Resuelto

Problema con cobertura iPhone 7 comprado en China

Hola, he comprado un iPhone 7 y tengo un problema con la cobertura, el teléfono lo he comprado en china, lo digo por si da alguna pista. El caso es que en la ciudad que debería de estar a tope de cobertura LTE, tiene máximo dos rayas o solo coge 3G y a veces no a tope, y el problema lo tengo sobretodo en el pueblo, que de normal estaba a tope de 3G y ahora solo tiene cobertura E y a veces sin servicio. Antes tenia un iPhone 6 y me funcionaba bien como comento, he probado a volver a poner la SIM en el iPhone 6 y funciona bien, como anteriormente, a la vez que no tenia cobertura en el iPhone nuevo, mi pareja también con contrato Tuenti y tambien con un iPhone 6, tenia cobertura sin problemas. He reiniciado los ajustes de operador, a activar el LTE, la itinerancia, poner los datos de Tuenti, en fin todo lo que pone por internet ya lo he hecho, hasta he formateado el iPhone, asique deber de ser algo mas raro. Pienso que el problema es que mi teléfono solo se conecta a la red de Tuenti y por algún motivo no se conecta a la red de movistar, ya que en el pueblo (37840 Tordillos) solo hay cobertura movistar, no de Tuenti, y si entro para seleccionarla manualmente la cobertura movistar no aparece. Disculpar por el mensaje tan extenso. ¿Qué creeis que le puede pasar?
icon

Mejor respuesta de neburtamzas 4 junio 2018, 23:38

Hola @Javi B!

Lamento lo que voy a decirte, pero me temo que en este caso es problema del móvil y no de Tuenti, pues cada móvil está fabricado para una zona determinada.
Tu móvil de China está preparado para trabajar de forma óptima con las redes asiáticas, pero no con las europeas. Aquí te funciona, al igual que no tendrías problema en llevar un móvil europeo a Asia, pero tampoco se comportaría de forma perfecta.

En este caso no se puede hacer nada, más que en todo caso intentes contactar con Apple para ver si, previo pago, se puede adaptar la antena de tus dispositivo a las redes de aquí.

Salu2! 🙂
Ver original

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Javi B!

Lamento lo que voy a decirte, pero me temo que en este caso es problema del móvil y no de Tuenti, pues cada móvil está fabricado para una zona determinada.
Tu móvil de China está preparado para trabajar de forma óptima con las redes asiáticas, pero no con las europeas. Aquí te funciona, al igual que no tendrías problema en llevar un móvil europeo a Asia, pero tampoco se comportaría de forma perfecta.

En este caso no se puede hacer nada, más que en todo caso intentes contactar con Apple para ver si, previo pago, se puede adaptar la antena de tus dispositivo a las redes de aquí.

Salu2! 🙂
Hola, lo primero Gracias por responder. Y por otro lado quería preguntarte si eso que me dices es seguro que es así o lo supones. Lo digo porque los otros iPhone de los que te hablo el modelo iPhone 6, tanto el mío como el de mi pareja también los compre en China, y como comentaba no tienen ese problema. De hecho no encuentro mucha lógica al problema, porque cuando tiene cobertura funciona fenomenal. Pero en cuanto me voy al pueblo me quedo sin cobertura hasta de voz.

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola de nuevo @Javi B!

En muchos casos sucede eso. Es probable que en zonas de mucha cobertura, recibas buena cobertura, pero en aquellos lugares donde es más limitada, si tu móvil tiene una antena adaptada a otra zona, puede que se quede algo limitado.
En cuando a la cobertura de Movistar es la misma que la de Tuenti y de hecho solo suele aparecer una de las dos y en el caso de que salgan las dos, es indistinto a cuál conectarse. Utilizan la misma cobertura 😉
Muchas gracias, entonces devolveré el teléfono.

Un saludo

Responder