Con mejor respuesta

Una "R" en la cobertura

• 6 mayo 2018
  • 7 respuestas
  • 63752 visualizaciones

Medalla
Hola!

Mi móvil habitual lo he dejado a reparar, pues bien, me dejan otro teléfono, y mi sorpresa cuando introduzco la SIM de Tuenti y en la cobertura me aparece una "R", y no hay forma de quitarla. Os ha pasado alguna vez? Sabéis de que puede ser?

Saludos y muchas gracias.
icon

Mejor respuesta de juars 6 mayo 2018, 11:07

Hola @ultegra105, como bien te indica @Kyrie el símbolo "R" pertenece a itineraria de datos o roaming, no deberías darle mucha importancia si el servicio te está funcionando con normalidad.

El caso es que según el terminal, a unos usuarios de Android (en iOS no ocurre) les puede aparecer el símbolo "R" y a otros no, esto es debido a que algunos móviles (sobre todo últimos modelos) vienen incorporados con un paquete CSC actualizado y por eso no les sale el "R".

En definitiva, quédate tranquil@, no es algo que vaya a cambiar la prestación y disfrute de los servicios que tienes contratados con Tuenti.

:)

Pasa un buen día.
Ver original

7 respuestas

Nivel de usuario 3
Hola,

La R, significa que el móvil se encuentra conectado a una red en Roaming (cuando una compañía, no tiene antenas propias o estas de viaje en el extranjero, aparece esa R).
Prueba a desactivar el roaming o itinerancia de datos en tu movil, aunque en algunos terminales es impepinable.

Un saludo.😋
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @ultegra105, como bien te indica @Kyrie el símbolo "R" pertenece a itineraria de datos o roaming, no deberías darle mucha importancia si el servicio te está funcionando con normalidad.

El caso es que según el terminal, a unos usuarios de Android (en iOS no ocurre) les puede aparecer el símbolo "R" y a otros no, esto es debido a que algunos móviles (sobre todo últimos modelos) vienen incorporados con un paquete CSC actualizado y por eso no les sale el "R".

En definitiva, quédate tranquil@, no es algo que vaya a cambiar la prestación y disfrute de los servicios que tienes contratados con Tuenti.

:)

Pasa un buen día.
Medalla
No puedo disfrutar de los servicios que tengo contratados, ya que el internet no me funciona.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
No puedo disfrutar de los servicios que tengo contratados, ya que el internet no me funciona.

Hola @ultegra105, ¿te da algún tipo de error? ¿Es la primera vez que te pasa?

Asegúrate de que la configuración desde tu smartphone está correcta según las indicaciones del siguiente enlace:

https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @ultegra105!

Hemos revisado que ya pudiste navegar ;)

¿Nos confirmas si te funciona todo nuestro servicio correctamente?

¡Gracias!
Medalla
Todo perfecto

Muchas gracias!!

Hola. A mí me está pasando lo mismo. Me aparece una R y no tengo cobertura

Responder