Resuelto

Se desconfiguró el APN por el de movistar tras abrir la app de Tuenti (??) y dejó de funcionar, claro

• 26 marzo 2018
  • 5 respuestas
  • 894 visualizaciones

Nivel de usuario 2
Tengo un Google Pixel 2 comprado en EEUU y me pasó algo muy extraño. Lo dejo por aquí por si a alguien le pasa lo mismo que no se vuelva loco.

Estaba en el trabajo y he configurado compartir por wifi la conexion a tuenti con el movil. Todo bien, me voy a un café, uso el movil para navegar, vuelvo, reconecto la zona wifi, todo va BIEN... Hasta que me da por, abrir la app de tuenti para consultar el consumo de gigas, y parece que tarda en cargar. Al rato veo que hay una pequeña "x" en la parte inferior de la barra de cobertura. Intento navegar por internet con el movil, y nada, no funciona (hace escasa media hora si funcionaba, que me fui a un café). Sin embargo, con el portatil SI podía navegar (solo estaba conectado al hotspot del movil. Ni cable, ni otras wifis automáticas,. NADA. Lo he mirado 5 veces por que me estaba quedando a cuadros.)

Luego por curiosidad he ido a probar Whatsapp, y el Whatsapp SI funcionaba,. pero ninguna otra aplicación (ni chrome, ni twitter, ni instagram).
He reiniciado el movil, puesto el modo avion, quitado la zona wifi,. todo, y no había manera.
Al final me ha dado por trastear por la configuracion y he visto que el APN configurado aparece como Telefonica movistar.es (wtf?) aunque en la información de red ponía Tuenti.
Total, al final he agregado una NUEVA APN con los datos de configuración de tuenti, la he seleccionado y listo. Funciona sin problemas internet en el movil y el Tethering.

Si alguien comprende éste poltergeist que me lo explique. 🤔

icon

Mejor respuesta de Rubén Abolafio 26 marzo 2018, 17:10

Hola @Pablo Haedo, @d.Vega y @polipen,
Después de poner la configuración que indica @lussac, por favor, intentad reiniciar el móvil y si seguís sin conexión, intentad conectaros manualmente a la red de otro operador y cuando falle, intentad conectaros a la red de Movistar o Tuenti.
Un saludo.
Ver original

5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @d.Vega están actualizando las SIMs y en algunos terminales hace cosas raras con los APN.

Si en algun momento vuelve a fallarte configura esto en el APN: (estos valores son un poco distintos a los habituales)

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl
Hola, a mi tambien me ha pasado algo extraño, hace 4 dias hize una zona wifi para darle wifi a mis amigos, cuando llegue a casa no me iban los datos ni nada, reinicie 5 veces el telefono y seguia sin ir, he echo 2 resets de fabrica al terminal y sigue sin ir, al añadir el APN no se guarda porque pone "los ajustes del nombre de punto de acceso no estan disponibles para este usuario".
Estoy muy desesperado que alguien me ayude porfavor
Hola, a mi tambien me ha pasado algo extraño, hace 4 dias hize una zona wifi para darle wifi a mis amigos, cuando llegue a casa no me iban los datos ni nada, reinicie 5 veces el telefono y seguia sin ir, he echo 2 resets de fabrica al terminal y sigue sin ir, al añadir el APN no se guarda porque pone "los ajustes del nombre de punto de acceso no estan disponibles para este usuario".
Estoy muy desesperado que alguien me ayude porfavor

En MNC escribe: 05.Si escribes 32 como tiene que ser si tarjeta es mas nueva no se guarda.Un saludo!
Hola @d.Vega están actualizando las SIMs y en algunos terminales hace cosas raras con los APN.
..........

Y no solo con los APN hace cosas raras.La APP tampoco funciona correctamente.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Pablo Haedo, @d.Vega y @polipen,
Después de poner la configuración que indica @lussac, por favor, intentad reiniciar el móvil y si seguís sin conexión, intentad conectaros manualmente a la red de otro operador y cuando falle, intentad conectaros a la red de Movistar o Tuenti.
Un saludo.

Responder