Con mejor respuesta

Problema con llamadas entrantes y salientes tanto en España como en el extranjero

• 10 abril 2019
  • 2 respuestas
  • 207 visualizaciones

Hola, buenas tardes,

En este hilo voy a hablar del problema que tengo con dos líneas. La línea A (la mía) y la línea B (de un familiar). En ambas líneas internet funciona correctamente, el problema ocurre con las llamadas tradicionales, (no VozDigital).

En ambas líneas están activadas las llamadas internacionales, la itinerancia de datos y el APN configurado como viene en la web.

La línea A puede realizar y recibir llamadas por voz tradicional perfectamente dentro de España. Pero tiene problemas para enviar y recibir llamadas en el extranjero.

La línea B puede realizar llamadas dentro de España, pero tiene problemas para recibirlas. También tiene problemas para recibirlas cuando está en el extranjero.

En España, A puede llamar y recibir llamadas de cualquiera.

En España, B puede llamar a quien quiera pero sólo puede recibir llamadas de ciertos números y a ciertas horas.

En el extranjero, A tiene problemas para enviar y recibir algunas llamadas. Al hacer una llamada, directamente se corta, no suena nada. Apenas dura dos segundos la pantalla en la que pone "marcando...". Al recibir llamadas, algunas veces llegan pero la mayoría no lo hacen. A la otra persona le suena una locución en el idioma del país en el que se encuentra el móvil A diciendo que está apagado o fuera de cobertura. A veces, a A le llega un SMS con la llamada perdida unas horas más tarde. Otras ni eso.

En el extranjero, a B le pasa lo mismo. Y a B le pasa eso mismo también en España.

Os agradecería que me pudierais explicar a qué se deben estos problemas, y que me pudierais ayudar a solucionarlo ya que las llamadas tradicionales son un servicio básico y frustra mucho que no funcionen.

Un saludo y gracias.
icon

Mejor respuesta de A.A. 10 abril 2019, 20:32

Hola @varo
Podéis empezar escribiendo a soporte en ayuda@tuenti.es contándoles todo esto
para que os revisen cada línea.
Supongo que os pedirán algunos ejemplos de números con los que os ocurre como:
*Ej: He llamado al número XXXXXX el XX/XXXX a las XX:XX y escucho la locución XXXXXX
*Ej: Me ha llamado el número XXXXXX el XX/XXXX a las XX:XX y salta la locución XXXXXX

También preguntas como:
-¿Antes podíais enviar/recibir llamadas de estos números?
-¿Sabéis desde qué fecha os ocurre?
-¿En qué países?
-¿Los sms, funcionan?
...

Espero que tengáis pronta solución.
Ver original

2 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola @varo
Podéis empezar escribiendo a soporte en ayuda@tuenti.es contándoles todo esto
para que os revisen cada línea.
Supongo que os pedirán algunos ejemplos de números con los que os ocurre como:
*Ej: He llamado al número XXXXXX el XX/XXXX a las XX:XX y escucho la locución XXXXXX
*Ej: Me ha llamado el número XXXXXX el XX/XXXX a las XX:XX y salta la locución XXXXXX

También preguntas como:
-¿Antes podíais enviar/recibir llamadas de estos números?
-¿Sabéis desde qué fecha os ocurre?
-¿En qué países?
-¿Los sms, funcionan?
...

Espero que tengáis pronta solución.
Muchas gracias @A.A., eso voy a hacer. A ver si me lo solucionan.

Un saludo!

Responder