Servicio Roaming no funciona

Buenas.
Estoy en el extranjero y había activado el servicio roaming, que en mi cuenta sí figura como activado, pero no tengo datos, es decir, estoy colgado en el extranjero. Llevo un buen rato intentando solucionar el problema, contactar con la compañía... pero sigo en las mismas. Necesito ayuda, es muy urgente porque no puedo estar sin conexión en cuanto saga del hotel.
Por favor, ¿alguien puede ayudarme? es muy urgente.

36 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días,
¿En qué país está? Aquí https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224918968 están los países y operadores con los que Tuenti tiene acuerdo de roaming.

¿Has probado a seleccionar manualmente la red?

Si la selección manual no resuelve la cuestión, prueba a ir al cajón de aplicaciones de tu smartphone, "SIM Tuenti" -> "Roaming" -> "Broker".

Si sigues con problemas conéctate al chat de soporte desde la app (dentro de Mi perfil > Ayuda, o en el contacto que se llama "Tuenti" dentro de Recientes.
Si entras desde un ordenador verás el chat en la zona de Ayuda, haciendo clic en una de nuestras preguntas frecuentes, por ejemplo: "Contrato y facturación > No entiendo mi factura".

Espero puedas tener solución lo más pronto posible.
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola @Jonathan Bargiela Perez

Por favor, indícanos en qué país te encuentras y a qué red estás conectado. Entendemos que sí tienes cobertura pero no datos. ¿Has seguido los pasos que ha indicado @antfergar?

Si continúas con problemas, por favor, conéctate al chat o envíanos un email a soportemovil@tuenti.com para que revisemos tu caso.

Saludos!
Nivel de usuario 6
Medalla +3
ya que estamos, en julio lo mismo voy a ir a Londres y si cuando cambié de compañía tuvo que configurar internet para usar mi linea, ya que el viaje va a ser después del día 15 como se configura los datos, entiendo que automáticamente?
Nivel de usuario 4
Medalla +1
ya que estamos, en julio lo mismo voy a ir a Londres y si cuando cambié de compañía tuvo que configurar internet para usar mi linea, ya que el viaje va a ser después del día 15 como se configura los datos, entiendo que automáticamente?

Sí, siempre que se detecta que te registras en una red extranjera enviamos un SMS de autoconfiguración para que puedas acceder a Internet desde tu teléfono.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Jonathan Bargiela Perez! He revisado tu línea y veo que sigues sin navegar :(

Por favor, comprueba que los datos móviles están activados ys, obre todo que la opción de Itinerancia de datos también está activada. esta es fundamental para permtir al móvil navegar estando en el extranjero.

Puedes encontrar esta opción en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos, o bien en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles o en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM (dependiendo de tu modelo).

Espero que puedas navegar en seguida.

Un saludo
Hola, he escrito 4 correos a soporte con este problema, necesito ayuda URGENTE!!!
Llegue ayer a Thailandia, recibí el SMS de Tuenti acerca de la configuración del roaming, tengo todo hecho y no consigo recibir mensajes ni llamadas!! Unas horas antes en Doha si recibi SMS. Tengo Red, DTAC es a la que se conecta. Tengo un IPhone 6 y ta seguí todos los pasos para configurar el roaming....NECESITO PODER RECIBIR MENSAJES!!! Es muy urgente, por favor ayuda!!!!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Celia Bernardo cobertura tienes?

Yo lo que haría sería esto:

Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM. Y dentro eligiría en vez de Tuenti la opción "Broker" (al volver a españa dejarlo como estaba).

Con eso te debería dejar sin problemas cambiar a tu gusto de red y probar a elegir otra a ver si así recibes llamadas y mensajes.
@lussac Gracias! No me deja conectarme a otra Red...ahora puedo navegar, usar mis datos pero sigo sin recibir mensajes ni llamadas...por que es?? Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +7
No tengo ni idea @Celia Bernardo ¿Te pasarias del límite que viene por defecto para el roaming? Porque las llamadas en esos paises son carísimas y a lo tonto se pasa uno de límite en nada...

Quizá para ir recibiendo y realizando llamdas y sms lo mejor es que tires de la app dnd haya wifi.

Prueba a hablar con soporte a través del chat en 40 minutos, q a primera hora nada más abren suelen estar más libres.
@lussac no hice ninguna llamada estando fuera ni tampoco envié SMS...necesito recibir un SMS de mi banco es muy urgente...Tuenti no responde a ninguno de mis mensajes ni correos, en el ordenador no aparece el chat y para la instalar la app necesito actualizar mi sistema operativo...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
@Celia Bernardo si tienes datos, o wifi aunque no te vaya la app siempre puedes usar el navegador del teléfono para recibir los sms. Vas a https://web.tuenti.com y desde ahí puedes acceder a todo eso. Es un parche pero...

Por cierto, a estas horas están en el echar, intenta hablar con ellos, desde esa misma web, en recientes con el contacto tuenti.
Estoy en Italia, no funcionan llamadas, ni datos. opto por comprar una tarjeta local para salir del apuro, al insertarla todo ok.

La de tuenti sigue "sin red". Cual es el problema?. Tengo que instalar alguna app? No debería conectarse a la red local automáticamente? No he recibido mensaje de bienvenida ni nada que me comunique que estoy en roaming.

Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @David Perucho prueba esto:

Pincha sobre la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está en el menú de apps de tu móvil, y una vez dentro selecciona Roaming > Broker (al volver a españa déjalo como antes). Al reiniciar el teléfono ya te debería coger red solo (sino búsqueda manual).

Luego igual tienes q reconfigurar APN. Prueba y nos cuentas.
Ok, lo probare y ya comento. Si hago una búsqueda manual, que red debo escoger? da igual?

Gracias
Solucionado. Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Genial, David! Mil gracias por confirmar y disculpa por haber tardado tanto en contestarte. Por aclarar, las redes disponible sen Italia son:

• TIM Italia (RECOMENDADA)
  • Wind
  • Vodafone Omnitel
  • H3G Italy

Aquí toda la info: https://www.tuenti.es/ayuda/tuenti-contigo-tambien-en-el-extranjero-paises-y-redes-disponibles/

Saludos
Hola, he escrito 4 correos a soporte con este problema, necesito ayuda URGENTE!!!
Llegue ayer a Irlanda, recibí el SMS de Tuenti acerca de la configuración del roaming, tengo todo hecho y no consigo recibir mensajes ni llamadas!! Unas horas antes en Dublin si recibi SMS. Vodafone ie es a la que se conecta. Tengo un huawei p8 lite 2017 y ya seguí todos los pasos para configurar el roaming....NECESITO PODER RECIBIR MENSAJES!!! Es muy urgente, por favor ayuda!!!!!! Lo de la sim tuenti y un engranaje no lo tengo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Llegue ayer a Irlanda, recibí el SMS de Tuenti acerca de la configuración del roaming, tengo todo hecho y no consigo recibir mensajes ni llamadas!! Unas horas antes en Dublin si recibi SMS. Vodafone ie es a la que se conecta. Tengo un huawei p8 lite 2017 y ya seguí todos los pasos para configurar el roaming....NECESITO PODER RECIBIR MENSAJES!!! Es muy urgente, por favor ayuda!!!!!! Lo de la sim tuenti y un engranaje no lo tengo

Hola, @Antonio Cortiñas, prueba esto:

Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo con estos valores:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

Después reinicia y prueba a seleccionar manualmente la red hasta que alguna te funcione correctamente.
Ya lo tengo hecho eso
Como selecciono manualmente la Red??
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Antonio Cortiñas aquí hay un manual que te va a valer para ver que pasos seguir para llegar a elegir operador. En dnd pone automatico deasctivalo y entonces será manual: https://guiasmobilr.mundo-r.com/guiasmobilr/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=113_HuaweiP8Lite2017&tutorial=tutorial.14.1

En Irlanda la red que mejor va es la de O2, si te da problemas deasctiva el 4G.
Ya lo he probado y sigue sin ir
Y no hay ninguna que ponga 02
Hay una que se llama y tampoco va
Nivel de usuario 7
Medalla +7
@Antonio Cortiñas probaste a desactivar el 4G? Que redes te aparecen?

Responder