¿Viajas al extranjero? Todo lo que debes saber antes de irte

Mostrar el primer mensaje

70 respuestas

Hola @JFMV, hace meses que Tuenti está probando un sistema para eliminar el engorro, supongo que ya no quedará mucho para que lo tengamos todos los usuarios.

Hubo un hilo buscando betatesters y todo, así que tranquilo que están en ello.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Yo tengo una pregunta importante en cuanto a esto que supongo que seguirá pasando a pesar de que Tuenti solucione el problema de la conexión en roaming de forma manual.

¿Hay alguna manera de recibir las llamadas en roaming y conectado a los datos de otra manera que no sea por Voz Digital?

Me fui a Malta a finales de diciembre y fue imposible configurar las llamadas para que me entrasen por la red móvil (en España me entran siempre así). Miré en ajustes de la app y estaba bien configurado. Recibía todas las llamadas por Voz Digital y como no hay acuerdo con operadoras que manejen 4G, la conexión era bastante malilla y la calidad de las llamadas dejaba mucho que desear.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @neburtamzas. debería dejarte recibir por red móvil exactamente igual que en España, lo que pasa es que prioriza la app cuando está con WiFi. De todas formas, si cambiaste los ajustes para que te entraran en todos los dispositivos te deberían llegar por red móvil.

Si vuelves a viajar avísanos para que estemos pendientes y lo miremos, prr fa.

Un saludo
Hola a nosotros nos pasa lo mismo,no tenemos internet cuando vamos a algarve,y por mucho que intentamos no conseguimos nada,haber que me recomendais porque el sabado vamos otra vez a portugal y estaremos sin cobertura ooootra vez
Hola @Joma Espinar te respondí en el otro hilo pero te digo aquí tb: Pincha sobre la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está en el menú de apps de tu móvil, y una vez dentro selecciona Roaming > Broker. Después, reinicia el móvil y debieras de tener cobertura. (Igual tienes q configurar el APN, lleva apuntado como hacerlo por si acaso 😉 es para los datos).

Una vez en españa vuelve a dejar lo de Roaming como Tuenti.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola a nosotros nos pasa lo mismo,no tenemos internet cuando vamos a algarve,y por mucho que intentamos no conseguimos nada,haber que me recomendais porque el sabado vamos otra vez a portugal y estaremos sin cobertura ooootra vez

Hola, @Joma Espinar

Te hemos enviado dos correos:
1) Por si te falla la cobertura estando en Roaming.
2) Pasos para configurar la conexión a Internet cuando viajes (y tengas cobertura).

Por favor, realiza las pruebas con detalle y no deberías tener ningún problema.

Es muy importante que sigas todos los pasos y si tienes cualquier duda, conéctate al Chat de Soporte desde allí para que podamos revisarlo en el momento.

¡Que tengas un buen viaje! 😉
Nivel de usuario 4
Medalla +2
Hola @JFMV, hace meses que Tuenti está probando un sistema para eliminar el engorro, supongo que ya no quedará mucho para que lo tengamos todos los usuarios.

Acabo de volver de viaje y todo bien. Tuve que cambiar a Broker y luego borrar y crear el punto de acceso. Yendo con la lección aprendida en 5 minutos se está funcionando, y todo ha ido perfecto en cuanto a cobertura y servicio, ni una queja.
Pero eso sí, en el futuro sería conveniente evitarnos esas configuraciones, para mucha gente puede ser un engorro, no todo el mundo se lee los foros y comentarios.

Conclusión, a pesar lde la pequeña molestia, el servicio impecable y funcionando durante 4 días a tope.
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Acabo de volver de viaje y todo bien. Tuve que cambiar a Broker y luego borrar y crear el punto de acceso. Yendo con la lección aprendida en 5 minutos se está funcionando, y todo ha ido perfecto en cuanto a cobertura y servicio, ni una queja.
Pero eso sí, en el futuro sería conveniente evitarnos esas configuraciones, para mucha gente puede ser un engorro, no todo el mundo se lee los foros y comentarios.

Conclusión, a pesar lde la pequeña molestia, el servicio impecable y funcionando durante 4 días a tope.

Buenas,

Gracias por tu feedback. 🙂
Nivel de usuario 1
Lo que no me explico es la razón por la que tuenti no configura automáticamente los móviles cuando se encienden en el extranjero, condenando a los clientes a realizar complicadas operativas manuales que, después, al volver a España, toca deshacer. Los clientes de vodafone o de movistar cuando bajan del avión en Francia, Bélgica o Alemania sólo tienen que encender su móvil o desconectar el modo avión para que, automáticamente, se enchufe al operador local y todo les funcione. ¿Me puede alguien explicar por qué tuenti es diferente?

Gracias
Hola @Eduardo Rn estos días está cambiando precisamente eso Tuenti, con vistas a que sea como con las demás compañías.
A mi me ha pasado lo mismo en 2 líneas diferentes, en 2 terminales diferentes, en 2 viajes fuera de Europa. No se conectan con ningún operador del país después de seguir todos los pasos. Para el próximo viaje tendré que portar a otro operador que si me de soporte, porque el sistema de chats/correos no es nada eficaz cuando estás con la urgencia y desesperado en otro pais sin conexión.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Ricardo Jimenez Ruiz,
Tuenti está implementando una nueva configuración para evitar que haya tantos problemas a la hora de viajar al extranjero.
Por favor, paciencia ya que en breve ya se espera no haber tantas incidencias con el tema de la conectividad a redes extranjeras.
Un saludo.
Hola @Rubén Abolafio,
No se que plazos tienen, pero sería bueno que los comunicaran, porque con estos antecedentes de 2 viajes incomunicados no me la jugaré en el próximo viaje. Y encima que me digan que está todo bien en linea...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Te digo yo mismo que hace unos días atrás tenía que tener la itinerancia de datos activada y salía la R de roaming encima de la cobertura en España. Ahora mismo no tengo ni la R y he desactivado la itinerancia de datos además de que la SIM Toolkit ha desaparecido. ¿Eso que significa? Pues menos problemas en un futuro porque ahora en vez de salir como Tuenti cuando estamos en el extranjero, salimos como Movistar. Es un proceso un poco lioso de explicar pero con este cambio, los de Tuenti esperan que hayan menos problemas cuando se vaya al extranjero.
Un saludo.
Mi hijo está en Escocia y no le funcionan los datos. Tiene la itinerancia activa y el APN bien configurado. Porque no tiene datos? Es que está casi incomunicado! Solo se puede conectar cuando pilla una wifi abierta.
Hola @Jose Antonio Yubero Mateo dile que se conecte a la red Telefonica UK O2, que en las otras no funciona bien (busqueda de red manual).

Y si está en esa o sigue sin irle que borre el apn, reinicie el movil y vuelva a configurarlo de 0
Ya se ha conectado a la red de o2 y nada 😞
También ha vuelto a configurar el movil desde 0 y dice que sigue sin funcionar.
@Jose Antonio Yubero Mateo lo más rápido es que intente hablar a través de la app cuando tenga un hueco con soporte a ver si pueden revisar si hay algo mal activado en la linea.

https://www.tuenti.es/ayuda/como-funciona-chat-soporte-ordenador/
Hola.
Soy un cliente de Tuenti tengo una trajeta prepago de llamadas ilimitadas y 4 GB de datos moviles. He viajado a Irlanda dos dias y todo funcionaba bien hasta que volvi para España y el telefono no me reconoce la tarjeta con lo que no tengo llamadas ni datos. He probado esta misma tarjeta en otro movil y todo funcionaba correctamente y he probado otras tarjetas de tuenti y de otras compañias en mi telefono y todo funcionaba bien entonces creemos que el problema esta en alguna desconfiguracion de la tarjeta con el movil. He ido a la tienda Movistar y esto es lo que me han dicho. Pero ya no pueden hacer mas. He probado a configurar la APN y todo lo que fecis bien pero me sigue sin funcionar y esto ya no puede seguir asi.

Responder