Tuentipedia™ | Una solución para configurar Internet –APN— cuando no funcionan los métodos indicados

• 22 agosto 2017
  • 4 respuestas
  • 1260 visualizaciones

¿Sigues los pasos normales en Android y la APN no se guarda aunque reinicies, no tienes Wi-Fi activado, etc...? ¿No te deja guardarla aunque toques los tres puntos verticales? ¿No tienes opción de «guardar»? ¿Ves el vídeo de «APY» y lo estás haciendo bien? ¿Lees la Comunidad Tuenti y no ves nada nuevo? ¿Te has descargado el manual en PDF para configurarlo y lo sigues a rajatabla, una y otra vez?

[El SMS gratuito desde la aplicación, no me deja enviarlo porque no estaba en la agenda. Lo grabé en la SIM mediante otro teléfono y también en contactos. A día de hoy, sigue sin aparecerme en la aplicación. No he podido probarlo.]

Lo intenté más de 21 veces de todas las maneras posibles, durante 3 días. Sin opciones que probar, pedí soporte. Yo sabía que lo hacía según lo indicado, que además probé TODAS las combinaciones posibles. Y me repetían lo mismo en soporte: que debería poder; pero no. No hay opción para guardar. En ese momento estás ya inundado de acíbar.

¿Qué hice?

En el intento veintitantos, pasos habituales, con la SIM introducida en el teléfono y pin puesto —era una tableta—: Menú > Ajustes > Más > Redes móviles > APN > En menú de tres puntos verticales: crear APN nuevo —pulsas—.

En este punto, introduces UN solo dato, y le das al icono «deshacer» —flecha que forma un óvalo hacia la izquierda—. Que en mi caso está situada entre el icono de inicio y el de aumento de volumen. Te pedirá un nuevo dato, lo escribes, y pulsas el icono deshacer. Introduces el dato que te pida, y deshacer. Así, hasta que no te pida más datos. Llegará un momento en que volverás a la pantalla de APN anterior. No verás que aparezca la APN Tuenti. Reinicia y entonces aparece. Algún dato que no te haya pedido y será necesario, repásalos, lo completas pulsando en la APN Tuenti e introduciéndolo y vuelves a deshacer.

Desconozco si alguien lo ha escrito antes. Yo no lo encontré aquí.
Si alguien se ve en mi situación, aquí tiene una solución.

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias por la información, seguro que a mucha gente le ayuda a configurar Internet. 😉
Gracias @Paula V , por haber puesto el texto en: Foro › Soporte › Tuentipedia™️ | Una solución para configurar…

Es el sitio adecuado donde quería dejarlo. Pero al señalar «idea» -no me dejaba muchas alternativas, ya que no era un «problema»- en la comunidad vi, que apareció como una propuesta para valorar, cuando es estrictamente una solución técnica.

Tengo otro hilo que se llama «Prueba» https://comunidad.tuenti.es/welcome-comunidad-14/prueba-1773 . Veo que recibe visitas y es una prueba de texto, ¿podría eliminarse? Pues quien entre pierde el tiempo, al no haber nada -¡y tiene 63 visitas a día de hoy!-.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días! Gracias a ti por compartir un contenido tan útil! Normalmente lo que recomendamos en estos casos es restaurar el móvil a valores de fábrica.

Acabo de borrar el post de pruebas.

Un saludo 🙂
«...Normalmente lo que recomendamos en estos casos es restaurar el móvil a valores de fábrica...»

Nada resuelve restaurar el sistema, porque es una cuestión de procedimiento no de software. Aunque restaures, seguirías en el mismo punto —y habría que sumar reinstalar todas las app, respaldo de archivos..—. Eso, lo digo por experiencia propia, cabrea mucho.

Es como ir en un coche que funciona y no poder llegar de A a B, aunque reconstruyas el coche pieza a pieza, el problema está en la carretera que usas no en el coche.

Si a alguien le sirve esta «Tuentipedia», bien estará, para que no pasen por mi experiencia. De todas formas sigo a una velocidad en descarga en 3G, como máximo, a 0,56 Mbps... 😟

Gracias @Paloma por el borrado de «Prueba», y a @Paula V por su clasificación correcta.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies