Pregunta

Problemas de velocidad de internet en Zaragoza


Medalla
No hay ningún tipo de servicio de atención al cliente, tras comentar en repetidas ocasiones mi problema, y mandar muchos emails. No te dan ninguna solución. Si hubiera atención por teléfono lo hubiéramos solucionado en 5 min pero no quieren gastar dinero en tener personal para atender.
Solo dicen tienes que responder a las mismas preguntas una y otra vez, y les digo ya os he contestado, pero que me digan que les falta y les contesto otra vez, pero ellos vuelen a contestar con un email standar, "Lamentamos las molestias ocasionadas, pero ante este tipo de incidencias, es necesario que contestes a las preguntas realizadas, ya que esto nos permite obtener la información necesaria para saber que puede ocurrirse a tu línea y poder ayudarte." pero en el email no indican ninguna pregunta, les vuelvo a decir ya os conteste, dime qué dato te falta y vuelven a enviar lo mismo. Y así hasta el infinito.

10 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla
Hola @Roberto Campanero Samper
La verdad es que a veces es un poco desesperante y también me parecen sus respuestas estándar. Yo les escribí haciéndoles tres preguntas concretas sobre un tema y me respondían con la "información oficial" del tema en cuestión pero que no contenía los datos que yo quería saber.
Y sobre la atención telefónica sí que sería mucho más rápido pero sólo a partir de contactar con el agente. El problema vendría en el tiempo que nos llevaría que alguno nos contestara.

Pero también tienes el Chat de soporte. A mí me ha ído mejor.
•Desde el móvil en la app buscando en los contactos a “Tuenti” o en Mi perfil > Ayuda.
•Desde un ordenador en https://www.tuenti.es/ayuda/

El horario es de 9 a 22 horas.

¡Suerte!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Roberto Campanero Samper

Sentimos las molestias :(

Ayer te enviamos un email, si tienes alguna otra duda, te recomendamos contactar directamente (respondiendo a la propia incidencia) para que el especialista que está gestionando tu caso pueda revisarlo.

Muchas gracias por tu colaboración.
Medalla
ayer recibí el siguiente email, ya me dirás si te parece, que con esta contestación me solucionas el problema.

1. Cobertura: la tecnología de red disponible en el área de cobertura limita la velocidad máxima y el servicio de llamadas.

Tienes más información en nuestra Ayuda Pública.

2. Nivel de señal: en general a mayor nivel de señal (número de rayas del indicador de cobertura), mayor será la velocidad de internet y mejor servicio de llamadas se disfrutará.

3. Congestión de la red: en caso de que haya muchos usuarios conectados en la misma zona de cobertura, la velocidad se reducirá temporalmente.

4. Megas disponibles en tu tarifa: cuando hayas agotado todos los MB de tu tarifa, la velocidad de conexión se reducirá a 64 Kbps. Esta velocidad te permitirá seguir conectado pero notarás que tardan más en cargar las imágenes y el envío de mensajes.

Donde yo estaba había cobertura, no había gastado ni mucho menos los megas, en Zaragoza y durante varios días hay cobertura, y entiendo que tampoco hay congestión durante varios días en Zaragoza.

Me gustaría que me dijeras si te parece esto una respuesta, y si con ello resuelvo el problema. La primera vez tuve que cambiar la tarjeta (que era nueva!!) y la segunda por otra cosa, el caso es que me gustaría a que se deben estos problemas, y que alguien conteste, a poder ser el mismo día y no por estos medios que llevamos varias semanas. ¿Esto es un servicio de atención?
Medalla
La respuesta vuestra son los 4 puntos, el resto lo escribo yo. (por si no se entiende)
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Roberto Campanero Samper!

Lamento la respuesta prácticamente robotizada del servicio de Soporte, que desde luego, poco soluciona, aunque tenemos que tener en cuenta que hay muchos clientes que desconocen los factores que te comentan y es muy probable que en muchos casos, el problema de velocidad en la red o de mal servicio de llamadas puede estar relacionado con alguno de ellos.

Por otro lado, creo que el agente debería haber comprobado ya de paso si todo estaba bien en tu línea y si había algún problema de cobertura en la zona donde te encontrabas, pues le hubiera llevado unos segundos más y quizás hubiera podido solucionar la incidencia de forma satisfactoria.

Por lo que a mi compete, decirte que te habría dicho lo mismo que el agente de Tuenti (porque no tengo acceso a tu línea, pero ellos obviamente sí) y además habría añadido que podría ser un problema del teléfono. Mi recomendación, por descartar cosas, es que pruebes una SIM de otro operador en tu movil y mires si las velocidades que te dan son razonables o no. Si no son razonables, es muy probable que el problema esté relacionado con tu teléfono y deba ser reparada la tarjeta de red.

Por otro lado, te agradecería que nos comentases por aquí con más detalle lo que te sucede exactamente ;)

Quedamos a la espera de tu respuesta 🙂

Salu2!
Medalla
Buenas noches neburtamzas,

Primera persona que intenta contestar algo a mis problemas tras muchas semanas, intentaré explicar de nuevo la situación.

En Agosto me pasé a tuenti, y tras completarse la portabilidad a finales de agosto funciona todo correctamente. A primeros de Octubre me compro un teléfono samsung galaxy a6, cambiamos la tarjeta y funciona correctamente, pero estando de vacaciones en Cádiz aprovechando el puente del pilar, de repente me deja de funcionar el teléfono, ni internet, ni llamadas.
Me paso por un phone house y me dicen que es problema de la tarjeta, ya que pusieron la mía en otro teléfono y no funcionaba y pusieron otra en mi teléfono y si iba. Así que después de quedarme el puente sin poder usar mi teléfono (pero sí pagando el servicio) al volver a Zaragoza, solicito una nueva tarjeta. Al poner la nueva funciona correctamente, pero a las pocas semanas me vuelve a pasar lo mismo ¡no me funciona el teléfono! ni llamadas ni internet, me fuí a la tienda samsung para ver si era el teléfono el que fastidiaba la tarjeta y me dijeron que el teléfono está bien, así que vuelvo a pedir otra tarjeta. Mientras me llega y tras varios emails con tuenti me dicen que pruebe varias cosas, y al parecer se había desconfigurado el teléfono (¡el solo!, al irme a la cama funciona y a la mañana siguiente no va!).
Lo que quiero saber a qué se debe todo esto, si es culpa de tuenti, de samsung o de quién. pero solo recibo emails de tuenti como el que te he adjuntado o como esté que pongo abajo (que tras responderle me vuelven a enviar el mismo, varias veces).

Necesitamos que te registres manualmente en otra operadora que no sea ni Tuenti ni Movistar para que el registro se actualice. Para ello ve a Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de red. Cuando salte el mensaje de "fallo de red", deberás registrarte, esta vez, en Tuenti o Movistar.
¿Te ocurre sólo con VozDigital, con llamadas normales, o con ambas?
-Los últimos dígitos del ICC. Si tienes alguna duda sobre qué es y cómo encontrarlo, en este enlace te lo explicamos todo.

-¿Puedes realizar llamadas? Si no puedes emitir es muy importante que nos indiques un ejemplo del números/s con los que te ocurre el problema
Ej: He llamado al número XXXXXX el XX/XXXX a las XX:XX y escucho la locución XXXXXX

-¿Puedes recibir llamadas con normalidad? Si no puedes recibir es muy importante que nos indiques un ejemplo del número/s con los que tienes problemas.
Ej: Me ha llamado el número XXXXXX el XX/XXXX a las XX:XX y salta la locución XXXXXX

-¿Antes podías enviar/recibir llamadas de estos números? ¿Sabes desde qué fecha te ocurre el error?

El resto de servicios (SMS e Internet) ¿te funciona correctamente?


Ya les había dicho que no podía usar nada del teléfono, pero les vuelví a contestar tanto la ICC como todas las preguntas. y les indiqué que tras registrarme manualmente en otra operadora y luego en tuenti ya sí me funcionó, pero les dije que si me podían explicar el motivo, y me vuelven a enviar el mismo email otra vez, o otros como este:

Hola:

Para poder ayudarte, necesitamos que nos mande la información solicitada.
En el email que has enviado no hay información.

Gracias por tu colaboración.


Total, que ya me funciona pero no se por qué pasó, a qué se debe y si me va a suceder otra vez. Ya que he tenido 2 problemas en poco tiempo, he tendido que pedir 2 duplicados de tarjeta, y me generó muchos problemas quedarme sin servicio y no quiero que me vuelva a suceder (a la siguiente directamente me cambiaré de compañía), y me fastidia que nadie me de una explicación, no me den un teléfono con quien hablar y que el servicio de atención sea tan malo. Si es problema de tuenti, nadie pide disculpas ni mucho menos una compensación. Luego seguro que si me voy me llamarán para decirme que por qué me voy (para eso si tendrán personas para hablar).
Bueno esto es más o menos lo que me ha pasado
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola de nuevo @Roberto Campanero Samper!

Te agradezco mucho que hayas tomado tiempo en explicarme todo esto. Yo también soy de Zaragoza y tengo un S7. No he tenido nunca problemas con Tuenti de este tipo, ni en mi zona, ni fuera. Me interesa saber una de las preguntas que te habían hecho desde Soporte y es si tampoco puedes hacer llamadas, ni recibirlas por Voz Digital.
Por otro lado, tal y como funciona Samsung últimamente y teniendo en cuenta lo "maravilloso" que es el servicio técnico de Samsung aquí en Zaragoza, me da a mí más que pensar que es un problema del móvil por mucho que diga. De todas formas, ya te digo que hablo sin tener información... :(

Espero que te lo solucionen desde Soporte porque son los únicos que pueden verificar tu línea.

Salu2!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Roberto Campanero Samper

Siento muchísimo tu experiencia :(

Acabo de revisar tu línea y veo que todo está correcto.

¿Me lo puedes confirmar? recuerda que también está disponible el Chat de Soporte donde puedes hablar directamente con nuestr@s compañer@s (lo encontrarás en tu Cuenta).
Medalla
Con respecto a la Voz Digital, yo no la uso, así que no se si funcionaría.

Contestando a Marina J. ya comenté que ahora si me funciona, desde que volvimos a configurar el teléfono, el tema es que los fallos sucedieron aproximadamente 1 mes de diferencia y me podría volver a pasar. Nadie me ha sabido decir, y eso exactamente es lo que preguntaba, a qué se debió. Ya que si no sabes a qué se debió no puedes poner remedio. Así que ya que tienes acceso a mi línea, podrías decirme a que se debió?.
Como podrás ver aproximadamente el día 11 al 17 de octubre me quedé sin línea (llamadas e internet), hasta que cambié de tarjeta, y aproximadamente el día 14 de noviembre también me quedé sin teléfono unos días.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Lo que sucede es que ellos pueden ver el estado actual de una linea, pero dudo que puedan ver el estado histórico de la misma. Por otro lado, a pesar de que no uses la Voz Digital habitualmente, es importante que pruebes si funciona porque eso sería un indicio de que la línea está bien y es el móvil el que puede estar generando errores con la SIM. No obstante, si no sucede de nuevo el error, que esperamos que no suceda, no podremos estar seguros de que es.

Salu2!

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