Pregunta

tengo que recargar mi tuenti para poder recibir llamadas y mensajes?

hice la portabilidad pero no e recargado mi numero y no puedo recibir mensajes ni llamadas, recargo mi tuenti?

10 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Buenas @micaela Vargas 

Es raro porque si hiciste prepago en la compra ya va una tarifa incluida.

¿completaste la portabilidad según estas indicaciones?

Una vez haya llegado tu pedido deberás acceder a tu Cuenta e introducir los 4 últimos números del ICC que aparecen en la SIM que has recibido (incluido el número que está separado). 

ICC

De este modo se solicitará la portabilidad y en aproximadamente 2 días laborables el proceso se completará y tu SIM de Tuenti se activará con tu número de siempre en cuanto la introduzcas en un terminal libre. Desde ese momento la SIM de tu antiguo operador dejará de estar operativa.

Recuerda que te mantendremos informado de la fecha de tu portabilidad por SMS, email y a través de tu Cuenta de Tuenti

si la complete como dice

deberia recargar o no?

Nivel de usuario 7
Medalla +8

deberia recargar o no?

¿Has entrado en tu cuenta Tuenti? por si tuvieras algún aviso.

si pero no hay nada

Nivel de usuario 7
Medalla +8

si pero no hay nada

Entiendo que sí puedes hacer llamadas, verdad?

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Una pregunta, por asegurar, ¿la portabilidad es reciente?

no, no puedo ni llamar ni mandar mensajes

la portabilidad es vieja pero yo aun no recargo 

Nivel de usuario 7
Medalla +8

la portabilidad es vieja pero yo aun no recargo 

¿Puede estar aquí la explicación? ¿Y que tu número haya sido dado de baja?:

¿Ocurre algo con mi número si no recargo o no lo utilizo durante un tiempo?

Debe pasar mucho tiempo sin que recargues tu línea para que a tu número le suceda algo.

Por ejemplo:

1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días despues. 

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.

Consejo de amig@: siempre recarga cada 6 meses, llama y haz algún uso en tu línea y podrás usar todos los servicios con total tranquilidad, sin restricciones y tampoco estarás pendiente de no perder la línea.

Responder