Uso de la agenda

Me he cambiado la SIM y me gustaría que mi agenda que aparece en la app pasará a la SIM. Nunca se sabe lo que puede pasar y perder todos los contactos no es nada interesante.
1 saludo a tod@s.

8 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +3
¿Hiciste copia de los contactos al teléfono antes de cambiar la SIM?, ¿es un Android no?
Nivel de usuario 7
Medalla +3
No creo que sea el lugar adecuado para este hilo. A ver si se pasa algún moderador o moderadora y lo puede mover. ¿Qué smartphone tienes?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Saludos, @Rafa Sánchez, he movido tu post a Soporte - Funcionamiento y servicios ya que es donde veo que debería ir. :)

Si no me equivoco desde la aplicación se sincronizan los contactos que están guardados en el teléfono, pero no es posible descargarlos.

Lo que debes hacer es insertar la antigua sim, exportar los contactos a google, y luego con la nueva sim importar los contactos de google.

Lo que te recomiendo es que cuando añadas un contacto, lo guardes en Google.
Aquí tienes más información: https://support.google.com/mail/answer/1069522?hl=es
Hola a tod@s. Perdonar si no lo he hecho bien. Es la primera vez.
Mi tarjeta antigua era una SIM normal. La nueva es una microSIM y no la puedo meter en el teléfono nuevo.
Lo de la copia de Google no la tengo.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Lo normal es que la antigua tarjeta ya no funcione, ¿no tienes el antiguo móvil operativo por si se quedaron los contactos en la memoria del teléfono?, si está operativo ponle un adaptador a la micro SIM nueva y comprueba si te los dejó grabados en el anterior teléfono.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Si los contactos están en el teléfono:
Yo intentaría encender el teléfono, porque ahora mismo si es Android, la mayoría funcionan sin tarjeta insertada, me conectaría a la WIFI, haría una copia de seguridad que desde la aplicación de Contactos te da la posibilidad y se te guarda como un fichero .vcf, volvería a la aplicación de Contactos para pulsar en Importar/Exportar o similar y copiarlos en la cuenta de Google, aunque también puedes pasar ese fichero .vcf a un ordenador, entrar en http://contacts.google.com e importarlos tú manualmente y así te aseguras de que tienes una copia en tu ordenador de los contactos que nunca viene mal tenerlo.

Si los contactos están en la tarjeta:
Como bien dicen los compañeros, intentaría buscar un adaptador e intentar ponerlo en el teléfono porque, aunque esa tarjeta no tenga cobertura ni línea, aún podrás usarla para acceder a los contactos y ya realizar los pasos que te he indicado anteriormente.

Si te lías un poco, aquí tienes una explicación mas sencilla por si te puedes guiar mejor @Rafa Sánchez : https://www.wondershare.es/mobile-phone/android-import-contacts.html

Un saludo y ojalá puedas tener tus contactos accesibles pronto ☺
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. Creo quee precipite proponiendo está idea que no parece muy necesaria.
El teléfono está activo y la tarjeta también. Me conecte al wifi, entre en contactos y elegí: compartir tarjeta de visita, seleccione todos los contactos y me mande un correo.
Abrí ese correo con el teléfono nuevo y los contactos se guardan directamente en la SIM eligiendo la opción.
Así lo he solucionado.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Rafa Sánchez,
Toda idea es necesaria porque a raíz de tu problema, otras personas que tengan el mismo problema, les servirá de ayuda, así que no te preocupes, que aquí estamos encantados de ayudar 😉
Un saludo.

Responder