Con mejor respuesta

No ayuda de tuenti

• 21 diciembre 2017
  • 1 respuesta
  • 330 visualizaciones

Estoy intentando pedir ayuda al soporte de tuenti y después de decirles lo que me pasa me leen y me dicen que sus usuarios están ocupados que les mandé un mail. O no saben ayudarme o están pasando de mi cara. Alguien puede ayudarme? No puedo configurar la APN de mi móvil nuevo
icon

Mejor respuesta de antfergar 21 diciembre 2017, 19:40

Hola, @Laura Alejandra Martinez Parra, aquí estamos para ayudarte, envía un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o ve a tu Cuenta, Perfil, Ayuda, aquí pulsa “Configurar Internet” (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos, y tendrás que pulsar en "Instalar"o "Guardar". Si te pide un PIN, escribe "1234". Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones "Datos móviles" e "Itinerancia" están activadas.

Además de la opción automática también tienes la configuración manual:

En Android

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

Por último (esto es muy importante), ve a Ajustes > Redes móviles (la ruta puede variar según el sistema operativo y su versión) y activa las opciones Datos habilitados (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos móviles" o "Usar paquetes de datos") e Itinerancia de datos.
Si tras activar la "Itinerancia de datos" te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra.
No olvides reiniciar tú teléfono.

En iOS 10:

Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo punto de acceso.
Si ves alguno ya creado, elimínalo.

Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Ya nos cuentas.
Ver original

1 respuesta

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Laura Alejandra Martinez Parra, aquí estamos para ayudarte, envía un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o ve a tu Cuenta, Perfil, Ayuda, aquí pulsa “Configurar Internet” (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos, y tendrás que pulsar en "Instalar"o "Guardar". Si te pide un PIN, escribe "1234". Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones "Datos móviles" e "Itinerancia" están activadas.

Además de la opción automática también tienes la configuración manual:

En Android

Ve a Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.

Si hay algún punto de acceso bórralo.

Crea un nuevo APN:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

El resto de parámetros por defecto.
Si no se guarda automáticamente, pulsa el botón menú de tu teléfono, debería aparecer la opción "Guardar".
Selecciona el APN que has creado.

Por último (esto es muy importante), ve a Ajustes > Redes móviles (la ruta puede variar según el sistema operativo y su versión) y activa las opciones Datos habilitados (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos móviles" o "Usar paquetes de datos") e Itinerancia de datos.
Si tras activar la "Itinerancia de datos" te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra.
No olvides reiniciar tú teléfono.

En iOS 10:

Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo punto de acceso.
Si ves alguno ya creado, elimínalo.

Ve a Ajustes > Datos móviles:
● Activa las opción Datos Móviles
● Después entra en Opciones > Voz y datos y activa LTE y la itinerancia de datos

Si al activar el servicio LTE te aparece el mensaje
El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados, no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea.

A continuación ve a Red de datos móviles (aparece abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior).

Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
● En Punto de acceso escribe: tuenti.com
● En Nombre usuario escribe: tuenti
● En Contraseña escribe: tuenti

Después de todo, apaga y enciende el terminal para guardar la configuración.

Ya nos cuentas.

Responder