Con mejor respuesta

Problema con Roaming

  • 6 agosto 2017
  • 3 respuestas
  • 273 visualizaciones

Hola, ayer pasé todo el día en Portugal y no conseguí tener cobertura de datos en ningún momento, a pesar de confirmar previamente a través de la aplicación de Tuenti que tengo el Roaming activado. Tampoco pude probar la configuración de apn que indicáis en otras consultas por este mismo motivo ya que no pude conectarme a Internet en todo el día. Cuando volví a España mandé correo a soporte pero no he tenido respuesta. ¿Me podéis confirmar si lo tengo correctamente activado?
Gracias.
icon

Mejor respuesta de antfergar 6 agosto 2017, 11:53

Hola, @Javi Morilla, como apunta @Javier Ruiz, cuando estés en el extranjero asegúrate que además del Roaming en tu Cuenta tienes activado el roaming o itinerancia de datos y los Datos Móviles en tu móvil.
Si no coge red automáticamente configura la aplicación SIM Tuenti:[/b]

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker"). Cuando vuelvas a España si no coge red, selecciona Roaming y comprueba que tienes el asterisco en "Tuenti" o "Automatic Mode".


- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Una vez hecho esto no tuvieras internet entonces si hay que configurar el APN:

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Un saludo.
Ver original

3 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla +3
Aunque tengas todo bien condigurado el el icono de la sim de tuenti en tu móvil cuando lanpicas te sale una opción roaming y al picarla debes lelegir broker, de todas maneras aquí hay muchas consultas sobre el tema míratelas
De acuerdo, probaré las indicaciones que han dado en otras consultas la próxima vez que vaya a Portugal. Gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Javi Morilla, como apunta @Javier Ruiz, cuando estés en el extranjero asegúrate que además del Roaming en tu Cuenta tienes activado el roaming o itinerancia de datos y los Datos Móviles en tu móvil.
Si no coge red automáticamente configura la aplicación SIM Tuenti:[/b]

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker"). Cuando vuelvas a España si no coge red, selecciona Roaming y comprueba que tienes el asterisco en "Tuenti" o "Automatic Mode".


- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Una vez hecho esto no tuvieras internet entonces si hay que configurar el APN:

En Android:
Si tu SIM es anterior junio de 2014, no cambies nada del APN, simplemente revisa que tienes activada la itinerancia de datos.

Si tu SIM es posterior a junio de 2014 sigue estos pasos:

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07
El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

No olvides habilitar el Roaming o Itinerancia de datos y los Datos móviles en tu móvil.

Reinicia.

En iOS:
Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Toda la info para configuración iOS aquí:
https://www.tuenti.es/ayuda/configurar-internet-iphone-ipad/

Un saludo.

Responder