Pregunta

¿Nuevas tarifas?

Nivel de usuario 1
Hola,
La semana pasada me apunté a las nuevas tarifas de Tuenti, siempre uso la voz digital porque trabajo donde no hay cobertura y si WiFi, entonces, las llamadas me llegaban por la misma.... EN LAS NUEVAS TARIFAS NO PONIA NADA DE QUE LA VOZ DIGITAL YA NO EXISTIERA.... ¿ Que ha pasado? Ahora quiero cambiar de tarifa porque no tengo llamadas y tampoco puedo...?!?!?! Qué desastre!!!!

16 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla
Hola @Irene Caballero

Ni allí ni en ningún sitio pone que la voz digital ha dejado o deja de existir. Por lo menos no donde debiera.. A no ser que cuente que aquí en la comunidad sí que lo dicen. Eso sí, como no lo leas de causalidad o lo preguntes, como es tu caso, ni te enteras.
Y ahora no se puede cambiar nada porque dicen estar de mantenimiento.. Eso hacen exactamente, un mantenimiento... de este desastre.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
¡Hola!

Veamos, cuando tienes una tarifa y miras lo que tienes incluido, te pone TODO lo que tienes incluido. Esto mismo pasa cuando te cambias de tarifa, que te dice TODO lo que te va a incluir la misma. En estos cambios de tarifa, las nuevas, no incluyen Voz Digital, pero no es que se mienta, es que cuando te cambias te ponen lo que te va a incluir y en ningún lado está puesto que la Voz Digital esté incluida.

En cualquier caso, no creas que has empeorado de tarifa ni nada así, porque ha sido lo contrario, pues la VD va a dejar de existir para todo el mundo a finales de mayo, tengan la tarifa que tengan.
Las nuevas tarifas de fidelización se han diseñado para que el cliente pague menos por más o tenga más por el mismo dinero.

¡Gracias por ser Tuenti! ; )

Salu2!
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola,
La semana pasada me apunté a las nuevas tarifas de Tuenti, siempre uso la voz digital porque trabajo donde no hay cobertura y si WiFi, entonces, las llamadas me llegaban por la misma.... EN LAS NUEVAS TARIFAS NO PONIA NADA DE QUE LA VOZ DIGITAL YA NO EXISTIERA.... ¿ Que ha pasado? Ahora quiero cambiar de tarifa porque no tengo llamadas y tampoco puedo...?!?!?! Qué desastre!!!!¡Hola!

Veamos, cuando tienes una tarifa y miras lo que tienes incluido, te pone TODO lo que tienes incluido. Esto mismo pasa cuando te cambias de tarifa, que te dice TODO lo que te va a incluir la misma. En estos cambios de tarifa, las nuevas, no incluyen Voz Digital, pero no es que se mienta, es que cuando te cambias te ponen lo que te va a incluir y en ningún lado está puesto que la Voz Digital esté incluida.

En cualquier caso, no creas que has empeorado de tarifa ni nada así, porque ha sido lo contrario, pues la VD va a dejar de existir para todo el mundo a finales de mayo, tengan la tarifa que tengan.
Las nuevas tarifas de fidelización se han diseñado para que el cliente pague menos por más o tenga más por el mismo dinero.

Salu2!

#Exposición de la aportación que yo tengo (cliente de contrato desde Junio del 2014) por parte de Tuenti:

En la App.
•TU TARIFA ACTUAL 3 GB.

•TARIFA A RENOVAR
Tuenti 3 GB
- 3 GB
- Llamadas Voz digital
- 30 min de cada llamada a 0 cént/min, luego a 6 cent/min.
- SMS gratis desde la app
- Bajada de velocidad.
PRECIO 6'00 €

•Fecha a renovar 18 de mayo 19
Click ≥ CAMBIAR TARIFA

# ¿Y si le doy?

*Añado el único contenido del único email recibido hace 3 días:
Te comunicamos que tu tarifa mensual pasará de 6€ a 5,95€
El nuevo precio podrás verlo en tu factura del 1 de junio.

# ¿Alguien puede explicarme de que va todo esto? ¿O tengo que imaginármelo y/o adivinarlo yo?
Nivel de usuario 7
Medalla +7
¿Le puedes hacer un pantallazo por fa?
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Quizá en un rato.
No ha aparecido tu nombre, Quería editarlo pero has sido más rápido que yo ☺
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Quizá en un rato.
No ha aparecido tu nombre, Quería editarlo pero has sido más rápido que yo ☺

jajaja, no te preocupes. Intentaré estar atento para cuando publiques la foto 🙂
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Adjunto pantallazo como prueba de mi anterior post.

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Lo que pienso es que muy probablemente se tratará de un error porque a finales de mayo quitan la Voz Digital para todo el mundo. Yo elegiría otra tarifa que no fuera esa 🙂
Parece ser que en las nuevas tarifas pone que está incluida la voz digital, a mi colega que ha pedido una tarifa de fidelización le sale tambien incluida.
Que misterios ......
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Os prometo que no lo está xD
Nivel de usuario 5
Medalla +1

Hola,
La semana pasada me apunté a las nuevas tarifas de Tuenti, siempre uso la voz digital porque trabajo donde no hay cobertura y si WiFi, entonces, las llamadas me llegaban por la misma.... EN LAS NUEVAS TARIFAS NO PONIA NADA DE QUE LA VOZ DIGITAL YA NO EXISTIERA.... ¿ Que ha pasado? Ahora quiero cambiar de tarifa porque no tengo llamadas y tampoco puedo...?!?!?! Qué desastre!!!!¡Hola!

Salu2!
#Exposición de la aportación que yo tengo (cliente de contrato desde Junio del 2014) por parte de Tuenti:

En la App.
•TU TARIFA ACTUAL 3 GB.

•TARIFA A RENOVAR
Tuenti 3 GB
- 3 GB
- Llamadas Voz digital
- 30 min de cada llamada a 0 cént/min, luego a 6 cent/min.
- SMS gratis desde la app
- Bajada de velocidad.
PRECIO 6'00 €

•Fecha a renovar 18 de mayo 19
Click ≥ CAMBIAR TARIFA

# ¿Y si le doy?

*Añado el único contenido del único email recibido hace 3 días:
Te comunicamos que tu tarifa mensual pasará de 6€ a 5,95€
El nuevo precio podrás verlo en tu factura del 1 de junio.

# ¿Alguien puede explicarme de que va todo esto? ¿O tengo que imaginármelo y/o adivinarlo yo?

Lo que pienso es que muy probablemente se tratará de un error porque a finales de mayo quitan la Voz Digital para todo el mundo. Yo elegiría otra tarifa que no fuera esa :)

Espero explicarme con claridad porque estoy que no estoy.
Voy a imaginar que es un error. Algo que me cuesta a estas alturas después de todo lo que veo que no me gusta.
Sí, desaparece VD. Y ahora imagina que yo no estoy en la comunidad ni he entrado nunca (de hecho, hasta el año pasado no lo hice). Yo no me entero de su desaparición, porque a Tuenti sigue sin darle la gana de anunciarlo ni por correo, ni chat, ni en la App,... Llega el día 18 y ¿con qué me encuentro? Que no tengo llamadas ni sms gratis. Por lo que no me interesa y ¿ahora? A toda leche a Soporte, buscar otra compañía, pedir porta.... Telita. Y mientras o me quedo sin poder usar el móvil o lo uso y tuenti se lleva unos euritos.
Los prepago lo llevan sufriendo todavía.
Todo por no informar.
Después de ver todo esto. ¿Como crees que me siento?

Perdona, sin batería. Volveré
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Estos días están mandando correos a todos los clientes para informarles de los cambios; aunque seleccionases esa tarifa, te avisarían de que te la iban a cambiar a otra porque no la pueden mantener por motivos técnicos.
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola @neburtamzas Para empezar, decirte que nada de eso me va a funcionar.
-Si vuelves a leer mi primer post, verás que ya puse lo del correo. Ya lo he recibido.
-No podría seleccionar Renovar porque nunca hubiera mirado esa pantalla (luego lo aclaro) ya que ¡la tengo automática!
-Pero incluso viéndola ¿En qué momento recibo aviso de que esa no sirve y de que encima sólo tengo la opción de quedarme con la que ellos han decidido que es una de 5'95€ y que no sé en qué consiste? ¿En el último momento, cuando ya no tengo escapatoria? ¿Como están haciendo con todos? ¿Ahora te aguantas y te toca preparar tu marcha pitando o te quedas con lo que hay para que sigas con nosotros un tiempo más? Y por favor te pido, no me hables de problemas técnicos como eso ni de ningún tipo, que aunque lo fueran, tendrían que estar solucionados hace tiempo. Una vez reciben la decisión de Telefónica y en vez dejar todo bien arreglado antes de empezar los cambios, se ponen a cambiar tarifas de inmediato dejándonos sin margen de maniobra porque encima no nos avisan. Y tarifas que dicen que son mejoras cuando, viendo las quejas que hay, la única mejora es para Tuenti.
Y después vendrá el mantenimiento, claro. Mantenimiento que ha impedido que muchos pudieran cambiar sus tarifas en su momento y hala, también a quedarse con lo que no quieren. Mantenimiento es lo que tengo yo. Mantener en mi cuenta algo que ya no existe y de lo que tampoco tengo onocimiento.

Volvamos al correo, que para variar, otra "falta de información" y sus consecuencias. Mi correo con los supuestos cambios me informan ¡sólo de uno!: el precio. Y ¡qué precio, Vvan las mejoras! Que ya me sale cara, por cierto, sólo me descuentan 5 cent y eso que si me quedara, también me tocaría pagarles las llamadas. Aunque eso no me dicen tampoco, claro. Y ni me ofrecen tarifas! Te adelanto que ya les pedí más info pero sigo esperando.
Ah, y lo que olvidé decirte ayer. Tengo dos líneas. Y con las dos lo mismo. Igual en el correo, igual en la app. No quieres sopa, pues taza media.

Ahora la aclaración sobre la opción de seleccionar "Renovar" a la que no hubiera accedido. Yo no la hubiera visto porque la tengo automática y ¡no entro nunca en esa sección! Me la coloca Tuenti sin informarme. ¡Otra más!!!
La he descubierto porque hace 2 días, leyendo en el foro sobre tarifas y tal, se me ocurrió mirar en mi app. Digo, voy a ver que sale y consigo enterarme de algo. Pero que va, sigo sin enterarme de nada, de nada nuevo, vaya. Es más, no solo sigo en la más absoluta ignorancia (pq acuérdate de que yo no entro en la comunidad, por lo que lo desconozco todo) sino que me encuentro con datos que ya conozco que son los míos: mi tarifa, datos, VD, etc. Que ponía renovar no me llamo la atención para nada. En resumen, todo normal. Aparentemente, claro. Porque como en realidad algo sé, mi estado se complica. Se me junta la ignorancia con la incredulidad. ¿Cómo, no va a desaparecer? Yo flipaba en colores. Me decía, inocente de mí, igual la falta de información es para darnos una sorpresa.... jijiji (me río bajito porque todo esto en el fondo me desespera). No. En el fondo lo que quería era convencerme de que el comportamiento de Tuenti tenía sus buenos motivos. Pero no hubo suerte. Al contrario, de lo que más me convence es que sí tiene motivos, pero en contra. Siento decirlo pero eso es lo que parece. No solo no nos ayuda sino que nos vuelven locos.

Volviendo al día de la renovación, como yo no hago nada, no me preocupo. Por lo que el día 18, si esta compañía sigue sin informarme no sólo de que mi tarifa va a tener más cambios que el precio, sino de que tengo que renovarla por mi cuenta... ¿Qué va pasar? Lo que a día de hoy, todavía pasa a muchos. O peor. Porque aún ellos, al saber que tienen que renovar por su cuenta, han visto cambios. ¿Pero yo? ¿Qué no tengo ni puñetera idea de cuál es el problema? Y ahí empiezaría mi calvario y la odisea que ya sabes. Porque lo tengo claro. Prefiero quedarme días sin móvil a que se lleve nada sin mi permiso.

Y si no bastara con todo esto, tenemos que sufrir no sólo que seamos ignorados, sino que (lo siento por la parte que te toca) tenemos que leer toda clase de justificaciones y defendiendo lo indefendible.
Que tiene menos sentido cuando no solo somos muchísimos los que nos quejamos de lo mismo y en la comunidad está la muestra, sino que esta empresa no hace mas que presumir del buen trato a los clientes:
"Si estás con nosotros, estamos contigo". Y no digo las demás porque ya te las sabes.

Cuanto más lo anuncian más sentimos que nos toman el pelo.
Y en mi en caso particular, lo confirmo. Están haciendo todo lo contrario y a las pruebas me remito.
Por lo que si vas a decirme algo de lo que da o defiende Tuenti, puedes abstenerte. 😇 😀
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola: @Sarconte ,@neburtamzas y a quien interese;
Os informo de la respuesta recibida por soporte, a día de hoy, sobre VD:

no podemos indicarte cuando va a desaparecer por completo para nuestros clientes porque esta determinado aún.
Tuenti informara de los cambios en el momento que vayan a producirse.

Esta información me hace comprender algunas cosas. Pero al mismo tiempo, sigo sin comprenderlas.
¡Hola!

Salu2!
Nivel de usuario 1

Estamos esperando nuevas tarifas de contrato. Gracias. :wink:

Responder