Con mejor respuesta

Roaming de manera automática.

• 10 septiembre 2017
  • 6 respuestas
  • 819 visualizaciones

Cada vez que salgo de España tengo problemas para que el teléfono conecte correctamente. Tengo que andar trasteando en Menú/SIM Tuenti los ajustes del roaming y nunca se bien cual poner. Hay que reiniciar el teléfono varias veces...un autentico SUPLICIO! Y al regresar a España más de lo mismo, se borra el APN solo y tengo que crearlo de nuevo. Esto es así en todas las SIM? o es que tengo yo una SIM antigua? Tengo otros teléfonos con otras compañías y no hay que andar ajustando nada cuando voy al extranjero, es automático! ¿alguna solución?
icon

Mejor respuesta de Jorge E. 10 septiembre 2017, 12:46

Hola @Tweety661,

Entiendo que no te sientas cómodo con el cambio de ajustes, pero técnicamente tiene que funcionar así por ahora.

La SIM de Tuenti tiene, en realidad, dos IMSI (que es el número que te identifica en la red): uno propio de Tuenti que se usa en España con la red de Movistar, y otro que "imita" ser de Movistar para poder conectarse a redes extranjeras, ya que en realidad Tuenti no tiene acuerdos directos de Roaming como muchos operadores virtuales.

Por eso, cuando cambias el IMSI, tu móvil considera que has introducido otra SIM (esta vez de Movistar) y tienes que volver a configurar el APN.

Estamos al tanto en la comunidad de que esto puede ser complicado para muchos usuarios pero esperamos que con el tiempo se cambie y se pueda utilizar la SIM sin hacer cambios de IMSI como con la mayoría de operadores.

Un saludo.
Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Tweety661,

Entiendo que no te sientas cómodo con el cambio de ajustes, pero técnicamente tiene que funcionar así por ahora.

La SIM de Tuenti tiene, en realidad, dos IMSI (que es el número que te identifica en la red): uno propio de Tuenti que se usa en España con la red de Movistar, y otro que "imita" ser de Movistar para poder conectarse a redes extranjeras, ya que en realidad Tuenti no tiene acuerdos directos de Roaming como muchos operadores virtuales.

Por eso, cuando cambias el IMSI, tu móvil considera que has introducido otra SIM (esta vez de Movistar) y tienes que volver a configurar el APN.

Estamos al tanto en la comunidad de que esto puede ser complicado para muchos usuarios pero esperamos que con el tiempo se cambie y se pueda utilizar la SIM sin hacer cambios de IMSI como con la mayoría de operadores.

Un saludo.
Al fin una respuesta en condiciones! Gracias Jorge E. Una cosa más...Las opciones que aparecen en el menu/SIM Tuenti... unas veces aparece Tuenti, Broker, Local y otras veces tambien aparece Automatic....¿Cuando debo seleccionar cada una de esas opciones? Muchas gracias!
Hola @Tweety661 por mi experiencia.

- tuenti: lo tengo elegido en España.
- Broker: lo elijo fuera de España.
Nivel de usuario 1
Hola @Tweety661,

Un saludo.

He estado una semana cruzando Portugal en bici y sin problemas con las llamadas y datos, pero tuve que crear la APN nueva y al volver a España tuve que cambiar de nuevo la APN.
Mis otros 2 compañeros con Yoigo y Mowi no tuvieron problemas y cuando son las grandes como Movistar, Vodafone y Orange tampoco hay problema.
¿Hay alguna previsión de cuando se va a solucionar este problema? Ya que si otros pueden porque no vosotros.
Gracias.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @tragulla! Somos conscientes de que a veces hay que seguir configurando el móvil para poder utilizar la red en Roaming y la respuesta a tu pregunta es sí: estamos trabajando desde hace meses en encontrar soluciones que eviten la necesidad de hacer estas configuraciones manuales. Esperamos poder ofrecerlas pronto para mejorar la experiencia, pero de momento es probable que algunos clientes con algunos dispositivos tengáis que seguir esos pasos cuando estés fuera.

Un saludo y gracias por el feedback.
Hola! Tengo el mismo problema. Estoy ahora mismo en india y no consigo cobertura para recibir sms y lo necesito para pagar cosas con tarjeta de crédito. He leído lo de Broker pero no sé dónde se encuentra eso. En qué aplicación está? No lo encuentro por ningún lado. Me podéis ayudar?
Mil gracias!!!

Responder