Con mejor respuesta

Saber PIN y PUK

• 9 mayo 2017
  • 3 respuestas
  • 1396 visualizaciones

He perdido la tarjeta donde venía la SIM y al meter el PIN mal más de tres veces se ha bloqueado la SIM.Recupero la PUK, desde mi cuente en internet, la introduzco y posteriormente me pide "PIN NUEVO" y después "COMPROBAR PIN"; si aquí meto un PIN cualquiera me pone PUK incorrecto...¿Cuál es el PIN que tengo que meter?
icon

Mejor respuesta de Islamoy 10 mayo 2017, 16:09

Una vez introduzcas el puk te pedira que metas un nuevo pin dos veces por seguridad. Al meterlo se quedara memorizado y ese sera tu nuevo pin para esa sim.

El puk solo puedes meterlo tres veces si fallas la sim se bloqueara y tendras que pedir un duplicado.

Si tras realizar esos pasos te sigue dando error prueba en otro movil si tras esta comprobacion sigue igual ponte en contacto via chat con tuenti y te ayudaran viendo porque ese error.
Ver original

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
He perdido la tarjeta donde venía la SIM y al meter el PIN mal más de tres veces se ha bloqueado la SIM.Recupero la PUK, desde mi cuente en internet, la introduzco y posteriormente me pide "PIN NUEVO" y después "COMPROBAR PIN"; si aquí meto un PIN cualquiera me pone PUK incorrecto...¿Cuál es el PIN que tengo que meter?

Es extraño, he leído algún caso parecido y dicen haberlo solucionado pidiendo un duplicado SIM, después de haber intentado un montón de cosas, parece que por lo que sea la sim queda bloqueada.
Recuerda que en Tuenti tienes dos duplicados SIM gratuitos por año.

Un saludo.
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola, @Abelcalvi...

En este hilo tienes los detalles acerca de este tema:

https://comunidad.tuenti.es/soporte-cuenta-y-app-4/que-hago-si-no-recuerdo-mi-pin-241

Por refrescarte, te recuerdo que por defecto, tu tarjeta viene con el código PIN desactivado. Si llegaste a activarlo, pero no lo recuerdas, siempre podrás cambiarlo introduciendo el PUK.

Ya si introduces varias veces el PUK y bloqueas la tarjeta, tendrás que ponerte en contacto con soportemovil@tuenti.com.

Espero haberte ayudado.
Nivel de usuario 6
Medalla +2
Una vez introduzcas el puk te pedira que metas un nuevo pin dos veces por seguridad. Al meterlo se quedara memorizado y ese sera tu nuevo pin para esa sim.

El puk solo puedes meterlo tres veces si fallas la sim se bloqueara y tendras que pedir un duplicado.

Si tras realizar esos pasos te sigue dando error prueba en otro movil si tras esta comprobacion sigue igual ponte en contacto via chat con tuenti y te ayudaran viendo porque ese error.

Responder