Con mejor respuesta

Roaming

• 18 abril 2017
  • 5 respuestas
  • 1123 visualizaciones

Medalla
Este viernes me marcho a Praga y para ello necesito activar el roaming. Estaba pensando en hacerlo con Tuenti, pero antes me gustaría saber qué tal os va a aquellos que ya lo habéis probado. Gracias!
icon

Mejor respuesta de lussac 18 abril 2017, 16:48

El Roaming con Tuenti últimamente no da ningún problema si te acuerdas de llevarlo activado.

De todos modos llevate apuntado por si no te coge red, un truquillo que dejó @Paloma en otro post (copio y pego):

Un truco, por si alguna vez os pasa esto, es seguir estos pasos en el móvil si no coge cobertura automáticamente al llegar al país:

- Entrar en la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM) y, una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

No deberías de tener problema, pero con las compañías telefónicas ya se sabe
Ver original

5 respuestas

El Roaming con Tuenti últimamente no da ningún problema si te acuerdas de llevarlo activado.

De todos modos llevate apuntado por si no te coge red, un truquillo que dejó @Paloma en otro post (copio y pego):

Un truco, por si alguna vez os pasa esto, es seguir estos pasos en el móvil si no coge cobertura automáticamente al llegar al país:

- Entrar en la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM) y, una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").
- Reiniciar el móvil
- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

No deberías de tener problema, pero con las compañías telefónicas ya se sabe
Medalla
@lussac muuuchas gracias!!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola, @Cristinadd_26!

Te añado una cosilla a la ayuda de @lussac que es un crack :)

- Tus minutos de VozDigital valen para usarlos en el extranjero con Wifi, así que cuando estés en el hotel (o en algún bar, etc.) aprovechar para llamar a casa y hablar sin coste extra. Aquí reciben la llamada como si nada, no hace falta que tengan la app.

- Y además si tienes la app instalada, y activas la opción "En todos tus dispositivos" (Perfil > Icono de tuerca, arriba a la derecha > Recibir llamadas), siempre que estés en el extranjero y conectada a una red WiFi recibirás las llamadas por la app automáticamente sin ningún coste extra por hablar. O sea, que puedes hablar sin pagar nada cuando tengas WiFi y sin que nadie tenga que tener ninguna app instalada.

Y.....por último!!! 😁 😏

- Puedes llamar a números fijos checos sin ningún coste también desde la app con VozDigital: https://www.tuenti.com/movil/soporte/international

Que tengas buen viaje! Disfruta y comparte alguna fotillo cuando vuelvas 🙂
Medalla
@Paloma muchas gracias!! Ya pondré alguna que otra fotillo

Buenas tardes , es la primera vez que me ocurre que me aparece el icono R. Desde ya desactive el roming ya que no viaje a ningun lado pero me sigue apareciendo en la pantalla. Y lo peor es que no tengo datos.

Responder