Con mejor respuesta

No me coje 4g

• 25 noviembre 2017
  • 7 respuestas
  • 317 visualizaciones

No consigo que me coja 4g y con otras tarjetas si lo hace, he pedido un duplicado y tampoco lo coje. En otro movil con 4g tampoco
icon

Mejor respuesta de juars 25 noviembre 2017, 18:29

Hola @Jose Manuel Pinto.

Dependiendo del modelo de móvil, deberías configurarlo de una forma u otra, te pongo a contunación donde se activa el 4g dependiendo de los principales modelos. Indicas que tu móvil sí es 4g solo faltaría que supieras que si hay cobertura 4g en tu zona, que parece que la hay:

- iPhone : Ajustes > Datos móviles > Voz y Datos > LTE / 3G / 2G (pulsa sobre LTE y “Activar”)
- Android: Te puedes encontrar diferentes posibilidades según el terminal y versión del sistema operativo. Las más habituales son:
Lollipop 5.0 (por ejemplo, Nexus 4 o superior): Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Tipo de red preferido > 4G (recomendado)/3G/2G
- Samsung, familia Galaxy: Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente)
- Sony, familia Xperia: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Modo de red > 4G (preferido)/3G/2G
- Otros Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red > 4G
- Windows Phone (Nokia): Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima > 4G

Si sigues teniendo problema, te sugiero que contactes con el soporte técnico de Tuenti en: ayuda@tuenti.es o desde la sección ayuda desde El área de clientes vía web o a través de la app.

¡Un saludo!
Ver original

7 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Jose Manuel Pinto.

Dependiendo del modelo de móvil, deberías configurarlo de una forma u otra, te pongo a contunación donde se activa el 4g dependiendo de los principales modelos. Indicas que tu móvil sí es 4g solo faltaría que supieras que si hay cobertura 4g en tu zona, que parece que la hay:

- iPhone : Ajustes > Datos móviles > Voz y Datos > LTE / 3G / 2G (pulsa sobre LTE y “Activar”)
- Android: Te puedes encontrar diferentes posibilidades según el terminal y versión del sistema operativo. Las más habituales son:
Lollipop 5.0 (por ejemplo, Nexus 4 o superior): Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Tipo de red preferido > 4G (recomendado)/3G/2G
- Samsung, familia Galaxy: Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente)
- Sony, familia Xperia: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Modo de red > 4G (preferido)/3G/2G
- Otros Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red > 4G
- Windows Phone (Nokia): Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima > 4G

Si sigues teniendo problema, te sugiero que contactes con el soporte técnico de Tuenti en: ayuda@tuenti.es o desde la sección ayuda desde El área de clientes vía web o a través de la app.

¡Un saludo!
Todo eso ya lo he hecho y con esta tarjeta no me da la opcion de 4g solo 2g y 3g. Con otra tarjeta de prepago que tenia si me da ls opcion, en otro movil que tiene tambien 4g tampoco se activa el 4g o sea que es la compañia la que no me da la opcion. Si sigue esto asi y no me dan otra solucion me obligaran a cambiarme de compañia prque es un problema de eso y solo me dicen como poner las opciones en el movil pero con esta tarjeta no tengo opcion a 4g
Ahhh y el soporte tecnico no me da soluciones,solo dicen que esta activado el 4g pero no va
Nivel de usuario 7
Medalla +2
@Jose Manuel Pinto Por eso en mi mensaje anterior te comentaba la opción de que te pongas en contacto directamente con soporte para que puedan ayudar en tu caso concreto.

¡Un saludo!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Jose Manuel Pinto,
¿Estás en una zona con cobertura 4G? Por favor, verifícalo desde la página de cobertura de Movistar.
Escríbemos tu marca y módelo de móvil así como tu sistema operativo.
Un saludo.
Lg optimus g e975
Android 4.4.2
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Respóndeme a estas preguntas, por favor, @Jose Manuel Pinto:
  • ¿En los ajustes de red de tu móvil como comentaba @juars no te da opción de 4G?
  • ¿La tarjeta SIM de Tuenti la tienes recientemente?
  • ¿Tu tarifa son de las actuales: LOL, FAV, OMG y WTF?
Un saludo.

Responder