Con mejor respuesta

Retrasos con la recepción de notificaciones push en 4G iOS

• 27 diciembre 2017
  • 70 respuestas
  • 4744 visualizaciones

Mostrar el primer mensaje

70 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Vale, pues no se me ocurre nada más que investigar por aquí, creo que tendremos que escalar el caso al equipo de ingeniería y redes.

@Angel Pitís, seguimos viéndolo en la incidencia nº 2022799.

@Enrique, lo tuyo lo vemos en la incidencia nº 1965464.

Si me entero de cualquier cosa, os cuento.

Gracias por vuestra colaboración, espero que podamos resolverlo pronto.

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Vale, pues no se me ocurre nada más que investigar por aquí, creo que tendremos que escalar el caso al equipo de ingeniería y redes.

@Angel Pitís, seguimos viéndolo en la incidencia nº 2022799.

@Enrique, lo tuyo lo vemos en la incidencia nº 1965464.

Ok @Paloma. Quedo a la espera. Añado que estuve toqueteando la configuración del móvil y cubriendo los campos de MMS, dejando la itinerancia activada y en la sim el roaming en automático, reinicié el móvil y de momento lleva 3 días sin fallar. De todas formas al poner el modo avión y volverlo a quitar, vuelve a fallar, lo que me hace tener que reiniciar el teléfono. No pude probar si también se produce el fallo en caso de pérdida de cobertura y recuperación de ésta. En las reconexiones es cuando puede haber problemas. En uso normal (tras encender el teléfono) no me ha vuelto a fallar desde que añadí los campos mms y dejé la itinerancia activada (se me desactivaba sola no sé por qué). De todas formas no voy a decir que esté solucionado. Voy a esperar unos días a ver si no vuelve a haber retrasos

Si me entero de cualquier cosa, os cuento.

Gracias por vuestra colaboración, espero que podamos resolverlo pronto.

Un saludo
Nivel de usuario 1
Gracias @Paloma. A mí me sigue fallando. Puede estar relacionado con las reconexiones pero tampoco estoy seguro. La mejor decisión es escalarlo al departamento de ingeniería y redes. Por mi parte estoy a vuestra disposición para hacer cuantas pruebas sean necesarias. Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Angel Pitís y @Enrique

Para poder ayudaros con vuestras incidencias, necesitamos que respondáis en las mismas con los siguientes datos:

- Modelo de móvil
- Versión IOS
- Versión de la App de tuenti
- Ejemplo de notificación, a qué hora se la enviamos y a qué hora la recibe. ¿Las llega a recibir finalmente?
- ¿De cuánto retraso estamos hablando? segundos, minutos, horas?

Necesitamos que nos especifiquéis un poco el problema.

Muchas gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +5

Para poder ayudaros con vuestras incidencias, necesitamos que respondáis en las mismas con los siguientes datos:

- Modelo de móvil
- Versión IOS
- Ejemplo de notificación, a qué hora se la enviamos y a qué hora la recibe. ¿Las llega a recibir finalmente?

Muchas gracias

Hola @Paula V. Te detallo lo que me pides y como se da el problema en mi caso:
Modelo de Móvil: iPhone X (Mi linea principal) e iPhone 6 Plus (2ªlinea con Tuenti)
Versión de iOS: La última en ambos terminales, esto es, la 11.2.2
Versión de la App de Tuenti: 9.11.0
Ejemplo de notificaciones: Notificación enviada a mi terminal a las 21.00 y recibida a las 21.05 o 21.08. No siempre se reciben con el mismo retraso. Incluso hubo retrasos de 20 minutos. Normalmente son de 5.

Yo añado que desde hace 1 semana no tengo problemas con ninguna de las dos lineas, salvo cuando activo el modo avión y lo desactivo, que vuelve a fallar, pero desde ayer comprobé en mi linea secundaria de Tuenti que ya no falla ni activando y desactivando el modo avión. Me falta comprobar a ver si en caso de pérdida de la cobertura vuelve a fallar en cuanto la recupere. Si está funcionando bien volvía a fallar cuando perdía la conexión y la volvía a recuperar. Es como si hubiera problemas en la reconexión.
Resumen de la configuración de ambos terminales:
- iPhone 6 Plus: Datos APN, APN (LTE) y compartir internet cubiertos como indicáis. Itinerancia desactivada y campos MMS en blanco. Estos días funcionando correctamente incluso cuando activo y desactivo el modo avión (esto desde hace 1 día. Hasta el sábado fallaba).
- iPhone X: Datos APN, APN (LTE), MMS y compartir internet cubiertos e itinerancia activada. Desde hace una semana funciona correctamente salvo por el modo avión, que fallaba. No he vuelto a probar si sigue fallando al activar o desactivar el módo avión, pero por lo demás por ahora desde hace 1 semana está funcionando como debe. De todas formas quiero esperar un tiempo prudencial para dar por solucionado este problema, ya que anteriormente me tiene funcionado bien durante 2 semanas hasta volver a fallar.
Nivel de usuario 7
Medalla +5

- Modelo de móvil
- Versión IOS

Muchas gracias

Hola @Paula V. Te detallo lo que me pides y como se da el problema en mi caso:
Modelo de Móvil: iPhone X (Mi linea principal) e iPhone 6 Plus (2ªlinea con Tuenti)
Versión de iOS: La última en ambos terminales, esto es, la 11.2.2
Versión de la App de Tuenti: 9.11.0
Ejemplo de notificaciones: Notificación enviada a mi terminal a las 21.00 y recibida a las 21.05 o 21.08. No siempre se reciben con el mismo retraso. Incluso hubo retrasos de 20 minutos. Normalmente son de 5.

Yo añado que desde hace 1 semana no tengo problemas con ninguna de las dos lineas, salvo cuando activo el modo avión y lo desactivo, que vuelve a fallar, pero desde ayer comprobé en mi linea secundaria de Tuenti que ya no falla ni activando y desactivando el modo avión. Me falta comprobar a ver si en caso de pérdida de la cobertura vuelve a fallar en cuanto la recupere. Si está funcionando bien volvía a fallar cuando perdía la conexión y la volvía a recuperar. Es como si hubiera problemas en la reconexión.
Resumen de la configuración de ambos terminales:
- iPhone 6 Plus: Datos APN, APN (LTE) y compartir internet cubiertos como indicáis. Itinerancia desactivada y campos MMS en blanco. Estos días funcionando correctamente incluso cuando activo y desactivo el modo avión (esto desde hace 1 día. Hasta el sábado fallaba).
- iPhone X: Datos APN, APN (LTE), MMS y compartir internet cubiertos e itinerancia activada. Desde hace una semana funciona correctamente salvo por el modo avión, que fallaba. No he vuelto a probar si sigue fallando al activar o desactivar el módo avión, pero por lo demás por ahora desde hace 1 semana está funcionando como debe. De todas formas quiero esperar un tiempo prudencial para dar por solucionado este problema, ya que anteriormente me tiene funcionado bien durante 2 semanas, e incluso algo mas hasta volver a fallar.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Hace un rato tuve un corte de linea y al volver s recuperarla volvieron también los retrasos, por lo tanto no está solucionado. Las pérdidas de conexión, tanto por modo avión como por pérdida de la cobertura hacen que reaparezca el problema
Nivel de usuario 7
Hola,
¿podéis revisarlo de nuevo esta semana y me decís que tal?
Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Hola @Cecilio Martin. Yo llevo 2-3 semanas sin ningún problema importante. La semana pasada actualicé iOS a 11.2.5 y me empezó a fallar de nuevo, pero en cuestión de 1 hora se solucionó. Últimamente solo me falla cuando apago el teléfono y lo vuelvo a encender después de horas apagado. Al arrancar vuelven los retrasos pero con el tiempo vuelve a la normalidad. Esto me pasó el sábado. Encendí el terminal por la noche y me fallaba. Lo dejé encendido toda la noche, pero a la mañana siguiente ya funcionaba como debe. De todas maneras seguiré probando estos días como dices y te comento algo a lo largo de la semana
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias, Ángel! Nos quedamos pendientes.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Gracias, Ángel! Nos quedamos pendientes.
Hola @Paloma. He vuelto a repetir hoy una prueba, ya que supuestamente está solucionado o al menos se hicieron cambios. La prueba que hice fue poner el modo avión, esperar 10 segundos (para asegurarme que vuelve a buscar cobertura) y lo he vuelto a quitar. El móvil puso el clásico "buscando..." de cuando recuperas la cobertura hasta que se conectó a la red, pero al cabo de 1-2 minutos no me funcionaban los datos, aún poniendo el logotipo "LTE" en la pantalla (añado que el APN está cubierto y la itinerancia activada). Este fallo se solucionó solo en 15 minutos (El tiempo que me llevó llegar de casa al trabajo en coche), pero las notificaciones se retrasaban entre 4 y 8 minutos. El retraso de las notificaciones tras desactivar un modo avión se suele solucionar solo tras varias horas (2 horas o algo mas) o reiniciando el terminal (es la solución mas inmediata si no se quiere esperar). Son los mismos síntomas que comenté mas arriba que me pasaron tras actualizar el móvil. Por lo demás, si no toco el modo avión o no pierdo la cobertura, las notificaciones no fallan. Voy a esperar unos días mas a ver, pero de momento, aunque normalmente las notificaciones funcionan bien, siguen fallando en casos de pérdida de cobertura, activación y desactivación del modo avión o, cuando funcionando bien, reinicias el terminal (para actualizar, etc), que vuelven a fallar bien hasta pasadas unas horas o bien hasta q lo reinicias de nuevo.
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola

Yo tengo un iphone 6s y 5se ios 11.2.5 y tengo retrasos en notificaciones en los dos terminales.

He desinstalado la app y reiniciado móviles y sigue pasando, no siempre, pero siguen llegando con retraso, tanto emails, whatssaps, etc.

En datos moviles, en apn he probado todo, tuenti.com...... y no poner nada y pasa igualmente

Ya no se q hacer, pero molesta que lleguen las notificaciones retrasadas, no puedes confiar

Esperemos una solución,

Salu2!

Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Angel Pitís, @Juanmana, os he abierto una incidencia a los dos vale?

Vamos a ver si podemos solucionarlo definitivamente.

Muchas gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +5

Muchas gracias!

Hola, @Paloma. Cabe destacar que por mi parte noté mejoras notables en las notificaciones, pero no se soluciona totalmente el probema. Las notificaciones no fallan mientras no tenga que reiniciar el terminal. Si tengo que reiniciar el terminal es cuando falla, aunque no siempre. Antes de los cambios fallaban las notificaciones tras 1 de cada 2 reinicios. Ahora si lo reinicio 10 veces (dando tiempo al móvil con la pantalla bloqueada y en reposo para intentar provocar el fallo) a lo mejor me falla 2 veces nada mas, pero puede ser en el primer reinicio o puede ser en el 5º, según como le dé a la linea. Esto me pasa en ambas, pero ambas funcionan = de bien desde los cambios que hicisteis mientras no tenga que apagar o reiniciar. Otro problema que tuve la semana pasada es que tuve cortes en el servicio de datos el martes toda la tarde hasta las 9 de la noche y el viernes entre las 7 y las 9 (en este caso iban y venían). Supongo que sería algo puntual, por eso no abrí incidencia. De todas formas lo dejo aquí como comentario para que tengáis conocimiento de ello y por si podéis revisar si hay algo raro o si fue un fallo puntual. Muchas gracias por tu ayuda 😉
Nivel de usuario 4
Medalla

Muchas gracias!

Muchas gracias!

Hola,

Yo lo único que he probado quitar apn, poner apn, 3g,4g,etc

Pero me pasa igualmente, yo nunca apago móvil, lo único q hago lo pongo en modo avión por la noche cuando lo pongo a cargar.
Parece q con 3g no fallan tanto, pero aún así, alguna vez fallan.

Muchas gracias!

Salu2!!
Nivel de usuario 1
@Paloma@Angel Pitís@Juanmana@Cecilio Martin
Hola a todos.
Creía que se había solucionado el problema con los cambios implementados, y así se lo comuniqué al equipo de soporte por email ayer domingo, pero esta tarde han vuelto los retrasos.

Quedo también a la espera de una solución definitiva.

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
@Paloma@Angel Pitís@Juanmana@Cecilio Martin
Hola a todos.
Creía que se había solucionado el problema con los cambios implementados, y así se lo comuniqué al equipo de soporte por email ayer domingo, pero esta tarde han vuelto los retrasos.

Quedo también a la espera de una solución definitiva.

Un saludo.

Hola @Enrique. Siento leer que no se te solucionó. Yo preferí anticiparme a darlo por solucionado y opté por “provocar” los retrasos reiniciando seguido el móvil (una vez cada 15 minutos) para ver si al reestablecer la conexión seguía fallando o no. A favor está que sigo sin tener problemas mientras no apague/reinicie el terminal, pero como haga cualquiera de esas dos cosas… los retrasos reaparecen, aunque con menos frecuencia que antes. Yo tb quedo a la espera de solución definitiva
Nivel de usuario 4
Medalla
Hola a tod@s!!

Ok, perfecto, a ver si se soluciona,

Gracias

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias chicos, están estudiando los 3 casos. Os irán informando por mail.

Si me entero de algo nuevo os cuento por aquí.

Un saludo!
Buenas,otro con iphone x y tuenti y fallando las notificaciones en 3G que es lo que normalmente llevo en ios 11.2.6.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Yo estoy a la espera de 11.3. Me dijeron los de soporte que con esa versión se solucionaría. Supuestamente con la actualización del carrier (ahora en versión 31.0) se soluciona. De momento las notificaciones me fallaron una vez con la 11.2.6 y no lo han vuelto a hacer. Cuando salga la versión 11.3 volveré a reiniciar el móvil varias veces a ver si realmente se soluciona o si sigue dando problemas
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Josejps21, @Angel Pitís!

¿Nos contáis con la nueva actualización? ¡muchas gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +5

Hola @Marina J.. Con la 11.2.6 sigue habiendo fallos en mi caso, pero desde que salió esa actualización solo me falló dos veces por ahora. Una fue justo después de actualizar (al reiniciar el móvil) y al cabo de 2 días otra vez, lo que me obligó a reiniciar. Desde ese día de momento no volví a tener problemas
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola @Marina J.. Con la 11.2.6 sigue habiendo fallos en mi caso, pero desde que salió esa actualización solo me falló dos veces por ahora. Una fue justo después de actualizar (al reiniciar el móvil) y al cabo de 2 días otra vez, lo que me obligó a reiniciar. Desde ese día de momento no volví a tener problemas

Genial ,Ángel, entonces esperemos que ya no vuelva a ocurrir

Cualquier cosa, ya sabéis, aquí estamos alerta

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +5

Genial ,Ángel, entonces esperemos que ya no vuelva a ocurrir

Cualquier cosa, ya sabéis, aquí estamos alerta

Un saludo

Mientras no reinicie el móvil o me quede sin cobertura no suele dar el fallo. De todas formas os vuelvo a comentar cuando salga iOS 11.3, que los de incidencias dijeron que esa solucionaría el fallo

Responder