Pregunta

No llegan llamadas entrantes al movil

Hola,

Recibo sms de aviso de llamada perdida y aunque el movil está con cobertura, no suena. Me ocurre ultimamente muy frecuentemente. Da igual si me llaman de movil, de tfno fijo. Soporte Tuenti: [2547587] me han dado ese caso y despues de facilitar lo que me han pedido, no se donde puedo ver el progreso del caso o incidencia.

Podeis decirme como va ese numero de caso ticket incidencia por favor?

Mi mujer con otro numero de tuenti le ocurre lo mismo, recibe el sms de aviso de llamada pero su movil no ha sonado, curioso!

Un saludo

19 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @rubenquattro!

Las admins son las únicas que pueden ver el estado de una incidencia como tal. No obstante, ahora mismo Soporte está respondiendo de manera bastante eficiente y eficaz, por lo que no creo que tarden mucho en contestarte.

Decirte que es muy raro lo que sucede, dado que no es solamente de tu teléfono, si no que también es del teléfono de tu mujer. Yo lo que te recomiendo es que (no se si te lo habrán dicho ya desde Soporte) hagas lo siguiente:

App Tuenti > Ajustes > Preferencias de llamada > En todos tus dispositivos > Prueba a que te hagan una llamada > Nos comentas lo que suceda

Por cierto, ¿llamadas salientes puedes hacer sin problema?

Todo lo que nos puedas decir, es genial :)

Salu2!
Hola,
Gracias por responder. Acabo de realizar lo que me indicas, he habilitado eso en la app de tuenti pero no creo que sea por la aplicacion porque mi mujer no la lleva instalada en el movil y le ocurre lo mismo. Es curioso que me he dado cuenta porque los que llaman me suelen decir que que me pasa con el movil porque les da apagado o fuera de cobertura y a mi me llegan sms con lo de aviso de llamada perdida pero en el movil de mi mujer no llegan sms de aviso de llamada . Solo nos ocurre a la hora de recibir llamadas, llamadas salientes las podemos hacer sin problemas. Una linea de mi hija tambien con tuenti le suele ocurrir, llamas de manera normal y de 3 o 4 llamadas facilmente 1 falle oyendo que el movil está apagado. Creia que era por el movil que es algo viejo pero creo que es algo "generico" del operador.

Esta semana, he recibido 11 sms de aviso de llamadas perdidas!

Esperaremos que respondan pero sobre todo, que encuentren el problema ya que si en mi caso falla tanto, tendré que buscar otra alternativa si no puedo recibir el 100% de las llamadas que me hagan.

Lo dicho gracias por responder

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Es recomendable siempre en todos los casos tener siempre la app de Tuenti instalada en el movil, pues aunque parezca que no tiene nada que ver, muchos servicios van unidos y un problema con cualquier cosa puede ser solucionado realizando acciones sobre la app ;)

Si puedes hacer que te hagan una llamada con esa opción habilitada estaría genial para que nos comentases los efectos :)

Salu2!
Hola,
Aunque sea recomendable, en esta incidencia creo que no influye ya que nos ocurre lo mismo con diferentes lineas , diferentes moviles , en zonas geograficas diferentes, con o sin app de tuenti, ...... .

Me he llamado desde el fijo al movil y si ha sonado pero me he dado cuenta de que con esa opcion marcada, en el fijo he oido dos tonos y en el movil aun no habia sonado.

Veremos que responde soporte tuenti pero lo que está claro es que en este caso, el problema que tengo de que el movil no suena y veo sms de aviso de llamada no influye la app.

Gracias por las respuestas, iré mirando si recibo avisos de sms de llamada perdida pero está claro que algo ocurre y espero que den con ello !!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
De acuerdo, genial :)

Salu2!!
No se si tendrá algo que ver pero cuando arranco el movil y pongo el pin me aparece un mensaje :

Servicio sim
telecable
tuenti

Eso aparece en todas las sim de tuenti?
Gracias
Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
En principio eso debería pasar solo la primera vez que se establece el punto de acceso. No obstante, eso depende más de cada móvil que de la propia red. Seleccionas Tuenti, ¿no?
SI claro, pero en mi caso y en el de mi mujer cada vez que se reinicia el movil y nos pide pin, aparece ese mensaje.

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
La verdad es que no tengo ni idea porque puede pasar eso...
A ver si te responden los de soporte o alguno de mis compañeros se mete en el topic y te revisa la información 😉

Nos vas diciendo.

Salu2!
Nivel de usuario 4
Buf, veo que esto sigue igual y no me pasaba sólo a mí.. Yo creo que el problema viene porque las llamadas se 'desdoblan' y entran por la aplicación y por el móvil y al final no entran por ningún sitio. Este problema es exclusivo de Tuenti, que curiosamente tiene lo de las llamadas a través de la app. En fin, Espero que tengáis suerte y lo solucioneis.
Este mediodia me han repsondido al mail con un "plantillazo generico" ( lo digo porque leyendo otros casos, veo que se ha respondido lo mismo ) :
---
Hemos realizado modificaciones en nuestro sistema, necesitamos que apagues y enciendas el terminal, debería ya de estar solucionado. Si continuas con la incidencia nos lo comunicas.

A la espera de tu respuesta y agredeciendo tu ayuda, recibe un cordial saludo.
---

Les he respondido diciendo que he reiniciado el movil y que si lo que "han hecho" afecta solo a mi linea o a cualquier linea de tuenti. Sigo esperando respuesta ya que como les comenté, NO SOLO OCURRE EN MI LINEA !!!!

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola.

Vamos a ver, ocurrirá en más líneas, pero se tiene que comunicar el error exactamente de las líneas en las que ocurra y veas el error. Para eso está un Departamento de Soporte de una teleco, para resolver las incidencias de los clientes que contactan. Si no les dices en qué línea tienes el error, no podrán hacerlo en todas porque no saben cuáles lo presentan.

Salu2!
Hola,

Se cae la red de movistar y afecta a todos los clientes de tuenti ( es un suponer ). De verdad esperas que desde soporte tuenti se pida un numero de caso por cada linea????

Abrí dos tickets porque el formulario de la web se quedó chungo, he pasado datos por ambos tickets y en ambos tickets he comentado que en la linea de mi mujer tambien ocurre. Nadie me ha pedido que abra un nuevo ticket, bueno si, tu lo estás sugiriendo!!!

Increible pero cierto, un usuario dando mas soporte que el propio soporte.

Gracias por tu respuesta neburtamzas pero sigo esperando a que respondan por mail

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
No tienes que abrir un nuevo ticket pero sí indicar el número de línea donde está el error.

Ejemplo: Te quedas sin fijo tú y la mala suerte hace que tu tía, que tiene la misma compañía que tú, se quede sin fijo también. No van a cambiar los de Soporte todo el sistema (además de que no sería viable) porque haya dos personas en esa situación a las que igual simplemente se les ha estropeado el router. Tendréis que indicar tú y tu tía que os habéis quedado sin línea en vuestros números 😉

Por otro lado, puede que le ocurra a más clientes, por supuesto, pero eso no significa que estemos todos así 🙃 (Yo, sin ir más lejos, no tengo ningún problema). Cada cliente se preocupará de que sus servicios funcionen bien y por tanto cada uno contactará a Soporte por su lado.

En cuanto a la velocidad del Equipo de Soporte, estaban siendo más rápidos en contestar últimamente :(

Salu2!
Hola,
No te lo tomes a mal, por lo menos tu estás respondiendo pero estas defendiendo lo indefendible desde mi punto de vista.

Voy a intentar detallar de nuevo mis dos tickets:

Por resumir, en ambos tickets comento lo mismo, problema de que no llegan llamadas y si sms de aviso de llamada perdida. En ambos tickets escribo comento que me ocurre con mi linea y con la de mi mujer ( ambas lineas de tuenti )

Soporte Tuenti: [2547526]
Hola, desde finales de diciembre, recibo sms de llamadas que me han hecho y que el movil no ha sonado. A la otra persona le responde la locucion de telefono está apagado o fuera de cobertura cuando mi movil está con cobertura. Me he dado cuenta desde el 23 de diciembre. He formateado el movil y sigue ocurriendo. Mi mujer con el mismo movil y misma compañia ( vosotros) le ocurre lo mismo. Me podeis ayudar? Podeis revisar que es lo que ha ocurrido? Os puedo facilitar fechas y numeros de moviles que me han llamado y mi movil estando con cobertura ha dado apagado o fuera de cobertura. Gracias

Modelo de teléfono: Samsung Galaxy S8 SM G950F

A este mail, respondieron con un plantillazo de registrar en otra red y luego de nuevo en tuenti y les dije que la inci persiste y no se nada mas

Soporte Tuenti: [2547587]

Este ticket ha tenido un poco mas de meneo, poco mas. Ayer me dijeron que habian hecho cambios en el sistema y que apagara / encendiera el movil. Les dije que lo habia hecho y pregunté por si ese cambio era solo para mi linea o cualquier lines de tuenti porque a mi mujer le ocurre lo mismo.

Sigo esperando alguna contestacion detalle, respuesta, ....

No espero una respuesta tuya , solo me gustaria recibir soporte. Que hay que abrir otro ticket con el numero icc de mi mujer? Se abre, pero que respondan quien tenga que responder porque mi sensacion es que me has respondido a base de plantilalzos sin hacerme el caso que creo que merece la incidencia.

Ojala alguien de soporte pueda dar mas detalles y repito, si quieren que abra otro caso , lo abro pero que respondan por favor!

Un saludo
Habemus respuesta de soporte:

---
Hola, Rubén:

La modificación es para todas las líneas de Tuenti que estaban afectadas.

Esperamos que la incidencia en ambas líneas esté solucionada.

Gracias por tu atención.
---

Dejaré aqui el tema, la velocidad de soporte y su gestion , no coments :(

Un saludo
rubenquattro escribió:

Este mediodia me han repsondido al mail con un "plantillazo generico" ( lo digo porque leyendo otros casos, veo que se ha respondido lo mismo ) :
---
Hemos realizado modificaciones en nuestro sistema, necesitamos que apagues y enciendas el terminal, debería ya de estar solucionado. Si continuas con la incidencia nos lo comunicas.

A la espera de tu respuesta y agredeciendo tu ayuda, recibe un cordial saludo.
---

Les he respondido diciendo que he reiniciado el movil y que si lo que "han hecho" afecta solo a mi linea o a cualquier linea de tuenti. Sigo esperando respuesta ya que como les comenté, NO SOLO OCURRE EN MI LINEA !!!!

Un saludo

Hola rubenquattro,
A mí me ocurriría desde agosto de 2018 y curiosamente hace unos días, ¡y toco madera!, ya no me ocurre.
Me contestan esto:
Ha habido una incidencia con llamadas fallidas aleatorias que se ha solucionado. ¿Puedes reiniciar el teléfono y comentarnos si tu problema persiste?

Si es el caso, ¿puedes probar a dejar el modo de red en 3G fijo y comentarnos?
Probé en 3G fijo e iba, ahora lo vuelvo a tener en 4G automatico, y también va.
No sé si tendrá algo que ver, pero de momento me va.
Un saludo.
Hola,

En mi caso no era por la cobertura 4g o 3g ya que configuré el movil en 3g por ir descartando y tampoco me entraban las llamadas.

Lo acabo de solucionar portando la linea a pepephone mas que nada porque no estoy nada contento con el soporte recibido y porque en mi linea, de manera aleatoria, algo basico como recibir una llamada no ha estado funcionando. Nadie de tuenti se ha dirigido aunque sea por mail, oye mira ha ocurrido esto o lo otro . Me han respondido a base de plantillas genericas o esa es mi opinion.

El dia de mañana quizas vuelva pero a día de hoy no quiero estar pendiente de si entran o no llamadas. Es algo tan báscio que deberia de funcionar y con mi linea no estaba funcionando de manera correcta.

Después de recibir el plantillazo de que han cambiado algo en el sistema y que reinicie el movil, me volvió a fallar, una llamada, y eso fue el detonante para pedir la portabilidad.

Un saludo

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies