Con mejor respuesta

Sin 4G en Xiaomi Mi A1

• 18 noviembre 2017
  • 24 respuestas
  • 30804 visualizaciones

Hola,

Acabo de comprar un Xiaomi Mi A1 y no se conecta por 4G, sólo por 3G. He probado por varias zonas de Madrid y alrededores y comprobado en el mapa de Movistar que la cobertura es correcta pero sólo conecta por 3G. No sé si puede ser porque la SIM es muy antigua o hay que configurar algo en el APN o en el móvil.

¿Podéis ayudarme, por favor?

Un saludo!
icon

Mejor respuesta de Paloma 7 febrero 2018, 13:39

Hola, @Manuel Antonio Lopez Salgueiro! ¿Has probado a configurar y no puedes navegar? ¿Qué modelo tienes? Prueba a eliminar todos los puntos de acceso que veas y crear uno nuevo y asegúrate de que se queda activado, y de que también están activados los datos móviles y la itinerancia de datos.

Un saludo!
Ver original

24 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Te debería funcionar sin problemas el. 4G, sigue los pasos que hay en este enlace: https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/ a ver si con eso se soluciona, prueba tambien activando la itinerancia de datos, reiniciando, etc.

Si después de probarlo todo, ponte en contacto con el chat de ayuda para que miren a ver si tienes el 4g desactivado o algo, que no creo que sea, pero puede ser jaja.

Un saludo
Haz lo que te dice el compañero @Virutas, y sino habla con soporte (por chat es lo más rápido), que con el A1 debería irte bien el 4G.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Virutas!

¿Tienes activada la opción para que se conecte a redes 4G? Verifícalo en la opción "redes móviles" de la configuración del terminal y nos cuentas.

Un saludo
Xiaomi es una marca que no trabaja la banda b20 que es la de 4g en España por lo tanto en algunas zonas cogerás 4g y otras 3g
@Ricardo Baudet Cañizares yo tengo el Xiaomi Mi A1 también, versión global y tiene banda de 800 (o B20), es más en la aldea solo tengo disponible 2G o 4G por la banda de 800 y me la pilla sin problemas.

Lo mismo para muchos modelos de Xiaomi, algunos tienes B20 y otros no, no se puede generalizar.
Nivel de usuario 2
Medalla
Hola, estoy pensando en adquirir este telefono y la duda está en saber si Xiaomi ai m1 ofrece 4G+ o 4 solamente, alguien que sepa o me pueda asegurar como puedo saber si este teléfono es compatible con 4G+ y que tiene Tuenti?
Gracias.
Alguien me podria ayudar con mi sim. No me funciona mis datos ni nada que podria hacer?
@Frankiy el A1 soporta 4G+ en su versión global/internacional pero no se decirte si Tuenti lo ofrece o no, a ver si alguien te lo pude confirmar.

@Andres Duran probaste a configurar el APN? https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/
Nivel de usuario 2
Medalla
Gracias compañero cómo determinas si Xiaomi mi a1 tiene 4G+, que requisitos ha de tener? Lo de Tuenti te lo aseguro al 100% porque lo acabo de leer.
@Frankiy pues porque el 4G+ corresponde a la "categoría 6" del LTE y en las caracteristicas del teléfono pone:

Máx. bajada (LTE)
300Mbps (Cat6)
Máx. subida (LTE)
150 Mbps (LTE Cat 13)
@lussac Tengo un problema que me sale que en apn que los ajustes del nombre de punto de acceso no estan disponibles para este usuario y no se que podria hacer porque con movistar si que me funcionan los datos moviles
Hola @Andres Duran la verdad es que no se que decirte... ¿y si modificas encima del de movistar en vez de crear uno nuevo? O borras todos e intentas crear uno...

Por cierto, si tu teléfono es un bq igual tienes q resetearlo de fábrica q a veces se les va la olla al cambiar de compañía :-/

De todos modos a ver si se pasa alguien q se le ocurra algo más q a mi...
Nivel de usuario 2
Medalla
@lussac he visto que tienes en tu firma lo de los 10 euros de un colega a otro. Yo ayer lo hice con una amiga y aún no he recibido notificación por parte de Tuenti, sabes cuando se hace efectivo y/o me notifican del descuento?
Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@lussac Tengo un problema que me sale que en apn que los ajustes del nombre de punto de acceso no estan disponibles para este usuario y no se que podria hacer porque con movistar si que me funcionan los datos moviles

¿Has probado esto?
Envia un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en “Instalar” o “Guardar”. Si te pide un PIN, escribe “1234”. Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones “Datos móviles” e “Itinerancia” están activadas. Esta última solo hace falta activarla en algunos modelos, así que puedes probar a navegar sin ella.
@lussac Mi movil es un Xiaomi Mi A1 y nose porque me pasa eso. Solo me pasa con tuenti en movistar funciona perfectamente.
@antfergar lo acabo de hacer y no puedo por lo que digo del apn que me sale que no tengo acceso con esta cuenta he probado hacer otro usuario y todo pero no funciona.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@antfergar lo acabo de hacer y no puedo por lo que digo del apn que me sale que no tengo acceso con esta cuenta he probado hacer otro usuario y todo pero no funciona.

Te dejo comentarios de usuarios que tuvieron incidencias similares de cómo lo solucionaron.

Un usuario con Xiaomi comentó que tras registrarse en mi cloud de miui consiguió tener internet.
Y otro indicó que siguió estos pasos
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-android/?_ga=2.15616758.194234536.1506761869-236953116.1504812493&_gac=1.250874546.1508132727.EAIaIQobChMIko6Z8rf01gIV7RDTCh0EYgIlEAAYASAAEgJyl_D_BwE y no le sirvió y al comparar con otro Xiaomi que funcionaba correctamente probó a cambiar algunos parámetros y dejarlos así:
En tipo de apn he puesto default SIN NADA MÁS.
En protocolo Ipv4/Ipv6.
En protocolo de itinerancia apn Ipv4/Ipv6
Nivel de usuario 2
Medalla
Me podeis contestar como funciona el tema de los 10 euros de amigo cuando lo recibimos o notifican?
@lussac Mi movil es un Xiaomi Mi A1 y nose porque me pasa eso. Solo me pasa con tuenti en movistar funciona perfectamente.

Yo tb tengo un A1 me va...

Mira asi @Andres Duran, yo lo actualice a 8.0
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me podeis contestar como funciona el tema de los 10 euros de amigo cuando lo recibimos o notifican?

Para tener derecho al beneficio del plan colegas hay que iniciar el proceso de alta clicando el link de la invitación, los 10 € los cargan directamente en el momento que el invitado active su SIM en el caso de prepago y te lo descuentan en la primera o sucesivas facturas en el caso de contrato.
No funcionaaa
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Manuel Antonio Lopez Salgueiro! ¿Has probado a configurar y no puedes navegar? ¿Qué modelo tienes? Prueba a eliminar todos los puntos de acceso que veas y crear uno nuevo y asegúrate de que se queda activado, y de que también están activados los datos móviles y la itinerancia de datos.

Un saludo!
Nivel de usuario 4
Medalla +1
@Ricardo Baudet Cañizares yo tengo el Xiaomi Mi A1 también, versión global y tiene banda de 800 (o B20), es más en la aldea solo tengo disponible 2G o 4G por la banda de 800 y me la pilla sin problemas.

Lo mismo para muchos modelos de Xiaomi, algunos tienes B20 y otros no, no se puede generalizar.

Exactamente la versión internacional tiene banda 800
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Exactamente la versión internacional tiene banda 800

¿sigues sin poder conectarte? como te dijo Paloma:

Prueba a eliminar todos los puntos de acceso que veas y crear uno nuevo y asegúrate de que se queda activado, y de que también están activados los datos móviles y la itinerancia de datos.

Responder