Con mejor respuesta

"SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA"

• 29 noviembre 2017
  • 11 respuestas
  • 223055 visualizaciones

esta mañana me desperté y veo mi celular y estaba sin señal y decía "solo llamadas de emergencia".
he intentado todo lo que leí en el foro, desde configuraciones, probé desde otro móvil, reinicie mi cel, nada da cobertura.
alguna solución urgente.
icon

Mejor respuesta de Gonzalo One 7 agosto 2018, 15:59

Hola.

A mí 2 o 3 días después de la portabilidad, se me quedaba el móvil sin cobertura( solo tenía habilitado las llamadas de emergencia). El fallo se reprodujo un par de veces al día, por lo que reiniciaba el móvil y ya tenía habilitada la cobertura.

Para evitar todo esto, hice una búsqueda manual de la red Tuenti a través de los ajustes de mi smartphone y luego retire la SIM, la limpie un poco y desde esto, llevo unos 3 días sin ninguna incidencia.
Ver original

11 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Perdona, @Alan Miranda, ¿has probado a seleccionar manualmente la red Tuenti y a tener activado el roaming o itinerancia de datos en tu móvil?

¿Y esto?
Pincha por favor sobre el icono de la "SIM TUENTI o SIM Toolkit".

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro selecciona Roaming y comprueba que tienes el asterisco en "Tuenti" o "Automatic Mode".

Reinicia.

Después, selecciona la red de cobertura manualmente. La ruta en Android es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge Tuenti o, si no aparece, Movistar.

Ya nos cuentas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Alan Miranda! ¿has solucionado tu problema siguiendo las indicaciones de @antfergar?

Nos quedamos pendientes.
Hola, a mi me lleva pasando lo del dichoso mensaje "SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA" hace mucho tiempo, y ya estoy cansado...así que os doy hasta la próxima facturación, y si persiste el error sintiéndolo mucho tendré que ir a la competencia. Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Roberto V.!

He revisado que ya tienes conexión a Internet y has podido realizar llamadas 👏

Siento mucho las molestias.

¿Nos confirmas si no te ha vuelto a pasar? ¡gracias!
Buenos días:

Desafortunadamente el problema sigue sin resolverse, este es el parte:
> .14/03/2018: dos reinicios; mensaje "Solo llamadas de emergencia".
> .15/03/2018: dos reinicios en menos de una hora; mensaje "No hay tarjeta SIM"

Esto parece que no se soluciona, es más, va a peor, por tanto, exijo regularización en la próxima factura, o una contraprestación en su defecto; debido a la NO PRESTACIÓN DE SERVICIO, que es por lo que os pagamos. En caso contrario, me reservo el derecho a emprender las acciones legales pertinentes.

Quedo a la espera de vuestro informe y valoración de la situación.

Un saludo.
Hola @Roberto V.

Yo sufro el mismo mensaje constantemente. Y por experiencia te sugiero reemplaces la SIM, ya que es la única solución que me dieron desde el servicio técnico y en el foro nadie sabe nada más. (Ya pregunté por este tema) Creo que deben tener algunas SIM defectuosas.

Yo tengo que solicitar otra. Hoy mismo he tenido que reiniciar como 6 veces y otro par más que he tenido que recurrir a extraerla.

Un saludo.
Hola ErYo:

Antes de nadas, gracias por tu respuesta.

Si la solución es tan sencilla por lo que te sufriste tú, no entiendo como después de 24 horas no he recibido respuesta alguna, y mucho menos una solución; que las disculpas están muy bien, siempre que después haya una reacción...pero en este caso, veo que no, así que tal cual expuse en el anterior mensaje, el que siga teniendo a Tuenti como operador tiene las horas contadas.

Un saludo.
Hola @Roberto V.
De nada, para eso estamos en la comunidad 🙂

No entiendo por qué no te responden. ¿Has probado por el chat de soporte? Las respuestas son «en vivo» y no deberías tener mayores problemas. Aunque si tu cambio de compañía es inminente, esto no te servirá de mucho XD

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Roberto V.!

Siento mucho las molestias y los días que llevas esperando una respuesta :(

Te acabamos de enviar un correo electrónico con una serie de pruebas ¿podrías realizarlas y responder al email para que sigamos investigando tu caso?

¡Gracias!
Hola.

A mí 2 o 3 días después de la portabilidad, se me quedaba el móvil sin cobertura( solo tenía habilitado las llamadas de emergencia). El fallo se reprodujo un par de veces al día, por lo que reiniciaba el móvil y ya tenía habilitada la cobertura.

Para evitar todo esto, hice una búsqueda manual de la red Tuenti a través de los ajustes de mi smartphone y luego retire la SIM, la limpie un poco y desde esto, llevo unos 3 días sin ninguna incidencia.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Gracias, @Gonzalo One por compartirlo en la Comunidad 👏 👏 👏

Responder