Con mejor respuesta

Roaming Erasmus

• 7 febrero 2018
  • 8 respuestas
  • 1760 visualizaciones

Hola!
Este sábado dia 10 me voy de erasmus hasta finales de junio. Mi duda es si puedo usar mi tarifa durante este tiempo con roaming.

Muchas gracias
icon

Mejor respuesta de Marina J. 8 febrero 2018, 13:22

Hola, @Marc Botet

¿A qué país viajas?

Si vas de Erasmus a la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein podrás utilizar la línea como si estuvieses en casa 🏠 , pero como en todo, existen unas normas de uso razonable (establecidas por la UE) para asegurarnos de que tu línea se está utilizando con normalidad en la Zona A (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), evitando un uso fraudulento o inadecuado: https://www.tuenti.es/ayuda/preguntas-frecuentes-roaming/

Mi recomendación sería que cuando llegues al país 🛩 , compres una tarjeta SIM de prepago para utilizar con normalidad durante tu estancia y uses tu línea actual para ocasiones puntuales evitando el incumplimiento de las normas.

Eso fue lo que hice yo, (aunque es verdad que me fui hace unos añitos y era diferente).
Échale un vistazo y si tienes cualquier duda, escríbeme y te ayudaremos.

Que lo disfrutes muchísimo, ya verás que la experiencia pasa volando ;)
¡Buen viaje!
Ver original

8 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Marc Botet.

Por supuesto que podrás utilizar tu línea de tuenti con roaming, y si además vas a estar en un país de los de la eurozona, no tendrás ningún gasto adicional, aquí tienes toda la información de cómo funciona el roaming con Tuenti y los países que se incluyen sin coste adicional.

Pasa un buen día.
Hola @juars y @Marc Botet, creo que en este caso hay que tener en cuenta el tema de "uso razonable", ya que el erasmus es un tiempo "largo" y seguramente se cumpla alguna de las condiciones por las que pueden cobrar algún tipo de recargo como pone en el enlace. ¿Cuánto tiempo marchas?
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Por supuesto @lussac.

Doy por hecho, que el cliente va a usar su línea con un fin y uso responsable. Según indica la ley que regula el roaming, en cliente debe permanecer más tiempo en su país de origen que fuera, en este caso, como indica que solo estará hasta junio hará un uso más que responsable por solo, cuatro meses en territorio fuera de España. No obstante @Marc Botet, en el enlace que te indiqué se indica lo del uso responsable que mencionan.

Adicional a esto, los operadores, en este caso Tuenti, están obligados a enviar una comunicación escrita al cliente avisándole que se ha visto un consumo no responsable y solicitándole documentación e información que estime para que el cliente pueda demostrar su caso, pero como digo, eso solo lo hará Tuenti si ve algo no responsable y avisando siempre por escrito al cliente, de hecho, en ese link, se indica que le informarán de esto, y en el caso de que le empezaran a cobrar las tarifas (que también son bastantes distintas y más baratas establecidas por la Unión Europea) tanto para navegar como para llamadas y datos.

Pasad una buena noche.

😉
Hola @juars y @lussac
Gracias a los dos por responder!

Estaré fuera 4 meses y medio por lo que es al límite de los 4 meses que pone en el enlace. Sin embargo, el uso que le voy a dar será parecido al de aquí, incluso menos debido que a partir de este mes tendré menos gigas de internet.

Espero poder seguir usando mi tarifa durante este tiempo.

Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Marc Botet

¿A qué país viajas?

Si vas de Erasmus a la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein podrás utilizar la línea como si estuvieses en casa 🏠 , pero como en todo, existen unas normas de uso razonable (establecidas por la UE) para asegurarnos de que tu línea se está utilizando con normalidad en la Zona A (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), evitando un uso fraudulento o inadecuado: https://www.tuenti.es/ayuda/preguntas-frecuentes-roaming/

Mi recomendación sería que cuando llegues al país 🛩 , compres una tarjeta SIM de prepago para utilizar con normalidad durante tu estancia y uses tu línea actual para ocasiones puntuales evitando el incumplimiento de las normas.

Eso fue lo que hice yo, (aunque es verdad que me fui hace unos añitos y era diferente).

¡Buen viaje!
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola!
Este sábado dia 10 me voy de erasmus hasta finales de junio. Mi duda es si puedo usar mi tarifa durante este tiempo con roaming.

Muchas gracias

Hola, @Marc Botet
[...]

¡Buen viaje!

Hola @Marc Botet,

Eso mismo que sugiere @Marina J. es buena idea, en mi opinión. ¿Lo has considerado?

Si nos dices el país al que vas a lo mejor hasta te podemos dar consejo :)

Un saludo.
Hola @Jorge E. y @Marina J.. Gracias a los dos por responder.

El país que voy es República Checa. Consideré esta opción ya que los erasmus tienen un 50% de descuento en algunas tarifas. Pero un amigo que también está de erasmus me dijo que vodafone (su compañía) le dejaba usar el roaming durante este tiempo. Quería saber si en Tuenti es igual por el hecho de poder usar mi propio número de teléfono.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Jorge E. y @Marina J.. Gracias a los dos por responder.

El país que voy es República Checa. Consideré esta opción ya que los erasmus tienen un 50% de descuento en algunas tarifas. Pero un amigo que también está de erasmus me dijo que vodafone (su compañía) le dejaba usar el roaming durante este tiempo. Quería saber si en Tuenti es igual por el hecho de poder usar mi propio número de teléfono.

Saludos!

Hola de nuevo,

Las tarifas de prepago en República Checa son más o menos iguales que en España o peores en relación cantidad de datos / precio.

Sin embargo, aunque desees comprar una tarjeta SIM de República Checa mantener tu número español es perfectamente posible mientras utilizas otra tarjeta SIM con Tuenti, ya que puedes utilizar la aplicación para hacer y recibir llamadas a través de internet.

Saludos.

Responder