Con mejor respuesta

No puedo llamar por red móvil en Portugal

• 12 agosto 2017
  • 6 respuestas
  • 678 visualizaciones

Hola, estoy en Portugal. He conseguido tener datos pero no puedo hacer llamadas por la red móvil tradicional. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.
icon

Mejor respuesta de antfergar 12 agosto 2017, 14:03

Hola, @Javi Morilla, ¿puede ser que tengas configurado la app Tuenti para hacer las llamadas siempre a través de Voz Digital? La ruta para la configuración es App Tuenti, Perfil, Preferencias de llamadas, Hacer llamadas.

Si no es esto, prueba a configurar la aplicación SIM Tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los dos últimos pasos, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Ya me cuentas
Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Javi Morilla, ¿puede ser que tengas configurado la app Tuenti para hacer las llamadas siempre a través de Voz Digital? La ruta para la configuración es App Tuenti, Perfil, Preferencias de llamadas, Hacer llamadas.

Si no es esto, prueba a configurar la aplicación SIM Tuenti:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los dos últimos pasos, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Ya me cuentas
Ya he probado en varias ocasiones a seleccionar la red manualmente entre las que me aparecen y no se soluciona.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ya he probado en varias ocasiones a seleccionar la red manualmente entre las que me aparecen y no se soluciona.

¿Entonces tampoco es esto?:

¿puede ser que tengas configurado la app Tuenti para hacer las llamadas siempre a través de Voz Digital? La ruta para la configuración es App Tuenti, Perfil, Preferencias de llamadas, Hacer llamadas.

¿Y configurar la app SIM Tuenti tampoco?
Tengo configurada la app de Tuenti para hacer llamadas siempre desde red móvil, y la sim Tuenti también correctamente configurada, y no me funciona.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Selecciona red manualmente
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Tengo configurada la app de Tuenti para hacer llamadas siempre desde red móvil, y la sim Tuenti también correctamente configurada, y no me funciona.

¿Si tienes el número de teléfono al que quieres llamar guardado en tu agenda y entras en la aplicación Tuenti y eliges ese contacto no te sale la ventana emergente para elegir llamada por red móvil o por Voz Digital?

Otra opción:
Prueba a desinstalar la app a ver si puedes hacer llamadas tradicionales.
Si funciona siempre podrás entrar en tu cuenta con el navegador y y hacer llamadas de voz digital si las necesitas.

Responder