Con mejor respuesta

No me funcionan los datos

• 6 septiembre 2017
  • 3 respuestas
  • 1713 visualizaciones

Hola, acabo de adquirir un movil nuevo, cubot r9. Tras poner la SIM he comprobado que todo funionase correctamente. Puedo llamar sin problemas pero los datos no se conectan. Me sale una r de roaming en el simbolo de la cobertura y he intentado de todo, tambien he comprobado el apn y estaba todo bien. Cómo puedo arreglarlo? (Antes tenia un bqE4.5 y funcionaba bien)
icon

Mejor respuesta de Rubén Abolafio 6 septiembre 2017, 17:37

Hola @Helena Fabregat,
Por favor, prueba a verificar si tienes la "Itinerancia de datos" activado. Para ello, ve a menú, ajustes, redes móviles (puede estar dentro de "más" en algunos móviles), ahora, activa "Itinerancia de datos o Roaming", dale a aceptar al mensaje que te aparecerá, reinicia el móvil e intenta navegar.
Estamos atentos por si te ha funcionado.
Un saludo.
Ver original

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Helena Fabregat,
Por favor, prueba a verificar si tienes la "Itinerancia de datos" activado. Para ello, ve a menú, ajustes, redes móviles (puede estar dentro de "más" en algunos móviles), ahora, activa "Itinerancia de datos o Roaming", dale a aceptar al mensaje que te aparecerá, reinicia el móvil e intenta navegar.
Estamos atentos por si te ha funcionado.
Un saludo.
Ahora si que funciona, muchas gracias!! Tener la itinerancia activada qué supone?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hay algunos tipos de móviles que no detectan a Tuenti como una operadora en sí y funciona como si estuvieses en Roaming porque en algunos tipos de teléfonos no tienen en la configuración interna del terminal a Tuenti como operadora así que, aparece dicha letra indicando que estás conectado en otra red (en este caso Movistar), por eso ves la R y es necesario activar la Itinerancia para poder navegar. Pero no te preocupes, que estando en España no tendrá coste extra para tí así como en los 28 países de la Unión Europea además de Noruega, Liechtenstein e Islandia es totalmente gratuito el roaming.
Me alegro que ya tengas conexión.
Un saludo.

Responder