro. Estoy hasta las narices de entrar a ver mi consumo cada poco para ver si me cobráis. Una vergüenza.
Gracias.
Carlos Alberto
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 25/01/2018
Carlos Alberto escribió:

A mí me sigue pasando, incluso teniendo desactivado todo. Os he escrito varías veces por el chat y os pasáis esto por el forro. Estoy hasta las narices de entrar a ver mi consumo cada poco para ver si me cobráis. Una vergüenza.
Gracias.

A mi solo me han cobrado 1 vez al activarlo
Angel Pitís
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Carlos Alberto escribió:

Gracias.

@Carlos Alberto lamento el consumo 😓

Cada vez que introduces la SIM en el móvil el servicio Facetime/iMessage intenta activarse y se envía un SMS al número internacional de Apple, que como te indicamos, supone un coste de activación debido al envío del SMS 📲

Por este motivo te recomendamos desactivarlos ya que si no te aparecerán cobros por este servicio. Aunque si apagas el móvil, sacas la tarjeta SIM y la vuelves a introducir, es posible el SMS se envíe de nuevo.

El precio en Tuenti es: 0,10€ (IVA incluido). Y para evitar que lleguen altos cargos a la factura, hemos aplicado un precio reducido pues como es un SMS internacional, debería tarificarse a 0,73€.

¡Saludos!
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Angel Pitís escribió:

Carlos Alberto escribió:

Gracias.

@Angel Pitís a mí, que también tengo iPhone, solo se me ha tarificado una vez (la verdad es que yo no he vuelto a sacar la tarjeta SIM del terminal).

¡Buen finde!
Marina J.
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 26/01/2018
Marina J. escribió:

Angel Pitís escribió:

Carlos Alberto escribió:

Gracias.

@Angel Pitís a mí, que también tengo iPhone, solo se me ha tarificado una vez (la verdad es que yo no he vuelto a sacar la tarjeta SIM del terminal).

¡Buen finde!

A mi ayer en una de mis lineas me volvió a pedir la activación. No entiendo el motivo, pero por lo demás sin problemas
Angel Pitís
Nivel de usuario 4
Hola. Vamos a ver si somos claros, porque estoy cansado de ver la misma contestación enlatada (por el chat y aquí mismo). El problema es más serio de lo que parece.
Haber, a mi no me importa pagar el sms una vez, ni dos ni tres. El problema es el siguiente. La dichosa aplicación envía sms cuando le da la gana y sin avisar, yo la tengo desactivada y me los ha mandado igual. El problema es que esos sms, que son Spam, se envían de forma oculta y automáticamente, por lo que nadie te garantiza que en una próxima factura te cuelen 3, 30, 300 o 3000. No hay forma de enterarse ni de pararlos. Y yo lo que le pido a Tuenti, si tienen a bien darme una solución alguna vez, que hago si alguna vez me encuentro con una ingente cantidad de los puñeteros sms. Porque yo tres los pago, pero 300, no. Alguien de Tuenti me puede decir qué hacer en ese caso. Porque repito los que cobráis el sms sois vosotros, y no me vengáis con la chorrada de que es algo simbólico porque en otras compañías no cobran nada y eso sí que es simbólico.
Muchas gracias.
Carlos Alberto
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 26/01/2018
Carlos Alberto escribió:

Hola. Vamos a ver si somos claros, porque estoy cansado de ver la misma contestación enlatada (por el chat y aquí mismo). El problema es más serio de lo que parece.
Haber, a mi no me importa pagar el sms una vez, ni dos ni tres. El problema es el siguiente. La dichosa aplicación envía sms cuando le da la gana y sin avisar, yo la tengo desactivada y me los ha mandado igual. El problema es que esos sms, que son Spam, se envían de forma oculta y automáticamente, por lo que nadie te garantiza que en una próxima factura te cuelen 3, 30, 300 o 3000. No hay forma de enterarse ni de pararlos. Y yo lo que le pido a Tuenti, si tienen a bien darme una solución alguna vez, que hago si alguna vez me encuentro con una ingente cantidad de los puñeteros sms. Porque yo tres los pago, pero 300, no. Alguien de Tuenti me puede decir qué hacer en ese caso. Porque repito los que cobráis el sms sois vosotros, y no me vengáis con la chorrada de que es algo simbólico porque en otras compañías no cobran nada y eso sí que es simbólico.
Muchas gracias.

Es cierto que en otras compañías no cobran, por eso hice esta propuesta. A parte de en Tuenti, tengo una linea en Freedompop (tarifa gratuita) y no me cobran nada por activarlo. En pepephone tampoco me cobraron nada en su día y lo mismo cuando estaba en Movistar. En la que sí me cobraban era en R y eran 60 céntimos
Angel Pitís
Nivel de usuario 4
Pues a mí en la última factura, Tuenti me ha cobrado, simbólicamente eso sí, 3 sms por las malditas aplicaciones, y no he cambiado de sim, ni he restaurado y las tengo desactivadas. Así que, nada, a mirar todos los días a ver lo que pasa próximamente, aunque no sirva para nada porque como no reclame al maestro armero. Aquí mucho buen rollo, pero soluciones ninguna. Y ya te digo a mí diez céntimos me dan igual, pero me temo que si alguna vez me llega una factura gorda, me va a tocar fastidiarme.
Carlos Alberto
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 28/01/2018
Carlos Alberto escribió:

Pues a mí en la última factura, Tuenti me ha cobrado, simbólicamente eso sí, 3 sms por las malditas aplicaciones, y no he cambiado de sim, ni he restaurado y las tengo desactivadas. Así que, nada, a mirar todos los días a ver lo que pasa próximamente, aunque no sirva para nada porque como no reclame al maestro armero. Aquí mucho buen rollo, pero soluciones ninguna. Y ya te digo a mí diez céntimos me dan igual, pero me temo que si alguna vez me llega una factura gorda, me va a tocar fastidiarme.

A mi me pasó algo así en una de mis lineas. No sé la razón, pero cuando encendí el móvil me decía lo típìco de q el iMessage puede tener coste (sorprendentemente estaba "desactivado", pero le di a cancelar para q no lo "activara". Me da la impresión que lo que te pasa es alguna historia rara del móvil. Pero ya te digo, fue algo q solo me pasó una vez.
Angel Pitís
Nivel de usuario 4
A mí no me ha salido ese sms nunca. De todos modos, creo que Tuenti tiene algo que decir porque quien cobra los sms es Tuenti. Yo sólo les pido que tengan en consideración mi caso para que no vuelva a suceder. Es muy desagradable estar pendiente de la dichosa factura para no llevarte un susto y encima que se desentiendan de un cliente por estas minucias.
Carlos Alberto
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 28/01/2018
Carlos Alberto escribió:

A mí no me ha salido ese sms nunca. De todos modos, creo que Tuenti tiene algo que decir porque quien cobra los sms es Tuenti. Yo sólo les pido que tengan en consideración mi caso para que no vuelva a suceder. Es muy desagradable estar pendiente de la dichosa factura para no llevarte un susto y encima que se desentiendan de un cliente por estas minucias.

No es un sms, es un notificación que te manda la App de los mensajes, a mi me sale cuando inserto la sim de un operador virtual y no tengo activado con ella el iMessage
Angel Pitís
Nivel de usuario 4
Sé a lo que te refieres. A mí no me aparece nada de eso. Fíjate, que algún sms de los que me factura Tuenti supuestamente se envían de madrugada, así que ni notificación ni nada. Sigo esperando a que alguien de Tuenti me dé una solución para poder reclamar si me vuelve a suceder...
Carlos Alberto
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 30/01/2018
Hola, @Carlos Alberto! He revisado todas tus facturas y solo veo 3 SMS cobrados: uno el 22 de agosto, y dos el 13 de diciembre que seguramente sean porque cambiaste la SIM de móvil o Apple, por lo que sea, pidió la activación de Facetime e iMessage. Pero no te preocupes que no es frecuente.

De todas formas, como te comentan los compañeros, no podemos hacer nada si el teléfono los envía de forma automática. Ten en cuenta que para nosotros también tiene un coste.

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 4
Hola Paloma. Que conste que estoy muy contento con vosotros. Lo único que me molesta es que en este tema como en el de los mensajes que se mandan automáticamente a ese otro número tan de moda, el de Almería 95005..., que es otra estafa, no os pongáis mas del lasa de nosotros que somos vuestros clientes. No sabéis la rabia que da entrar a tu factura y encontrarte con SMS automáticos que tú no mandas. Yo creo que estamos todos en el mismo barco en estos casos, y ni a Tuenti ni a nosotros nos vienen bien estos calentones.
Carlos Alberto
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Carlos Alberto escribió:

Hola Paloma. Que conste que estoy muy contento con vosotros. Lo único que me molesta es que en este tema como en el de los mensajes que se mandan automáticamente a ese otro número tan de moda, el de Almería 95005..., que es otra estafa, no os pongáis mas del lasa de nosotros que somos vuestros clientes. No sabéis la rabia que da entrar a tu factura y encontrarte con SMS automáticos que tú no mandas. Yo creo que estamos todos en el mismo barco en estos casos, y ni a Tuenti ni a nosotros nos vienen bien estos calentones.

Hola Carlos,

Claro que nos preocupamos...esos SMS de Facetime o iMessage en realidad tienen un coste de 0,73€ ya que se mandan a un nº internacional y nosotros lo regulamos para que se cobrasen 0,10€ como a cualquier otro nº nacional.

En cuanto al nº 950 de Almería, no lo estamos cobrando, aunque lo veas pintado en la Cuenta luego no lo pasamos en la factura.

Un saludo
Paula V
Totalmente deacuerdo! 👌🏻👍🏻
Lourdes Lorenzo Rodriguez
Nivel de usuario 4
Hola Paloma.
Yo sólo os quiero hacer ver que estas cosas nos perjudican a todos. Tened cuidado con la estafa esa de los SMS automáticos porque me consta que no pasa sólo con ese número de Almería. Hay alguno más que circula por foros de otras compañías, incluso por aquí he visto alguno más (911...) Es un tema muy serio y que va a más. Y como no se corte, dará muchos problemas... Al tiempo. Vosotros que tendréis más fuerza estaría bien que denunciarais dónde se deba. Yo conozco a varios particulares que ya han denunciado. Estos timos no nos convienen a nadie, cliente cabreado y compañía desprestigiada. Gracias.
Carlos Alberto
Nivel de usuario 6
Medalla +5
  • Autor
  • el 31/01/2018
Carlos Alberto escribió:

Hola Paloma.
Yo sólo os quiero hacer ver que estas cosas nos perjudican a todos. Tened cuidado con la estafa esa de los SMS automáticos porque me consta que no pasa sólo con ese número de Almería. Hay alguno más que circula por foros de otras compañías, incluso por aquí he visto alguno más (911...) Es un tema muy serio y que va a más. Y como no se corte, dará muchos problemas... Al tiempo. Vosotros que tendréis más fuerza estaría bien que denunciarais dónde se deba. Yo conozco a varios particulares que ya han denunciado. Estos timos no nos convienen a nadie, cliente cabreado y compañía desprestigiada. Gracias.

A mi hace años me pasaba algo parecido, me llegaban facturas con 30-40€ de mas de supuestos sms premium que yo nunca recibía pero en las facturas aparecían. Desde luego con Tuenti no me pasó nada parecido. Creo que fuera por 2010. Todos los meses facturas con entre 30 y 40€ de sms premium que yo no recibía y se me cobraban. Fuera con Movistar. A día de hoy creo que esos SMS están bloqueados en Movistar porque recuerdo que quería hacer un registro en una web a través de sms y no recibía el SMS de respuesta (era SMS Premium y Movistar lo debía reconocer como ofensivo). En Tuenti debería tomarse medidas contra ese tipo de estafas. @Carlos Alberto, no sé si este es tu caso
Angel Pitís
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 01/02/2018
@Carlos Alberto no sé si lo comenté por aquí o en otro hilo, pero el problema es que cuando sabemos a ciencia cierta que es un fraude por supuesto que lo bloqueamos rápidamente. Pero hay SMS automáticos, como el de Facetime u otros que envían apps de los Huawei o Samsung, que no podemos bloquear porque son necesarios para ala activación de determinadas apps y si los bloqueáramos impediríamos a todos nuestros clientes usarlas.

Seguiremos atentos a cualquier cosa que nos vayáis reportando o vayamos detectando. Mil gracias por tu feedback.

Un saludo!!
Paloma
Nivel de usuario 4
Gracias a los dos, Angel y Paloma, por las respuestas.
Ángel, el tema de los SMS premium ya sé cómo va, pero no era el caso. Además, creo que Tuenti con buen criterio, lo tiene desactivado por defecto.
A eso me refería, es necesario que estéis atentos y hagáis caso a los clientes, que yo creo que nadie se queja porque sí y esto de que el móvil mande sms sin saberlo jode, con perdón, mucho. Gracias por tu respuesta. Saludos
Carlos Alberto

Responder