Con mejor respuesta

NO ME FUNCIONA ROAMING EN ITALIA

• 16 diciembre 2017
  • 5 respuestas
  • 552 visualizaciones

Estoy en Italia y no puedo ni navegar ni hacer ni recibir llamadas, en la cuenta me aparece el roaming activado y he intentado todas las formas que aparecen en ayuda y nada.Un compañero, también de Tuenti, esta como yo.
Necesito que me activen el roaming pues voy a estar 7 días aquí y no puedo estar incomunicado.
Gracias.
Un saludo.
icon

Mejor respuesta de lussac 16 diciembre 2017, 21:17

@Pedro Montesinos Lopez prueba esto:

1. Entrad en el marcador del teléfono o dialer como si fuerais a marcar un nº para llamar.
2. Tocad el menú de 3 puntos de la parte superior derecha
3. Ahora entrad en Settings o Ajustes > More/Más > STK app.

Una vez ahí veréis Roaming, y ya podéis elegir Automatic Mode o Broker en el extranjero.
Ver original

5 respuestas

Hola @Pedro Montesinos Lopez probad esto:

- Android , entrar en la aplicación "SIM Tuenti o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está instalada en el móvil (va por defecto con nuestra tarjeta SIM).
- Huawei: Menú > Herramientas > Herramientas de Sim (puede que sea la ruta Android también, depende del modelo).
- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Broker.

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Una vez os coja cobertura igual tenéis que configurar el APN.

A la vuelta en españa repetis el paso pero en vez de Broker ponéis tuenti,

Comenta si así te funciona y sino intento pensar algo más.
Hola, gracias por contestar, he de decir que el S.O. es flyme y no encuentro la App SIM Toolkit, y si intento configurar otra apn no me deja guardarla con 07
Me puedes dar alguna solución, gracias.
@Pedro Montesinos Lopez prueba esto:

1. Entrad en el marcador del teléfono o dialer como si fuerais a marcar un nº para llamar.
2. Tocad el menú de 3 puntos de la parte superior derecha
3. Ahora entrad en Settings o Ajustes > More/Más > STK app.

Una vez ahí veréis Roaming, y ya podéis elegir Automatic Mode o Broker en el extranjero.
Hola, ya encontré lo de Roaming, he podido conectar manualmente con el operador TIM 2G por ahora funciona.
Muchas gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, ya encontré lo de Roaming, he podido conectar manualmente con el operador TIM 2G por ahora funciona.
Muchas gracias

@Pedro Montesinos Lopez ¡Genial! nos alegramos de que ya puedas usarlo correctamente ;)
Ahora, a disfrutar del viaje ✈

Responder