Tengo un Xiaomi y he dejado de navegar
Si llevas con nosotros un tiempo y de repente, te has quedado sin conexión a Internet, no te preocupes, siguiendo los pasos que te indicamos podrás recuperar tus datos ;)
¡Es fácil, prometido!
1) Activa el modo avión en tu terminal, espera unos minutos y desactívalo de nuevo.
¿Sigues sin poder navegar?
2) Apaga el terminal, retira la SIM, espera unos minutos y vuelve a introducirla.
¿Ya lo tienes encendido? 📱
3) Ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Operadores de Red > Buscar redes manualmente. Selecciona la red de Tuenti o Movistar y prueba a navegar por Internet.
¿Tu teléfono es DualSIM? si es así, asegúrate de que la SIM se encuentra en la ranura 3G y comprueba que no tienes el WIFI activado.
Y seguimos para bingo ⏱️
4) Ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso).
¿Qué tienes que ver en ese campo? algo que llamamos punto de acceso y que podrás localizarlo como Tuenti o Tuenti.com. IMPORTANTE: tiene que estar seleccionado y aparecer con un puntito verde o azul 👌🏻
5) Accede al APN de Tuenti y busca el campo denominado " Tipo de APN". Si te deja seleccionar entre diferentes opciones, hay que seleccionar Internet o en su defecto default. Si no te deja escribir, hay que introducir literalmente default,dun.
¿Y si mi teléfono es DualSim? además de verificar que tu SIM se encuentra en la ranura correcta, debes ir a Menú > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Preferencias de red > 2G/3G/ Automático. Selecciona 3G.
6) Y el último paso es FUNDAMENTAL activa:
a) “Paquete de datos” (Datos móviles)
b) “Itinerancia de datos”
¿Pudiste navegar de nuevo? esperamos que sí 🤳🏻
Para arreglarlo hay q volver a configurarlo: https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/
Eso si, hay q cambiar el MNC y en vez de poner 32 poner 05.
A mayores si te deja escribir en el campo Tipo de Apn pon: default,supl
Desde ese momento solo puedo navegar cuando activo la itinerancia de datos
¿Cómo puedo arreglar eso?
Desde que estoy en tuenti, nunca he tenido que activar itinerancia de datos para poder usar internet en mi móvil. Teoricamente no conlleva coste, pero no estoy segura de ello, ademas de que me gustaria saber si conlleva tambien un gasto extra de bateria.
Quedo a la espera de vuestra respuesta
Muchisimas gracias de antemano
Abrí un chat de soporte y como era de esperar no supieron decirme nada, aun habiéndole preguntado si estaban en incidencia o de mantenimiento, su "gran solución" era la respuesta estándar: "desinstala e instala whatsapp"
opte por otras antes de perder chats... Modo avión y listo, ya no me aparecía el dichoso cartelito.
y he llegado aquí porque en mi otra linea utilizo xiaomi y perdí el APN.
gracias
Saludos
He intentado eliminar los APN pero no me aparece ninguno y cuando trato de configurarlo y le doy a guardar, no me aparece como guardado. No se que mas puedo hacer!
Veo que no soy el único al que le he desaparecido el APN.
Yo hasta ahora estaba usando el MNC 07, o sea, la red "buena" de movistar.
El 05 es la red que movistar alquila a las OMVs, la "secundaria".
¿Este cambio de MNC es temporal o definitivo?
Gracias.
A mi me ocurrió lo mismo esos días, coincidió con una actualización de Xiaomi, no tenía conexión y revisando vi que se habían borrado todos los datos de Tuenti, lo tuve que volver a configurar de la siguiente manera:
AJUSTES > Tarjetas SIM y Redes Móviles > SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN) > en la siguiente pantalla si no sale Tuenti es que no está configurado y hay que dar en "+" y poner los siguientes datos:
– Nombre: Tuenti
– APN: tuenti.com
– Nombre de usuario: tuenti
– Contraseña: tuenti
– MCC: 214
– MNC: 05
– Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– Tipo de APN: default,supl
Nunca se habían borrado con otras actualizaciones del móvil 🤔
Un saludo
PD:// Porlo que estoy viendo, debió ser un problema del mismo tuenti
A mi me ocurrió lo mismo esos días, coincidió con una actualización de Xiaomi, no tenía conexión y revisando vi que se habían borrado todos los datos de Tuenti, lo tuve que volver a configurar de la siguiente manera:
AJUSTES > Tarjetas SIM y Redes Móviles > SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN) > en la siguiente pantalla si no sale Tuenti es que no está configurado y hay que dar en "+" y poner los siguientes datos:
– Nombre: Tuenti
– APN: tuenti.com
– Nombre de usuario: tuenti
– Contraseña: tuenti
– MCC: 214
– MNC: 05
– Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– Tipo de APN: default,supl
Nunca se habían borrado con otras actualizaciones del móvil 🤔
Un saludo
PD:// Porlo que estoy viendo, debió ser un problema del mismo tuenti
Llevamos desde las14 sin internet ,utilizamos 2 dispositivos diferentes con 2 líneas diferentes y las dos estamos sin poder usar internet sólo en wifi,que está pasando!!!!???
yo diría que borraras el apn del todo y que luego:
Para arreglarlo hay q volver a configurarlo: https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/
Eso si, hay q cambiar el MNC y en vez de poner 32 poner 05.
A mayores si te deja escribir en el campo Tipo de Apn pon: default,supl
Esta aclaración fué clave para poder activarlo, ya tengo internet. gracias
He hecho todo lo que pone paso por paso y sigo in poder navegar.
SOMOS 2
Te recomiendo cambiar de compañía. A ser posible que no utilice las mismas antenas de Movistar para que puedas disfrutar de un servicio excelente, ya que movistar da muchos problemas.
Además Tuenti tiene su propio núcleo distinto del de Telefónica, solo las antenas son las mismas, y el resto del servicio como se puede comprobar es basura, Pero si de acuerdo contigo, yo me voy a cambiar de compañia.
Responder
Enter your username or e-mail address. We'll send you an e-mail with instructions to reset your password.