No puedo navegar

• 22 febrero 2018
  • 1 respuesta
  • 121 visualizaciones

Mi problema es que las 3 líneas móviles que tengo, hace 1 semana, solo funciona "medio bien" la de 11 gb, porque las llamadas ip.....es casi imposible mantener una conversación con nadie..., Pero al menos tiene datos y línea, las otras 2 , 1solo funcionando wifi, nontiene ni datos ni servicio de red, en el icono de la cobeerura de red aparece la letra "R". La otra línea, tiene servicio de red, peeo no tiene datos, también aparece "R", llevo 1semana mandado mails a ayuda@tuenti.es con el problema.,que hacen? Mensaje que nos envían un sms con los ajustes y unas pautas para digamos configurar el móvil, y aún teniendo do la última actualización de tuenti...el problema persiste!!!, Estoy cansada de llevar así 1 semana...para pagar un servicio que no se está cumpliendo, y además....sin disposde las líneas solo desde casa....

1 respuesta

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Elisa Maldonado Vioque., He visto que una de las líneas ha portado a otra operadora.

Para navegar con las otras dos seguramente tengas que configurar manualmente la conexión (si aún no navegas es porque no se ha configurado automáticamente):

Ve a Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN. Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 32
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,dun” o “default,supl” (sin las comillas)

Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también “Tráfico de datos”, “Datos móviles” o “Usar paquetes de datos”) e Itinerancia de datos.

Si no encuentras la opción “Habilitar datos” en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la “Itinerancia de datos” no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Después de todo, apaga y enciende el móvil y comprueba si ya puedes navegar.

Espero que se solucione son esto. Disculpa las molestias, no volvimos a decirte nada porque no contestaste al mail indicando que seguías con problemas 😞 Un saludo

Responder