Con mejor respuesta

Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM

• 27 marzo 2017
  • 14 respuestas
  • 390881 visualizaciones

Buenos días,

Desde hace unos días mi móvil no reconoce la SIM de Tuenti, por más que la quite y ponga...

¿Alguna solución?
icon

Mejor respuesta de Paula V 27 marzo 2017, 12:42

Hola @Sonia P

Sigue estos pasos básicos:

1. Apaga el móvil o la tablet, quita la SIM, espera unos segundos y vuelve a introducirla SIM y encender el móvil.

2. Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Luego deja guardado que se conecte automáticamente a la red. Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

Si después de esas dos pruebas sigues sin cobertura, prueba con esto:

3. Busca en el menú de tu teléfono un icono de una tarjeta SIM pequeña llamado SIM Tuenti o SIM Toolkit:

* Si usas iPhone, lo encontrarás en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM.
* Si usas Huawei puede encontrarse en Menú > Herramientas > Herramientas de Sim.

Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (si no aparece este modo, elige "Tuenti".

4. Intenta conseguir otro móvil libre y prueba la SIM que te está dando problemas para ver si ahí funciona o no. Si coges cobertura, entonces el problema parece que es de tu móvil. revísalo en un servicio técnico. Si el problema también pasa ahí, contacta directamente con Soporte para que puedan revisar tu línea y ayudarte. Puedes escribirles a soportemovil@tuenti.com

Saludos!
Ver original

14 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Sonia P

1. Apaga el móvil o la tablet, quita la SIM, espera unos segundos y vuelve a introducirla SIM y encender el móvil.

2. Selecciona la red de cobertura manualmente en los ajustes de tu móvil (en Android, la ruta es Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente) y escoge “Tuenti” o, si no aparece, “Movistar”. Luego deja guardado que se conecte automáticamente a la red. Después, prueba a hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

3. Busca en el menú de tu teléfono un icono de una tarjeta SIM pequeña llamado SIM Tuenti o SIM Toolkit:

* Si usas Huawei puede encontrarse en Menú > Herramientas > Herramientas de Sim.

Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (si no aparece este modo, elige "Tuenti".

4. Intenta conseguir otro móvil libre y prueba la SIM que te está dando problemas para ver si ahí funciona o no. Si coges cobertura, entonces el problema parece que es de tu móvil. revísalo en un servicio técnico. Si el problema también pasa ahí, contacta directamente con Soporte para que puedan revisar tu línea y ayudarte. Puedes escribirles a soportemovil@tuenti.com

Saludos!
Llevaba más de 1 semana con este maldito problema, compré 3 chips diferentes hice de todo pero justo la opción 2 (irónicamente era la que no había probado de todas las opciones que vi por internet) fue la que me salvo la vida, muchísimas graciaas de verdad, la única respuesta que me salvo luego de probar de todo!!! 😃
Me sale esto es un huawei y336 y no agarra chip ayudenme

Nivel de usuario 7
Medalla +4
Me sale esto es un huawei y336 y no agarra chip ayudenme

Hola @Leonel Sanchez

No te preocupes, te ayudo ☺

Por fa, envíame por privado los datos del titular de la línea y tu número de teléfono y lo reviso.

Te espero.
yo tengo ese problema de que no me reconoce el Sim. y he hecho de todo y nada.
Marina usted me ayuda Por Favorrrrr
Nivel de usuario 7
Medalla +8
yo tengo ese problema de que no me reconoce el Sim. y he hecho de todo y nada.

Hola, ¿eras ya cliente de Tuenti y tu SIM ha dejado de funcionar o te acabas de dar de alta y quieres activar tu SIM Tuenti haciendo portabilidad?
Hola mi movil no agarra el sim
mi telefono pone eso y mi sim nolo agarra
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Josue Fabianwer!

Sentimos mucho las molestias y el tiempo que llevas esperando :(

¿Nos confirmas si ya pudiste utilizar tu línea como siempre?

Envíame un privado con tus datos para que pueda revisar tu línea si sigues experimentando algún problema.

¡Gracias!
Hola @Paula V

Ya intente aser eso pero no me sale me los dos primeros pasos no salen lo apago y todo sale bien el problema es el segundo pasa de buscar redes móviles no puedo entrar me dice q primero debo de insertar mi sin y si busco ese sim en mi menu si lo encuentro pero me dice no disponible y ps quiero una solución xk la vrd me urge recuperar mi sim ayudar x fa?
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Jose Marroquin

Por favor, contacta con nosotros a través del Chat de Soporte para que podamos ayudarte.
Muchas gracias 🙂
Hola tengo ese mismo problema acurrio hoy día no reconoce la sim , que puedo aser
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola tengo ese mismo problema acurrio hoy día no reconoce la sim , que puedo aser

¿Has probado esto?

4. Intenta conseguir otro móvil libre y prueba la SIM que te está dando problemas para ver si ahí funciona o no. Si coges cobertura, entonces el problema parece que es de tu móvil. revísalo en un servicio técnico. Si el problema también pasa ahí, contacta directamente con Soporte para que puedan revisar tu línea y ayudarte. Puedes escribirles a ayuda@tuenti.es

Responder