Con mejor respuesta

No me funcionan los datos en Londres

Hola, buenos días..

Soy el titular de la línea, aunque la disfruta mi hija Alba de 16 años. El el pasado 25 de junio se fue a Londres y nada más aterrizar se le conectó a una red y dispuso de datos sin problemas, aunque las llamadas entrantes no la funcionaban. Pero ayer ni siquiera tenía datos.

Por favor, solucionarlo lo antes posible porque está sola en Londres, es menor, etc...
icon

Mejor respuesta de Paloma 13 julio 2017, 10:25

Hola, @Alba Martín. Me alegro de que ya la tenga. y espero que con ella pueda recuperar su línea. Mientras tanto, hemos realizado una compensación por las molestias causadas que se aplicará en tu próxima factura.

Si podemos echarte una mano desde aquí ya sabes.

Saludos
Ver original

27 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Alba Martín, vamos a ver si podemos solucionarlo.

Perdona si es de perogrullo, pero ¿ha probado a reiniciar el movil?

¿Pudiera ser que por error haya desactivado los datos?

Prueba Seleccionar manualmente la red, que pruebe una a una con todas la que le aparezcan, hasta que alguna le funcione correctamente.

Si sigue con problemas que envíe un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en "Instalar" o "Guardar". Si te pide un PIN, escribe "1234". Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones "Datos móviles" e "Itinerancia" están activadas.

Si todo lo anterior no funciona:
- Entrar en la aplicación "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM) y, una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").
- Reiniciar el móvil
- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Si se ha borrado el APN al captar la red extranjera configura el APN:
Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

Si no se soluciona con estas indicaciones, contacta con el Chat de Soporte.

Ya nos cuentas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Que pruebe también a conectarse a otra de las redes con las que tenemos acuerdo, que a veces no todas ofrecen todos los servicios:

• Telefonica UK
  • Vodafone
  • H3G UK
  • Everything Everywhere Limited

Espero que se solucione pronto. Cualquier cosilla, coméntanos
Saludos!
Hemos hecho todo lo que nos ha ido diciendo @antfergar pero, nada que no van los datos, tiene cobertura de teléfono desde que aterrizó, y ahora sí que recibe llamadas, pero los datos siguen sin ir...😤 , esto de rooming sin coste, me parece que...🤥
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hemos hecho todo lo que nos ha ido diciendo @antfergar pero, nada que no van los datos, tiene cobertura de teléfono desde que aterrizó, y ahora sí que recibe llamadas, pero los datos siguen sin ir...😤 , esto de rooming sin coste, me parece que...🤥

Una última cosa, que pruebe a activar la itinerancia o roaming de datos en su teléfono.
@antfergar, gracias por tu inestimable ayuda, pero tiene activada la itinerancia en el móvil y el roaming tambien.

Paloma, las redes que la aparecen como disponibles son:

Y además el chat del soporte, lleva así desde ayer....

A ver si echáis una mano, porque ya estamos un poco 😡 con tuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Alba, siento muchísimo lo ocurrido. He mirado de nuevo la línea y veo todo bien, así que tiene que ser un tema de configuración. Por favor, que revise dentro del punto de acceso o APN que tiene creado, el parámetro MNC, que tiene que estar en 07. Esto, y que están activados los datos y la itinerancia. Vamos a ver si podemos solucionarlo pronto. El agente que lleva la incidencia sigue revisando todo.

Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada, @Alba Martín, espero que se pueda solucionar lo antes posible.
Hola Paloma, soy Luis Miguel el padre de Alba, titular de la línea, ayer tarde, mi hija ya no tenía ni siquiera llamadas, no se le conectaba a ninguna red, de todos modos, hicimos todo lo que nos habéis dicho. Te voy a ir explicando todo lo que nos dijo (entrecomillado) que hiciéramos tu compañera Ana Belén

"Estamos estudiando tu incidencia relativa al problema de conexión a internet en Roaming."
Estoy seguro de ello, pero se podía poner un poco más de empeño, o el sistema no está bien diseñado, tenemos experiencia con otras muchas compañías y cualquier incidencia se ha solucionado en unos pocos minutos, aquí sin embargo llevamos ya 3 días.

"Es muy importante que te asegures de que tienes las opciones de datos móviles e itinerancia activadas"
Te adjunto pantallazo para que veas que si que están activadas las opciones de datos móviles

e itinerancia (fichero acabado en 16).

[i]"y que pruebes a conectarte a todos los operadores con los que tenemos acuerdo en Reino Unido:"[/i]
Adjunto pantallazo de la cobertura de redes que tenía en ese momento

NOTA: en los pantallazos, se puede ver la hora de conexión (hora de Londres) arriba a la izquierda
Telefonica UK:
(resultado del intento de conexión con 02 - UK 4G )

(resultado del intento de conexión con 02 - UK 3G )

(resultado del intento de conexión con 02 - UK 2G )

Vodafone:
(resultado del intento de conexión con vodafone UK 4G )

H3G UK:
(resultado del intento de conexión con 3 4G )

Everything Everywhere Limited:
(resultado del intento de conexión con EE 4G )

Viendo que fallan todas la conexiones, desistimos de seguir intentado con el resto de redes 3G y 2G.

[i]"Antes de nada asegúrate de que la SIM de Tuenti se encuentra en la ranura 3G si tu teléfono es DualSIM" [/i]
Es un Huawei P8 lite y si que tiene la posibilidad de DualSIM, pero la ranura para la segunda SIM está ocupada por la tarjeta MicroSD, por lo que no hay lugar a error.

" a continuación completa sólo los siguientes campos:"
En Nombre escribe: Tuenti
En APN escribe: tuenti.com
En Nombre de usuario escribe: tuenti
En Contraseña escribe: tuenti
En MCC, escribe 214
En MNC escribe 07
[/i]

En cuanto al APN, lo creamos por enésima vez con los valores que nos dices y puedes verlo en los ficheros adjuntos:

"Por último tenemos que comprobar que las opciones “Paquete de datos” (Datos móviles) e “Itinerancia de datos” están activas." [/i]
Las opciones de paquete de datos e itinerancia siguen estando activas.

[/b]"Después de todo, apaga y enciende el teléfono y comprueba si ya puedes navegar."
[/b]
Después apaga el teléfono y lo vuelve a encender y el resultado es desastroso, como puedes ver en el fichero adjunto.

La situación ahora es desesperante, porque ahora el problema no es que no tenga datos, ahora ya no tiene servicio de telefonía, no se conecta a nada. No sé cuál es el problema pero les recuerdo que Alba tiene 16 años y está en Londres incomunicada. De hoy no puede pasar que la solucionen el problema. Para mayor desesperación, ayer se pasó casi toda la tarde intentando contactar por chat con algún agente y en toda la tarde no la pusieron en contacto con ninguno para que lo hubieran solucionado. ¿Qué tipo de servicio de atención al cliente dan? ¿A dónde me puedo acercar para ponerles una reclamación?
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Puede estar ocurriendo algún problema de redes más que de configuración de los terminales??
Nivel de usuario 7
Medalla +8
En APN en servidor tienes que poner Tuenti.com
Veo en la foto que no hay puesto nada y en tipo de autenticación PAP o CHAP
Que pruebe eso y nos comentas si se ha solucionado.
Como el móvil es muy parecido al mío, que siga las instrucciones de este vídeo. Ya que veo que hay campos que faltan en las fotos.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
En APN en servidor tienes que poner Tuenti.com
Veo en la foto que no hay puesto nada y en tipo de autenticación PAP o CHAP
Que pruebe eso y nos comentas si se ha solucionado.
Como el móvil es muy parecido al mío, que siga las instrucciones de este vídeo. Ya que veo que hay campos que faltan en las fotos.

Pero se supone que eso lo tienen que tener par poder hablar en España
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Luis Miguel/ @Alba Martín!!

Muchísimas gracias por aportar una información tan completa. El problema, según lo que nos comentas y los pantallazos que adjuntas, no es de datos sino de cobertura.

Por favor, que pruebe esto, que es lo único que veo que no se ha cambiado:

- Hay un icono en el menú del teléfono que se llama "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca. Que entre y luego seleccione Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").
- Que reinicie el móvil.

Si después de esto sigue sin red que seleccione otra vez manualmente las redes (después de esta operación debería funcionar).

Saludos
Gracias Paloma.

Esto que dices ya lo hicimos también y no dió resultado. Ya lo mencionaba @antfergar en su primer mensaje.
De todos modos y ante la desesperación 😓 😰 😢 😭 lo volveremos a intentar.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias Paloma.

Esto que dices ya lo hicimos también y no dió resultado. Ya lo mencionaba @antfergar en su primer mensaje.

Vale, probadlo y me decís porfa. Si no se soluciona con eso seguramente tengamos que escalar el tema la proveedor de red.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
[quote=Paloma]Gracias Paloma.

Vale, probadlo y me decís porfa. Si no se soluciona con eso seguramente tengamos que escalar el tema la proveedor de red.

Muchas gracias por vuestra colaboración.[/
Solucionadlo pronto que a finales de julio estoy por allí y no quiero ni puedo quedarme sin red saludos .
Buenos días Paloma,

Lo hemos vuelto a intentar, pero lamentablemente sin resultados. Estamos a la espera de que se pongan en contacto con mi hija, parece ser que esta tarde. Ya lleva mi hija una semana sin datos y cinco días sin línea de teléfono. Espero que esta tarde se lo solucionen. 😠 😡
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días Paloma,

Lo hemos vuelto a intentar, pero lamentablemente sin resultados. Estamos a la espera de que se pongan en contacto con mi hija, parece ser que esta tarde. Ya lleva mi hija una semana sin datos y cinco días sin línea de teléfono. Espero que esta tarde se lo solucionen. 😠 😡

Buenos días! Sigo muy pendiente del caso. Espero que se solucione hoy mismo. Aplicaremos compensación por las molestias causadas.

Un saludo
Todavía está esperando a que llamen 😒
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola

Hemos avisado al equipo para que realicen la llamada cuanto antes. Ya están con el caso, no te preocupes.

Sentimos las molestias

Todavía está esperando a que llamen 😒
Gracias Paula V,

Ayer tarde, por fin, se pusieron en contacto con mi hija. Vuelve a tener línea telefónica, pero lamentablemente sigue sin tener datos. La van a enviar una tarjeta SIM nueva y espero que el envío sea rápido, se vuelve el 16 de julio, aunque con un buen servicio de mensajería puede estar allí en 24 horas. Espero que así sea.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Vale, nos quedamos muy pendientes del tema.

Gracias por compartirlo.
Por fin la ha llegado a mi hija la SIM, ocho días después, eso es rapidez...., un poco más y ya se ha vuelto para casa.
Hoy se pondrá en contacto con chat, para que se la activen, tal y como la dijeron. Veremos 🤓
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Alba Martín. Me alegro de que ya la tenga. y espero que con ella pueda recuperar su línea. Mientras tanto, hemos realizado una compensación por las molestias causadas que se aplicará en tu próxima factura.

Si podemos echarte una mano desde aquí ya sabes.

Saludos
Al final, mi hija no se atrevió a cambiar la SIM mientras estaba en Londres, pues quedaban dos días para volver a Madrid....., el caso es que como, al menos, tenía línea telefónica prefirió no cambiarla no fuera a ser que se quedara sin llamadas (ya estuvo unos días también sin línea de teléfono) y eso si que podía ser un problema en caso de tener algún contratiempo en el viaje de vuelta a España y no poder hacer ninguna llamada....

El caso es que ahora que ya está aquí, he adjuntado foto de la nueva SIM que la llegó a Londres al chat de la incedencia que tenemos abierto, para que se la activen y pueda ya tener datos, pues aquí en España tampoco los tiene con la antigua SIM.

Por cierto el chat online nunca tiene agentes disponibles....

Por favor, Paloma o quien lo lea, diles a los que tengan que leer las incidencias que por favor lo miren lo antes posible.
Gracias.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola! He visto que ya han activado la nueva SIM y la está usando, por lo que lo doy por resuelto.

Siento muchísimo los problemas y espero que si vuelve a viajar por Europa no tenga problemas con esta nueva tarjeta.

Muchas gracias por la colaboración que habéis prestado en todo momento, y disculpad.

Un saludo

Responder