Posible retardo en llamadas GSM

Nivel de usuario 1
Buenos días,

Llevo una semana en Tuenti y he notado como en las llamadas tradicionales por GSM que hago existe como un pequeño retardo hasta que llega mi conversación al interlocutor. Puede ser de medio segundo o un poco menos, pero a veces noto como el interlocutor no contesta porque está escuchándome todavía.

Eso sí, no me oigo a mi mismo, solo que la persona con la que estoy hablando tarda en escucharme un pelín más. En cambio, cuando estaba en Movistar este detalle no lo apreciaba. De hecho, he hecho una prueba con un móvil Movistar llamando a uno Vodafone y ese medio segundo que digo no existe, la conversación es prácticamente instantánea.

Puede ser una tontería o incluso inapreciable por algunos, pero a veces me resulta un poco incomodo.

Probadlo si tenéis algun móvil de otro operador y comparadlo con el vuestro de Tuenti, que a lo mejor es mi SIM la que está defectuosa o incluso el móvil, aunque lo dudo porque es el mismo que usaba en Movistar (iPhone 7).

Un saludo!:)

10 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo era de movistar y no he notado diferencia con las llamadas GSM, tampoco debe haberla.
Quizás sea problema de la SIM... 🤔
O incluso de la antena a la que se conecta tu móvil...
Esto se me escapa...🤔
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Marcos! ¿Te has fijado si te pasa con todos los números a los que has llamado? No hemos tenido quejas similares así que me pillas un poco perdida.

Saludos
Nivel de usuario 1
Hola Paloma!

Si! Me pasa en todos, tanto los que me llaman como los que llamo. Parece que según los comentarios puede estar el problema en mi SIM o algún ajuste adicional en mi línea.

Pero vamos, que tampoco es que sea un problemilla gordo. Simplemente que me he dado cuenta y lo he dicho por si alguien le ocurría lo mismo.

Un saludo y gracias!:)
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ya imagino, aunque tiene que ser incómodo. Mira, si quieres prueba unos días más y si el problema continúa prueba a pedir un duplicado de SIM desde el apartado "Servicios" de tu Cuenta y así descartamos.

Si después de eso siguieras con problemas te abriremos incidencia para estudiarlo ¿vale?

Un saludo y muchas gracias por compartirlo.
Nivel de usuario 1
Ya imagino, aunque tiene que ser incómodo. Mira, si quieres prueba unos días más y si el problema continúa prueba a pedir un duplicado de SIM desde el apartado "Servicios" de tu Cuenta y así descartamos.

Si después de eso siguieras con problemas te abriremos incidencia para estudiarlo ¿vale?

De acuerdo, si pido un duplicado de la SIM, ¿la actual deja de funcionar o puedo seguir utilizándola hasta que llegue el duplicado?

Muchas gracias Paloma!:)
Nivel de usuario 7
Medalla +8

De acuerdo, si pido un duplicado de la SIM, ¿la actual deja de funcionar o puedo seguir utilizándola hasta que llegue el duplicado?

Muchas gracias Paloma!:)

Seguirá funcionando hasta que llegue el duplicado, cuando llegue, tendrás que confirmar los dígitos de la tarjeta y entonces la otra se desactivará.
Nivel de usuario 1
Perfecto entonces, estaré pendiente esta semana y sino pido un duplicado para la que viene.

Muchas gracias a los dos.

Os mantengo informados.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola a todos,

La SIM sirve meramente para autenticarte en la red, no tiene nada que ver con el curso de una llamada o cualquier otro tipo de tráfico. Si hay algún problema con las llamadas es más probable que se deba a tu dispositivo o a un problema en tu suscripción de Tuenti en sí.

No obstante, si la reemplazas, tu IMSI, que es el número que te identifica en la red, cambiará, y quizás si este problema está relacionado con la red de Movistar se arregle porque serías identificado como un usuario completamente nuevo (ya que Tuenti es un operador que funciona a parte y la red de Movistar no te reconoce si cambias esta identificación).

Es más una nota curiosa que otra cosa, ya que el usuario medio suele echarle la culpa a la SIM por más cosas de las que es responsable.

Bueno, ya nos cuentas 🙂
Nivel de usuario 1
Hola a todos,

La SIM sirve meramente para autenticarte en la red, no tiene nada que ver con el curso de una llamada o cualquier otro tipo de tráfico. Si hay algún problema con las llamadas es más probable que se deba a tu dispositivo o a un problema en tu suscripción de Tuenti en sí.

No obstante, si la reemplazas, tu IMSI, que es el número que te identifica en la red, cambiará, y quizás si este problema está relacionado con la red de Movistar se arregle porque serías identificado como un usuario completamente nuevo (ya que Tuenti es un operador que funciona a parte y la red de Movistar no te reconoce si cambias esta identificación).

Es más una nota curiosa que otra cosa, ya que el usuario medio suele echarle la culpa a la SIM por más cosas de las que es responsable.

Bueno, ya nos cuentas :)

Hola Jorge!

Pues si, teóricamente la SIM no tiene que ver con la llamada que se haga o con el retardo que produzca, es más del dispositivo o de algún ajuste interno, cosa que ya no llego yo a entender. Pero es raro, porque probando con el mismo móvil y otra SIM de Movistar funciona perfectamente y no produce ese pequeña molestia (estoy hablando de menos de medio segundo), pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja jajajaj.

A ver si es lo que dices del IMSI y se pueda solucionar con el duplicado.

Os contaré!:)

Muchas gracias a todos por el apoyo 😁
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola a todos,

Lo que si está claro que sí es molesto y no pasa con otras sim estas bien que lo comuniques para que se solucione

Bueno, ya nos cuentas :)

Hola Jorge!

Pues si, teóricamente la SIM no tiene que ver con la llamada que se haga o con el retardo que produzca, es más del dispositivo o de algún ajuste interno, cosa que ya no llego yo a entender. Pero es raro, porque probando con el mismo móvil y otra SIM de Movistar funciona perfectamente y no produce ese pequeña molestia (estoy hablando de menos de medio segundo), pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja jajajaj.

A ver si es lo que dices del IMSI y se pueda solucionar con el duplicado.

Os contaré!:)

Muchas gracias a todos por el apoyo 😁

Responder