Con mejor respuesta

No tengo covertura de red

Tuve un fallo en el sistema operativo con.Androidphone y el móvil se desconectó de la red. Recupere a valores de fábrica pase a configuración y agregue todos los datos tuenti del APN pero no encuentra el servidor de red solo tengo en el visor de señal una lupa. SOS
icon

Mejor respuesta de Paloma 17 julio 2017, 16:45

Hola, Luis! ¿Pudiste solucionar tu incidencia? Si sigues con problemas prueba con esto: https://comunidad.tuenti.es/soporte-primeros-pasos-5/mi-movil-no-reconoce-la-tarjeta-sim-no-puedo-activar-la-sim-36

Ya nos dirás qué tal ha ido.

Saludos
Ver original

13 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Luis Picon, ¿tienes cobertura?
Activa la itinerancia o roaming de datos en tu móvil.

Muevo tu hilo al subforo más adecuado para la mejor organización de la Comunidad.
Listo, sigo con la lupa. Activé roaming
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Listo, sigo con la lupa. Activé roaming

¿Entonces si buscas red manualmente no te aparece nada?
Pero ¿tienes cobertura?
Mantén el roaming activado, busca en tu cajón de aplicaciones SIM Tuenti o Tuenti toolkit una aplicación que va con la SIM (suele estar represenda por el icono de una SIM y una tuerca), entra, pulsa roaming, selecciona Tuenti. Luego vuelve a intentar buscar la red Tuenti manualmente.
No tengo cobertura y manualmente selecciono tuenti 2g o tuenti 3g y después de un tiempo me dice que no se pudo conectar con el servidor de red...es como si estuviese bloqueado por Movistar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
No tengo cobertura y manualmente selecciono tuenti 2g o tuenti 3g y después de un tiempo me dice que no se pudo conectar con el servidor de red...es como si estuviese bloqueado por Movistar

Pero hasta que te da el mensaje ¿puedes navegar o utilizar whatsapp? ¿puedes hacer llamadas?

¿tu móvil es libre? Tuenti funciona de manera completamente independiente de Movistar por lo que tu teléfono tiene que ser libre o estar liberado, no sé si al hacer valores de fábrica y si tu móvil no era libre haya perdido la liberación.
Solo con WiFi no tengo red Movistar y si el teléfono es liberado...tendré que llegar hasta un Movistar.... Tofo empezó con el con.Androidphone
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Solo con WiFi no tengo red Movistar y si el teléfono es liberado...tendré que llegar hasta un Movistar.... Tofo empezó con el con.Androidphone

Por si te sirve te dejo link con información sobre la liberación de móviles de Movistar:

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/liberar-mi-movil/
Gracias, muy amable ya lo tenido y luego le aviso
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada, para eso estamos.

La configuración del APN que nombras en el primer post ¿la hiciste así?

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

El resto de parámetros por defecto.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Luis! ¿Pudiste solucionar tu incidencia? Si sigues con problemas prueba con esto: https://comunidad.tuenti.es/soporte-primeros-pasos-5/mi-movil-no-reconoce-la-tarjeta-sim-no-puedo-activar-la-sim-36

Ya nos dirás qué tal ha ido.

Saludos
Yo tengo apenas una línea de cobertura en casa... tienen que desarrollar mejor estas infraestructuras de señal.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Adrik Novikov! Ofrecemos la mejor cobertura 4G de Movistar, pero en algunos lugares cerrados es imposible garantizar que la señal sea óptima. ¿En la calle tienes buena señal?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Te dejo el mapa de cobertura de Movistar para que le eches un vistazo a las zonas donde tenemos cobertura. Por favor, pulsa o haz clic aquí.
Saludos.

Responder