Resuelto

Problema en Internet


Hace unos días me compre un nuevo móvil el xiaomi note 5A y mi problema es que no puedo conectarme a internet puedo recibir y hacer llamadas pero no tengo internet .a ver si alguien puede ayudarme.gracias
icon

Mejor respuesta de juars 10 mayo 2018, 09:54

Buenos días @A Sanchez, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Intenta realizar estos pasos:

Envía un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en “Instalar” o “Guardar”. Si te pide un PIN, escribe “1234”. Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones “Datos móviles” e “Itinerancia” están activadas. Esta última solo hace falta activarla en algunos modelos, así que puedes probar a navegar sin ella.

Si tu móvil NO es auto configurable te enviaremos las instrucciones por email. De todas formas, por si lo necesitas, aquí tienes los pasos a seguir para configurar manualmente tu Android:

Ve a *Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN.

*Si tienes un Xiaomi la ruta es: AJUSTES > TARJETAS SIM > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN),

Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti

Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
– En MCC: 214
– En MNC: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

– Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

Si no encuentras la opción “Habilitar datos” en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Si tras activar la Itinerancia de datos te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra. Es fundamental que las opciones Datos habilitados e Itinerancia de datos estén activadas para que la navegación se pueda llevar a cabo. En caso contrario es probable que puedan producirse fallos.

Después de todo, apaga y enciende el termina y comprueba si ya puedes navegar.

En este enlace tienes información más ampliada.

Pasa un buen día.
Ver original

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Buenos días @A Sanchez, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Intenta realizar estos pasos:

Envía un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en “Instalar” o “Guardar”. Si te pide un PIN, escribe “1234”. Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones “Datos móviles” e “Itinerancia” están activadas. Esta última solo hace falta activarla en algunos modelos, así que puedes probar a navegar sin ella.

Si tu móvil NO es auto configurable te enviaremos las instrucciones por email. De todas formas, por si lo necesitas, aquí tienes los pasos a seguir para configurar manualmente tu Android:

Ve a *Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN.

*Si tienes un Xiaomi la ruta es: AJUSTES > TARJETAS SIM > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN),

Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti

Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
– En MCC: 214
– En MNC: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

– Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

Si no encuentras la opción “Habilitar datos” en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Si tras activar la Itinerancia de datos te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra. Es fundamental que las opciones Datos habilitados e Itinerancia de datos estén activadas para que la navegación se pueda llevar a cabo. En caso contrario es probable que puedan producirse fallos.

Después de todo, apaga y enciende el termina y comprueba si ya puedes navegar.

En este enlace tienes información más ampliada.

Pasa un buen día.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¿Se ha solucionado siguiendo los pasos que te ha comentado juars ?
Gracias a todos por vuestras soluciones me han servido de mucho.. por fin tengo internet pero es un problema eso de tenerle que cambiar todos los datos de la VPN al móvil para que te funcione el internet... un saludo.y gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Gracias a ti @A Sanchez!

Nos alegramos mucho 😉

Responder