Con mejor respuesta

Problemas con el móvil

• 10 mayo 2018
  • 5 respuestas
  • 587 visualizaciones

La portabilidad ya esta hecha y funciona.......

HAY PROBLEMAS sobre todo en el móvil!!!!!!

La verdad es q nunca nos habia pasado tantas y tan variadas INCIDECNIAS.

1º-Cada vez q hacemos una llamada hay q selecionar-ROAMIN, y si no NO podemos llamar. En la parte superior aparece en color verde las letras RH+

2º-No teniamos datos solo con Wifi, eso parece q ya encontramos solucción, no sabemos si es la correcta.

3º- Ahora cada vez q se pone el móvil en espera o reposo, al accionar el boton de encendido hay q teclear el codigo PIN para poder seguir

4º- En el teléfono fijo, no tenemos identificación de llamada.

Un saludo
icon

Mejor respuesta de Paula V 14 mayo 2018, 17:05

Hola,Jose Luis

En primer lugar , disculpa la espera en responder a tu topic.

Te respondo una a una:

- ¿Te refieres a que te indica que estás en itinerancia? ¿qué mensaje te aparece cuando quieres llamar?
- Si ya configuraste correctamente el APN, deberías navegar sin problemas.
- Este asunto no es por la operadora, es por la configuración que tengas en el terminal. Entra en ajustes > Bloqueo de pantalla y claves (depende del modelo, pero algo así verás...)
- Desde hace unas semanas la identificación de llamadas no está disponible en fibra Tuenti, lo sentimos...

Espero que haya respondido a todas tus preguntas, cualquier cosa, aquí estamos
Ver original

5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,Jose Luis

En primer lugar , disculpa la espera en responder a tu topic.

Te respondo una a una:

- ¿Te refieres a que te indica que estás en itinerancia? ¿qué mensaje te aparece cuando quieres llamar?
- Si ya configuraste correctamente el APN, deberías navegar sin problemas.
- Este asunto no es por la operadora, es por la configuración que tengas en el terminal. Entra en ajustes > Bloqueo de pantalla y claves (depende del modelo, pero algo así verás...)
- Desde hace unas semanas la identificación de llamadas no está disponible en fibra Tuenti, lo sentimos...

Espero que haya respondido a todas tus preguntas, cualquier cosa, aquí estamos
Buenas tardes,
Estas INCIDENCIAS anteriormente nunca nos habían pasado. Al colocar la tarjeta de Tuenti, empezó a realizar la siguiente anomalía.
Si no estaba en WIFI en las cercanías del ruter no recibía llamadas ni recibía Wasap, etc.
Entre en una página de la red y realice unos nuevos ajustes q me permitieron recibir llamadas y wasap, pero en contrapartida, empezó a realizar estos desajustes.
AHORA, actualmente:
1º.-Al intentar marcar un número me dice. “La tarjeta SIM que está utilizando está conectada en Roaming, Desea continuar?” si le digo q NO, no puedo llamar cuelga y si le digo que SI realiza la llamada. En el teléfono móvil, parte superior derecha en las rayitas de la cobertura salen de color verde con una R.
2º.- Con el móvil encendido, en reposo, para ver cualquier aplicación, etc. tengo q meter código PIN, esto tampoco lo hacía anteriormente.
No tengo la página donde me indicaban los ajustes a realizar, lo q hice fue ejecutar los ajustes donde decía automático, pues recuerdo q puse TUENTi, quizás no haya hecho los ajustes completos, lo desconozco. Si les afirmo q solo hice cambiar de tarjeta de la otra compañía, Jaztell a la de TUENTi. También les digo q gracias a esos ajustes puedo realizar llamadas y wasaps.
No soy un entendido en informática, pero me voy arreglando.
Por este medio para mi es el mas cómodo, por el chat del telefono para mi es más engorroso.
Un saludo, muchas gracias.
José Luis.
El telefono es mod.: KAZAM TROOPER2 es ya viejo, cerca de 3 años
Android OS, no sabria decirles que versión.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Jose Luis Dieguez Moran!

1) Con algunos teléfonos y tablets para poder navegar deberás de tener la opción "Itinerancia de datos" activa, por ese motivo te aparece la R, pero no te preocupes, no se tarificará nada extra.

En algunos terminales existe la opción de desactivar esta notificación, por lo que te indicamos la ruta a seguir por si el tuyo fuera uno de ellos:

Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Mostrar recordatorio de itinerancia. Una vez aquí selecciona "Nunca" para que este mensaje deje de mostrarse.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
2) Lo que nos comentas sobre el PIN, nos parece más un problema del terminal que de la red...

¿Podrías buscar en Ajustes en las opciones de PIN qué tienes activado? muchas gracias 🙂

Responder