Reloj infantil GPS

Le he comprado a la niña un reloj GPS para tenerla localizada y también tiene opción de que pueda llamar a tres números, yo lo controlo desde una aplicación. El reloj necesita una sim con grps y llamadas, he cogido la de tuenti pero no se me conecta a Internet porque no se pone la E. Sabrían que debo hacer para que funcione? Porque sin Internet no sirve para nada, gracias

18 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Laurasg,
Pruebe las siguientes cosas:
• Envíe un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de su Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Cuando le llegue el mensaje de configuración, introduzca 1234 si le pide un PIN.
• Si aún no le funciona, puede configurar el APN manualmente, para ello, por favor, siga los pasos de este enlace.
Cualquier cosa nos comenta.
Un saludo.
@Laurasg se me ocurre que hay que configurar internet (el apn) en el reloj... te suena que haya dónde configurarlo?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
No he tenido todavía ese gusto por manejar e interactuar con un smartwatch pero si no tiene internet, se me ocurre es por APN @lussac aunque me encantaría poder manejar uno algún día.
Lo que hice yo es configurarlo desde un móvil libre. Primero tienes que quitarle que te pida el pin ( que entre sin pin, en un reloj es imposible). El siguiente paso es activar desde el móvil el 2G. La mayoría de los relojes de este tipo van solo con 2 G (entérate). Apaga el movil, quita el sim y prueba en el reloj. Suerte.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola!

Por si pruebas la opción que te comenta Joaquín, te dejo aquí los pasos a seguir si es Android:

Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (en tu dispositivo puede llamarse también "Nombres de puntos de acceso" o "NPA"). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN.

Ahora configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y seleccionando APN Nuevo y completa los siguiente campos:

• En Nombre escribe Tuenti
  • En APN escribe tuenti.com
  • En Nombre de usuario escribe tuenti
  • En Contraseña, escribe tuenti

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona "Guardar") y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul). Luego prueba a meter la SIM en el reloj, a ver si hay suerte.

Ya nos cuentas qué tal ha ido.

Saludos!
Hola, gracias a todos por responder. He configurado el apn desde un teléfono móvil y va perfecto pero a la hora de ponerlo en el reloj nada, si que se pone la señal de la tarjeta pero no me conecta a Internet, no se pone la E, con lo cual desde la aplicación que se controla en reloj me dice que el reloj no esta conectado a Internet. Es complicado porque desde el mismo reloj no se puede configurar nada, no tiene números ni es táctil, solo tiene tres botones con los que se llama y se manda mensaje. En algún foro he visto que hay que mandar un SMS al reloj tal como pw, 123456,ip,52.28.132.157.8001# y luego otro pw, 123456,apn,inet.es. Lo he hecho pero aún así nada, igual cada compañía telefónica tiene su SMS diferente, no se si al respecto me podéis decir algo. Gracias de antemano
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Y probando a meter en ese último parámetro del SMS que has indicado, apn,tuenti.com ?
Has puesto como red preferende 2G?
Pues nada, he probado todo y no se conecta a Internet. Gracias a todos por vuestra ayuda
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Vaya 😞 Te recomiendo contactar con el fabricante directamente para preguntar cómo configurar la conexión.

Ellos tienen que poder indicarte alguna ruta disponible, aunque sea en remoto.

Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo!!
O sino por lo menos coméntanos que modelo exacto de reloj es. Igual rebuscando encontramos algo q a ti se te pasó por alto.
Creo que el problema está en que el reloj solo es compatible con 2g y la sim es 4g, lo que no se es si hay forma de que la sim funcione solo en 2g, gracias por vuestra ayuda
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Creo que el problema está en que el reloj solo es compatible con 2g y la sim es 4g, lo que no se es si hay forma de que la sim funcione solo en 2g, gracias por vuestra ayuda
Por supuesto que la SIM funciona con redes 2G, tú problema no reside en la SIM, sino en la configuración del reloj, que al no poder crear el APN, la SIM no se puede registrar en la red correctamente, por lo que no funciona...
¿Podrías comentar el modelo del reloj a ver si entre todos podemos encontrar una solución?
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Buenas. Sé que hace tiempo de este post pero a lo mejor cuando alguien busque puede venirle bien lo que he encontrado por internet y adaptado a tuenti.

También sería bueno que @Laurasg dijera si lo consiguió o si con lo que he escrito en este hilo le pueda venir bien.

Un saludo
Hola he comprado a mi hija un smartwatch infantil y no tiene para mensajes y ajustes alguien sabe como puedo configurarlo para que tenga acceso a internet gracias. Este es el reloj

Nivel de usuario 7
Medalla +5
Hola @Rosa Maria Trevejo Porras , no se si has visto el mensaje anterior pero te pongo el enlace de otra persona que lo consiguió, lee los mensajes del ese post a ver si te ayudan.
https://comunidad.tuenti.es/soporte-primeros-pasos-5/apn-en-smartwatch-1784
Muchísimas gracias. Después de estar más de una semana volviéndome loca para configurar el reloj, el problema estaba en el reloj que no tenía los parámetros de conexión para Tuenti. por fin enviando estos sms he podido hacerlo y funciona perfectamente. Mil gracias.
Hola, el reloj q50 ya venía funcionando bien por meses pero el día de hoy ya no tiene señal ni internet, la sim funciona bien, he intentado volverlo a configurar desde mi celular pero no le llegan los mensajes supongo porque no tiene señal, alguno me puede ayudar ?

Responder