PETICIÓN PARA QUE VUELVA PABLO LEDESMA A DIRIGIR TUENTI

  • 23 septiembre 2018
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72 respuestas

Medalla
Llevo en tuenti desde 2014 pero parece que ya va siendo hora de marcharme. El sistema de tickets esta roto, es extremadamente lento, y me llegaban correos de otros usuarios... La app en Android ya no deja llamar por VD desde el marcador del telefono, tambien se ha quitado la grabación de llamadas.

EDITO: Acabo de leer otro comentario, dice que la voz digital ya no está disponible en la web! Se estan cargando tuenti...
Nivel de usuario 6
Medalla +2
....
No espereis resucitar al muerto. Es una decision que ya está tomada. Cualquier dia nos pasan a todos a O2, a pagar 20 €. Y el que no quiera ahí tiene la puerta. Yo ya ando mirando para portar a otra. Y mira que lo siento.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Creo que todos sabemos que un cambio de ceo no será posible, pero mínimo dejamos por escrito el malestar por las decisiones tomadas o por la falta de ellas.
Nivel de usuario 4
Hola,
Voy a intentar dar respuesta a los problemas que comentáis en el hilo. No os puedo asegurar que sea la que esperáis, pero sí que es la verdad.

1:Sobre la atención al cliente en Tuenti

Somos conscientes de que ahora mismo hay un problema de tiempos de respuesta en Tuenti, y os pido disculpas por ello, pero nada tiene que ver con O2, ni con ningún cambio de nada ni despriorización, y la explicación debe comenzar con varios datos objetivos que no coinciden con los que algunos de vosotros aportáis, seguramente por desinformación sin mala intención o por llegar a una conclusión sobre datos incompletos facilitados por quien no los conoce aunque los suponga:

1) Hasta febrero, había 26 personas en Tuenti dedicadas a la atención al cliente
2) En febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto de O2, se incorporaron 20 personas más a la atención de Tuenti (no de O2): Total 46
3) Hoy hay 64 personas ya dedicadas a esto
4) No ha habido ninguna derivación de personas de atención de Tuenti a O2, ni existe ninguna persona atendiendo al cliente O2 que antes hubiera estado atendiendo a Tuenti.

Partiendo de esto, os explico el problema:
Históricamente, desde mucho antes de plantearse O2, la atención al cliente de Tuenti (que sólo se hace online) se estaba llevando con personal que no podía hacer esa gestión de forma sostenida en el tiempo, debido a motivos que no son parte de esta explicación, pero que son muy anteriores a O2. Esta situación, que ya estaba alargada demasiado en el tiempo, tenía como plazo límite para ser resuelta el verano de 2018 y no se podía alargar más. Da igual quien dirija la compañía, esa situación había que asumirla. La única solución posible era llevar la atención a un centro de Telefónica especializado, desde donde se podía atender en condiciones normales, siempre con personal dedicado en exclusiva. Este cambio se inició en febrero con las 20 incorporaciones que coincidieron con el lanzamiento de la fibra, y en julio se completó una vez agotado el plazo límite para resolver la anterior situación.

Este cambio en julio, unido a que la coincidencia del verano hace que parte del personal esté ausente, es el que ha producido que los tiempos de respuesta de email comenzaran a degradarse durante julio y agosto, debido principalmente a que la experiencia del nuevo equipo de atención y su conocimiento de Tuenti no es el mismo que el de las personas que llevaban mucho tiempo rodadas, y es precisamente la coincidencia del verano, la que nos hizo pensar al principio que el problema era algo temporal por las ausencias, y no también de experiencia y formación. Una vez visto el problema estamos preparando un plan de choque para enviar urgentemente a expertos nuestros de Tuenti al centro de atención en Málaga y reforzar la formación, asistiendo en casos difíciles hasta que el nivel se recupere e incluso mejore con la presencia de más personas, reforzándolo también desde la oficina central. Esperamos que se resuelva pronto.

Las dos compañías están siendo llevadas por los mismos profesionales que antes llevaban Tuenti, y la atención en Tuenti es la misma de siempre aunque con el problema de este verano. Lo que no tienen es el mismo planteamiento. Tuenti tiene atención 100% online y O2 tiene atención 100% telefónica. Simplemente porque se han definido así cada una desde que nacieron, no porque una le haya restado nada a la otra. Incluso técnicamente tienen planteamientos completamente diferentes por el mismo motivo e igual que no comparten el modelo de atención ni el grueso del equipo que atiende, tampoco comparten gran parte de las soluciones técnicas que hay detrás, ni mucho menos de las incidencias técnicas que haya, porque no comparten nada, salvo las personas que están detrás. Compararlas para compensar una en contra de otra no tiene sentido porque no son lo mismo, salvo que ambas ahora están cuidadas por las mismas personas. La atención de O2 no es o deja de ser buena porque le haya quitado nada a Tuenti, ni al revés. Son diferentes, aunque ahora al verlas en el mismo sitio se comparen y alguien pueda ver que una es de una forma por lo que quita de la otra cuando nada tienen que ver entre ellas. La situación de las dos hubiera sido la misma tanto juntas como separadas, porque el único punto en el que las dos marcas no comparten personas es precisamente en la atención al cliente.

2: Sobre no responder personalmente a los clientes de Tuenti en twitter:

Mi decisión de responder a los clientes en mi cuenta personal de twitter es una decisión personal, igual que lo es la de responder a los correos de atención al cliente, que tomo de forma personal y no profesional. Esto, y las respuestas que escribo, parten de mi independencia para poder decir lo que considere que deba decir libremente en cada momento, asumiendo las consecuencias personales sobre lo que digo, como he hecho siempre, como la asumo en este texto, y por eso lo hago siempre sobre los proyectos que conozco al 100% y sobre los que puedo dar una respuesta desde el conocimiento profundo y de mi posición de poder responder de cada mínima decisión, correcta o incorrecta que se haya tomado.
Esto lo puedo hacer sobre O2, igual que lo hacía sobre el operador anterior que algunos recordáis, pero no lo hago sobre Tuenti porque aún no lo conozco del todo, y porque sinceramente, no estoy especialmente de acuerdo con alguna de las soluciones o propuestas (tanto técnicas como de concepto) que el operador tiene y jamás respondería mintiendo. Por eso prefiero que quien lo hace desde siempre siga respondiéndoos, que es lo que vosotros apreciáis. No creo que echéis de menos algo que yo hiciera, porque jamás lo he hecho en Tuenti.

Mientras tanto, debo dedicar ese tiempo a intentar aprenderlo, mejorarlo por dentro y llegar al punto en que pueda responder a todo con conocimiento y sin tener que ocultar nada, ni siquiera mi opinión. En ese momento, responderé en todos los sentidos de la palabra ‘responder’. Ahora mi prioridad, tenga acierto o no, es la de empujar este equipo y todos los proyectos que tiene, y relanzar Tuenti para y hacerlo más fuerte, o por lo menos intentarlo. Por eso decidí no cambiar a las personas ni hacer un equipo nuevo independiente para cada proyecto, sino aprovechar el enorme potencial del que ya hay y completar con ellos el objetivo de O2 y Tuenti y que todos pudieran estar orgullosos de lo que se consiga.


3: Sobre cambios en Voz digital y otros cambios menores y mayores y el futuro de Tuenti.


Aunque hayamos dedicado más tiempo estos meses a lanzar O2 -algo que es lícito y razonable porque no existía O2 y Tuenti ya estaba en marcha-, el objetivo de O2 es complementar y apoyar a Tuenti donde Tuenti tenía fuertes debilidades o donde no llegaba, y ahora el paso siguiente es reforzarlo y relanzarlo respetando su origen, pero no respetando sus problemas, ni anclándose al pasado sino adaptándose a los cambios, y renunciando a algunas cosas a cambio de otras, sin romanticismos. El CD superó al vinilo y mucha gente protestó porque adoraba el vinilo "de siempre", pero antes de que se hubiera acabado esa queja ya el CD había desaparecido en favor del Mp3, y antes de que la gente llegara a darse cuenta incluso de este cambio, hasta el mp3 como fichero ha desaparecido prácticamente en favor de la música online. Probablemente antes de que acabes de leer esto, algo más habrá cambiado. Todo siempre cambia excepto la frase “antes era todo mejor” que siempre vivirá intacta.

Hace casi dos años -antes de que yo ni siquiera pudiera saber que acabaría aquí- Tuenti se escindió, y la parte de desarrollo de aplicaciones tecnológicas se independizó de la parte del operador de telefonía, y los primeros comenzaron a dedicarse a otros proyectos más importantes y que nada tienen que ver con el operador Tuenti del que eres cliente. Esto hace que apenas se mantengan algunas aplicaciones, -la mayoría no las veis-, que son parte del soporte técnico de Tuenti y eso en un futuro puede causar más quejas. Alguna de estas aplicaciones, además, hace años que están superadas en el mercado y se puede ofrecer de forma más sencilla algo mucho mejor, e incluso dentro de la casa hoy son legacy puesto que hay que dejar de mantenerlas, porque la gente evoluciona y los desarrollos y los equipos evolucionan Esto vuelve a requerir dar un paso adelante para tener algo actual y bien mantenido, y vuelve a ser otra decisión que tiene que asumir quien esté, da igual quien sea. Nada que ver con O2 ni con su existencia. Todo que ver con decisiones que en su día se tomaron, que asumo como correctas, pero que hoy hay que sacar adelante y superar con algo mejor y más grande porque todos los días hay que cambiarlo todo.

Ahora que hemos lanzado un nuevo hermano para Tuenti que llega a sitios donde Tuenti no llegaba, es el momento de empezar a preparar el nuevo Tuenti, más fuerte que nunca, pero no dedicándonos a cambiarle otra vez solo el nombre, el logo y el claim, sino el modelo entero desde abajo donde no se ve, aprovechando todo lo que veis bueno en él, y añadiendo todo lo que pueda ser bueno en un futuro, aunque siempre con las limitaciones que impone el ser la única empresa limitada por la regulación, porque ahora Tuenti se puede centrar 100% en el cliente de siempre, vosotros, sin tener que estar perdiendo tiempo mirando a otros sitios, o recibiendo críticas por no hacerlo, y con más recursos. Lo que es seguro es que Tuenti va a cambiar, porque tiene que mejorar muchas cosas, como todos los proyectos siempre. Aquel proyecto que piense que no tiene nada que mejorar, tiene los días contados.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Pedro Serrahima, gracias por las aclaraciones, sólo un par de cosas, desde mi humilde opinión, a día de hoy la música análogica sigue teniendo más calidad musical que la digital no siempre el pasado fue mejor pero todo lo actual tampoco tiene porque se mejor que lo pasado, y por último, el apartado 3 del post resulta demasiado ambiguo, quizás la maquinaria sea más lenta y pesada de lo que nos gustaría a los usuarios, y que conste, que aunque, un poco contrariado, sigo siendo un usuario contento usuario de Tuenti.
Nivel de usuario 6
Medalla +2
En primer lugar gracias por contestar .

En TUENTI hay mucho y bueno .... pedazo de profesionales que todos conocemos y que personalmente en TUENTI e tenido una experiencia estupenda .marina y Paula V .

La atención al cliente por char / email a decaído a niveles desastrosos ....
(Es algo a mejorar urgentemente )


Sobre resolución de incidencias técnicas es otra cuestión que va mal . Traje mi línea hace casi 3 meses y no funciona el SMS de llamadas perdidas y nadie es capaz de hacerlo funcionar .(pasan incidencias al equipo ''técnico '' y así se queda ...

La VD según se desprende de sus declaraciones no le gustaba demasiado (es una apreciación mía que lo mismo estoy equivocado no lo sé pero muchos compartimos ) es uno de los valores diferenciales de nosotros los clientes de TUENTI . Y habéis quitado toda referencia en la web .

En conclusión gracias por contestar y apreciamos (much@s ) el trato cercano que Pablo Ledesma tenía aquí con nosotros ,atendiendo problemas de los clientes y personalmente te solucionaba en cuestión de pocas horas )

Un saludo y gracias

Hola,
Voy a intentar dar respuesta a los problemas que comentáis en el hilo. No os puedo asegurar que sea la que esperáis, pero sí que es la verdad.

1:Sobre la atención al cliente en Tuenti

Somos conscientes de que ahora mismo hay un problema de tiempos de respuesta en Tuenti, y os pido disculpas por ello, pero nada tiene que ver con O2, ni con ningún cambio de nada ni despriorización, y la explicación debe comenzar con varios datos objetivos que no coinciden con los que algunos de vosotros aportáis, seguramente por desinformación sin mala intención o por llegar a una conclusión sobre datos incompletos facilitados por quien no los conoce aunque los suponga:

1) Hasta febrero, había 26 personas en Tuenti dedicadas a la atención al cliente
2) En febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto de O2, se incorporaron 20 personas más a la atención de Tuenti (no de O2): Total 46
3) Hoy hay 64 personas ya dedicadas a esto
4) No ha habido ninguna derivación de personas de atención de Tuenti a O2, ni existe ninguna persona atendiendo al cliente O2 que antes hubiera estado atendiendo a Tuenti.

Partiendo de esto, os explico el problema:
Históricamente, desde mucho antes de plantearse O2, la atención al cliente de Tuenti (que sólo se hace online) se estaba llevando con personal que no podía hacer esa gestión de forma sostenida en el tiempo, debido a motivos que no son parte de esta explicación, pero que son muy anteriores a O2. Esta situación, que ya estaba alargada demasiado en el tiempo, tenía como plazo límite para ser resuelta el verano de 2018 y no se podía alargar más. Da igual quien dirija la compañía, esa situación había que asumirla. La única solución posible era llevar la atención a un centro de Telefónica especializado, desde donde se podía atender en condiciones normales, siempre con personal dedicado en exclusiva. Este cambio se inició en febrero con las 20 incorporaciones que coincidieron con el lanzamiento de la fibra, y en julio se completó una vez agotado el plazo límite para resolver la anterior situación.

Este cambio en julio, unido a que la coincidencia del verano hace que parte del personal esté ausente, es el que ha producido que los tiempos de respuesta de email comenzaran a degradarse durante julio y agosto, debido principalmente a que la experiencia del nuevo equipo de atención y su conocimiento de Tuenti no es el mismo que el de las personas que llevaban mucho tiempo rodadas, y es precisamente la coincidencia del verano, la que nos hizo pensar al principio que el problema era algo temporal por las ausencias, y no también de experiencia y formación. Una vez visto el problema estamos preparando un plan de choque para enviar urgentemente a expertos nuestros de Tuenti al centro de atención en Málaga y reforzar la formación, asistiendo en casos difíciles hasta que el nivel se recupere e incluso mejore con la presencia de más personas, reforzándolo también desde la oficina central. Esperamos que se resuelva pronto.

Las dos compañías están siendo llevadas por los mismos profesionales que antes llevaban Tuenti, y la atención en Tuenti es la misma de siempre aunque con el problema de este verano. Lo que no tienen es el mismo planteamiento. Tuenti tiene atención 100% online y O2 tiene atención 100% telefónica. Simplemente porque se han definido así cada una desde que nacieron, no porque una le haya restado nada a la otra. Incluso técnicamente tienen planteamientos completamente diferentes por el mismo motivo e igual que no comparten el modelo de atención ni el grueso del equipo que atiende, tampoco comparten gran parte de las soluciones técnicas que hay detrás, ni mucho menos de las incidencias técnicas que haya, porque no comparten nada, salvo las personas que están detrás. Compararlas para compensar una en contra de otra no tiene sentido porque no son lo mismo, salvo que ambas ahora están cuidadas por las mismas personas. La atención de O2 no es o deja de ser buena porque le haya quitado nada a Tuenti, ni al revés. Son diferentes, aunque ahora al verlas en el mismo sitio se comparen y alguien pueda ver que una es de una forma por lo que quita de la otra cuando nada tienen que ver entre ellas. La situación de las dos hubiera sido la misma tanto juntas como separadas, porque el único punto en el que las dos marcas no comparten personas es precisamente en la atención al cliente.

2: Sobre no responder personalmente a los clientes de Tuenti en twitter:

Mi decisión de responder a los clientes en mi cuenta personal de twitter es una decisión personal, igual que lo es la de responder a los correos de atención al cliente, que tomo de forma personal y no profesional. Esto, y las respuestas que escribo, parten de mi independencia para poder decir lo que considere que deba decir libremente en cada momento, asumiendo las consecuencias personales sobre lo que digo, como he hecho siempre, como la asumo en este texto, y por eso lo hago siempre sobre los proyectos que conozco al 100% y sobre los que puedo dar una respuesta desde el conocimiento profundo y de mi posición de poder responder de cada mínima decisión, correcta o incorrecta que se haya tomado.
Esto lo puedo hacer sobre O2, igual que lo hacía sobre el operador anterior que algunos recordáis, pero no lo hago sobre Tuenti porque aún no lo conozco del todo, y porque sinceramente, no estoy especialmente de acuerdo con alguna de las soluciones o propuestas (tanto técnicas como de concepto) que el operador tiene y jamás respondería mintiendo. Por eso prefiero que quien lo hace desde siempre siga respondiéndoos, que es lo que vosotros apreciáis. No creo que echéis de menos algo que yo hiciera, porque jamás lo he hecho en Tuenti.

Mientras tanto, debo dedicar ese tiempo a intentar aprenderlo, mejorarlo por dentro y llegar al punto en que pueda responder a todo con conocimiento y sin tener que ocultar nada, ni siquiera mi opinión. En ese momento, responderé en todos los sentidos de la palabra ‘responder’. Ahora mi prioridad, tenga acierto o no, es la de empujar este equipo y todos los proyectos que tiene, y relanzar Tuenti para y hacerlo más fuerte, o por lo menos intentarlo. Por eso decidí no cambiar a las personas ni hacer un equipo nuevo independiente para cada proyecto, sino aprovechar el enorme potencial del que ya hay y completar con ellos el objetivo de O2 y Tuenti y que todos pudieran estar orgullosos de lo que se consiga.


3: Sobre cambios en Voz digital y otros cambios menores y mayores y el futuro de Tuenti.


Aunque hayamos dedicado más tiempo estos meses a lanzar O2 -algo que es lícito y razonable porque no existía O2 y Tuenti ya estaba en marcha-, el objetivo de O2 es complementar y apoyar a Tuenti donde Tuenti tenía fuertes debilidades o donde no llegaba, y ahora el paso siguiente es reforzarlo y relanzarlo respetando su origen, pero no respetando sus problemas, ni anclándose al pasado sino adaptándose a los cambios, y renunciando a algunas cosas a cambio de otras, sin romanticismos. El CD superó al vinilo y mucha gente protestó porque adoraba el vinilo "de siempre", pero antes de que se hubiera acabado esa queja ya el CD había desaparecido en favor del Mp3, y antes de que la gente llegara a darse cuenta incluso de este cambio, hasta el mp3 como fichero ha desaparecido prácticamente en favor de la música online. Probablemente antes de que acabes de leer esto, algo más habrá cambiado. Todo siempre cambia excepto la frase “antes era todo mejor” que siempre vivirá intacta.

Hace casi dos años -antes de que yo ni siquiera pudiera saber que acabaría aquí- Tuenti se escindió, y la parte de desarrollo de aplicaciones tecnológicas se independizó de la parte del operador de telefonía, y los primeros comenzaron a dedicarse a otros proyectos más importantes y que nada tienen que ver con el operador Tuenti del que eres cliente. Esto hace que apenas se mantengan algunas aplicaciones, -la mayoría no las veis-, que son parte del soporte técnico de Tuenti y eso en un futuro puede causar más quejas. Alguna de estas aplicaciones, además, hace años que están superadas en el mercado y se puede ofrecer de forma más sencilla algo mucho mejor, e incluso dentro de la casa hoy son legacy puesto que hay que dejar de mantenerlas, porque la gente evoluciona y los desarrollos y los equipos evolucionan Esto vuelve a requerir dar un paso adelante para tener algo actual y bien mantenido, y vuelve a ser otra decisión que tiene que asumir quien esté, da igual quien sea. Nada que ver con O2 ni con su existencia. Todo que ver con decisiones que en su día se tomaron, que asumo como correctas, pero que hoy hay que sacar adelante y superar con algo mejor y más grande porque todos los días hay que cambiarlo todo.

Ahora que hemos lanzado un nuevo hermano para Tuenti que llega a sitios donde Tuenti no llegaba, es el momento de empezar a preparar el nuevo Tuenti, más fuerte que nunca, pero no dedicándonos a cambiarle otra vez solo el nombre, el logo y el claim, sino el modelo entero desde abajo donde no se ve, aprovechando todo lo que veis bueno en él, y añadiendo todo lo que pueda ser bueno en un futuro, aunque siempre con las limitaciones que impone el ser la única empresa limitada por la regulación, porque ahora Tuenti se puede centrar 100% en el cliente de siempre, vosotros, sin tener que estar perdiendo tiempo mirando a otros sitios, o recibiendo críticas por no hacerlo, y con más recursos. Lo que es seguro es que Tuenti va a cambiar, porque tiene que mejorar muchas cosas, como todos los proyectos siempre. Aquel proyecto que piense que no tiene nada que mejorar, tiene los días contados.
Nivel de usuario 6
Medalla +2
En primer lugar gracias por contestar .

En TUENTI hay mucho y bueno .... pedazo de profesionales que todos conocemos y que personalmente en TUENTI e tenido una experiencia estupenda .marina y Paula V .

La atención al cliente por chat / email a decaído a niveles desastrosos ....
(Es algo a mejorar urgentemente )


Sobre resolución de incidencias técnicas es otra cuestión que va mal . Traje mi línea hace casi 3 meses y no funciona el SMS de llamadas perdidas y nadie es capaz de hacerlo funcionar .(pasan incidencias al equipo ''técnico '' y así se queda ...

La VD según se desprende de sus declaraciones no le gustaba demasiado (es una apreciación mía que lo mismo estoy equivocado no lo sé pero muchos compartimos ) es uno de los valores diferenciales de nosotros los clientes de TUENTI . Y habéis quitado toda referencia en la web .

En conclusión gracias por contestar y apreciamos (much@s ) el trato cercano que Pablo Ledesma tenía aquí con nosotros ,atendiendo problemas de los clientes y personalmente te solucionaba en cuestión de pocas horas )

Un saludo y gracias

Hola,
Voy a intentar dar respuesta a los problemas que comentáis en el hilo. No os puedo asegurar que sea la que esperáis, pero sí que es la verdad.

1:Sobre la atención al cliente en Tuenti

Somos conscientes de que ahora mismo hay un problema de tiempos de respuesta en Tuenti, y os pido disculpas por ello, pero nada tiene que ver con O2, ni con ningún cambio de nada ni despriorización, y la explicación debe comenzar con varios datos objetivos que no coinciden con los que algunos de vosotros aportáis, seguramente por desinformación sin mala intención o por llegar a una conclusión sobre datos incompletos facilitados por quien no los conoce aunque los suponga:

1) Hasta febrero, había 26 personas en Tuenti dedicadas a la atención al cliente
2) En febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto de O2, se incorporaron 20 personas más a la atención de Tuenti (no de O2): Total 46
3) Hoy hay 64 personas ya dedicadas a esto
4) No ha habido ninguna derivación de personas de atención de Tuenti a O2, ni existe ninguna persona atendiendo al cliente O2 que antes hubiera estado atendiendo a Tuenti.

Partiendo de esto, os explico el problema:
Históricamente, desde mucho antes de plantearse O2, la atención al cliente de Tuenti (que sólo se hace online) se estaba llevando con personal que no podía hacer esa gestión de forma sostenida en el tiempo, debido a motivos que no son parte de esta explicación, pero que son muy anteriores a O2. Esta situación, que ya estaba alargada demasiado en el tiempo, tenía como plazo límite para ser resuelta el verano de 2018 y no se podía alargar más. Da igual quien dirija la compañía, esa situación había que asumirla. La única solución posible era llevar la atención a un centro de Telefónica especializado, desde donde se podía atender en condiciones normales, siempre con personal dedicado en exclusiva. Este cambio se inició en febrero con las 20 incorporaciones que coincidieron con el lanzamiento de la fibra, y en julio se completó una vez agotado el plazo límite para resolver la anterior situación.

Este cambio en julio, unido a que la coincidencia del verano hace que parte del personal esté ausente, es el que ha producido que los tiempos de respuesta de email comenzaran a degradarse durante julio y agosto, debido principalmente a que la experiencia del nuevo equipo de atención y su conocimiento de Tuenti no es el mismo que el de las personas que llevaban mucho tiempo rodadas, y es precisamente la coincidencia del verano, la que nos hizo pensar al principio que el problema era algo temporal por las ausencias, y no también de experiencia y formación. Una vez visto el problema estamos preparando un plan de choque para enviar urgentemente a expertos nuestros de Tuenti al centro de atención en Málaga y reforzar la formación, asistiendo en casos difíciles hasta que el nivel se recupere e incluso mejore con la presencia de más personas, reforzándolo también desde la oficina central. Esperamos que se resuelva pronto.

Las dos compañías están siendo llevadas por los mismos profesionales que antes llevaban Tuenti, y la atención en Tuenti es la misma de siempre aunque con el problema de este verano. Lo que no tienen es el mismo planteamiento. Tuenti tiene atención 100% online y O2 tiene atención 100% telefónica. Simplemente porque se han definido así cada una desde que nacieron, no porque una le haya restado nada a la otra. Incluso técnicamente tienen planteamientos completamente diferentes por el mismo motivo e igual que no comparten el modelo de atención ni el grueso del equipo que atiende, tampoco comparten gran parte de las soluciones técnicas que hay detrás, ni mucho menos de las incidencias técnicas que haya, porque no comparten nada, salvo las personas que están detrás. Compararlas para compensar una en contra de otra no tiene sentido porque no son lo mismo, salvo que ambas ahora están cuidadas por las mismas personas. La atención de O2 no es o deja de ser buena porque le haya quitado nada a Tuenti, ni al revés. Son diferentes, aunque ahora al verlas en el mismo sitio se comparen y alguien pueda ver que una es de una forma por lo que quita de la otra cuando nada tienen que ver entre ellas. La situación de las dos hubiera sido la misma tanto juntas como separadas, porque el único punto en el que las dos marcas no comparten personas es precisamente en la atención al cliente.

2: Sobre no responder personalmente a los clientes de Tuenti en twitter:

Mi decisión de responder a los clientes en mi cuenta personal de twitter es una decisión personal, igual que lo es la de responder a los correos de atención al cliente, que tomo de forma personal y no profesional. Esto, y las respuestas que escribo, parten de mi independencia para poder decir lo que considere que deba decir libremente en cada momento, asumiendo las consecuencias personales sobre lo que digo, como he hecho siempre, como la asumo en este texto, y por eso lo hago siempre sobre los proyectos que conozco al 100% y sobre los que puedo dar una respuesta desde el conocimiento profundo y de mi posición de poder responder de cada mínima decisión, correcta o incorrecta que se haya tomado.
Esto lo puedo hacer sobre O2, igual que lo hacía sobre el operador anterior que algunos recordáis, pero no lo hago sobre Tuenti porque aún no lo conozco del todo, y porque sinceramente, no estoy especialmente de acuerdo con alguna de las soluciones o propuestas (tanto técnicas como de concepto) que el operador tiene y jamás respondería mintiendo. Por eso prefiero que quien lo hace desde siempre siga respondiéndoos, que es lo que vosotros apreciáis. No creo que echéis de menos algo que yo hiciera, porque jamás lo he hecho en Tuenti.

Mientras tanto, debo dedicar ese tiempo a intentar aprenderlo, mejorarlo por dentro y llegar al punto en que pueda responder a todo con conocimiento y sin tener que ocultar nada, ni siquiera mi opinión. En ese momento, responderé en todos los sentidos de la palabra ‘responder’. Ahora mi prioridad, tenga acierto o no, es la de empujar este equipo y todos los proyectos que tiene, y relanzar Tuenti para y hacerlo más fuerte, o por lo menos intentarlo. Por eso decidí no cambiar a las personas ni hacer un equipo nuevo independiente para cada proyecto, sino aprovechar el enorme potencial del que ya hay y completar con ellos el objetivo de O2 y Tuenti y que todos pudieran estar orgullosos de lo que se consiga.


3: Sobre cambios en Voz digital y otros cambios menores y mayores y el futuro de Tuenti.


Aunque hayamos dedicado más tiempo estos meses a lanzar O2 -algo que es lícito y razonable porque no existía O2 y Tuenti ya estaba en marcha-, el objetivo de O2 es complementar y apoyar a Tuenti donde Tuenti tenía fuertes debilidades o donde no llegaba, y ahora el paso siguiente es reforzarlo y relanzarlo respetando su origen, pero no respetando sus problemas, ni anclándose al pasado sino adaptándose a los cambios, y renunciando a algunas cosas a cambio de otras, sin romanticismos. El CD superó al vinilo y mucha gente protestó porque adoraba el vinilo "de siempre", pero antes de que se hubiera acabado esa queja ya el CD había desaparecido en favor del Mp3, y antes de que la gente llegara a darse cuenta incluso de este cambio, hasta el mp3 como fichero ha desaparecido prácticamente en favor de la música online. Probablemente antes de que acabes de leer esto, algo más habrá cambiado. Todo siempre cambia excepto la frase “antes era todo mejor” que siempre vivirá intacta.

Hace casi dos años -antes de que yo ni siquiera pudiera saber que acabaría aquí- Tuenti se escindió, y la parte de desarrollo de aplicaciones tecnológicas se independizó de la parte del operador de telefonía, y los primeros comenzaron a dedicarse a otros proyectos más importantes y que nada tienen que ver con el operador Tuenti del que eres cliente. Esto hace que apenas se mantengan algunas aplicaciones, -la mayoría no las veis-, que son parte del soporte técnico de Tuenti y eso en un futuro puede causar más quejas. Alguna de estas aplicaciones, además, hace años que están superadas en el mercado y se puede ofrecer de forma más sencilla algo mucho mejor, e incluso dentro de la casa hoy son legacy puesto que hay que dejar de mantenerlas, porque la gente evoluciona y los desarrollos y los equipos evolucionan Esto vuelve a requerir dar un paso adelante para tener algo actual y bien mantenido, y vuelve a ser otra decisión que tiene que asumir quien esté, da igual quien sea. Nada que ver con O2 ni con su existencia. Todo que ver con decisiones que en su día se tomaron, que asumo como correctas, pero que hoy hay que sacar adelante y superar con algo mejor y más grande porque todos los días hay que cambiarlo todo.

Ahora que hemos lanzado un nuevo hermano para Tuenti que llega a sitios donde Tuenti no llegaba, es el momento de empezar a preparar el nuevo Tuenti, más fuerte que nunca, pero no dedicándonos a cambiarle otra vez solo el nombre, el logo y el claim, sino el modelo entero desde abajo donde no se ve, aprovechando todo lo que veis bueno en él, y añadiendo todo lo que pueda ser bueno en un futuro, aunque siempre con las limitaciones que impone el ser la única empresa limitada por la regulación, porque ahora Tuenti se puede centrar 100% en el cliente de siempre, vosotros, sin tener que estar perdiendo tiempo mirando a otros sitios, o recibiendo críticas por no hacerlo, y con más recursos. Lo que es seguro es que Tuenti va a cambiar, porque tiene que mejorar muchas cosas, como todos los proyectos siempre. Aquel proyecto que piense que no tiene nada que mejorar, tiene los días contados.
Nivel de usuario 4
@Pedro Serrahima, gracias por las aclaraciones, sólo un par de cosas, desde mi humilde opinión, a día de hoy la música análogica sigue teniendo más calidad musical que la digital no siempre el pasado fue mejor pero todo lo actual tampoco tiene porque se mejor que lo pasado, y por último, el apartado 3 del post resulta demasiado ambiguo, quizás la maquinaria sea más lenta y pesada de lo que nos gustaría a los usuarios, y que conste, que aunque, un poco contrariado, sigo siendo un usuario contento usuario de Tuenti.

Hola, tienes razón en lo de la música, pero sea como sea, ahora apenas nadie, salvo profesionales o muy expertos, la sigue usando y hoy los negocios de vinilos son ya joyas difíciles de encontrar.. y los tocadiscos son mucho más caros..no es ese el futuro de un negocio que se debe a muchos y en el que trabajan muchas personas.

el 3 es ambiguo porque no puedo ser más concreto. lo siento 😓
Nivel de usuario 4
En primer lugar gracias por contestar .

En TUENTI hay mucho y bueno .... pedazo de profesionales que todos conocemos y que personalmente en TUENTI e tenido una experiencia estupenda .marina y Paula V .

La atención al cliente por chat / email a decaído a niveles desastrosos ....
(Es algo a mejorar urgentemente )


Sobre resolución de incidencias técnicas es otra cuestión que va mal . Traje mi línea hace casi 3 meses y no funciona el SMS de llamadas perdidas y nadie es capaz de hacerlo funcionar .(pasan incidencias al equipo ''técnico '' y así se queda ...

La VD según se desprende de sus declaraciones no le gustaba demasiado (es una apreciación mía que lo mismo estoy equivocado no lo sé pero muchos compartimos ) es uno de los valores diferenciales de nosotros los clientes de TUENTI . Y habéis quitado toda referencia en la web .

En conclusión gracias por contestar y apreciamos (much@s ) el trato cercano que Pablo Ledesma tenía aquí con nosotros ,atendiendo problemas de los clientes y personalmente te solucionaba en cuestión de pocas horas )

Un saludo y gracias



Hola, no es una cuestión de gusto. y no está quitada. Simplemente es difícil de integrar bien en el móvil, en cada modelo y cada evolución y requiere un mantenimiento que también genera muchas quejas, puede haber soluciones mejores que hagan lo mismo de otra forma.. Es complejo de explicar.. pero sigue estando y estamos viendo alternativas que puedan ser mejores entendiendo el uso. Está quitado de la web porque no es honrado que alguien te contrate con eso como reclamo si mañana puede ser diferente. Pero nada ha cambiado.
Nivel de usuario 5
Medalla
@Pedro Serrahima, gracias por las aclaraciones, sólo un par de cosas, desde mi humilde opinión, a día de hoy la música análogica sigue teniendo más calidad musical que la digital no siempre el pasado fue mejor pero todo lo actual tampoco tiene porque se mejor que lo pasado, y por último, el apartado 3 del post resulta demasiado ambiguo, quizás la maquinaria sea más lenta y pesada de lo que nos gustaría a los usuarios, y que conste, que aunque, un poco contrariado, sigo siendo un usuario contento usuario de Tuenti.Hola,
Voy a intentar dar respuesta a los problemas que comentáis en el hilo. No os puedo asegurar que sea la que esperáis, pero sí que es la verdad.

1:Sobre la atención al cliente en Tuenti

Somos conscientes de que ahora mismo hay un problema de tiempos de respuesta en Tuenti, y os pido disculpas por ello, pero nada tiene que ver con O2, ni con ningún cambio de nada ni despriorización, y la explicación debe comenzar con varios datos objetivos que no coinciden con los que algunos de vosotros aportáis, seguramente por desinformación sin mala intención o por llegar a una conclusión sobre datos incompletos facilitados por quien no los conoce aunque los suponga:

1) Hasta febrero, había 26 personas en Tuenti dedicadas a la atención al cliente
2) En febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto de O2, se incorporaron 20 personas más a la atención de Tuenti (no de O2): Total 46
3) Hoy hay 64 personas ya dedicadas a esto
4) No ha habido ninguna derivación de personas de atención de Tuenti a O2, ni existe ninguna persona atendiendo al cliente O2 que antes hubiera estado atendiendo a Tuenti.

Partiendo de esto, os explico el problema:
Históricamente, desde mucho antes de plantearse O2, la atención al cliente de Tuenti (que sólo se hace online) se estaba llevando con personal que no podía hacer esa gestión de forma sostenida en el tiempo, debido a motivos que no son parte de esta explicación, pero que son muy anteriores a O2. Esta situación, que ya estaba alargada demasiado en el tiempo, tenía como plazo límite para ser resuelta el verano de 2018 y no se podía alargar más. Da igual quien dirija la compañía, esa situación había que asumirla. La única solución posible era llevar la atención a un centro de Telefónica especializado, desde donde se podía atender en condiciones normales, siempre con personal dedicado en exclusiva. Este cambio se inició en febrero con las 20 incorporaciones que coincidieron con el lanzamiento de la fibra, y en julio se completó una vez agotado el plazo límite para resolver la anterior situación.

Este cambio en julio, unido a que la coincidencia del verano hace que parte del personal esté ausente, es el que ha producido que los tiempos de respuesta de email comenzaran a degradarse durante julio y agosto, debido principalmente a que la experiencia del nuevo equipo de atención y su conocimiento de Tuenti no es el mismo que el de las personas que llevaban mucho tiempo rodadas, y es precisamente la coincidencia del verano, la que nos hizo pensar al principio que el problema era algo temporal por las ausencias, y no también de experiencia y formación. Una vez visto el problema estamos preparando un plan de choque para enviar urgentemente a expertos nuestros de Tuenti al centro de atención en Málaga y reforzar la formación, asistiendo en casos difíciles hasta que el nivel se recupere e incluso mejore con la presencia de más personas, reforzándolo también desde la oficina central. Esperamos que se resuelva pronto.

Las dos compañías están siendo llevadas por los mismos profesionales que antes llevaban Tuenti, y la atención en Tuenti es la misma de siempre aunque con el problema de este verano. Lo que no tienen es el mismo planteamiento. Tuenti tiene atención 100% online y O2 tiene atención 100% telefónica. Simplemente porque se han definido así cada una desde que nacieron, no porque una le haya restado nada a la otra. Incluso técnicamente tienen planteamientos completamente diferentes por el mismo motivo e igual que no comparten el modelo de atención ni el grueso del equipo que atiende, tampoco comparten gran parte de las soluciones técnicas que hay detrás, ni mucho menos de las incidencias técnicas que haya, porque no comparten nada, salvo las personas que están detrás. Compararlas para compensar una en contra de otra no tiene sentido porque no son lo mismo, salvo que ambas ahora están cuidadas por las mismas personas. La atención de O2 no es o deja de ser buena porque le haya quitado nada a Tuenti, ni al revés. Son diferentes, aunque ahora al verlas en el mismo sitio se comparen y alguien pueda ver que una es de una forma por lo que quita de la otra cuando nada tienen que ver entre ellas. La situación de las dos hubiera sido la misma tanto juntas como separadas, porque el único punto en el que las dos marcas no comparten personas es precisamente en la atención al cliente.

2: Sobre no responder personalmente a los clientes de Tuenti en twitter:

Mi decisión de responder a los clientes en mi cuenta personal de twitter es una decisión personal, igual que lo es la de responder a los correos de atención al cliente, que tomo de forma personal y no profesional. Esto, y las respuestas que escribo, parten de mi independencia para poder decir lo que considere que deba decir libremente en cada momento, asumiendo las consecuencias personales sobre lo que digo, como he hecho siempre, como la asumo en este texto, y por eso lo hago siempre sobre los proyectos que conozco al 100% y sobre los que puedo dar una respuesta desde el conocimiento profundo y de mi posición de poder responder de cada mínima decisión, correcta o incorrecta que se haya tomado.
Esto lo puedo hacer sobre O2, igual que lo hacía sobre el operador anterior que algunos recordáis, pero no lo hago sobre Tuenti porque aún no lo conozco del todo, y porque sinceramente, no estoy especialmente de acuerdo con alguna de las soluciones o propuestas (tanto técnicas como de concepto) que el operador tiene y jamás respondería mintiendo. Por eso prefiero que quien lo hace desde siempre siga respondiéndoos, que es lo que vosotros apreciáis. No creo que echéis de menos algo que yo hiciera, porque jamás lo he hecho en Tuenti.

Mientras tanto, debo dedicar ese tiempo a intentar aprenderlo, mejorarlo por dentro y llegar al punto en que pueda responder a todo con conocimiento y sin tener que ocultar nada, ni siquiera mi opinión. En ese momento, responderé en todos los sentidos de la palabra ‘responder’. Ahora mi prioridad, tenga acierto o no, es la de empujar este equipo y todos los proyectos que tiene, y relanzar Tuenti para y hacerlo más fuerte, o por lo menos intentarlo. Por eso decidí no cambiar a las personas ni hacer un equipo nuevo independiente para cada proyecto, sino aprovechar el enorme potencial del que ya hay y completar con ellos el objetivo de O2 y Tuenti y que todos pudieran estar orgullosos de lo que se consiga.


3: Sobre cambios en Voz digital y otros cambios menores y mayores y el futuro de Tuenti.


Aunque hayamos dedicado más tiempo estos meses a lanzar O2 -algo que es lícito y razonable porque no existía O2 y Tuenti ya estaba en marcha-, el objetivo de O2 es complementar y apoyar a Tuenti donde Tuenti tenía fuertes debilidades o donde no llegaba, y ahora el paso siguiente es reforzarlo y relanzarlo respetando su origen, pero no respetando sus problemas, ni anclándose al pasado sino adaptándose a los cambios, y renunciando a algunas cosas a cambio de otras, sin romanticismos. El CD superó al vinilo y mucha gente protestó porque adoraba el vinilo "de siempre", pero antes de que se hubiera acabado esa queja ya el CD había desaparecido en favor del Mp3, y antes de que la gente llegara a darse cuenta incluso de este cambio, hasta el mp3 como fichero ha desaparecido prácticamente en favor de la música online. Probablemente antes de que acabes de leer esto, algo más habrá cambiado. Todo siempre cambia excepto la frase “antes era todo mejor” que siempre vivirá intacta.

Hace casi dos años -antes de que yo ni siquiera pudiera saber que acabaría aquí- Tuenti se escindió, y la parte de desarrollo de aplicaciones tecnológicas se independizó de la parte del operador de telefonía, y los primeros comenzaron a dedicarse a otros proyectos más importantes y que nada tienen que ver con el operador Tuenti del que eres cliente. Esto hace que apenas se mantengan algunas aplicaciones, -la mayoría no las veis-, que son parte del soporte técnico de Tuenti y eso en un futuro puede causar más quejas. Alguna de estas aplicaciones, además, hace años que están superadas en el mercado y se puede ofrecer de forma más sencilla algo mucho mejor, e incluso dentro de la casa hoy son legacy puesto que hay que dejar de mantenerlas, porque la gente evoluciona y los desarrollos y los equipos evolucionan Esto vuelve a requerir dar un paso adelante para tener algo actual y bien mantenido, y vuelve a ser otra decisión que tiene que asumir quien esté, da igual quien sea. Nada que ver con O2 ni con su existencia. Todo que ver con decisiones que en su día se tomaron, que asumo como correctas, pero que hoy hay que sacar adelante y superar con algo mejor y más grande porque todos los días hay que cambiarlo todo.

Ahora que hemos lanzado un nuevo hermano para Tuenti que llega a sitios donde Tuenti no llegaba, es el momento de empezar a preparar el nuevo Tuenti, más fuerte que nunca, pero no dedicándonos a cambiarle otra vez solo el nombre, el logo y el claim, sino el modelo entero desde abajo donde no se ve, aprovechando todo lo que veis bueno en él, y añadiendo todo lo que pueda ser bueno en un futuro, aunque siempre con las limitaciones que impone el ser la única empresa limitada por la regulación, porque ahora Tuenti se puede centrar 100% en el cliente de siempre, vosotros, sin tener que estar perdiendo tiempo mirando a otros sitios, o recibiendo críticas por no hacerlo, y con más recursos. Lo que es seguro es que Tuenti va a cambiar, porque tiene que mejorar muchas cosas, como todos los proyectos siempre. Aquel proyecto que piense que no tiene nada que mejorar, tiene los días contados.
hola ,el plan colegas desaparecerá como dicen en algunas web especializadas?
Si es así que ocurrirá con los que tenemos saldo para varias vidas ?

Otra pregunta , sugerencia es poner acumular MB no gastados .

Y más flexibilidad tarifaria tanto en bonos de voz como deinternet .

Cuando veremos novedades de la nueva Tuenti ?
Nivel de usuario 6
Medalla +4
@Pedro Serrahima

Gracias por responder Pedro.

Se agradecería que desaparecieran las promos y se dejara la tarifa de 3GB por 6€ fija, entre otras.
Muchos hemos venido a Tuenti por la voz digital, si desaparece se debería de bajar el precio de los bonos de voz gsm.
Y por favor, por favor, no quites bajo ningún concepto el "Plan Colegas", cámbiale el nonbre si quieres, pero no te lo cargues.
Gracias, nuevamente, por responder a nuestras quejas.
Un saludo!
Nivel de usuario 4
@Pedro Serrahima

Gracias por responder Pedro.

Se agradecería que desaparecieran las promos y se dejara la tarifa de 3GB por 6€ fija, entre otras.
Muchos hemos venido a Tuenti por la voz digital, si desaparece se debería de bajar el precio de los bonos de voz gsm.
Y por favor, por favor, no quites bajo ningún concepto el "Plan Colegas", cámbiale el nonbre si quieres, pero no te lo cargues.
Gracias, nuevamente, por responder a nuestras quejas.
Un saludo!


Hola, tomamos nota, tiene sentido lo que dices.
No hay ningún plan de quitar el plan colegas (que yo sepa 🙂, otra cosa sería mejorarlo con nuevas ideas
Nivel de usuario 4
@Pedro Serrahima, gracias por las aclaraciones, sólo un par de cosas, desde mi humilde opinión, a día de hoy la música análogica sigue teniendo más calidad musical que la digital no siempre el pasado fue mejor pero todo lo actual tampoco tiene porque se mejor que lo pasado, y por último, el apartado 3 del post resulta demasiado ambiguo, quizás la maquinaria sea más lenta y pesada de lo que nos gustaría a los usuarios, y que conste, que aunque, un poco contrariado, sigo siendo un usuario contento usuario de Tuenti.

hola ,el plan colegas desaparecerá como dicen en algunas web especializadas?
Si es así que ocurrirá con los que tenemos saldo para varias vidas ?

Otra pregunta , sugerencia es poner acumular MB no gastados .

Y más flexibilidad tarifaria tanto en bonos de voz como deinternet .

Cuando veremos novedades de la nueva Tuenti ?


Hola, no hay ningún plan. Esa info no ha venido de nosotros seguro.
ya estamos empezando a definir el nuevo Tuenti.. el tiempo que tarde en verse depende del cambio y de lo que se tarden aquí en hacer las cosas.. imagino que será pieza a pieza.. Mientras, no tocaremos nada.
Nivel de usuario 4
@Pedro Serrahima, gracias por las aclaraciones, sólo un par de cosas, desde mi humilde opinión, a día de hoy la música análogica sigue teniendo más calidad musical que la digital no siempre el pasado fue mejor pero todo lo actual tampoco tiene porque se mejor que lo pasado, y por último, el apartado 3 del post resulta demasiado ambiguo, quizás la maquinaria sea más lenta y pesada de lo que nos gustaría a los usuarios, y que conste, que aunque, un poco contrariado, sigo siendo un usuario contento usuario de Tuenti.Hola,
Voy a intentar dar respuesta a los problemas que comentáis en el hilo. No os puedo asegurar que sea la que esperáis, pero sí que es la verdad.

1:Sobre la atención al cliente en Tuenti

Somos conscientes de que ahora mismo hay un problema de tiempos de respuesta en Tuenti, y os pido disculpas por ello, pero nada tiene que ver con O2, ni con ningún cambio de nada ni despriorización, y la explicación debe comenzar con varios datos objetivos que no coinciden con los que algunos de vosotros aportáis, seguramente por desinformación sin mala intención o por llegar a una conclusión sobre datos incompletos facilitados por quien no los conoce aunque los suponga:

1) Hasta febrero, había 26 personas en Tuenti dedicadas a la atención al cliente
2) En febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto de O2, se incorporaron 20 personas más a la atención de Tuenti (no de O2): Total 46
3) Hoy hay 64 personas ya dedicadas a esto
4) No ha habido ninguna derivación de personas de atención de Tuenti a O2, ni existe ninguna persona atendiendo al cliente O2 que antes hubiera estado atendiendo a Tuenti.

Partiendo de esto, os explico el problema:
Históricamente, desde mucho antes de plantearse O2, la atención al cliente de Tuenti (que sólo se hace online) se estaba llevando con personal que no podía hacer esa gestión de forma sostenida en el tiempo, debido a motivos que no son parte de esta explicación, pero que son muy anteriores a O2. Esta situación, que ya estaba alargada demasiado en el tiempo, tenía como plazo límite para ser resuelta el verano de 2018 y no se podía alargar más. Da igual quien dirija la compañía, esa situación había que asumirla. La única solución posible era llevar la atención a un centro de Telefónica especializado, desde donde se podía atender en condiciones normales, siempre con personal dedicado en exclusiva. Este cambio se inició en febrero con las 20 incorporaciones que coincidieron con el lanzamiento de la fibra, y en julio se completó una vez agotado el plazo límite para resolver la anterior situación.

Este cambio en julio, unido a que la coincidencia del verano hace que parte del personal esté ausente, es el que ha producido que los tiempos de respuesta de email comenzaran a degradarse durante julio y agosto, debido principalmente a que la experiencia del nuevo equipo de atención y su conocimiento de Tuenti no es el mismo que el de las personas que llevaban mucho tiempo rodadas, y es precisamente la coincidencia del verano, la que nos hizo pensar al principio que el problema era algo temporal por las ausencias, y no también de experiencia y formación. Una vez visto el problema estamos preparando un plan de choque para enviar urgentemente a expertos nuestros de Tuenti al centro de atención en Málaga y reforzar la formación, asistiendo en casos difíciles hasta que el nivel se recupere e incluso mejore con la presencia de más personas, reforzándolo también desde la oficina central. Esperamos que se resuelva pronto.

Las dos compañías están siendo llevadas por los mismos profesionales que antes llevaban Tuenti, y la atención en Tuenti es la misma de siempre aunque con el problema de este verano. Lo que no tienen es el mismo planteamiento. Tuenti tiene atención 100% online y O2 tiene atención 100% telefónica. Simplemente porque se han definido así cada una desde que nacieron, no porque una le haya restado nada a la otra. Incluso técnicamente tienen planteamientos completamente diferentes por el mismo motivo e igual que no comparten el modelo de atención ni el grueso del equipo que atiende, tampoco comparten gran parte de las soluciones técnicas que hay detrás, ni mucho menos de las incidencias técnicas que haya, porque no comparten nada, salvo las personas que están detrás. Compararlas para compensar una en contra de otra no tiene sentido porque no son lo mismo, salvo que ambas ahora están cuidadas por las mismas personas. La atención de O2 no es o deja de ser buena porque le haya quitado nada a Tuenti, ni al revés. Son diferentes, aunque ahora al verlas en el mismo sitio se comparen y alguien pueda ver que una es de una forma por lo que quita de la otra cuando nada tienen que ver entre ellas. La situación de las dos hubiera sido la misma tanto juntas como separadas, porque el único punto en el que las dos marcas no comparten personas es precisamente en la atención al cliente.

2: Sobre no responder personalmente a los clientes de Tuenti en twitter:

Mi decisión de responder a los clientes en mi cuenta personal de twitter es una decisión personal, igual que lo es la de responder a los correos de atención al cliente, que tomo de forma personal y no profesional. Esto, y las respuestas que escribo, parten de mi independencia para poder decir lo que considere que deba decir libremente en cada momento, asumiendo las consecuencias personales sobre lo que digo, como he hecho siempre, como la asumo en este texto, y por eso lo hago siempre sobre los proyectos que conozco al 100% y sobre los que puedo dar una respuesta desde el conocimiento profundo y de mi posición de poder responder de cada mínima decisión, correcta o incorrecta que se haya tomado.
Esto lo puedo hacer sobre O2, igual que lo hacía sobre el operador anterior que algunos recordáis, pero no lo hago sobre Tuenti porque aún no lo conozco del todo, y porque sinceramente, no estoy especialmente de acuerdo con alguna de las soluciones o propuestas (tanto técnicas como de concepto) que el operador tiene y jamás respondería mintiendo. Por eso prefiero que quien lo hace desde siempre siga respondiéndoos, que es lo que vosotros apreciáis. No creo que echéis de menos algo que yo hiciera, porque jamás lo he hecho en Tuenti.

Mientras tanto, debo dedicar ese tiempo a intentar aprenderlo, mejorarlo por dentro y llegar al punto en que pueda responder a todo con conocimiento y sin tener que ocultar nada, ni siquiera mi opinión. En ese momento, responderé en todos los sentidos de la palabra ‘responder’. Ahora mi prioridad, tenga acierto o no, es la de empujar este equipo y todos los proyectos que tiene, y relanzar Tuenti para y hacerlo más fuerte, o por lo menos intentarlo. Por eso decidí no cambiar a las personas ni hacer un equipo nuevo independiente para cada proyecto, sino aprovechar el enorme potencial del que ya hay y completar con ellos el objetivo de O2 y Tuenti y que todos pudieran estar orgullosos de lo que se consiga.


3: Sobre cambios en Voz digital y otros cambios menores y mayores y el futuro de Tuenti.


Aunque hayamos dedicado más tiempo estos meses a lanzar O2 -algo que es lícito y razonable porque no existía O2 y Tuenti ya estaba en marcha-, el objetivo de O2 es complementar y apoyar a Tuenti donde Tuenti tenía fuertes debilidades o donde no llegaba, y ahora el paso siguiente es reforzarlo y relanzarlo respetando su origen, pero no respetando sus problemas, ni anclándose al pasado sino adaptándose a los cambios, y renunciando a algunas cosas a cambio de otras, sin romanticismos. El CD superó al vinilo y mucha gente protestó porque adoraba el vinilo "de siempre", pero antes de que se hubiera acabado esa queja ya el CD había desaparecido en favor del Mp3, y antes de que la gente llegara a darse cuenta incluso de este cambio, hasta el mp3 como fichero ha desaparecido prácticamente en favor de la música online. Probablemente antes de que acabes de leer esto, algo más habrá cambiado. Todo siempre cambia excepto la frase “antes era todo mejor” que siempre vivirá intacta.

Hace casi dos años -antes de que yo ni siquiera pudiera saber que acabaría aquí- Tuenti se escindió, y la parte de desarrollo de aplicaciones tecnológicas se independizó de la parte del operador de telefonía, y los primeros comenzaron a dedicarse a otros proyectos más importantes y que nada tienen que ver con el operador Tuenti del que eres cliente. Esto hace que apenas se mantengan algunas aplicaciones, -la mayoría no las veis-, que son parte del soporte técnico de Tuenti y eso en un futuro puede causar más quejas. Alguna de estas aplicaciones, además, hace años que están superadas en el mercado y se puede ofrecer de forma más sencilla algo mucho mejor, e incluso dentro de la casa hoy son legacy puesto que hay que dejar de mantenerlas, porque la gente evoluciona y los desarrollos y los equipos evolucionan Esto vuelve a requerir dar un paso adelante para tener algo actual y bien mantenido, y vuelve a ser otra decisión que tiene que asumir quien esté, da igual quien sea. Nada que ver con O2 ni con su existencia. Todo que ver con decisiones que en su día se tomaron, que asumo como correctas, pero que hoy hay que sacar adelante y superar con algo mejor y más grande porque todos los días hay que cambiarlo todo.

Ahora que hemos lanzado un nuevo hermano para Tuenti que llega a sitios donde Tuenti no llegaba, es el momento de empezar a preparar el nuevo Tuenti, más fuerte que nunca, pero no dedicándonos a cambiarle otra vez solo el nombre, el logo y el claim, sino el modelo entero desde abajo donde no se ve, aprovechando todo lo que veis bueno en él, y añadiendo todo lo que pueda ser bueno en un futuro, aunque siempre con las limitaciones que impone el ser la única empresa limitada por la regulación, porque ahora Tuenti se puede centrar 100% en el cliente de siempre, vosotros, sin tener que estar perdiendo tiempo mirando a otros sitios, o recibiendo críticas por no hacerlo, y con más recursos. Lo que es seguro es que Tuenti va a cambiar, porque tiene que mejorar muchas cosas, como todos los proyectos siempre. Aquel proyecto que piense que no tiene nada que mejorar, tiene los días contados.
hola ,el plan colegas desaparecerá como dicen en algunas web especializadas?
Si es así que ocurrirá con los que tenemos saldo para varias vidas ?

Otra pregunta , sugerencia es poner acumular MB no gastados .

Y más flexibilidad tarifaria tanto en bonos de voz como deinternet .

Cuando veremos novedades de la nueva Tuenti ?


Hola, no hay ningún plan. Esa info no ha venido de nosotros seguro.
ya estamos empezando a definir el nuevo Tuenti.. el tiempo que tarde en verse depende del cambio y de lo que se tarden aquí en hacer las cosas.. imagino que será pieza a pieza.. Mientras, no tocaremos nada.
Nivel de usuario 5
Medalla
Gracias por tomarse el tiempo de contestar Sr. Serrahima, pero sería de agradecer que hablase más claro del futuro de la app y de VD, que son la razón principal por las que muchos seguimos en Tuenti, y la principal característica diferenciadora de este operador. No diga que no lo sabe, porque es un pilar fundamental y algo se habrá hablado. Un saludo cordial.
Nivel de usuario 6
Medalla +2
@Pedro Serrahima

Gracias por responder Pedro.

Se agradecería que desaparecieran las promos y se dejara la tarifa de 3GB por 6€ fija, entre otras.
Muchos hemos venido a Tuenti por la voz digital, si desaparece se debería de bajar el precio de los bonos de voz gsm.
Y por favor, por favor, no quites bajo ningún concepto el "Plan Colegas", cámbiale el nonbre si quieres, pero no te lo cargues.
Gracias, nuevamente, por responder a nuestras quejas.
Un saludo!


Hola, tomamos nota, tiene sentido lo que dices.
No hay ningún plan de quitar el plan colegas (que yo sepa 🙂, otra cosa sería mejorarlo con nuevas ideas
si es para mejorar desde la base que ya hay sería estupendo .
Entonces seguro que TUENTI no va a desaparecer como también se lee que nos vas a integrar en 02 ?

Imagino que el prepago no desaparecerá (en la anterior compañía de su pasado era un crimen el precio que tenía )

Espero que cojais por fin la idea de tratarnos por igual al prepago y al contrato .

A fin de cuentas pagamos igual ,con la ventaja que en prepago nunca os podremos dejar una factura impagada ...
Por favor ,aunque no sea de su gusto (el prepago ) tómelo en consideración
Nivel de usuario 4
@Pedro Serrahima

Gracias por responder Pedro.

Se agradecería que desaparecieran las promos y se dejara la tarifa de 3GB por 6€ fija, entre otras.
Muchos hemos venido a Tuenti por la voz digital, si desaparece se debería de bajar el precio de los bonos de voz gsm.
Y por favor, por favor, no quites bajo ningún concepto el "Plan Colegas", cámbiale el nonbre si quieres, pero no te lo cargues.
Gracias, nuevamente, por responder a nuestras quejas.
Un saludo!


Hola, tomamos nota, tiene sentido lo que dices.
No hay ningún plan de quitar el plan colegas (que yo sepa 🙂, otra cosa sería mejorarlo con nuevas ideas
si es para mejorar desde la base que ya hay sería estupendo .
Entonces seguro que TUENTI no va a desaparecer como también se lee que nos vas a integrar en 02 ?

Imagino que el prepago no desaparecerá (en la anterior compañía de su pasado era un crimen el precio que tenía )

Espero que cojais por fin la idea de tratarnos por igual al prepago y al contrato .

A fin de cuentas pagamos igual ,con la ventaja que en prepago nunca os podremos dejar una factura impagada ...
Por favor ,aunque no sea de su gusto (el prepago ) tómelo en consideración


Hola,
Tuenti NO va a desaparecer. No se de dónde ha salido esa idea.
Tuenti no llegaba a cubrir el espacio que tenía que cubrir (lo siento pero es así): hay miles de clientes que no son como los de Tuenti, pero que tampoco son como los de Movistar, y que no tenían ninguna opción salvo ir a otro sitio. Entonces había tres caminos:

1: Cambiar Tuenti y que cubriera todo el espacio: imposible después de tantos cambios de marca y dado el fuerte posicionamiento que tiene donde lo tiene

2: Hacerla desaparecer y hacer una nueva: Absurdo con el gran valor que tiene Tuenti.

3: Cubrir ese espacio que falta con otra propuesta y otro modelo par el cliente que no llegaba y, una vez hecho eso, reforzar Tuenti donde es fuerte, que es en ese espacio. Antes Tuenti se veía pequeña y limitada. Ahora Tuenti debe ser la más fuerte del espacio que tiene bien cogido y donde es fuerte. Solo queda darle herramientas y mejorarla por dentro para que sea ágil y pueda hacer lo que hace hoy y mucho más.

La opción que hemos elegido es la 3. Claramente


Respecto al prepago, no hay planes de que desaparezca, pero técnicamente es mucho más difícil hacer las mismas cosas y esto es un condicionamiento. Es imposible que todo sea igual siempre. Tu dices que no era de mi gusto.. no es una cuestión de preferencias .. el problema era desarrollar cosas a tres veces el coste para prepago que para contrato.. Es complicado de explicar, pero es así.
Nivel de usuario 4
Gracias por tomarse el tiempo de contestar Sr. Serrahima, pero sería de agradecer que hablase más claro del futuro de la app y de VD, que son la razón principal por las que muchos seguimos en Tuenti, y la principal característica diferenciadora de este operador. No diga que no lo sabe, porque es un pilar fundamental y algo se habrá hablado. Un saludo cordial.

Sinceramente, si digo que no lo se es porque no lo sé. tenemos que verlo. El problema es que hay cambios tecnológicos que obligan a actualizar y mantener algunas cosas de forma difícil. Tú estás por lo que te aportan la app y la VD.. si te lo aporta otra app u otro modelo u otra voz no deberías tener problema..
Nivel de usuario 6
Medalla +2
Le entiendo (solo hablo desde la observación como cliente )

Hay otras compañías en el mercado que tienen fama de igualdad entre prepago y contrato ,(y unos datos mensuales de ganancia impresionantes )

Por cierto ya que lo comenta sobre las mejoras .

Le propongo que abriese usted un hilo sobre sugerencias donde podamos poner en un solo hilo nuestras ideas (y ya ustedes ven lo que puedan hacer o coger más ideas que las que tengan )

No se ... más cabezas dando ideas podrían enriquecer el tema no ?


Muchas gracias por estar por aquí ,espero que no nos olvide @Pedro Serrahima

Gracias por responder Pedro.

Se agradecería que desaparecieran las promos y se dejara la tarifa de 3GB por 6€ fija, entre otras.
Muchos hemos venido a Tuenti por la voz digital, si desaparece se debería de bajar el precio de los bonos de voz gsm.
Y por favor, por favor, no quites bajo ningún concepto el "Plan Colegas", cámbiale el nonbre si quieres, pero no te lo cargues.
Gracias, nuevamente, por responder a nuestras quejas.
Un saludo!


Hola, tomamos nota, tiene sentido lo que dices.
No hay ningún plan de quitar el plan colegas (que yo sepa 🙂, otra cosa sería mejorarlo con nuevas ideas
si es para mejorar desde la base que ya hay sería estupendo .
Entonces seguro que TUENTI no va a desaparecer como también se lee que nos vas a integrar en 02 ?

Imagino que el prepago no desaparecerá (en la anterior compañía de su pasado era un crimen el precio que tenía )

Espero que cojais por fin la idea de tratarnos por igual al prepago y al contrato .

A fin de cuentas pagamos igual ,con la ventaja que en prepago nunca os podremos dejar una factura impagada ...
Por favor ,aunque no sea de su gusto (el prepago ) tómelo en consideración


Hola,
Tuenti NO va a desaparecer. No se de dónde ha salido esa idea.
Tuenti no llegaba a cubrir el espacio que tenía que cubrir (lo siento pero es así): hay miles de clientes que no son como los de Tuenti, pero que tampoco son como los de Movistar, y que no tenían ninguna opción salvo ir a otro sitio. Entonces había tres caminos:

1: Cambiar Tuenti y que cubriera todo el espacio: imposible después de tantos cambios de marca y dado el fuerte posicionamiento que tiene donde lo tiene

2: Hacerla desaparecer y hacer una nueva: Absurdo con el gran valor que tiene Tuenti.

3: Cubrir ese espacio que falta con otra propuesta y otro modelo par el cliente que no llegaba y, una vez hecho eso, reforzar Tuenti donde es fuerte, que es en ese espacio. Antes Tuenti se veía pequeña y limitada. Ahora Tuenti debe ser la más fuerte del espacio que tiene bien cogido y donde es fuerte. Solo queda darle herramientas y mejorarla por dentro para que sea ágil y pueda hacer lo que hace hoy y mucho más.

La opción que hemos elegido es la 3. Claramente


Respecto al prepago, no hay planes de que desaparezca, pero técnicamente es mucho más difícil hacer las mismas cosas y esto es un condicionamiento. Es imposible que todo sea igual siempre. Tu dices que no era de mi gusto.. no es una cuestión de preferencias .. el problema era desarrollar cosas a tres veces el coste para prepago que para contrato.. Es complicado de explicar, pero es así.
Nivel de usuario 4
Medalla
En primer lugar gracias por contestar .

En TUENTI hay mucho y bueno .... pedazo de profesionales que todos conocemos y que personalmente en TUENTI e tenido una experiencia estupenda .marina y Paula V .

La atención al cliente por char / email a decaído a niveles desastrosos ....
(Es algo a mejorar urgentemente )


Sobre resolución de incidencias técnicas es otra cuestión que va mal . Traje mi línea hace casi 3 meses y no funciona el SMS de llamadas perdidas y nadie es capaz de hacerlo funcionar .(pasan incidencias al equipo ''técnico '' y así se queda ...

La VD según se desprende de sus declaraciones no le gustaba demasiado (es una apreciación mía que lo mismo estoy equivocado no lo sé pero muchos compartimos ) es uno de los valores diferenciales de nosotros los clientes de TUENTI . Y habéis quitado toda referencia en la web .

En conclusión gracias por contestar y apreciamos (much@s ) el trato cercano que Pablo Ledesma tenía aquí con nosotros ,atendiendo problemas de los clientes y personalmente te solucionaba en cuestión de pocas horas )

Un saludo y gracias

Hola,
Voy a intentar dar respuesta a los problemas que comentáis en el hilo. No os puedo asegurar que sea la que esperáis, pero sí que es la verdad.

1:Sobre la atención al cliente en Tuenti

Somos conscientes de que ahora mismo hay un problema de tiempos de respuesta en Tuenti, y os pido disculpas por ello, pero nada tiene que ver con O2, ni con ningún cambio de nada ni despriorización, y la explicación debe comenzar con varios datos objetivos que no coinciden con los que algunos de vosotros aportáis, seguramente por desinformación sin mala intención o por llegar a una conclusión sobre datos incompletos facilitados por quien no los conoce aunque los suponga:

1) Hasta febrero, había 26 personas en Tuenti dedicadas a la atención al cliente
2) En febrero, coincidiendo con el inicio del proyecto de O2, se incorporaron 20 personas más a la atención de Tuenti (no de O2): Total 46
3) Hoy hay 64 personas ya dedicadas a esto
4) No ha habido ninguna derivación de personas de atención de Tuenti a O2, ni existe ninguna persona atendiendo al cliente O2 que antes hubiera estado atendiendo a Tuenti.

Partiendo de esto, os explico el problema:
Históricamente, desde mucho antes de plantearse O2, la atención al cliente de Tuenti (que sólo se hace online) se estaba llevando con personal que no podía hacer esa gestión de forma sostenida en el tiempo, debido a motivos que no son parte de esta explicación, pero que son muy anteriores a O2. Esta situación, que ya estaba alargada demasiado en el tiempo, tenía como plazo límite para ser resuelta el verano de 2018 y no se podía alargar más. Da igual quien dirija la compañía, esa situación había que asumirla. La única solución posible era llevar la atención a un centro de Telefónica especializado, desde donde se podía atender en condiciones normales, siempre con personal dedicado en exclusiva. Este cambio se inició en febrero con las 20 incorporaciones que coincidieron con el lanzamiento de la fibra, y en julio se completó una vez agotado el plazo límite para resolver la anterior situación.

Este cambio en julio, unido a que la coincidencia del verano hace que parte del personal esté ausente, es el que ha producido que los tiempos de respuesta de email comenzaran a degradarse durante julio y agosto, debido principalmente a que la experiencia del nuevo equipo de atención y su conocimiento de Tuenti no es el mismo que el de las personas que llevaban mucho tiempo rodadas, y es precisamente la coincidencia del verano, la que nos hizo pensar al principio que el problema era algo temporal por las ausencias, y no también de experiencia y formación. Una vez visto el problema estamos preparando un plan de choque para enviar urgentemente a expertos nuestros de Tuenti al centro de atención en Málaga y reforzar la formación, asistiendo en casos difíciles hasta que el nivel se recupere e incluso mejore con la presencia de más personas, reforzándolo también desde la oficina central. Esperamos que se resuelva pronto.

Las dos compañías están siendo llevadas por los mismos profesionales que antes llevaban Tuenti, y la atención en Tuenti es la misma de siempre aunque con el problema de este verano. Lo que no tienen es el mismo planteamiento. Tuenti tiene atención 100% online y O2 tiene atención 100% telefónica. Simplemente porque se han definido así cada una desde que nacieron, no porque una le haya restado nada a la otra. Incluso técnicamente tienen planteamientos completamente diferentes por el mismo motivo e igual que no comparten el modelo de atención ni el grueso del equipo que atiende, tampoco comparten gran parte de las soluciones técnicas que hay detrás, ni mucho menos de las incidencias técnicas que haya, porque no comparten nada, salvo las personas que están detrás. Compararlas para compensar una en contra de otra no tiene sentido porque no son lo mismo, salvo que ambas ahora están cuidadas por las mismas personas. La atención de O2 no es o deja de ser buena porque le haya quitado nada a Tuenti, ni al revés. Son diferentes, aunque ahora al verlas en el mismo sitio se comparen y alguien pueda ver que una es de una forma por lo que quita de la otra cuando nada tienen que ver entre ellas. La situación de las dos hubiera sido la misma tanto juntas como separadas, porque el único punto en el que las dos marcas no comparten personas es precisamente en la atención al cliente.

2: Sobre no responder personalmente a los clientes de Tuenti en twitter:

Mi decisión de responder a los clientes en mi cuenta personal de twitter es una decisión personal, igual que lo es la de responder a los correos de atención al cliente, que tomo de forma personal y no profesional. Esto, y las respuestas que escribo, parten de mi independencia para poder decir lo que considere que deba decir libremente en cada momento, asumiendo las consecuencias personales sobre lo que digo, como he hecho siempre, como la asumo en este texto, y por eso lo hago siempre sobre los proyectos que conozco al 100% y sobre los que puedo dar una respuesta desde el conocimiento profundo y de mi posición de poder responder de cada mínima decisión, correcta o incorrecta que se haya tomado.
Esto lo puedo hacer sobre O2, igual que lo hacía sobre el operador anterior que algunos recordáis, pero no lo hago sobre Tuenti porque aún no lo conozco del todo, y porque sinceramente, no estoy especialmente de acuerdo con alguna de las soluciones o propuestas (tanto técnicas como de concepto) que el operador tiene y jamás respondería mintiendo. Por eso prefiero que quien lo hace desde siempre siga respondiéndoos, que es lo que vosotros apreciáis. No creo que echéis de menos algo que yo hiciera, porque jamás lo he hecho en Tuenti.

Mientras tanto, debo dedicar ese tiempo a intentar aprenderlo, mejorarlo por dentro y llegar al punto en que pueda responder a todo con conocimiento y sin tener que ocultar nada, ni siquiera mi opinión. En ese momento, responderé en todos los sentidos de la palabra ‘responder’. Ahora mi prioridad, tenga acierto o no, es la de empujar este equipo y todos los proyectos que tiene, y relanzar Tuenti para y hacerlo más fuerte, o por lo menos intentarlo. Por eso decidí no cambiar a las personas ni hacer un equipo nuevo independiente para cada proyecto, sino aprovechar el enorme potencial del que ya hay y completar con ellos el objetivo de O2 y Tuenti y que todos pudieran estar orgullosos de lo que se consiga.


3: Sobre cambios en Voz digital y otros cambios menores y mayores y el futuro de Tuenti.


Aunque hayamos dedicado más tiempo estos meses a lanzar O2 -algo que es lícito y razonable porque no existía O2 y Tuenti ya estaba en marcha-, el objetivo de O2 es complementar y apoyar a Tuenti donde Tuenti tenía fuertes debilidades o donde no llegaba, y ahora el paso siguiente es reforzarlo y relanzarlo respetando su origen, pero no respetando sus problemas, ni anclándose al pasado sino adaptándose a los cambios, y renunciando a algunas cosas a cambio de otras, sin romanticismos. El CD superó al vinilo y mucha gente protestó porque adoraba el vinilo "de siempre", pero antes de que se hubiera acabado esa queja ya el CD había desaparecido en favor del Mp3, y antes de que la gente llegara a darse cuenta incluso de este cambio, hasta el mp3 como fichero ha desaparecido prácticamente en favor de la música online. Probablemente antes de que acabes de leer esto, algo más habrá cambiado. Todo siempre cambia excepto la frase “antes era todo mejor” que siempre vivirá intacta.

Hace casi dos años -antes de que yo ni siquiera pudiera saber que acabaría aquí- Tuenti se escindió, y la parte de desarrollo de aplicaciones tecnológicas se independizó de la parte del operador de telefonía, y los primeros comenzaron a dedicarse a otros proyectos más importantes y que nada tienen que ver con el operador Tuenti del que eres cliente. Esto hace que apenas se mantengan algunas aplicaciones, -la mayoría no las veis-, que son parte del soporte técnico de Tuenti y eso en un futuro puede causar más quejas. Alguna de estas aplicaciones, además, hace años que están superadas en el mercado y se puede ofrecer de forma más sencilla algo mucho mejor, e incluso dentro de la casa hoy son legacy puesto que hay que dejar de mantenerlas, porque la gente evoluciona y los desarrollos y los equipos evolucionan Esto vuelve a requerir dar un paso adelante para tener algo actual y bien mantenido, y vuelve a ser otra decisión que tiene que asumir quien esté, da igual quien sea. Nada que ver con O2 ni con su existencia. Todo que ver con decisiones que en su día se tomaron, que asumo como correctas, pero que hoy hay que sacar adelante y superar con algo mejor y más grande porque todos los días hay que cambiarlo todo.

Ahora que hemos lanzado un nuevo hermano para Tuenti que llega a sitios donde Tuenti no llegaba, es el momento de empezar a preparar el nuevo Tuenti, más fuerte que nunca, pero no dedicándonos a cambiarle otra vez solo el nombre, el logo y el claim, sino el modelo entero desde abajo donde no se ve, aprovechando todo lo que veis bueno en él, y añadiendo todo lo que pueda ser bueno en un futuro, aunque siempre con las limitaciones que impone el ser la única empresa limitada por la regulación, porque ahora Tuenti se puede centrar 100% en el cliente de siempre, vosotros, sin tener que estar perdiendo tiempo mirando a otros sitios, o recibiendo críticas por no hacerlo, y con más recursos. Lo que es seguro es que Tuenti va a cambiar, porque tiene que mejorar muchas cosas, como todos los proyectos siempre. Aquel proyecto que piense que no tiene nada que mejorar, tiene los días contados.

Podrían quitar gasto con el tema de los festivales .
Es una compañía telefónica no otra cosa .

Plan amigo podríais dejar opción a sacar móviles con el saldo que ganamos .

También cobrarlo en cash como ya hay alguna que lo permite y es mucho más pequeña que tuenti
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Medalla +8
@Pedro Serrahima, gracias por las aclaraciones, sólo un par de cosas, desde mi humilde opinión, a día de hoy la música análogica sigue teniendo más calidad musical que la digital no siempre el pasado fue mejor pero todo lo actual tampoco tiene porque se mejor que lo pasado, y por último, el apartado 3 del post resulta demasiado ambiguo, quizás la maquinaria sea más lenta y pesada de lo que nos gustaría a los usuarios, y que conste, que aunque, un poco contrariado, sigo siendo un usuario contento usuario de Tuenti.

Hola, tienes razón en lo de la música, pero sea como sea, ahora apenas nadie, salvo profesionales o muy expertos, la sigue usando y hoy los negocios de vinilos son ya joyas difíciles de encontrar.. y los tocadiscos son mucho más caros..no es ese el futuro de un negocio que se debe a muchos y en el que trabajan muchas personas.

el 3 es ambiguo porque no puedo ser más concreto. lo siento 😓


En cualquier caso, @Pedro Serrahima, se agradece el tiempo que has empleado para intentar aclarar todas las cuestiones que se están planteando en torno al futuro de Tuenti, especialmente, por confirmar que ni Tuenti ni el plan Colegas desaparece. 😎
Un saludo.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Resumiendo, la VD la transformarán en otra cosa que no deben decir aún. Y el SAT funciona mal por las vacaciones y estamos casi en octubre y sigue funcionando de pena.
Hace dos semanas que no me contestan a una incidencia, vaya excusas de mal pagador.
Voy a esperar al black friday para conocer la nueva Tuenti y luego pensaré en cambiar o no.
Nivel de usuario 4
Medalla
Gracias Pedro por responder, aunque se agradecería un poco más de claridad en el tema de la voz digital y me sorprende que a Tuenti que forma parte de Telefonica le sea más caro el prepago y no sea capaz de replicar las mismas condiciones en contrato y prepago como le ha dicho a un compañero justificando las diferidas, pero un OMV de origen rumano que usa la red Movistar si que pueda 🤔
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Creo que sobre la VD aun están pensando que hacer, creo que se refiere a volte? o wificalling? o simplemente están pensando que hacer y por eso no puede decir nada, es por eso que ha ocultado las referencias para que nadie se venga exclusivamente por la VD, o eso creo entender.

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