Con mejor respuesta

Roaming Portugal

Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola, os voy a contar como me fue con .tuenti en roaming en la zona de Oporto (Portugal), problema que ya he comentado al soporte en su momento. El caso es que he ido con 2 móviles, uno de empresa (Movistar) y el mio privado (Tuenti). Ambos móviles son 4G y se conectan en España sin ningún problema a ésta red. Pues en Portugal, por mucho que lo intenté y más vueltas que di el mio con Tuenti solo se conecta en 3G, eso si, a cualquiera de las redes disponibles (Vodafone Pt, Meo Pt y Optimus Pt). En cambio el de empresa que es Movistar, se ha conectado a 4G sin ningún problema. Intercambiando tarjetas en los móviles para verificar si el problema fuese de mi terminal con tarjeta Tuenti, resulta que con la de Movistar también se conectó con 4G. En resumen, por mucho que se empeñaron desde soporte técnico en decirme que debería conectarse la tarjeta Sim de Tuenti también a 4G en Portugal, pues resulta que no. En algunas de las consultas realizadas llegaron incluso a la duda... Qué me podeis contar de ésto???
Gracias
icon

Mejor respuesta de Jorge E. 27 abril 2017, 13:49

Hola josechu,

Tuenti y Movistar son dos operadores distintos y también son identicados como operadores distintos en la red móvil, a diferencia que ocurre con muchos OMV que comparten la misma identificación de red que sus operadores de red (ejemplo: Amena, MásMóvil y Orange; o Pepephone y Movistar).

Tuenti y Movistar, por tanto, tienen distintos acuerdos de roaming. Que Movistar tenga conectividad con X operador en el extranjero no significa, en absoluto, que Tuenti también tenga que tenerla o viseversa. Tuenti no dispone de LTE en el extranjero, aunque para más detalles te recomiendo que te pongas en contacto con soporte.

He notado que existe mucha confusión con esto, pero Tuenti es un operador técnicamente completo e independiente, por tanto, funciona por separado a Movistar aunque acceda a su red móvil. Este, como acabo de enseñar, no es el caso de todos los OMV, pero sí el de Tuenti.

Saludos.
Ver original

10 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Vaya @josechu sentimos el inconveniente. ¿Desde Soporte estudiaron el caso contigo? Puede deberse a varios factores, ¿la SIM que tienes de Tuenti es nueva? las antiguas no aceptaban la red 4G y es necesario pedir duplicado en esos casos.

Ya nos cuentas. Gracias por compartir tu experiencia y esperamos que se solucione
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Como dije en el texto, aqui en España si que tengo 4G sin problema. La SIM es nueva, cuando adquirí el nuevo terminal ya pedí una que lo fuera. Soporto lo estudiaron pero las respuestas han sido ambiguas... no se aclaraon si hay acuardo 4G, si no lo hay, si es un problema, en fin, ni ellos mismos supieron darme respuesta. Me dijeron hacer una prueba, pero para entonces ya estaba de vuelta en España. El caso es que en otra ocasión, hace como medio año, ya expuse el problema y me comentaron que en roaming Tuenti no ofrecía 4G, solo 3G. La pregunta ahora surgió al llevar otro movil con tarjeta Movistar y si tener en éste 4G en ésta ocasión.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola josechu,

Tuenti y Movistar son dos operadores distintos y también son identicados como operadores distintos en la red móvil, a diferencia que ocurre con muchos OMV que comparten la misma identificación de red que sus operadores de red (ejemplo: Amena, MásMóvil y Orange; o Pepephone y Movistar).

Tuenti y Movistar, por tanto, tienen distintos acuerdos de roaming. Que Movistar tenga conectividad con X operador en el extranjero no significa, en absoluto, que Tuenti también tenga que tenerla o viseversa. Tuenti no dispone de LTE en el extranjero, aunque para más detalles te recomiendo que te pongas en contacto con soporte.

He notado que existe mucha confusión con esto, pero Tuenti es un operador técnicamente completo e independiente, por tanto, funciona por separado a Movistar aunque acceda a su red móvil. Este, como acabo de enseñar, no es el caso de todos los OMV, pero sí el de Tuenti.

Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @josechu depende de la operadora a la que te conectes en Portugal, si tienen red 4G puedes conectarte sin problemas.
Nivel de usuario 6
Medalla +1
@Paula V No, lo siento tener que contradecirte Paula, no es posible conectarse con 4G en Portugal con ningún operador aunque éste disponga de la red LTE. Solo Movistar lo permite, Tuenti, de momento, NO!!!
Hola, estoy en Oporto en mi caso es imposible conectarme a ninguna red, ni siquiera manualmente probando una por una las que aparecen. No están como tal las que aparecen en la página que tienen acuerdo con tuenti. Cada vez que he tenido WiFi he intentado contactar con el soporte pero no recibo respuesta. ¿Alguna solución?
Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Carmen c, al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de españa.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activaremos directamente sin que tengas que hacer nada.
Echa un vistazo a la lista de países con servicio y nuestras Tarifas Roaming en https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224918968

Si lo anterior está Ok, sigue estos pasos en el móvil si no coge cobertura automáticamente al llegar al país:
- Entrar en la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM) y, una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").
- Reiniciar el móvil
- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Para contactar con el Chat de Soporte:
Desde la app (En Recientes busca Tuenti, púlsalo y luego icono cascos con micrófono o desde Mi perfil > Ayuda).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com/movil/soporte, haz clic en una de nuestras preguntas frecuentes, por ejemplo: "Contrato y facturación > No entiendo mi factura" y tras unos segundos aparecerá a la izquierda una ventana para acceder.

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.

Ya nos cuentas.
Acabo de venir desde Orange a Tuenti y la primera vez que viajo en EUropa (O Porto, Portugal) vengo experimentando el mismo problema reportado arriba. Como se puede ver en el pantallazo adjunto. Desde que he llegado aqui nunca he podido conectar ni si quiera a la red 3G mucho menos 4G. Queda conectado con este "H" y la conexión es super lenta. Con Orange yo no tenia este problema. Eso me hace pensar en el dicho "El barato sale caro".
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Pues voilá, en mi último viaje a Portugal surtió la sorpresa!!! Con la red Altice Meo he tenido 4G. No así con la red Vodafone ni con la red NOS. La verdad que no tengo queja, ha sido mucho más fácil de configurar el móvil que las últmas veces aunque si es verdad que no se ha conectado él solo sinó que he tenido que forzar la conexión. Si he observado que ha desaparecido de la lista de aplicaciones el símbolo de la tarjeta sim con la tuerca que a veces era necesaria para configurar. No se desde cuando no está, pero ha desaparecido.

Llegué a Lisboa hace dos días. Activé el roaming y todo funcionaba bien (tenía servicio 4G). De repente, tras haber estado compartiendo fotos y vídeos del viaje, se perdió la conexión 4G y ya no ha vuelto más. He apagado el móvil, reiniciado, configurado APN siguiendo las instrucciones del correo que me habéis mandado. Lo he probado todo y no funciona. No entiendo por qué tuve conexión perfectamente día y medio y ya no tengo. (No puede ser por la zona de cobertura porque estoy en la misma zona que cuando me funcionaba). Espero su respuesta y solución. 
Gracias de antemano y saludos,
Carmen

Responder