Pregunta

Mi nueva tablet no encuentra la red Wifi

• 24 noviembre 2019
  • 2 respuestas
  • 71 visualizaciones

Buenas tardes.

Me he comprado una nueva Tablet modelo SAMSUNG GALAXY Tab A (2019) y por motivos que desconozco es incapaz de encontrar la red Wifi de mi router Tuenti. Únicamente la encuentra (a veces) cuando reinicio el router y la Tablet. Una vez se apaga la tablet o se desconecta el wifi de la tablet no vuelve a ver la red en el listado de redes wifi.

Es la primera vez que me pasa esto con mi router wifi. El resto de aparatos de la casa (móviles, PCs, un iPAd) no tiene problema para encontrar mi red wifi. Es una casa pequeña sin problemas de cobertura de la red.

Por otra parte la Tablet detecta cualquier otra red wifi de vecinos o de la calle sin problema, solo le pasa con la red de mi router Tuenti.

MI pregunta: ¿puede ser un problema de mi Tablet o del router? Mi router es bastante antiguo, procede de Movistar.

Datos del router: Modelo iRouter TELDAT 1104-W (original de Movistar) con seguridad WPA-PSK

Datos de la Tablet:  Samsung Galaxy Tab A 2019 (modelo SM-T290) con Android 9

Gracias por su ayuda.

2 respuestas

Desconecta todos los dispositivos que estén conectados a la red wifi.... Desde uno de los dispositivos, entra en la configuración del router para ver cuántos dispositivos están conectados a dicho router (sólo debería aparecer éste último). Ahora desconecta el único dispositivo que está conectado e intenta conectar con la tablet... Te aparece la red WiFi? Si no te aparece, coge el teléfono móvil y desde el mismo lugar de la casa, activa el wifi.... Si te aparece en uno y en el otro no...

Gracias pero no es un problema de exceso de IPs conectadas. He estado muchas veces con más aparatos conectados al wifi sin problemas. ¿Nadie del soporte técnico de Tuenti contesta a estas dudas? ¿Como puedo contactar con ellos? Estoy planteandome seriamente cambiar de compañía por falta de soporte telefónico.

Responder