Con mejor respuesta

NO funcionan los datos fuera de España

Hola, estoy en Londres y no me funcionan los datos. Tengo activada la itinerancia de datos y el roaming y además he seguido los pasos para crear el nuevo APN. Sin embargo cuando en el campo MNC pongo 07 en vez de 32 (ya que estoy fuera de España) no me deja guardar el nuevo APN, al darle a guardar es como si no existiese el nuevo APN una vez pongo el 07. Sin embargo, si pongo 32 como viene por defecto si me deja guardar el nuevo APN pero no funcionan los datos. ¿Existe otra forma de poder activar los datos aquí en Reino Unido? ¿Qué hago si no me deja poner 07 en el MNC pero el resto de campos me deja rellenarlos? Mi móvil es un BQ Aquaris E5.
icon

Mejor respuesta de Paula V 19 julio 2017, 16:26

Hola @ConsueloLopez

Hemos revisado la línea y nos consta que tenías el Roaming desactivado. El requisito más importante para tener red de datos en el extranjero es activar este servicio antes de irte desde la Cuenta > Servicios.

Prueba a apagar el móvil y encenderlo de nuevo, sigue los pasos que has realizado para configurar Internet.

Gracias!
Ver original

12 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @ConsueloLopez

Hemos revisado la línea y nos consta que tenías el Roaming desactivado. El requisito más importante para tener red de datos en el extranjero es activar este servicio antes de irte desde la Cuenta > Servicios.

Prueba a apagar el móvil y encenderlo de nuevo, sigue los pasos que has realizado para configurar Internet.

Gracias!
Hola. Yo estoy en Alemania y conecto a Red "3G", puedo llamar pero no funciona internet. Cada vez que intento acceder a una página me sale el siguiente mensaje: "Imposible activar la red de datos móviles. No estás suscrito a ningún servicio de datos móviles". Y pregunto, por si alguien sabe cómo conectarse: ¿quién tiene que suscribir mi linea al ·servicio de datos móviles" en Alemania? Gracias. Mi móvil = Iphone 5-S. - IOS 10.3.2 - Tarjeta de Tuenti "renovada" hace 2 semanas. Me he conectado a través de Telekom.de, de E-Plus, de Vodafone.de, T-Mobile D y de cuantos operadores ha captado el teléfono. Con todos obtengo el mismo mensaje: "Imposible activar la red de datos móviles. No estás suscrito a ningún servicio de datos móviles".
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Jose Ramon Ouviña, prueba esto:

Configurar aplicación SIM tuenti:

- iPhone: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.

Una vez dentro seleccionar Roaming > Automatic Mode (si no está este modo, elige "Broker").

- Reiniciar el móvil

- Seleccionar la red de cobertura manualmente (probando con todas las que aparezcan).

Aunque sea una lata, puede que tengas que repetir los pasos 3 y 4, la adaptación de los sistemas a la eliminación del sobrecoste por roaming está suponiendo algunos contratiempos.

Ya nos cuentas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
HOla, @Jose Ramon Ouviña! revisa también si tienes activada la itinerancia de datos en Ajustes > Datos móviles.

Un saludo
Hola. Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Informo: tengo la "Itinerancia de datos activada". He seguido los pasos del usuario "antfergar" y entré en el menú de ajustes siguiendo sus indicaciones. En "Aplicaciones SIM / Roaming" estaba seleccionado *Broker. Yo seleccioné "Automatic Mode" y reinicié el móvil. Pero sigue igual.
Es decir, puedo llamar y recibir llamadas, conecto con las compañías de telefonía de aquí, me aparece la indicación de 3G en el móvil, pero al intentar recibir correo o con cualquier app que necesite conexión a internet, siempre me indican que "No estoy suscrito a ningún servicio de datos moviles".
Y no sé como conectarme a través de la Red (desde Tuenti). He probado con todos los operqdores, pero todos dicen lo mismo. ... WIFI funciona bien y en la Red de Datos Moviles, el Punto de acceso es "telefonica.es"; Nombre de usuario: TELEFONICA; Contraseña: (la que sale en los ajustes, porque yo no escribo nada). Probé con tuenti, ... pero es igual. Gracias.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Jose Ramon Ouviña, prueba esto:

Configurar el APN (Access Point Name):

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

MCC: 214
MNC: 07 si tu SIM es posterior a 16/06/14 y 05 si tu SIM es anterior a 16/06/14.

El resto de parámetros por defecto.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Jose Ramon Ouviña. Acabo de mandarte un email reabriendo la incidencia y recopilando en comentario interno toda la info que nos has pasado. e comentan que para escalar el problema la proveedor de red necesitaríamos que nos mandes un ejemplo de hora exacta a la que hayas intentado conectarte a cada operador (sé que es tedioso, pero aís pueden sacar trazas y ver qué pasa).

¿Podrías responder a mi último correo añadiendo es ainfo hoy mismo?

Muchísimas gracias
Hola , buenas noches. Muchas gracias a todos los que estáis participando en esta comunidad. He estado unas cuantas horas sin la conexión wifi (y sin internet para poder leer nada más de este foro). Al recuperar la conexión wifi descargué los email y entre ellos había uno del soporte de Tuenti, atención al cliente, con instrucciones relativas a esta incidencia (gracias Almu V.). Procedí paso a paso con lo indicado en el email (aunque ya lo había hecho anteriormente, pero decidí probar según lo que me escribió la persona asistente). Los pasos fueron:

"En tu móvil para asegurarte de que la configuración se guarda correctamente. Luego, ve a Ajustes > Datos móviles."
Activa la opción Datos Móviles
Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE
Vuelve atrás y activa la itinerancia de datos
ontinuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior) y configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE.
En Punto de acceso escribe: tuenti.com
En Nombre usuario escribe: tuenti
En Contraseña escribe: tuenti
Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.
Es muy importante que te asegures de que tienes las opciones de datos móviles e itinerancia activadas y que pruebes a conectarte a todos los operadores con los que tenemos acuerdo:

Telekom Deutschland
Telefónica O2 Germany (DEUE2)
Vodafone D2
E-Plus
Al llegar al paso de configurar el punto de acceso (y que ya lo había hecho antes, pero no me funcionó) y escribir tuenti, ... etc, me entraron un par de mensajes de datos de la app Viber (señal de que ya funcionaba la recepción de datos, ... y se terminaba el problema), pero segui con las instrucciones hasta el final. Apagué y encendí el terminal y todo iba bien. El operador era (antes y después) "Telekom.de".

Gracias a todos. Por vuestra ayuda y vuestras intervenciones.
Os envío un cordial saludo y mi agradecimiento para todos vosotros.
???
Paloma, perdona que no respondiese a tu solicitud. No lo vi. Por cierto, mis intentos de conexión anteriores fueron sobre las 14:00 de hoy día 20 de julio, cuando recibí las instrucciones de "antrfengar". Ya había estado intentándolo por la mañana, sobre las 8:00 ó así. Y ayer también, cambiando de operador, de configuración del punto de acceso (que siempre me saliía "Telefonica"). Pero todo ello fue infructuoso. Por eso escribí abriendo la incidencia. Ahora ya debe estar cerrada, porque respondí al email contando (mas o menos) lo que aquí. El operador que casi siempre tenía era Telekom, pero probé con todos los otros (Vodafone, E Plus, T Mobile).

Mchas gracias por tu ayuda. ?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
De nada, @Jose Ramon Ouviña, nos alegramos que todo esté ok.
Si tienes más cuestiones ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Menos mal, @Jose Ramon Ouviña! Me alegro muchísimo, y siento que hayas tenido que configurar todo manualmente para poder disfrutar del servicio.

Gracias por compartir la solución con todo el mundo por aquí! Seguro que le será muy útil a la gente.

Te mando un saludo de parte de @almu vega 🙂
Hola, resido en Roma y mis datos móviles no funcionan correctamente, puesto que si puedo mandar mensajes por whatsapp pero a una velocidad similar a cuando agotas tu tarifa de datos, en el resto de apps que necesitan internet no las puedo utilizar porque no tengo conectividad. ¿Alguna idea?
Pd: Ya he probado todo lo que habeis puesto anteirormente

Responder