Con mejor respuesta

Sin Señal de internet

• 11 junio 2017
  • 6 respuestas
  • 570 visualizaciones

Tengo uno xiaomi redmi 3s.
En ciudad tengo cobertura perfecta pero cuando voy al pueblo que tiene poca señal de cobertura me funciona bien hasta que apago el móvil,o bien me conecto a una seńal.
En otra ocasión era de Movistar y tuve que cambiar la configuración de red y ya si me funcionaba pero con esta compañía no soy capaz.
Alguien le paso algo parecido??
Necesito ayuda que si no voy a tener que dejar la compañis ya que sin internet no se puede estar
icon

Mejor respuesta de Rubén Abolafio 11 junio 2017, 17:50

Hola @David valderas,
Según comentas, en el pueblo tienes poca cobertura y por ello, no te puedes conectar a internet.
Prueba estos consejos:

• Apaga el terminal, retira la SIM, espera unos segundos, vuelve a introducir la SIM y enciende el terminal de nuevo.
• Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Deja guardado que se conecte automáticamente a esta red.
Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

Te recomiendo que leas los pasos que te dan en este enlace.

Si aún sigues sin poder conectarte a internet, por favor, ponte en contacto con soporte técnico desde las siguientes maneras para que revisen la cobertura de tu zona:
• Correo electrónico: soportemovil@tuenti.com
• Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
• Chat en el ordenador: Ve a la sección de ayuda y entra por ejemplo en la sección Contrato y facturación y luego en No entiendo mi factura y verás que te aparece una opción para chatear en la esquina superior izquierda.
• Buscando a Tuenti en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
• Contactando con las moderadoras de la Comunidad: @Paloma o @Paula V entre otras.

Recuerda que Tuenti utiliza cobertura Movistar y que puedes consultar las zonas aproximadas de cobertura en este enlace.
Un saludo.
Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @David valderas,
Según comentas, en el pueblo tienes poca cobertura y por ello, no te puedes conectar a internet.
Prueba estos consejos:

• Apaga el terminal, retira la SIM, espera unos segundos, vuelve a introducir la SIM y enciende el terminal de nuevo.
• Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Deja guardado que se conecte automáticamente a esta red.
Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

Te recomiendo que leas los pasos que te dan en este enlace.

Si aún sigues sin poder conectarte a internet, por favor, ponte en contacto con soporte técnico desde las siguientes maneras para que revisen la cobertura de tu zona:
• Chat en el ordenador: Ve a la sección de ayuda y entra por ejemplo en la sección Contrato y facturación y luego en No entiendo mi factura y verás que te aparece una opción para chatear en la esquina superior izquierda.
• Contactando con las moderadoras de la Comunidad: @Paloma o @Paula V entre otras.

Recuerda que Tuenti utiliza cobertura Movistar y que puedes consultar las zonas aproximadas de cobertura en este enlace.
Un saludo.
Muchas gracias por la contestación.
Señal de red si que tengo,lo que no tengo es seńal de internet.
Ya probé en cambiar la red y sigue igual.
Yo cuando llegue al pueblo internet si me funcionaba pero en el momento que me conecte a una seńal wifi y la quité ya no tuve Internet.
Es cierto que la seńal aki es muy baja de internet pero otros dispositivos móviles con la compañia Movistar si funciona el internet.
Como mencioné antes me paso el mismo problema con Movistar y con este terminal tuve que cambiar la red y ponerla manualmente según vi en internet, el nombre, proxy......
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Has intentado ver si tienes la configuración de APN configurado?
Para ello ve a Ajustes, redes móviles, APN y comprueba si está configurado de esta forma:
• Nombre: Tuenti
• APN: tuenti.com
• Nombre de usuario: tuenti
• Contraseña: tuenti

Si sigues con problemas envia un SMS gratuito con la palabra CONFIGURAR 215213 o pulsando el botón Configurar Internet en la sección Ayuda de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en Instalar o Guardar. Si te pide un PIN, escribe 1234.
Si,lo de la apn y demás lo e puesto varias veces y sigue igual.
En Movistar tuve que cambiar el nombre y es como si buscar otra seńal y me funcionaba.
Aora mismo si vuelvo a Madrid tendría cobertura,cuando regrese al pueblo otra vez tendría cobertura hasta que apagara el móvil o me conectará a una red wifi,luego es como si ya con la compra figuración de red que tiene no encuentra la seńal de internet en esta zona y necesitará otra red para que funcionara
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Entonces, por favor @David valderas, contacta con soporte indicando al agente la zona donde te encuentras actualmente y que al conectarte a una WIFI o apagar el móvil se pierde la conexión pero te funciona bien en la ciudad:
Ya nos cuentas si se ha solucionado el problema y ojalá se solucione pronto.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @David valderas ¿has podido solucionarlo?

Responder