Con mejor respuesta

Problema!ma conexión en irlanda

  • 9 junio 2018
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Mejor respuesta de antfergar 9 junio 2018, 08:34

Buenos días Hola, @Consuelo Perez Ciudad si en tu cajón de aplicaciones aparece la app "SIM Tuenti o SIM Toolkit" sigue las siguientes indicaciones:

Al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de España. Y en tu móvil el roaming o itinerancia de datos y los Datos móviles.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activamos directamente sin que tengas que hacer nada.


Si lo anterior está Ok, sigue estos pasos en el móvil si no coge cobertura automáticamente al llegar al país.

Prueba a configurar la aplicación SIM Tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente:
KPN Dual – Servicio completo
Vodafone – Sólo datos y llamadas entrantes
T-Mobile NL – Sólo datos y llamadas entrantes

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los dos últimos pasos, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Si con esto no se soluciona prueba a:

Configurar el APN (Access Point Name).

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014 (si te aparece en el campo MNC el valor 32) no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Si no te aparece la "SIM Tuenti o SIM Toolkit" prueba esto:

Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo con estos valores:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

Guarda y activa el punto de acceso seleccionando su casilla.

Comprueba que las opciones “Paquete de datos” (Datos móviles) e “Itinerancia de datos” están activas . Es muy importante que estén activadas.

Prueba también a seleccionar manualmente la redes con acuerdo:

Irlanda

Three 3 – Servicio completo
Vodafone Ireland – Sólo datos y llamadas entrantes


Si tienes un Xiaomi mira esto https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/tengo-un-xiaomi-y-he-dejado-de-navegar-6161/index1.html#post42620

Ya nos cuentas.
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Buenos días Hola, @Consuelo Perez Ciudad si en tu cajón de aplicaciones aparece la app "SIM Tuenti o SIM Toolkit" sigue las siguientes indicaciones:

Al salir al extranjero tu móvil se unirá a la cobertura del operador con el que tengamos acuerdo en el país en el que te encuentres. Pero hay que activar el Roaming en tu cuenta antes de salir de España. Y en tu móvil el roaming o itinerancia de datos y los Datos móviles.
Por defecto, el Roaming viene activado en las líneas prepago de Tuenti. Para líneas de Contrato no está activado por defecto, entérate cómo hacerlo aquí https://tu.tuenti.com/soporte/entrada?id=224920908 , pero si ya llevas más de tres meses con nosotros en Contrato te lo activamos directamente sin que tengas que hacer nada.


Si lo anterior está Ok, sigue estos pasos en el móvil si no coge cobertura automáticamente al llegar al país.

Prueba a configurar la aplicación SIM Tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente:
KPN Dual – Servicio completo
Vodafone – Sólo datos y llamadas entrantes
T-Mobile NL – Sólo datos y llamadas entrantes

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los dos últimos pasos, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Si con esto no se soluciona prueba a:

Configurar el APN (Access Point Name).

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014 (si te aparece en el campo MNC el valor 32) no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Si no te aparece la "SIM Tuenti o SIM Toolkit" prueba esto:

Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo con estos valores:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

Guarda y activa el punto de acceso seleccionando su casilla.

Comprueba que las opciones “Paquete de datos” (Datos móviles) e “Itinerancia de datos” están activas . Es muy importante que estén activadas.

Prueba también a seleccionar manualmente la redes con acuerdo:

Irlanda

Three 3 – Servicio completo
Vodafone Ireland – Sólo datos y llamadas entrantes


Si tienes un Xiaomi mira esto https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/tengo-un-xiaomi-y-he-dejado-de-navegar-6161/index1.html#post42620

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¡Hola, @Consuelo Perez Ciudad!

¿Pudiste conectarte a alguna de las redes con las que tenemos acuerdo para utilizar tu línea?

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